General sobre Vehículos Chinos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Anduve hoy en la mañana en una Zotye Nomada. Me pareció el carro más angosto e incómodo de cuantos me he montado en mi vida, incluso, más que el Spark o sus equivalentes. Si esa fue la sensación que me dio en el puesto del copiloto, no me quiero imaginar en las sillas posteriores. El ancho de las sillas es ridículo. Casi no quepo y dio la sensación de estar sentado en un mueble más pequeño que uno. Me llamó también la atención el chirrido molesto y persistente del embrague cada vez que se pisaba y que, aunque tenía varios ruidos de desajuste de plásticos, estos a simple vista -al menos- no lucían de calidad deplorable.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Anduve hoy en la mañana en una Zotye Nomada. Me pareció el carro más angosto e incómodo de cuantos me he montado en mi vida, incluso, más que el Spark o sus equivalentes. Si esa fue la sensación que me dio en el puesto del copiloto, no me quiero imaginar en las sillas posteriores. El ancho de las sillas es ridículo. Casi no quepo y dio la sensación de estar sentado en un mueble más pequeño que uno. Me llamó también la atención el chirrido molesto y persistente del embrague cada vez que se pisaba y que, aunque tenía varios ruidos de desajuste de plásticos, estos a simple vista -al menos- no lucían de calidad deplorable.

Don FF, ¿que modelo es el chino ese?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Don FF, ¿que modelo es el chino ese?

Es la version china del daihatsu terios de anterior generacion

zotye_nomad_2008_images_1.jpg
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

El Chery Tiigo 2015 totalmente renovado, se ve interesante y por lo menos en el aspecto estetico se aprecia un acercamiento más a patrones occidentales, con una percepción de una mejor calidad de los plasticos (aunque los de la parte de elevavidrios electricos siguen estando por debajo en lo que se puede pareciar de calidad)

Pero no se puede negar que se ve interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373

El Chery Tiigo 2015 totalmente renovado, se ve interesante y por lo menos en el aspecto estetico se aprecia un acercamiento más a patrones occidentales, con una percepción de una mejor calidad de los plasticos (aunque los de la parte de elevavidrios electricos siguen estando por debajo en lo que se puede pareciar de calidad)

Pero no se puede negar que se ve interesante
No esta nada mal!, se les abona que el cambio fue radical y se ve interés por un diseño exterior propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y Juanelo8909

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502

El Chery Tiigo 2015 totalmente renovado, se ve interesante y por lo menos en el aspecto estetico se aprecia un acercamiento más a patrones occidentales, con una percepción de una mejor calidad de los plasticos (aunque los de la parte de elevavidrios electricos siguen estando por debajo en lo que se puede pareciar de calidad)

Pero no se puede negar que se ve interesante

Me gusta mucho este cambio en el diseño, no estan perdiendo el tiempo los chinos y siguen dando muestras de avanzar a grandes pasos.
0-nuevo-chery-tiggo-5.jpg
0-nuevo-chery-tiggo-5.jpg
3.jpg
2014-Honda-CR-V-interior.jpg



Ese habito que se tiene de que cada vez que sale un coche de marca china nuevo corren a compararlo con uno de marca ya posicionada para ver en que se copiaron ya es vicio, por lo menos si me pongo a comparar el hyundai y el honda puedo sacar mas de una similitud, en estos momentos es normal eso, pues muchas marcas de carros prefieren contratar empresas especializadas en la materia, por lo menos para el diseño de sus modelos menos exclusivos. Es cierto que los chinos deben trabajar duro para que cambiemos la idea que tenemos sobre ellos, pero creo que tambien debemos aportar un poco dejando ese tipo de costumbres. Un abrazo a todos los foristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y Juanelo8909

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me gusta mucho este cambio en el diseño, no estan perdiendo el tiempo los chinos y siguen dando muestras de avanzar a grandes pasos.
Ver el archivos adjunto 76138 Ver el archivos adjunto 76138 Ver el archivos adjunto 76139 Ver el archivos adjunto 76140


Ese habito que se tiene de que cada vez que sale un coche de marca china nuevo corren a compararlo con uno de marca ya posicionada para ver en que se copiaron ya es vicio, por lo menos si me pongo a comparar el hyundai y el honda puedo sacar mas de una similitud, en estos momentos es normal eso, pues muchas marcas de carros prefieren contratar empresas especializadas en la materia, por lo menos para el diseño de sus modelos menos exclusivos. Es cierto que los chinos deben trabajar duro para que cambiemos la idea que tenemos sobre ellos, pero creo que tambien debemos aportar un poco dejando ese tipo de costumbres. Un abrazo a todos los foristas.

Seré yo solo o ese tablero esta calcadito de una Tucson (iX35)???

Puede que @Mario A tenga razon, pero no se puede negar que, a pesar del claro avance que estan teniendo los chinos en material de presentacion interior y diseno exterior, siguen copiando.

Y si, yo tambien le veo similitudes, el tablero central lo veo muy Ford Escape.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Puede que @Mario A tenga razon, pero no se puede negar que, a pesar del claro avance que estan teniendo los chinos en material de presentacion interior y diseno exterior, siguen copiando.

Y si, yo tambien le veo similitudes, el tablero central lo veo muy Ford Escape.

No me había fijado en la ford, pero es verdad que mirando con malicia, todos esos modelos tienen sus similitudes; si es copia o cercania de criterios en cuanto a ergonomía, facilidad de acceso a todos los comandos del tablero, entre otros, pues ya queda a desición de cada uno.

Ayer que estaba con la familia de paseo por el centro comercial, estaban promocionando la chery tiigo; no la pude conducir, pero nos subimos todos los miembros de la familia (papá, mamá y dos hijos), para verificar temas de espacio y cumplio con nuestras exigencias, los plasticos no los vi como los mejores del mundo, pero tampoco los note fragiles como si se fueran a partir en poco tiempo; los botones en general tampoco me parecieron que se fueran a quedar en la mano con solo tocarlos, la cojineria y tapizados me parecio normal, algo que no es de extrañar por el precio del vehiculo (37´900.000, version full equipo), lo que si vi de baja calidad fueron los tapetes. Me parecio que la vision panoramica es buena, los angulos muertos se me hicieron pequeños. No pude conducirla pero quede con el vendedor en concretar una cita para ello (me fijare en el desempeño del motor ya que el coche que tenia antes tambien llevaba un 1.6 16V).
Por estetica el coche sin ser tan llamativo como la brilliance v5, es bonito, con mas cara de offroad que esta ultima a mi parecer, sera esperar la prueba de conducción a ver si la primera impresión que fue buena mejora o por el contratio se va al suelo.
Un abrazo a todos los foristas.
 

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
Srs foristas buen dia.. quiero poner a su consideracion un carro que vi hoy en un concesionario de la cll 127 en bogota, marca DONGFENG que es importado por un empresa venezolana ( eso me dijo el vendedor) y estoy averiguando. se llama joyear lv y el joyear X5,, me parecio muy bueno ,,
,,, me dijo que era un joinventure con citroen.. espero sus comentarios.. salu2
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Srs foristas buen dia.. quiero poner a su consideracion un carro que vi hoy en un concesionario de la cll 127 en bogota, marca DONGFENG que es importado por un empresa venezolana ( eso me dijo el vendedor) y estoy averiguando. se llama joyear lv y el joyear X5,, me parecio muy bueno ,,
,,, me dijo que era un joinventure con citroen.. espero sus comentarios.. salu2

Yo no recomiendo carros chinos, pero dado el caso que usted quiere uno, le recomiendo que mire mejor Los Brillance (V5T), que hasta el momento se han escuchado buenos comentarios, y descartaría el DONSHIT DONGFENG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y anjogo02