Juano, creo que soy una de las personas en el foro que mas ha averiguado sobre vehículos chinos en diferentes marcas, desde cotizaciones y test drive hasta videos, artículos e información en internet, ya que tenía pensado adquirir dos de estos carros, para mi hijo y para mi. Hay cosas que puedo decirte tanto de estas marcas como de los chinos en general:
1) China esta empezando un proceso que a priori la llevará al mismo puerto que los coreanos, pero aún hay camino por recorrer...
2)Hay marcas, como esta GREAT WALL que efectivamente son buenas, pero hay un problema muy grande aún, y que solo se corregirá con el tiempo, cuando compras un Renault, un Mitsubishi, un Hyundai y demás, sabes que tendrás un carro por al menos 17-20 años, pues el respaldo que hoy poseen se lo han ganado con el tiempo y hoy puedes ver en las carreteras colombianas vehiculos modelo 88-89 y hasta mas viejos que andan bien. Los chinos deben pasar por ese proceso, puesto que para casi todos, sus bajos precios son una incógnita en cuanto si se debe a una disminución de materiales y calidad o son factores de merchandising y lo que acarrea que tu carro diga "Renault" (por poner un ejemplo). Puede ser la segunda, pero también la primera, y ahí tendrias un gran problema.
3) Con esa marca hay algo bastante particular, sus precios no son en realidad bajos, el florid que yo averigüé valía lo mismo que un sandero, por lo que podría decirse que tiene un precio standar. Alguna vez leí que están próximos (me imagino que uno o dos años) a presentar su primer modelo en la Euro-NCap, pero hay que esperar a ver. De cualquier manera si hubiese adquirido un chino, hubiera sido de esa marca. Pero para ser sincero, me dio miedo una inversión de 30' perdida y al final no lo compré. Pero puedo decirte que hay muy buenas (en realidad, muy buenas) referencias de GW, sin embargo, personalmente pienso que aún no es momento de montarme en un chino.
4) Derco tiene un servicio en realidad muy malo, tanto aquí, como en Chile, no te fijes de ellos, los pocos que he conocido que han adquirido uno de estos vehículos, TODOS han tenido algún problema con la marca, desde problemas en la entrega, hasta mal servicio al cliente, cuidado.
5) Si te decides a comprarlo, te deseo muy buena suerte y espero ansioso tus comentarios. Debo decirte eso sí, que puedes esperar sorpresivamente buenos resultados del vehículo en la parte mecánica, pero!! atención a esto, la parte electrica y la cojinería... que te puedo decir, deberían pagar un cursito en alguna fábrica italiana o francesa, porque que mal andan todos en ese aspecto.
6) un consejo amigo, confío en que no tomaste el espacio del foro para "promocionar" a la marca, por lo que deberías, en una próxima ocasión, expresarte mejor. Definitivamente, parece una promo de un vendedor, pero espero que haya sido un pequeño error de redacción.