General sobre Vehículos Chinos

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Calma que no "panda" el cúnico, según veo el nuevo Geely Lc creo que se llama Panda en otros países, o sea robo de nombre a el Fiat Panda que compite en el mismo segmento creo (alguna de sus versiones donde lo vendan) es el mismo en cuanto a carrocería e interiores, no se motor al controvertido Byd F-zero, o sea que a falta de una copia del 107 o del Aygo tenemos dos rodando en nuestro país, mismo sistema de ventanas en las puertas traseras y misma puerta de vidrio trasera.
Nos van a llenar de clones enfermos el país.

Para que vean que no es solo bronca de nosotros hacia los carros chinos, tengo un amigo Chino de la China, jeje que tampoco confía en esos carros.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Puede que ahora estén con importadores serios, pero eso no les quita el hecho que son horribles de manejar y que los detesto. Y lo corroboré al tener que manejar el BYD FO (con la letra "O", no con cero, jejeje) y el F6. Sigo sin entender para qué gastarle plata a esas vainas si por lo mismo uno se puede comprar un carro de verdad.

Pienso en carro chino y lo único que se me viene a la cabeza para hacerles es lo que Clarkson tuvo la oportunidad de hacer con un Perodua (misma porquería, diferente país de origen):

http://www.youtube.com/watch?v=zNvNfP1I4KI


Y si sacan la disculpa de siempre de "pero hace 15 años era igual con lo coreanos". Pues bueno, esperemos entonces a que pasen 15 años. Mientras tanto no jodan.
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
mmm pues eso de que "hace 15 años.." yo la verdad no se si los coreanos llegaron con la misma historia de copiar cuanto vehiculo ven, si así fué, pues criticar mientras mejoran jejej porque si pasa lo mismo que los coreanos en un par de décadas andaremos en último modelo chino :)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Los coreanos no copiaron de esa manera tan infame y desde que los conozco, hace 30 años siempre demostraron una buena robustez mecánica. La falencia era la falta de tecnología para equiparar los modelos occidentales, cosa que lograron después d ela segunda mitad de los años 90.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La relación con los coreanos nunca la he oído respecto a los diseños sino a la calidad y demás. Igual, a mí me parece que nada que ver. Los chinos han arrancado diciendo, "como yo fablico buenas pilas pala celulales/buenos lelojes/cualquiel malicada que pidan los glingos, voy a hacel un calo!"... :dead: Que se queden fabricando esas cosas y le dejen el mercado de los carros a los otros.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
totalmete de acuerdo con clarkson cuando le da los martillazos....
se ha reducido por su buenos indices de confibilidad, pero aun odio los coreanos
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
hay gente que quiere multiplicar ganancias y en el país de los incautos están tratando de meter "gato por liebre".

Cuarto pais de los incautos, si contamos que en Suramerica desde hace tiempo tienen una presencia relativamente solida (por lo menos mas que aca) en otros tres: Uruguay, Chile y Peru. :twisted:

Los (sur)coreanos (y no solo en vehiculos sino tambien en muchos otros aspectos, industriales o no) han demostrado una seriedad mucho mayor que los chinos, y sin ser lo mejor de lo mejor han luchado (y de una manera muy legal, sin copiarlo todo) por ir mejorando poco a poco.

PD: y al paso que van los chinos, creo que en un par de años van a envidiar la calidad de los modelos de Malasia, Proton y Perodua han mejorado mucho mas que Chery o Great Wall............................
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Cuarto pais de los incautos, si contamos que en Suramerica desde hace tiempo tienen una presencia relativamente solida (por lo menos mas que aca) en otros tres: Uruguay, Chile y Peru. :twisted:

Los (sur)coreanos (y no solo en vehiculos sino tambien en muchos otros aspectos, industriales o no) han demostrado una seriedad mucho mayor que los chinos, y sin ser lo mejor de lo mejor han luchado (y de una manera muy legal, sin copiarlo todo) por ir mejorando poco a poco.

PD: y al paso que van los chinos, creo que en un par de años van a envidiar la calidad de los modelos de Malasia, Proton y Perodua han mejorado mucho mas que Chery o Great Wall............................

Proton nunca copió hasta donde tengo entendido. Tenían un acuerdo con Mitsubishi para ensamblar los vehículos de generaciones anteriores. Hasta hace pocos años, con la experiencia de la asociación con Mitsu, decidieron empezar a diseñar sus propios carros, acudiendo a Giugiaro para la parte estética y a Lotus para la ingeniería. No son competencia para los carros coreanos, pero ciertamente los malayos están muy adelante en todos los sentidos a los chinos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En este programa dice:China es comunista, el comunismo jamas ha producido un buen carro.

:mrgreen:El Martillo no le funciono con el lada:
El el minuto 1;16 le da unos martillazos y no le pasa nadaaa:mrgreen:
¿es nuclear pregunta?:mrgreen:
El aluminio tiene las mismas propiedades de frenado que el queso...:mrgreen:


http://www.youtube.com/watch?v=Hbr1OX0oEP8

Al final de las pruebas dice:
No compres un carro chino hasta que la china renuncie a su comunismo....
http://www.youtube.com/watch?v=zig_8WVmVN4&NR=1
Minuto 8:17
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
totalmete de acuerdo con clarkson cuando le da los martillazos....
se ha reducido por su buenos indices de confibilidad, pero aun odio los coreanos

o sea que ud no puede ni ver a un hyundai, kia, renault, chevrolet, renault(dacia), ni tampoco nada de samsung ni LG?


edito: perdon y agrego, yo al contrario de odio lo que siento por los coreanos es una gran admiracion. un pais que quedo casi destruido por la guerra, tiene casi la misma poblacion de Colombia (unos 4 millones mas) y una decima parte de nuestro territorio es una potencia en tecnologia y una cultura milenaria...ojala algun dia lleguemos a ser tan desarrollados, organizados y cultos como ellos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con todo respeto, pero el que todavía tenga prejuicios tan notorios en contra de los carros coreanos se quedó con una mentalidad de hace veinte años. Es un poco triste.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
A todas estas que tal es la Great Wall Hover, un compañero hace como unos 15 días compro una en gris noble 4x4 2.4 a gasolina sin consultar primero. Me hablo maravillas de la marca que la representa "Derco"......La verdad pinta si tiene y el interior es bueno tiene todos los juguetes pantalla lcd asiento del conductor eléctrico en fin....
Y leyendo en foros chilenos que es donde mas ventas ha tenido la gente habla muy bien de ella, incluso se amañaron con la marca y varios la cambiaron por la Haval 5 que por cierto no ha llegado a Colombia es la "versión mas actualizada" de la Hover....pero no se que tan verdad será!!!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Yo me subi ya a un F6. Por fuera no es ni feo, tiene mucha presencia, adentro se nota una mejoría en acabados, pero aun está lejos del nivel europeo, japo o coreano. Ah{i van...2 litros, 138 caballos por 39 millones
 

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Pues vea que he leido mucho y la verdad estos vehículos me parecen un tiro al aire, pero con bazuca!! si por cosas de la vida le sale bueno, pues se monto en un BBB, bueno-bonito y barato. Pero si no, pues corra porque el bazucazo lo mata si o si!!! estas inversiones en great wall no son taan económicas como otros carros chinos, vea ud el gw florid, 29.900 si no estoy mal, y con ese dinero se puede ud intentar montar en un sandero o algun otro, asi que a diferencia de otros chinos, la inversión a perder es relativamente mayor y siendo sincero, yo aún no le metería mas de 25 a un chino, y eso, porque aún no me sobra la plata para arriesgarme así. Cierto es que han mejorado en estos años, pero aun falta, el reconocimiento automotriz se gana con tiempo y calidad. Pienso que un carro que no se le mida a la EuroNcap no merece mi voto de confianza, quien nada debe... Ahora, no necesariamente va a salir mala, yo hice el test drive del florid cross, no me gustó porque el asesor sabía mas de maternidad de gallinas que del vehículo y esperaba un mejor asesoramiento. Además pues lo del costo aún me pone a pensar en un chino. La prueba salió bien sabe? pero pues es dificil que de entrada un carro suene mal o algo así, no me gusto la cojinería ni el embrague, muy largo para mi gusto, y pues lo dejé ahi.

Su compañero la pudo embarrar sin consultar primero, vea que carros como el aveo tienen nombre y recorrido, además de una casa matriz muy buena, y aún así he leído comments de gente que le da duro al carrito. Ahora imagínese ud con uno de estos carros.

Me parece que cualquier comentario podría ser subjetivo, ciertamente. El tiempo dirá que tal salió, me parece que no hay mucho que hacer mas que esperar y ver que tal resultó. Sería bueno que su amigo empiece a buscar lugares donde pueda ubicar repuestos y demás, por si acaso, puesto que no son tan fáciles de conseguir y si le llega a apsar algo, Dios no lo quiera, pues ya sabrá a donde acudir. Despues de todo no tiene el plus de una marca conocida; a donde vaya encuentra un repuesto de chevrolet, renault, etc...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El Byd F6 está "inspirado" en un BMW serie 7, pero hasta ahí, hasta donde se, se fabrica desde 2007 o sea que ni siquiera en un carro chino se puede "chicanear" con que se está andando en carro recién salido del horno, ya lleva un buen rato en producción.

Yo chino le compro un reproductor MP3 que si se daña pues solo se pierden unos 50 mil pesos, pero de resto que susto, la plata no crece en los árboles para hacer semejante apuesta.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Al final de las pruebas dice:
No compres un carro chino hasta que la china renuncie a su comunismo....
http://www.youtube.com/watch?v=zig_8WVmVN4&NR=1
Minuto 8:17

Yo diria que hasta 25 años despues de que renuncie a su comunismo; mas o menos 20 años despues de la disolucion de la URSS en Ucrania y Rusia se siguen produciendo vehiculos muy similares a los que se hacian entonces (bueno, tambien de otras marcas y modelos mas modernos, pero tambien en la Republica Popular se fabrican modelos de marcas extranjeras con sus especificaciones globales en la actualidad).
 

Mitsu_Fan

Despegó motor
Ene 11, 2010
31
El Byd F6 está "inspirado" en un BMW serie 7, pero hasta ahí, hasta donde se, se fabrica desde 2007 o sea que ni siquiera en un carro chino se puede "chicanear" con que se está andando en carro recién salido del horno, ya lleva un buen rato en producción.

Yo chino le compro un reproductor MP3 que si se daña pues solo se pierden unos 50 mil pesos, pero de resto que susto, la plata no crece en los árboles para hacer semejante apuesta.


El F6 es claramente un Honda Accord version americana 2003-2007. Esto es copia o construido bajo licencia? Alguien sabe?
 

Archivos adjuntos

  • Accord 1.jpeg
    Accord 1.jpeg
    2.5 KB · Visitas: 254
  • Accord 2.jpg
    Accord 2.jpg
    57.7 KB · Visitas: 240