General sobre Vehículos Chinos

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Yo la verdad con la situación actual nunca compraría un carro chino, a muchos les ha ido bien con el S2, pero me sigue pareciendo una lotería. Es más, si me gano uno en una rifa lo vendo :D
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Precisamente ese fue mi caso, miré el step y el onix, como reemplazo del sandero; y que desilusion al compararlos con la S2, por todo lado es superior, en la garantía, tecnología, equipo, comodidad, espacio, por supuesto en el precio. Ya son cerca de 1500 vendidas.

Lo que no entiendo es por qué AUTOCOM trae las primeras unidades de JAC S2 desde la China a buen precio y ahora, con menos arancel porque llegan de México, las vende más caras. Parecen bobos pateando la lonchera. Les hace falta visión, solo piensan a corto plazo.

Si la debilidad de todas las marcas chinas es el respaldo y la mala imagen, la fortaleza debería ser mantener precios competitivos. Aumentando precios y desapareciendo marcas y modelos solo espantan a los clientes que preferiran las marcas con "respaldo".

saludos foristas! Les cuento que hoy estuve por Bogotá y el concesionario de CINESCAR que hay en la autonorte con 200 y pico ((sentido norte-sur)), ya es historia. Hay un letrero grande de SE ARRIENDA. Será que se están trasladando a otra parte? En ese sitio tenían un enorme surtido de carros y camiones ((sobre todo de esa camioneta chery grand city taxi))...ese no era un concesionario pequeño. Se encartaron los dueños de esas marcas?

El "pobre" Carlos Mattos se retiró del sector automotriz, vendió CINASCAR. Ver AQUI
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Lo que no entiendo es por qué AUTOCOM trae las primeras unidades de JAC S2 desde la China a buen precio y ahora, con menos arancel porque llegan de México, las vende más caras.

Hombre, cuál es la fuente para asegurar que las que nos estàn llegando ahora, son las que están ensamblando en México?.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hombre, cuál es la fuente para asegurar que las que nos estàn llegando ahora, son las que están ensamblando en México?.
Siguen llegando armados desde la China? Igual, no le encuentro explicación al aumento de precios en tan poco tiempo.

Si quieren consolidar una marca para operación a largo plazo, primero deben vender para que los conozcan. Eso no lo van a conseguir vendiendo caros unos carros que la mayoria consideramos baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ioham

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Siguen llegando armados desde la China? Igual, no le encuentro explicación al aumento de precios en tan poco tiempo.

.

Pues esa pregunta la hemos planteado un par de foristas más y mi persona en el hilo del S2, y nadie a sabido la respuesta. Por eso pensé que usted tenía alguna fuente sobre el tema, por lo que afirmaba.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
En Expo Car Medellín hay tres marcas chinas en exhibición: Great Wall, JAC y JMC. GW tiene más de lo mismo, nada nuevo, ningún estreno. JMC me sorprendió con la LandWind X5. Por lo menos tiene diseño propio, aunque sigue siendo una mezcla de otros carros en ciertos puntos. Los acabados, ni fu ni fa, apenas para el precio de 49 millones. Y JAC tiene la S3 Grand y una S2. La Grand tiene buenos acabados, pero la consola en la que va la barra de cambios se movía de lo lindo al levantar el apoyabrazos. El motorcito de la S2 se ve chiquitico, parece un carro eléctrico. También tiene diseños cada vez más diferenciados, aunque con algún aire aun a Hyundai.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
En Expo Car Medellín hay tres marcas chinas en exhibición: Great Wall, JAC y JMC. GW tiene más de lo mismo, nada nuevo, ningún estreno. JMC me sorprendió con la LandWind X5. Por lo menos tiene diseño propio, aunque sigue siendo una mezcla de otros carros en ciertos puntos. Los acabados, ni fu ni fa, apenas para el precio de 49 millones. Y JAC tiene la S3 Grand y una S2. La Grand tiene buenos acabados, pero la consola en la que va la barra de cambios se movía de lo lindo al levantar el apoyabrazos. El motorcito de la S2 se ve chiquitico, parece un carro eléctrico. También tiene diseños cada vez más diferenciados, aunque con algún aire aun a Hyundai.
Saludos XJ, el motorcito de la S2 de 1500 cc dá 112 ponys, VVT, bloque aluminio con cadena. Comparando con mi anterior sandero éste empuja y anda mucho mas, eso sí los renault tienen cajas muy cortas, pero no se achicopala para nada y rinde en promedio 60 km/g.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Mario A
A

Alcaravan04

Guest
Saludos XJ, el motorcito de la S2 de 1500 cc dá 112 ponys, VVT, bloque aluminio con cadena. Comparando con mi anterior sandero éste empuja y anda mucho mas, eso sí los renault tienen cajas muy cortas, pero no se achicopala para nada y rinde en promedio 60 km/g.
Excelente consumo, debe estar mejor que el avalado por el fabricante bajo condiciones controladas y artificiales. Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Saludos XJ, el motorcito de la S2 de 1500 cc dá 112 ponys, VVT, bloque aluminio con cadena. Comparando con mi anterior sandero éste empuja y anda mucho mas, eso sí los renault tienen cajas muy cortas, pero no se achicopala para nada y rinde en promedio 60 km/g.

Muy interesante y muy buena opcion el S2 y mas si es comparado con esos renault chimbosssssssss que venden aqui, sin embargo, me cuesta creer lo del consumo, ese puede ser consumo en carretera, en ciudad no creo, entre 45 y 50 km/gl le pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Muy interesante y muy buena opcion el S2 y mas si es comparado con esos renault chimbosssssssss que venden aqui, sin embargo, me cuesta creer lo del consumo, ese puede ser consumo en carretera, en ciudad no creo, entre 45 y 50 km/gl le pongo.
Si en carretera, en cuidad como vivo en Sogamoso no hay trancones. Al activar la velocidad de crucero el computador indica menos consumo, en mixto me rinde unos 54 km/g.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y fersal

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Saludos a todos los del foro,muy interesante y constructivo.
Me interese mucho el el JAC s2 para mi esposa pero entre al grupo de usuarios Facebook y se me quitaron las ganas por lo problemas que hay mencionan los usuarios, como el cascabeleo fuerte,problemas con la caja de la dirección,testigos prendidos entre otros y muchos más mensionados.
Con la gravedad del mal servicio.

Lástima por que es lindo el carro y con una buena dosis de accesorios.
Al final terminamos comprando un mazda 3 all new 2.0 2014 de segunda que nos ha dejado muy contentos.

Yo todavia no compraría un carro chino.
Pero van por buen camino los autos chinos.
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Buenas tardes a todos los compañeros del foro, empiezo a sentir que el mayor problema de los carros Chinos va dejando de ser su calidad y ahora es la falta de seriedad en los representantes de estas marcas en el país; porque por muchos avances en temas de calidad que hagan los constructores estos nunca serán vistos con buenos ojos por los posibles compradores si los representantes aparecen y desaparecen mas rápido que el salario mínimo de las manos de los Colombianos.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Excelente consumo, debe estar mejor que el avalado por el fabricante bajo condiciones controladas y artificiales. Felicitaciones.

ud es diabolico.gif
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Saludos a todos los del foro,muy interesante y constructivo.
Me interese mucho el el JAC s2 para mi esposa pero entre al grupo de usuarios Facebook y se me quitaron las ganas por lo problemas que hay mencionan los usuarios, como el cascabeleo fuerte,problemas con la caja de la dirección,testigos prendidos entre otros y muchos más mensionados.
Con la gravedad del mal servicio.

.
Grave la cosa.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
El JAC S2 Luxury está tremendo ese precio y esas tecnologías. Compite es contra el Stephany y cuales más?
Me atrevo a decir que el onix "active", pero creo que el Sandero es su principal competencia...y tal vez las otras marcas chinas como Chery y Changan...pero no conozco lo suficiente esos vehículos para afirmarlo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La competencia de "camionetas" pequeñas, mini SUV y/o crossover 4x2 con motores pequeños, entre 1.4 y 1.6 litros, por menos de $60 millones es:

En marcas tradicionales:
En marcas chinas:
Para destacar que algunos ofrecen control de estabilidad.

Pendiente, la oferta del nuevo portafolio CHERY ahora a cargo de Global Motors (Corporación Maresa) Podría incluir Tiggo 3 y/o Tiggo 5

Ese segmento de pseudocamionetas es tan raro que se pueden meter carros como KIA Soul, Suzuki Ertiga, Suzuki Ignis y BAIC M20.