General sobre Vehículos Chinos

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Si hablamos de parecidos en los interiores de hoy en dia la mayoria de los carros coreanos y de otras latitudes tienen diseños muy similares, aqui lo que trato de hacer ver es que en este caso JAC esta tratando de evolucionar de una manera positiva.

Nota: Aclaro por si hay dudas el interior con la consola gris es el anterior.
Nuuhhhhh, hermanito, no me voy a poner a discutir por el mismo tema largo y sin sentido de los vehículos chinos, eso si, estas comparando aguapanela con whiskey, una cosa es compartir diseños y tecnologia, caso de Kia con Peter Schreyder (Ex Audi) sin hacer parecer un Cerato a un A4, y otra fusilar diseños como lo hacen los chinos...Lo invito a que mire el tablero de la B - Class y la Escape.

Saludos

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Bueno y hablando del servicio postventa de los chinos, que me dicen de BYD que lo vende praco didacol que son lo que comercializan el Peugeot, yo he visto el concesionario y me parece bueno

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Nuuhhhhh, hermanito, no me voy a poner a discutir por el mismo tema largo y sin sentido de los vehículos chinos, eso si, estas comparando aguapanela con whiskey, una cosa es compartir diseños y tecnologia, caso de Kia con Peter Schreyder (Ex Audi) sin hacer parecer un Cerato a un A4, y otra fusilar diseños como lo hacen los chinos...Lo invito a que mire el tablero de la B - Class y la Escape.

Saludos

Simplemente no comparto su opinión y creo q mas de uno acá tampoco

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La idea es que pasen la Eurocanp,que se le midan a esa prueba y la pasen,las demas pruebas no tienen credibilidad alguna.

Ojo, la verdad sé poco del rigor de las pruebas del C-Ncap, sólo que los he visto decir que son menos agresivas. Pero también oigo decir que las de LatinCap son menos agresivas que las europeas o americanas.

Para mí las de LatinCap si tiene credibilidad por ejemplo.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ojo, la verdad sé poco del rigor de las pruebas del C-Ncap, sólo que los he visto decir que son menos agresivas. Pero también oigo decir que las de LatinCap son menos agresivas que las europeas o americanas.

Para mí las de LatinCap si tiene credibilidad por ejemplo.
Efectivamente no tienen la misma credibilidad,pero tiene mejor que las C-Ncap.

Las mejores son las Euro.:thumbup:

• Me gusta
Reacciones: goblin y Spin

Spin

Ago 4, 2011
2,248
Bueno me puse a indagar un poco.

Según los nuevos estándares de la CNcap del 2012 los test son:

- Choque Frontal contra barrera rígida a no menos de 50km/h
- Choque frontal contra barrera deformable a 64km/h (Tal como lo vemos en EuronCap)
- Choque lateral contra una barrera deformable en movimiento a 50 km/h (Igual a Euroncap)

Lo que si no veo que hagan es el choque lateral contra poste rígido, cosa que sí hace Euroncap. Eso hay que mejorarlo y tenerlo en cuenta.

Lo del choque frontal contra barrera rígida no encontré los datos de Euroncap para poder comparar a qué velocidad lo hacen ellos. Si alguien tiene el dato lo pasa.

Tener ESC (ESP) da puntos adicionales, pero un vehículo puede obtener cinco estrellas aunque no tenga este sistema. Tengo entendido que en Euroncap si no tiene ESC, saca como máximo cuatro estrellas. Otro punto a mejorar y a tener en cuenta.

Bueno los saqué de la página de ellos: http://www.c-ncap.org.cn/c-ncap_en/ep/2012english.pdf

Ya lo otro es que dicen que el 20% es financiado por los mismos fabricantes, y que mucha gente cree que los resultados son sesgados. Ya ahí si no sé qué decir, porque no tengo datos reales, pero es completamente factible.

En conclusión, para mí no es como un Euroncap, pero tampoco lo trataría como test basura, deben ser indicio de algo. Por ejemplo ese carrito ya de por sí es más seguro que muchos de acá que incorporen sólo 2 airbags y ABS.

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
sinceramente no había visto tanta burra barrabasadas escrita sobre las NCAP, para lo que no hacen sino hablar por hablar las NCAP es un grupo u organización mundial y tiene dividida por zonas el mundo como A-NCAP Australia EURO-NCAP Europa LA C-NCAP china LA J-NCAP Japón y apuesto que mas de uno no la conocía, LATI-NCAP Latinoamérica la K-NCAP Corea la U-NCAP Estados Unidos la ANSE-NCAP Sudeste Asiático todas son miembros de GNCAP y están basadas con ojo, con los parámetros de La ONU una cosa es que por ejemplo en europa los carros no los pueden vendes sin un minimo de elementos de sugiridad como en otros zonas que pueden vender carros full equipados y sin nada de seguridad, ya GNCAP esta exigiendo a las demás zonas que tiene que trabajar sobre un solo parámetro como es el de europa por eso chian a partir del 2012 ya hace las pruebas sobre los estándares de velocidad y elementos de seguridad de la euro-ncap decir que la lati-ncap es superior al c-ncap es la barrabasada mas grande que pueden decir

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Por que siempre que hablamos de chinos entran a trollear los hilos a enredar los temas y todo se vuelve tenso.

Todo iba sabroso hasta que entraron los fans boys.

Todo el mundo sabe que las pruebas mas severas y convincentes son las euro,pero este no es el hilo para hablar de eso.

Todos estas discusiones se forman siempre por forzar buena reputación de los carros chinos.

Y se van por esas orillas para que se diga: Oh esos carros chinos son tan buenos mas que un toyota.

¿Algún día podremos hablar de los chinos sin troll fans boy?

Ya se tiraron el post lo enredaron los temas y todo termino como si fuera el tema de brillance.

Por favor administradores creen un tema de chinos cerrado fuera de fans boy. ... se los suplicó:D

Ya se siente uno en brillance...

¿Podemos hablar cada tema a la vez y en su post respectivo?

Ahora resulta que las pruebas chinas son lo mejor e igual a las europeas.....todo para decir que los chinos son mejor del mundo.

Esperemos como les va a los chinos y dejemos tanto fanatismo.

Última edición:

Spin

Ago 4, 2011
2,248
No Tulio, aunque la CNcap como puse arriba para 2012 endureció sus estándares para parecerse más a su par europeo, todavía no es igual.

1. Por ejemplo, como dije antes, un carro sin ESP en Euroncap no obtiene más de cuatro estrellas, así está estipulado. En la CNcap por el contrario sí puede obtener las 5 estrellas sin este aditamiento.
2. No realizan prueba contra poste rígido.
3. Hay mucho recelo por la participación de fabricantes en su labor, del orden del 20% según he podido leer. Incluso los chinos le tiene recelo por este factor.

Así que lastimosamente igual no son, aunque deberían. Si están o no al mismo nivel de las LatinCap ahí si no sé, me pondré a averiguar.

Sin embargo personalmente me parece que un vehículo que saque 5 estrellas allí, es un vehículo seguro.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,204
Por que siempre que hablamos de chinos entran a trollear los hilos a enredar los temas y todo se vuelve tenso.

Todo iba sabroso hasta que entraron los fans boys.

Todo el mundo sabe que las pruebas mas severas y convincentes son las euro,pero este no es el hilo para hablar de eso.

Todos estas discusiones se forman siempre por forzar buena reputación de los carros chinos.

Y se van por esas orillas para que se diga: Oh esos carros chinos son tan buenos mas que un toyota.

¿Algún día podremos hablar de los chinos sin troll fans boy?

Ya se tiraron el post lo enredaron los temas y todo termino como si fuera el tema de brillance.

Por favor administradores creen un tema de chinos cerrado fuera de fans boy. ... se los suplicó:D

Ya se siente uno en brillance...

¿Podemos hablar cada tema a la vez y en su post respectivo?

Ahora resulta que las pruebas chinas son lo mejor e igual a las europeas.....todo para decir que los chinos son mejor del mundo.

Esperemos como les va a los chinos y dejemos tanto fanatismo.

me leo casi todos los mensajes de brilliance y general de vehiculos chinos y me parece que hay escribiendo tanto fans boys como haters boys (utilizando los terminos que leo) en los temas.

lo de los cambios o desvíos de temas me parece normal en un foro donde la gente escribe como si estuviera charlando en una mesa, en momentos las conversaciones se desvían, vuelven al hilo, vuelven y se desvía, de lo contrario en algún momento se acabaría el tema.

ejemplo claro: yo escribiendo de algo que no es de los vehiculos chinos en este momento

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
hombre lo que pasa yo nunca estoy diciendo que la c-ncap es igual a la euro ni estoy defendiendo lo chino en este caso,por favor entendamos lo que escribimos, estoy defendiendo es a las NCAP una organizacion seria a nivel mundial e independiente por favor no desinformemos a las foristas, que por que no me gusta el producto chino , entonces las C-ncap china no sirve,

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781

Aunque dando vueltas en un sótano no se ve el funcionamiento real del carro, me parece que está bien probar esos vehículos en Bogotá. Y sobretodo por lo que decía el conductor: en un trancon el consumo es nulo. Pero a mi me gustaría ver más carros híbridos, que para trancones use motor eléctrico y para cuando uno quiera sacarle el jugo use el de gasolina, ese sería el carro perfecto (para mi).

Además porque para un taxista 300 Kms, no son mucho.. Son como 10 carreras largas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y GusGus