General sobre Vehículos Chinos

AQR

Nuevo usuario
Sep 15, 2013
2
Buenos días, soy nuevo aquí pero les agradeceré las opiniones que puedan brindarme con respecto al tema.

Trato de decidirme por un carro económico pero que me preste algo más de lo que poseo actualmente, un Kia New Rio 1600, carro que ha tenido un excelente comportamiento en todo aspecto, pienso en su cambio básicamente por dos temas, la falta de seguridad ya que cero airbag y cero ABS y por que es 2011 y no quiero dejar envejecerlo conmigo e incrementar mi perdida respecto a su precio de compra.

He mirado casi todo y he llegado a la conclusión de que tengo argumentos para irme a un chino, sin invertir mucho dinero adicional y sí obteniendo ventajas que no tengo con mi carro actual. En esa busqueda he eliminado marcas chinas por cuanto su calidad no me convence, me refiero a Chery, Zoyte y otras. Me he quedado como opciones con JAQ, HYB, GEELY Y SIN DUDA BRILLANCE, ésta ýltima la que mas me convence pero el precio se aprta de mi presupuesto.

Y en cuanto a sus autos se refiere mi elección se inclina por el JAC J5, motor 1.5 VVT (EL ANTERIOR SIN VVT..NO), el F3 de HYB y el C30 de Geely que se aparta tmbién del precio de estos últimos y se parece más a E7 de GW.

MI decisión me lleva al JAC J5, muy bien diseñado, mejora fuerte en acabados, confortable y medido en consumo, un motor suficiente VVT, 114 caballos, (el 2000 divino, pero muy comedor de combustrible), 2 airbags, frenos buenos y con la última tecnologia, aire automatic0, sensores traseros, en fín, creo que no se me queda nada. Carro definido creo, salvo que me demuestren lo contrario :)

Pero ahora mi unica duda de esta compra radica en el distribuidor para la zona norte de Colombia, a diferencia de otras ciudaddes colombianas el de aquí, creo no le ha puesto a Jac y Brillance la confianza necesaria (inversión va con creencia en el producto jeje), sus salas son un desastre, brilla la pobreza en las exhibiciones y en la capacitación del personal, no hay un test car para conducir y mejor no sigo; entonces uno piensa si es el mismo funcionario contrata vendedores y mecánicos en que manos estará el vehiculo? :). Se salva uno que otro asesor comercial, aclaro.

Lo que deseo es si alguno de ustedes tiene otra opinión que ayude en mi decisión y si uno o mas de ustedes tiene este vehiculo, me comenten como la han pasado con el.

Muchas gracias y felicitaciones por el foro..
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno primero bienvenido al foro, segundo lo corrijo es BYD no hyb. De esa tres opciones la verdad esos sedanes que cita tienen 0 nivel de ventas, en cuanto a calidad creo que el JAC J5 "B-CLASS" es el mejor, y representacion tambien por ser de Metrokia, ojo con el 1.5 VVT que es una carroceria muy justa o por no decir pesada para ese motor, quiere decir que el 2.0 en teoria consumiria menos ya que hay que aplicar menos acelerador.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Yo soy acérrimo enemigo bastante precavido con los productos chinos, y en Motor en Acción tuve la oportunidad (más por despache y por un ataque de depresión que me obligó a poner fin a mi vida) de subirme en la BYD S6. Trataré de ser lo más justo posible:

-Por fuera es mórbidamente fea. Nauseabunda. Perfil de Acura, cola de Mitsu Lancer Sportback, y parrilla de Sonata Viejo. Es fea y el que diga lo contrario o está ciego o es un mentiroso.

-Por dentro no está mal. Los bordes de los plásticos no pusieron en peligro mi vida y en general las texturas eran 'adecuadas', mejor de lo que esperaría de un chino. La tapa del airbag parecía que se fuera a salir, pero el resto fue aceptable.

-Las uniones entre paneles del interior y el exterior son generosas, y a veces, chuecas y desalineadas. Aunque he de ser sincero que esperaba que fueran más groseras y desprolijas.

-El ruido del motor es fatal. Parece una licuadora llena de tiernos cachorritos labrador. La insonorización es muy mala y (nuevamente) el ruido del motor no es algo que uno quiera escuchar en la cabina.

-El andar es decente. No es una bala, pero tiene un ritmo aceptable. En las curvas apenas se tiene, pero es de esperar por las dimensiones y altura del vehículo. Dice tener control de tracción, y espero que así haya sido.

-Se ve más divertido una sala de espera de ortodoncia con el TV sintonizado en Señal Institucional que manejar la S6. Es comprensible, es una SUV familiar sin ínfulas de nada, así que no estaba esperando que fuera una versión cuatro puertas en mandarín del Subaru BRZ.

-El equipamento suena completo. No confiaría mucho en el ABS o control de tracción chino, pero igual ahí está.

-El velocímetro y tacómetro es una gigantesca pantalla digital, algo que para ser en su categoría sorprende mucho. Los gráficos tienen unos colores frondios, pero no faltará aquel que les guste.

-El precio (50-y-tantos millones) es bastante competitivo, en especial para el tamaño y equipamiento del bichito este. Para una familia que no le interese la conducción y no le dé salpullido que los vean en público en un adefesio vehículo de estas características, podría llegar a ser razonable. Yo con esa plata me compraría cualquier otra cosa. Pero pues cada arepa tiene su tiesto y cada BYD tiene su comprador.

PD: El emblema en el baúl es a su vez stop trasero, un detalle sumamente lobo que me dejó traumatizado.
 
Última edición:

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿A que velocidad cogía las curvas el conductor? No se fijó? Porque sería interesante ese punto de comparación respecto a la estabilidad de la BYD.
 

AQR

Nuevo usuario
Sep 15, 2013
2
Bueno primero bienvenido al foro, segundo lo corrijo es BYD no hyb. De esa tres opciones la verdad esos sedanes que cita tienen 0 nivel de ventas, en cuanto a calidad creo que el JAC J5 "B-CLASS" es el mejor, y representacion tambien por ser de Metrokia, ojo con el 1.5 VVT que es una carroceria muy justa o por no decir pesada para ese motor, quiere decir que el 2.0 en teoria consumiria menos ya que hay que aplicar menos acelerador.
Gracias por la corrección, muy válido lo que me dices, lo que no sabría yo es si ese menor aceleramiento compensa el consumo y creo que no será fácil saberlo, pero me pusiste a pensar, eso era lo que me alejaba del 2Lt.
Y estoy de acuerdo en que ese es el mejor de las opciones de ese precio y si hasta ahora pocas ventas pero la decisión es si se cree en la marca o no, y considero que Jac viene haciendo cosas que permiten creer en ella.

Gracias Rothmans.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Gracias por la corrección, muy válido lo que me dices, lo que no sabría yo es si ese menor aceleramiento compensa el consumo y creo que no será fácil saberlo, pero me pusiste a pensar, eso era lo que me alejaba del 2Lt.
Y estoy de acuerdo en que ese es el mejor de las opciones de ese precio y si hasta ahora pocas ventas pero la decisión es si se cree en la marca o no, y considero que Jac viene haciendo cosas que permiten creer en ella.

Gracias Rothmans.
el problema va a ser cuando en un par de años se vea viejo y lo quiera vender... lo que se ahorra ahora, no compensara lo que le va perder para venderlo... si lo vende...
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Gracias por la corrección, muy válido lo que me dices, lo que no sabría yo es si ese menor aceleramiento compensa el consumo y creo que no será fácil saberlo, pero me pusiste a pensar, eso era lo que me alejaba del 2Lt.
Y estoy de acuerdo en que ese es el mejor de las opciones de ese precio y si hasta ahora pocas ventas pero la decisión es si se cree en la marca o no, y considero que Jac viene haciendo cosas que permiten creer en ella.

Gracias Rothmans.

Si para mi JAC tambien viene en crecimiento y sus productos ya presentan signos de confiabilidad como el Veloce que en taxi a hecho un buen trabajo. A mi personalmente me gusta mucho la camioneta 7 puestos, la JAC "B-Cross" (la version 2.0 de rin 17) me parece que por el precio y equipamiento es una opcion interesante, pero hay que citar lo que el compañero forista Goblin dice y es la reventa y la vejes de estos carros.
Caso contrario ocurre por citar un ejemplo con la van de Chery "Van Pass" que se ven en todos lados, son comerciales y la representacion de Cinascar es buena (compañeros de mi oficina han tenido carros de esta firma y todo ok).
 
Última edición:

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Le propongo algo a los amigos foristas: Ya que aqui se puede hablar de los chinos con libertad y ojala no se asome el club fans boy a trollear,.

Este tema debe venir en ¿cual carro comprar?
Abramoslo allá y seguimos este tema que esta interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Rothmans

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Tengan en cuenta dentro de los JAC al pequeño smile, ese carro también ha salido bueno, también hay taxis y hasta el momento puedo dar fe de que en esta marca los carros chinos están sacando la cara.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Lastima del Smile el diseño interior que es muy maluco
Entre gustos no hay disgustos, para mí algo que tiene a favor el Smile es su interior, la consola central la iluminación LED azul del tablero y radio y la cantidad de guanteritas para meter de todo en un carro tan pequeño, cada puerta tiene su guantera, adelante dos portavasos, la guantera frontal, detrás del freno de mano, en frente de las sillas traseras otro portavasos, eso es algo que a mi esposa y a mí nos llamó la atención para ser un carro tan pequeño...
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Entre gustos no hay disgustos, para mí algo que tiene a favor el Smile es su interior, la consola central la iluminación LED azul del tablero y radio y la cantidad de guanteritas para meter de todo en un carro tan pequeño, cada puerta tiene su guantera, adelante dos portavasos, la guantera frontal, detrás del freno de mano, en frente de las sillas traseras otro portavasos, eso es algo que a mi esposa y a mí nos llamó la atención para ser un carro tan pequeño...

Si entre gustos los colores, lo que no me gusto es la consola central redonda como el de la foto, a no ser que ya no sea asi.

6c1339b9105a3670accbce97729873f9[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y yamilya9

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Le propongo algo a los amigos foristas: Ya que aqui se puede hablar de los chinos con libertad y ojala no se asome el club fans boy a trollear,.

Este tema debe venir en ¿cual carro comprar?
Abramoslo allá y seguimos este tema que esta interesante.
si... ojala de acá no nos saquen a escobazos... alguien me puede decir cuanto vale un tema, y cuanto se le pagan de impuestos... pues para ver cual busco para titularlo...:D:p
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hablando de la evolución de JAC cito el nuevo interior de la camioneta J6 B-Class, la verdad que me sorprende los avances de la marca (interior antiguo y el actual), faltaría mirar los materiales que utilizaron.


jac-j6-7-pasajeros-bce_600x300_9277_principal_0_92[1].jpg
jac-j6-2014-01[1].jpg
05389629100[1].jpg
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
la consola parece la cara de un robot payaso maligno... pero si evoluciono muy bien... guardando las proporciones ya que a mi los acabados en brillante en el interior de los carros no me gusta... prefiero los mates y oscuros...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hablando de la evolución de JAC cito el nuevo interior de la camioneta J6 B-Class, la verdad que me sorprende los avances de la marca (interior antiguo y el actual), faltaría mirar los materiales que utilizaron.


Ver el archivos adjunto 68079 Ver el archivos adjunto 68080 Ver el archivos adjunto 68081
Muy Evolucionado....Jajajajajajaja quien dijo Ford Escape.....:rolleyes:

Edito, para evitar altercados, pues no digo que se vea feo o mal hecho, simplemente los chinos no tienen iniciativa y siempre parten de algún modelo de algo ya existente, en este caso el tablero de la B- Class que evidentemente es una copia de la camioneta que anteriormente mencione.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y goblin

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Muy Evolucionado....Jajajajajajaja quien dijo Ford Escape.....:rolleyes:

Edito, para evitar altercados, pues no digo que se vea feo o mal hecho, simplemente los chinos no tienen iniciativa y siempre parten de algún modelo de algo ya existente, en este caso el tablero de la B- Class que evidentemente es una copia de la camioneta que anteriormente mencione.

Si hablamos de parecidos en los interiores de hoy en dia la mayoria de los carros coreanos y de otras latitudes tienen diseños muy similares, aqui lo que trato de hacer ver es que en este caso JAC esta tratando de evolucionar de una manera positiva.

Nota: Aclaro por si hay dudas el interior con la consola gris es el anterior.