Buenas...
Soy nuevo en el foro y quiera aportar algo sobre el tema. Estas camionetas me han interesado bastante y, sobre todo la Haval 5 viene muy bien equipada, pero la motorización si recibe muchas críticas por lo "justa" en prestaciones respecto al peso del carro. En Chile, en donde tienen bastante mercado, tienen buenos comentarios, en general. Más bien se quejan bastante es del servicio de Derco, lo cual es crítico en cuanto a la decisión de compra de un vehículo de ese origen.
Tuve la oportunidad de hacer un test drive en una H3, me pareció muy ajustada y cómoda, la posición de conducción es adecuada y se tiene buena visibildiad, pero la verdad, fue bastante corta como para hacerme una impresión completa. El sonido del equipo es bastantre malito y si se accionan instrumentos eléctricos (direccionales, espejos, etc.) genera estática en el radio. La haval 5 no la manejé, pero si pude "cacharrearle" los juguetes y funciona bien, la cámara de retroceso es bien interesante.
Hay que tener en cuenta que el prejuicio sobre los chinos es más fuerte acá en Colombia que en Chile y realmente un volumen de ventas muy bajo de estos vehículos también limita la atención que el concesionario preste en postventa, ya que no es lo mismo el stock de repuestos y la infraestructura que se tiene para un modelo del cual se venden 10.000 unidades que para otro del cual venden 200.
Se me olvidaba, encontré unos buenos links sobre stos vehículos en una página chilena, ahí los dejo por si los quieren observar:
http://www.bolido.com/tag/great-wall-haval/
http://www.bolido.com/2011/03/great-wall-haval-h5-full-awd-el-trepador-asiatico-test-drive/
Como ven, los precios son mucho más manejables en Chile, si hacemos el cambio, que está más o menos a 4 pesos colombianos por cada peso chileno. Igualmente, al parecer allá no es tanta la diferencia entre un chino y otra marca, por ejemplo la Sportage Revolution empieza en 11.900.000 (4x2 gasolina) es decir una diferencia en psos colombianos de más o menos 5 millones, mientasr acá en Colombia, entre la Haval 5 y la Sportage más básica está en 10 millones.
Además, sobre el precio de $59.900.000 acá, pues no me parece del todo excesivo, ya que si se compara con otras suv 4x4 todas están sobre los 70 millones, además con niveles de equipo más bajos.
Bueno, ojalá los comentarios les sean de utilidad.