General sobre Vehículos Chinos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
bueno ahora que veo comentarios acerca de los brilliance, me llamó mucho la atención la V5 y todavía no me cabe en la cabeza que con esos $43M traiga todo el equipamiento de seguridad, alguien me puede explicar como es eso posible, en comparación una actyon de $44M viene pelada con solo un airbag.
Su procedencia lo explica todo. Por ahora.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Pues no me parece tanta la diferencia sabiendo que el carro hay que traerlo, pagarle impuestos, dejar margen de ganancia para importadores / concesionarios, etc.

El ejemplo lo daba porque pienso que los margenes de ganancia son justos no como los koreanos que venden una suv en usa con control de estabilidad, control de tracción, abs, airbags frontales y de cortina en 20.000 dolares o 38.000.000 millones y acá no la venden en + de 60.000.000 peladas

bueno ahora que veo comentarios acerca de los brilliance, me llamó mucho la atención la V5 y todavía no me cabe en la cabeza que con esos $43M traiga todo el equipamiento de seguridad, alguien me puede explicar como es eso posible, en comparación una actyon de $44M viene pelada con solo un airbag.
  • La energía en China es barata, los costos laborales son muy económicos apenas para comer(casi esclavitud), precios bajos de materia prima, los motores están echos con patentes caducadas de fabricantes europeos y asiáticos (con más de 10 o 20 años), por eso algunos no son eficientes ni limpios con el medio ambiente.
  • Actualmente los autos chinos están trabajando de dos formas en su gran mayoría: con ingeniería inversa o comprando plataformas descontinuadas.
  • En algunos autos la calidad de los materiales no es la mejor por no decir mala (Puedes verlo en pruebas de choque en las cuales el chasis se parte como si fuera cascara de huevo)
  • En cuanto a motorización, los autos chinos utilizan normalmente motores de origen japonés o coreano, pero es sólo el origen del diseño, ya que la construcción se realiza igualmente en China, no con las mismas piezas o materiales, nuevamente para abaratar costos.
  • Los chinos no tienen casi investigacion y desarrollo que cuesta millones de dólares y años a las grandes marcas.
  • Fuera de eso el Gobierno Chino obligo a los fabricantes extranjeros que querían establecerse en China a aliarse y compartir información con fabricantes locales con el fin de que chinos mejoren la producción de autos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
pues mi hermano -que trabaja en uno de los más grandes c.c. de medellín- me contó que Brilliance ya está en negociaciones para poner su propia vitrina. me habló de que venían respaldados por bmw y todo eso.... luego le mostré el video que pusieron más arriba, más precisamente, este en el cual hacen la comparativa con el BMW "padre" y quedó como sorprendido. (aunque pues... hay que entender que se está comparando con un serie 7)


en esta si les fue mejor


vamos a ver que tal "pegan" por estas tierras
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
que tal este chino (el V5 Brilliance ), sera que esa alianza con bmw les habrá servido para producir buenos carros, esta en 42 y a mi papá lo tenta bastante, en mi opinion personal, fiel copia del bmw x1 pero hay que destacar que tiene buenos acabados y en cuanto a seguridad sobresale bastante.
que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • brillance-1024x585.jpg
    brillance-1024x585.jpg
    89.1 KB · Visitas: 6,051
  • Me gusta
Reacciones: Necropoliz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
que tal este chino (el V5 Brilliance ), sera que esa alianza con bmw les habrá servido para producir buenos carros, esta en 42 y a mi papá lo tenta bastante, en mi opinion personal, fiel copia del bmw x1 pero hay que destacar que tiene buenos acabados y en cuanto a seguridad sobresale bastante.
que opinan?

Que con ese motorcito (1.5 ó 1.6 naturalmente aspirado, no recuerdo bien) debe picar más un arequipe...
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus y FFcolombiano

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Que con ese motorcito (1.5 ó 1.6 naturalmente aspirado, no recuerdo bien) debe picar más un arequipe...

Y más teniendo en cuenta que un motor 1.6 chino se desempeña como un 1.2 normal, creo que estamos asistiendo a una escena de terror peor que esa película que dieron hace algún tiempo llamada "Mazda allegro 1.3". Un thriller interesantísimo, aunque no lo recomiendo.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Que con ese motorcito (1.5 ó 1.6 naturalmente aspirado, no recuerdo bien) debe picar más un arequipe...

Y más teniendo en cuenta que un motor 1.6 chino se desempeña como un 1.2 normal, creo que estamos asistiendo a una escena de terror peor que esa película que dieron hace algún tiempo llamada "Mazda allegro 1.3". Un thriller interesantísimo, aunque no lo recomiendo.


No es motor chino es motor Mitsubishi 4A92S 1.6L L4 16V DOHC VVT de 110 cv. 87kW a 5600-6000rpm y 151Nmde torque a 4000rpm el cual se uso en la Mitsubishi Asx 2010. Aclaro que con licencia de no fabricado por Mitsubishi. (Gracias PPGSM)

Segun: http://chinaautoweb.com/car-models/brilliance-v5-suv/
 
  • Me gusta
Reacciones: Necropoliz

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
No es motor chino es motor Mitsubishi 4A92S 1.6L L4 16V DOHC VVT de 110 cv. 87kW a 5600-6000rpm y 151Nmde torque a 4000rpm el cual se uso en la Mitsubishi Asx 2010.

Segun: http://chinaautoweb.com/car-models/brilliance-v5-suv/

110 CV que se quedan en el papel por el motivo que ya mencionó PP. Pajazos mentales que se dan estas marcas, con los cuales atraen incautos, que luego van pidiendole carrera a todo el mundo con su "motor mitsubishi", y al final hasta un aveo los humilla. Sin hablar de cosas más complejas como comportamiento de chasis entre otras cosas, hablando de algo tan básico como el 0-100 ningún chino que conozca baja de 15 segundos. Lo cual es un poco humillante, teniendo en cuenta que el dueño de carro chino piensa que va en un bólido. Amén.
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
que tal este chino (el V5 Brilliance ), sera que esa alianza con bmw les habrá servido para producir buenos carros, esta en 42 y a mi papá lo tenta bastante, en mi opinion personal, fiel copia del bmw x1 pero hay que destacar que tiene buenos acabados y en cuanto a seguridad sobresale bastante.
que opinan?

A mi tambien este carro me dejo :eek: pues es realmente lindo económico y me impresiono que sea tan pero tan equipado para su precio...
Estoy que cambio de una duster a esta v5 que cuesta lo mismo :) Me toca hacer la prueba de manejo, si esta en los estándares normales me la compro
igual en bogota si uno anda a 60 km/h durante 1 minuto sin tener que parar, es pedir mucho... con tanto carro arrumado en 2 carriles porque otros 2 son para transmilenio, nunca se le puede meter la patica al carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por qué al 90% de los carros chinos de la feria no les ajustaba la tapa de la guantera? Es que no se escapaba ni uno de cualquier gama!!!

...y a los Brillance también les encontré sus defectos de terminado, sobre todo en el vano motor... luego posteo fotos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
A mí lo que me parece ridículo es que la gente se compre un Brilliance pensando que están dentro de un BMW. Lo mismo que el Lifan CHINI Cooper, el dueño queda como un completo gil, como el que se compra los tenis abibas y las gafas Bay Ran.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No creo que alguien compre un Brilliance pensando que es un BMW!!!!!, pero si fuera así!!!!!! no creo que afecte a nadie mas a parte del que lo compró!!!!, cada quien sueña como quiere!!!!!!. No todos tienen la misma sabiduria y conocimiento que muchos en este foro. Si alguien manejó el Brilliance, le gustó y le alcanza la plata!!! pues que lo compre!!!, y si se siente en un BWM pues que berraquera, el tipo es feliz!!. Es sano criticar los carros, sin embargo, creo que se nos va la mano juzgando a las personas que compran carros que a muchos no nos gustan, y son dos cosas totalmente diferentes.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
No creo que alguien compre un Brilliance pensando que es un BMW!!!!!, pero si fuera así!!!!!! no creo que afecte a nadie mas a parte del que lo compró!!!!, cada quien sueña como quiere!!!!!!. No todos tienen la misma sabiduria y conocimiento que muchos en este foro. Si alguien manejó el Brilliance, le gustó y le alcanza la plata!!! pues que lo compre!!!, y si se siente en un BWM pues que berraquera, el tipo es feliz!!. Es sano criticar los carros, sin embargo, creo que se nos va la mano juzgando a las personas que compran carros que a muchos no nos gustan, y son dos cosas totalmente diferentes.

Bajo su pensamiento foros como estos no deberían existir... "Para que decirle que no se compre ese carro? Si el es feliz en el pues déjelo que lo compre" El problema es que frente a un carro chino SIEMPRE habrán mejores opciones por ese precio (y más sensatas), generalmente los vendedores le pintan pajaritos al comprador, pero esto en los carros chinos se exagera (En resumen, en sus concesionarios se habla de que los otros son unos bobos porque pagaron 40 millones por un carro X, cuando un chino trae "lo mismo" por 25) y con todo respeto y no me da pena decirlo tan abiertamente: Quien compra chino es o por desconocimiento, o por que se dejó meter cuento del vendedor (Los chinos serán opción a futuro, aún no) . Y mientras Automovilescolombia.com sea el medio de "evangelización" automotriz más influyente en Colombia, debemos seguir predicando que hay carros mejores, y si para que la gente entienda tengo que dar palo, ahí estaré, pero siempre con argumentos. Recuerde que aquí es de las pocas partes donde somos sensatos y le hacemos entender a tanta gente que entra aquí con ideas de que "El ABS es pendejada", "lo barato no sale caro", "me voy a comprar un aveo porque es más lindo", "El cinturón me lo pongo solo para que no me multen" etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
definitivamente no hay que desmeritar ese Brilliance v5, el mejor que he visto y sin llegar a uff:eek: el interior me dejo con un grato pensamiento, el que vi no tenia cojineria en cuero pero seria excelente, no seria un carro para exigirle pero cumple, si siguen asi dentro de poco le estarian dando la guerra a la tracker, ecoesport y la duster...:p