General sobre Vehículos Chinos

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Bajo su pensamiento foros como estos no deberían existir... "Para que decirle que no se compre ese carro? Si el es feliz en el pues déjelo que lo compre" El problema es que frente a un carro chino SIEMPRE habrán mejores opciones por ese precio (y más sensatas), generalmente los vendedores le pintan pajaritos al comprador, pero esto en los carros chinos se exagera (En resumen, en sus concesionarios se habla de que los otros son unos bobos porque pagaron 40 millones por un carro X, cuando un chino trae "lo mismo" por 25) y con todo respeto y no me da pena decirlo tan abiertamente: Quien compra chino es o por desconocimiento, o por que se dejó meter cuento del vendedor (Los chinos serán opción a futuro, aún no) . Y mientras Automovilescolombia.com sea el medio de "evangelización" automotriz más influyente en Colombia, debemos seguir predicando que hay carros mejores, y si para que la gente entienda tengo que dar palo, ahí estaré, pero siempre con argumentos. Recuerde que aquí es de las pocas partes donde somos sensatos y le hacemos entender a tanta gente que entra aquí con ideas de que "El ABS es pendejada", "lo barato no sale caro", "me voy a comprar un aveo porque es más lindo", "El cinturón me lo pongo solo para que no me multen" etc.
Creo que no entendió lo que intenté decir!. Si la "evangelización" a la que se refiere se hace a costa de hacer comentarios displicentes, creo que estamos por el camino equivocado!. No estoy en contra del foro, ni de opinar (o guiar a otros) sobre la parte técnica de los vehículos, de hecho esa es la vida de este medio!, el punto está, sin extenderme tanto, en el toque de sobradés y prepotencia con que algunos foristas "dan palo". O a usted le gustaría que lo trataran de estúpido porque compró un carro X?. Recordemos!!!!!!, y así suene a frase de cajón, el respeto ante todo!!!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y Jeisiete

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Creo que no entendió lo que intenté decir!. Si la "evangelización" a la que se refiere se hace a costa de hacer comentarios displicentes, creo que estamos por el camino equivovado!. No estoy en contra del foro, ni de opinar (o guiar a otros) sobre la parte técnica de los vehículos, de hecho esa es la vida de este medio!, el punto está, sin extenderme tanto, en el toque de sobradés y prepotencia con que algunos foristas "dan palo". O a usted le gustaría que lo trataran de estúpido porque compró un carro X?. Recordemos!!!!!!, y así suene a frase de cajón, el respeto ante todo!!!!!.
Pues no me tratarían de estúpido porque para algo aprendo y me asesoran aquí... :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Los Great Wall más nuevos (especialmente el sedán color café con interior beige, no recuerdo bien el nombre) me parecieron los mejores chinos, de lejos.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Gente una ayudita. Estoy pensando en comprarme un VAN para dejarla en Cartagena para cuando vaya de paseo. He mirado de todo. Chery, Changhe, Chevrolet, Zna, Kia. LAs minivan no me gustaron porque no trae direccion hidraulica y son muy incomodas.

Estoy indeciso por la ZNA Yumsun ($51.000.000) y la Kia Carens ($47.000.000)

PROS:
La ZNA me gusto porque es mas espaciosa, tiene mas accesorios que hacen que un viaje sea mas confortable. Por ejemplo la distribucion de las sillas hace que sea posible desplazarse mas facilmente por toda la Van. Es automatica, viene con tapiceria en cuero, los espaladares traseros traen compartimientos como los aviones que se despliegan de la silla. El aire acondicionado (indispensable en tierra caliente) es centralizado, asi que para los pasajeros de atras, lo trae en el techo de la van y circula muy bien.
Para no alargar, es muy completa y si motor es Nissan (lo comprobe al abrir el capo).

CONTRAS:
Es china


Kia carens.
PROS:
Sus terminados son mejores que la ZNA. Al no ser una marca tan nueva en nuestras mentes, tendemos a darle mas calidad. Nunca he tenido un KIA entonces no puedo decir como sean.

CONTRAS:
Trae menos accesorios que la ZNA y es mas incomoda.


DE acuerdo a mi descripcion, seria obvio q me estoy inclinando hacia la ZNA, pero como dije antes, no me da confianza la marca. Que opiniones me podrian dar uds? Tenga en cuenta q es solo para dejarla en CArtagena, asi que yo creo que anualmente le hare 1000kms por mucho pero aun asi quiero algo bueno, comodo y confiable.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Gente una ayudita. Estoy pensando en comprarme un VAN para dejarla en Cartagena para cuando vaya de paseo. He mirado de todo. Chery, Changhe, Chevrolet, Zna, Kia. LAs minivan no me gustaron porque no trae direccion hidraulica y son muy incomodas.

Estoy indeciso por la ZNA Yumsun ($51.000.000) y la Kia Carens ($47.000.000)

PROS:
La ZNA me gusto porque es mas espaciosa, tiene mas accesorios que hacen que un viaje sea mas confortable. Por ejemplo la distribucion de las sillas hace que sea posible desplazarse mas facilmente por toda la Van. Es automatica, viene con tapiceria en cuero, los espaladares traseros traen compartimientos como los aviones que se despliegan de la silla. El aire acondicionado (indispensable en tierra caliente) es centralizado, asi que para los pasajeros de atras, lo trae en el techo de la van y circula muy bien.
Para no alargar, es muy completa y si motor es Nissan (lo comprobe al abrir el capo).

CONTRAS:
Es china


Kia carens.
PROS:
Sus terminados son mejores que la ZNA. Al no ser una marca tan nueva en nuestras mentes, tendemos a darle mas calidad. Nunca he tenido un KIA entonces no puedo decir como sean.

CONTRAS:
Trae menos accesorios que la ZNA y es mas incomoda.


DE acuerdo a mi descripcion, seria obvio q me estoy inclinando hacia la ZNA, pero como dije antes, no me da confianza la marca. Que opiniones me podrian dar uds? Tenga en cuenta q es solo para dejarla en CArtagena, asi que yo creo que anualmente le hare 1000kms por mucho pero aun asi quiero algo bueno, comodo y confiable.
Solo le recomiendo que compre un auto de muy pero muy buena calidad es sus materiales tanto internos como externos, pues el salitre es un enemigo monumental de los autos costeños, y los materiales de los autos chinos no es que se destaquen por su buena calidad, así que evalué bien esa compra, pues si lo va a dejar allá, largos periodos de tiempos sin moverlo el carro sufrirá un deterioro inminente. Saludos
 

Necropoliz

Despegó motor
Dic 15, 2011
32
Hombre no se porque desprestigian tanto la marca brilliance y great wall si nadie a conducido uno por las vías de colombia... La marca es nueva y ya le están dando palo, pura y fisica fama de chino... Veo mucho comentario ofensivo y prepotente, no voy a nombrar a nadie para no crear conflicto en el foro pero, si un carro chino le parece muy poca cosa y ud tiene un bmw felicidades! deje que la gente sea feliz con lo que tiene, el respeto no se pide se da.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Personalmente "me ha tocado" tener 3 marcas de carro chino por motivos de trabajo: Changhe, Hafei Y JAC.
¿Que porque? Respuesta: Por el precio únicamente.
La changhe valió 19 mill. vs. 28 que valía la super carry en su momento.
La hafei valió 20 mill. y en su momento no había otra Opción por ese precio (chevrolet ya no tenia la super carry).
y últimamente la jac 34 mill. versus 65 mill. la Nhr.
Con esto solo quiero recalcar que algunas veces aunque sepamos de la "calidad" de los chinos, para ponerle un carro a un conductor, nos toca comprar algo mas económico y es en lo único que son fuertes los chinos.
NO por eso me agradaría que alguien me tildara de tonto o gil, puesto que también he tenido varios chevrolet (aunque sé que para algunos tampoco es una marca de su agrado) y también en algún momento tuve Dacia, Lada, Renault, etc.
Lo que sucede es que a algunos el $$$$$ >NO nos alcanza para BMW o Mercedes o Audi, etc. o para trabajo no podemos invertir tanto en una marca "Fina" y aunque sabemos de la excelente calidad de estas marcas, lo único que podemos hacer es soñar con algún día tener uno de estos Autos.
Saludos.
P.D. Siguiendo el Hilo del/la Brilliance v5; en cuanto a calidad seguramente mejor la Duster pero en cuanto a Apariencia exterior 100 veces mejor el/la Brilliance v5.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3391.jpg
    IMG_3391.jpg
    332.8 KB · Visitas: 1,677
  • IMG_3395.jpg
    IMG_3395.jpg
    310.7 KB · Visitas: 5,272

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Edwin, sería bueno que nos diera sus impresiones sobre los carros chinos que ha tenido, pues ud. si tiene conocimiento de causa con cada uno...

¿qué puede contarnos sobre durabilidad? ¿confiabilidad? ¿mantenimientos? ¿respaldo?
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Edwin, sería bueno que nos diera sus impresiones sobre los carros chinos que ha tenido, pues ud. si tiene conocimiento de causa con cada uno...

¿qué puede contarnos sobre durabilidad? ¿confiabilidad? ¿mantenimientos? ¿respaldo?
Claro que si:
La Changhe: malita como ella sola, lo único bueno es que cualquier repuesto de super carry (bueno y económico) le servia.
La Hafei: Buena, tuvo 4 conductores diferentes; aun la tiene mi hermano, ya tiene como 80.000 Km. trabajando todos los días, le ha pedido arranque, alternador, soldaduras de tubo de escape, y lo de rutina.
La JAC El poco tiempo que la tuvimos no pidió sino lo de rutina (cambios aceite, etc.) buena suspensión, una mulita de trabajo, llantas originales muy malas, mala sincronización de las guayas de la caja de cambios (tocaba con mañita para que entrara la tercera, peligroso para sobre pasos si no entraba el cambio).
Las telas de tapizado de las tres, malas.
Los mantenimientos, por ser una tecnología tan atrasada, se hacen el cualquier taller reconocido del 7 de Agosto.
Todas tres, obviamente, sin ningún tipo de elementos de seguridad: ABS, EBD, Air Bags, nada de eso.
Eso SI, sinceramente, No recomiendo ninguna de las tres; si alguien tiene los recursos económicos para comprar carros de trabajo marca Nissan, Volkswagen, Chevrolet, etc. inclusive Hino; siempre serán mejores opciones por calidad y respaldo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y PPGSM

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Wow wow wow wow wow... Calma...
Una cosa es comprarse un vehículo chino por necesidad, en este caso un negocio, en el que a final de cuentas podría salir rentable y donde factores como la comodidad, 'seguridad', reventa o apariencia no son tan determinantes.
Otra cosa es que nadie necesita un BMW, nadie! Yo se que muchos no tenemos para BMW, Mercedes, o Audi, me incluyo, pero me parece más digno y menos chavacán tener un carrito modesto y de buena calidad, que andar con un carro que se las quiere dar de más y no lo es. Precisamente, es como los que se compran los tenis abibas porque no les alcanzan para los adidas y quieren dárselas de más. Pues bien, si a mi no me alcanza para los adidas, prefiero andar en modestos Aeroflex que con una imitación china en la que, a mi impresión, (perdonen los que se les sonrojarán los oídos) se ve como un completo gil.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Por eso es mejor concentrarnos en el tema del foro: los Automóviles y sus características, mas NO en sus compradores o gustos personales ni hacer comentarios despectivos de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Acaso la 'apariencia' no hace parte del un automóvil y sus características? Mis comentarios van a que, como diseñador industrial, me parece realmente indigno y ridículo copiar y fusilar lo que otros han diseñado gastando tiempo, dinero y talento humano, en lugar de contratar profesionales que pueden hacer un trabajo único aportando un mayor valor al vehículo. Como diseñador industrial no apoyo eso, aunque tristemente muchos piensen que el diseño es cuestión de apariencias y adornos y no ven el verdadero valor agregado que este representa. Precisamente es por eso que doy mis comentarios 'despectivos', más sobre los vehículos que sobre sus compradores. Ahora bien, acaso el vehículo no refleja de cierta manera la personalidad de su dueño?

FIN DEL OFF TOPIC.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Acaso la 'apariencia' no hace parte del un automóvil y sus características? Mis comentarios van a que, como diseñador industrial, me parece realmente indigno y ridículo copiar y fusilar lo que otros han diseñado gastando tiempo, dinero y talento humano, en lugar de contratar profesionales que pueden hacer un trabajo único aportando un mayor valor al vehículo. Como diseñador industrial no apoyo eso, aunque tristemente muchos piensen que el diseño es cuestión de apariencias y adornos y no ven el verdadero valor agregado que este representa. Precisamente es por eso que doy mis comentarios 'despectivos', más sobre los vehículos que sobre sus compradores. Ahora bien, acaso el vehículo no refleja de cierta manera la personalidad de su dueño?

FIN DEL OFF TOPIC.
Tiene toda la razón Gus, solo que hay maneras de decir (escribir) las cosas.
 
A

Alcaravan04

Guest
Pues hablando de calidad en estos vehiculos, con solo mirar la vejez (menos de dos años) de los QQ y de otros carros de ese tipo y se daran cuenta, como lo anote antes en el trabajo algunos contratistas han metido unas camionetas de esas y dan pena, se caen a pedazos, los tapizados se acaban a los pocos meses, los conjuntos opticos se opacan o decoloran en menos de 6 meses y tambien se quedan fuera de servicio por desajustes, las lineas de la carroceria parecen de un recuperado por perdida total.

Otro tema es el de seguridad, cuando se ven pruebas de choque en esos carros la deformacion es intimidatoria, ¿para que todos los elementos de seguridad activa y pasiva si no hay coeficientes de deformacion decentes y el carro no asegura una celula de supervivencia para los ocupantes?.
Tambien hay que ver el tema del Tiggo, por ejemplo, que recibio un llamado en muchos paises por usar asbesto en sus juntas del motor (aca ni se diga porque hasta es legal la tartrazina), ojala nuestros mecanicos se enteren de esto porque un cambiecito de empaques se puede volver un cancer terminal.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Bueno, leyendo los comentarios, creo que no es buena idea meterme en un carro chino si tengo la posibilidad de comprarme uno de mejor "marca". Kia no me mata, pero creo que para lo que lo necesito, es la mejor opcion.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Yo pienso que los carros chinos (JAC en version camion y taxis (veloce))
han salido bien de manera mecanica...el problema de estos es que parecen ser mas utiles como carros para trabajo (camiones o taxis) que como carros particulares.

Pienso que los carros chinos estan mejorando poco a poco PERO su parte estructural y sus materiales economicos son muy inseguros por lo cual las personas prefieren alejarse de ellos para usarlos como carros particulares.

Son buenos carros para ser trabajados;
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
De hecho fui a ver la pick up de Fotón, espaciosa, no es fea, por motor debe ser robusta, PERO ya la costura de la silla del conductor estaba suelta!, totalmente de acuerdo!, aún les falta en varios temas!.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
De hecho fui a ver la pick up de Fotón, espaciosa, no es fea, por motor debe ser robusta, PERO ya la costura de la silla del conductor estaba suelta!, totalmente de acuerdo!, aún les falta en varios temas!.

A mi me paso en ZNA, fui a ver la VAN, Succe y Yumsun, y muy bonitas tanto por dentro como por fuera, pero me puse a detallarla y el seguro de la silla del conductor estaba suelto, la persiana del aire acondicionado de la parte de atras estaba rota, tras de todo la YUmsun no encendia porque la bateria estaba descargada...

Dejo mucho que desear pero aun asi me gustaba mucho.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi si me daría 'cosita' comprar para mi empresa (si tuviera empresa) carros de estos con tan regular seguridad pasiva, así sepa que mecánicamente ya no joden por nada...

no está exento un empleado de sufrir un accidente, y me sentiría muy mal de saber que si le hubiera dado un carro con seguridad más decente habría ayudado a prevenir muchos de los posibles daños físicos del sujeto...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669