General sobre Vehículos Chinos

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
E increíblemente se han vendido con esos precios. Por donde vivo hay alguien que compró un MG350 y otro un MG5... aún me estoy preguntando si se pasaron por la vitrina de cualquier otra marca... el poder de hacer publicidad hasta en la sopa.

Empieza a ser una visión bastante común esos MG ...
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Yo he visto los carros de retoma en la vitrina de Morato y tienen carros un poco difíciles de vender pero pues como dice el viejo adagio: de Guatemala a Guatepeor. Captivas 7 plazas, Pacificas, Kyrons, Epicas etc. Pero con esos precios de los nuevos supongo que tendrán el margen para esas retomas.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Los que venden en UK no son ensamblados en china. Los de aquí si, no entiendo como cobran por un MG3 1.3 36 palos!!! Eso vale un Seat Ibiza 1.4 de entrada!!! :eek: Todo por una retoma a precio de motor...

segun lo que ya habiamos visto en el episodio de top gear ya los MG chinos se iban a vender en UK es mas en el reportaje probaron un MG (roewe) y un alfa romeo (trumpchy) que tambien disponible en UK

http://www.topgear.com/uk/videos/chinas-car-industry-part-2-series-18-episode-2

E increíblemente se han vendido con esos precios. Por donde vivo hay alguien que compró un MG350 y otro un MG5... aún me estoy preguntando si se pasaron por la vitrina de cualquier otra marca... ahí está el poder ($$$) de hacer publicidad hasta en la sopa.

tal como uds lo dice el poder de la maquinaria publicidad para hacer creer a la gente que compra un britanico a un precio razonable o bajo cuando compran en realidad un chino a un alto precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Alguien se ha subido a un MG y posteriormente a un Brilliance, que pueda establecer una comparación de 'percepción de calidad' entre los dos? Eso es algo que me gustaría comparar pero no he tenido oportunidad de pasar por las vitrinas para establecerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
La verdad uno empieza a ser tentado con los carros chinos, pero siempre existen cosas que lo aterrizan, por ejemplo ayer vi una imitación de la Dodge "Journey" y para que de lejos el carro luce bien :cool: , buena pintura, buen perfil, pero cuando la vi de frente y detalle, era increíble la degradación de pastas :eek: , las farolas y direccionales tenían esa típica decoloración y acabado de las pastas chinas, y ahí es cuando pensé, si eso es con algo tan visible (bendita manía, por que no invierten un poquito mas en colocarle algo decente) como será con cosas que ni vemos, por ejemplo componentes del motor, eléctrico y demás, por que una cosa es que funcionen bien y se sientan bien al inicio, lo otro es que tan rápido se degradan :( y al parecer los chinos tienen la convicción que el carro es desechable y uno no lo debe botar cuando compre el otro o cosas así :D .
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
La verdad uno empieza a ser tentado con los carros chinos, pero siempre existen cosas que lo aterrizan, por ejemplo ayer vi una imitación de la Dodge "Journey" y para que de lejos el carro luce bien :cool: , buena pintura, buen perfil, pero cuando la vi de frente y detalle, era increíble la degradación de pastas :eek: , las farolas y direccionales tenían esa típica decoloración y acabado de las pastas chinas, y ahí es cuando pensé, si eso es con algo tan visible (bendita manía, por que no invierten un poquito mas en colocarle algo decente) como será con cosas que ni vemos, por ejemplo componentes del motor, eléctrico y demás, por que una cosa es que funcionen bien y se sientan bien al inicio, lo otro es que tan rápido se degradan :( y al parecer los chinos tienen la convicción que el carro es desechable y uno no lo debe botar cuando compre el otro o cosas así :D .

Pudo ver que marca china era?


Aqui hay una prueba del geely LC cross
http://www.bolido.com/2013/05/geely-lc-cross-gt-y-ahora-se-destaparon-los-citycross/
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
La verdad no, por que solo tenia el logo adelante, al parecer los de atrás los quitaron, razón tendrá el dueño... :D, voy a buscar el logo y les cuento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Alguien se ha subido a un MG y posteriormente a un Brilliance, que pueda establecer una comparación de 'percepción de calidad' entre los dos? Eso es algo que me gustaría comparar pero no he tenido oportunidad de pasar por las vitrinas para establecerlo.

Hablando de lo que se puede comparar, son muy similares y están entre lo mejor de su origen, pero los MG están algo más trabajados en diseño y ergonomía, digamos que se ven más globales en ese sentido.

Si uno hace el paralelo entre un 550/6 y un H530, me parece que la instrumentación de los primeros no se ve tan noventera en sus gráficas o que los asientos están más trabajados así como las mismas curvas e ideas que uno ve en el tablero u otras piezas (detalles como la forma en que salen los portavasos, por ejemplo). En pocas palabras, a los MG se les nota una inversión mayor en el desarrollo del interior.

Y si nos ponemos a mirar cosas más profundas, los Brilliance ni suspensión independiente atrás tienen y es algo ya común en el segmento donde pretenden competir (en algún lugar se tiene que notar el precio), cosa en la que sí se esforzaron en los MG de gama más alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hablando de lo que se puede comparar, son muy similares y están entre lo mejor de su origen, pero los MG están algo más trabajados en diseño y ergonomía, digamos que se ven más globales en ese sentido.

Si uno hace el paralelo entre un 550/6 y un H530, me parece que la instrumentación de los primeros no se ve tan noventera en sus gráficas o que los asientos están más trabajados así como las mismas curvas e ideas que uno ve en el tablero u otras piezas (detalles como la forma en que salen los portavasos, por ejemplo). En pocas palabras, a los MG se les nota una inversión mayor en el desarrollo del interior.

Y si nos ponemos a mirar cosas más profundas, los Brilliance ni suspensión independiente atrás tienen y es algo ya común en el segmento donde pretenden competir (en algún lugar se tiene que notar el precio), cosa en la que sí se esforzaron en los MG de gama más alta.

Entonces se podría afirmar que "el mejor Chino" que se puede comprar hoy día en Colombia es un MG? por lo menos en percepción de calidad, esperar a ver cómo les da el tiempo...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
M89, post: 400406 dijo: <br />Hablando de lo que se puede comparar, son muy similares y están entre lo mejor de su origen, pero los MG están algo más trabajados en diseño y ergonomía, digamos que se ven más globales en ese sentido.<br /> <br />Si uno hace el paralelo entre un 550/6 y un H530, me parece que la instrumentación de los primeros no se ve tan noventera en sus gráficas o que los asientos están más trabajados así como las mismas curvas e ideas que uno ve en el tablero u otras piezas (detalles como la forma en que salen los portavasos, por ejemplo). En pocas palabras, a los MG se les nota una inversión mayor en el desarrollo del interior.<br /> <br />Y si nos ponemos a mirar cosas más profundas, los Brilliance ni suspensión independiente atrás tienen y es algo ya común en el segmento donde pretenden competir (en algún lugar se tiene que notar el precio), cosa en la que sí se esforzaron en los MG de gama más alta.
<br /> <br />Entonces se podría afirmar que "el mejor Chino" que se puede comprar hoy día en Colombia es un MG? por lo menos en percepción de calidad, esperar a ver cómo les da el tiempo...
Pero tambien son los mas caros que veo
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buen punto el de ambos. Yo me atrevería a decirle a Andrés que sí, al menos entre los chinos que conozco (a la larga es una unión inglesa y china y hay mucha más experiencia de por medio), pero como bien dice quieroCarronuevo, eso también se refleja en el precio... aunque si me lo preguntan a mí el importador MG debe estar estar manejando un margen altico y puede bajarse más.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Buen punto el de ambos. Yo me atrevería a decirle a Andrés que sí, al menos entre los chinos que conozco (a la larga es una unión inglesa y china y hay mucha más experiencia de por medio), pero como bien dice quieroCarronuevo, eso también se refleja en el precio... aunque si me lo preguntan a mí el importador MG debe estar estar manejando un margen altico y puede bajarse más.
Osea que bajo ese precepto... si le bajaran el precio digamos en un 10%...? seria una buena opción bajo su óptica, ademas en calidad con cual lo iguala de su segmento? gracias por su respuesta Manuel;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Osea que bajo ese precepto... si le bajaran el precio digamos en un 10%...? seria una buena opción bajo su óptica, ademas en calidad con cual lo iguala de su segmento? gracias por su respuesta Manuel;)
En su segmento no están a la altura en calidad percibida (están compitiendo en gamas con marcas de mucha trayectoria y muy buenas opciones) y ese es el motivo por el que, para mí, deberían bajar precios urgentemente, especialmente en casos como el MG3. En calidad viéndola como confiabilidad a largo plazo, solo el tiempo lo dirá.

Por poner unos ejemplos, el comentado MG3 con el motor 1,3 está igual o más caro que un Ibiza y un Fiesta equivalente, lo que es absurdo. Ni hablar de los MG550 y MG6 Turbo, que pueden estar por encima de un Mazda6 dos litros o incluso un Fusion. Peor aún el MG5 con ese motorcito 1,5 pretendiendo ponerle la cara a un Mazda3 o un SEAT Leon y hasta con menos equipamiento. Al MG350 más completo le ponen cosas como las sillas eléctricas, pero con una caja automática de cuatro cambios y ese mismo absurdo 1,5 aspirado digno de un carro del segmento B y no un sedán compacto que debería tener algo mucho mejor.

Sin meterle mucho análisis, creería que más del 10% deberían bajarle, pero es muy fácil decirlo y otra cosa es que lo puedan hacer... a saber. ¿Buena opción? Solo si quedan en precio muy por debajo de sus competidores reconocidos y buenos y no igual o más caros sin argumento aparente... y eso sin saber si saldrán buenos con los años y con el maltrato de nuestra malla vial (si los ingleses nunca han tenido un historial de confiabilidad destacado, imagínese mezclarlos con los chinos). Yo no haría ese tiro al aire teniendo alternativas tan variadas y buenas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ya iba yo a decir eso, ¿Ingleses mezclados con chinos?. Eso es como escoger entre la horca y la guillotina
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsebastian_211

Despegó motor
Jul 26, 2012
26
Buenas tardes, anteriormente hable sobre los carros de origen chino mi opinion y mi decision

Decidimos (mi familia) comprar un BYD F3 sobre el carro (no soy experto y no tengo referencia claras con otras marcas he manejado alguna que otra pero nada que pueda considerar como sabiduria de profesional), apenas lleva sus 200 KM casi nada (no falta el que diga "espere" a los x km y vera como se desarma o cosas asi" pero las primeras sensaciones son buenas. no vengo a desmitificar estos carros hablo simplemente con mi opinion sobre estos que ya que soy propietario de uno, pero en mi opinion generales son buenas, espero en estas semanas poder sacarlo a carretera y ver como se comporta pero en lo que es en ciudad de bogota " con sus huecos subidas y todo" es buena no se ha colgado en subidas por culpa del motor (culpa mia si ha sido pero solo 1 vez :oops: ). espero poder cacharriarlo mas y hablar mas sobre estos en proximos momentos.