Buenas Noches
Mi carro: Un Ford Fiesta Titanium HB 2015; 33100 Km
Durante los primeros 20000 Km excelente sensación de la caja, sin ninguna novedad, solo gasolina extra y exigiendo el carro bastante se viaja constantemente por la ruta Bogotá, La Mesa, Anapoima, Girardot. Y de vuelta por la misma vía. Se viajó Bogotá - Bucaramanga por Chiquinquirá, al eje cafetero, a Neiva, a Medellin, a Villavicencio, entre otros. Siempre se comportó muy bien, salvo que comenzaron esas vibraciones extrañas al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera. No siempre pasaba pero si cuando pasaba era un poco incomodo.
En la revisión de los 32000 Km se colocó la queja acerca de esos síntomas en el concesionario Jorge Cortes de la Av. Suba con calle 98, lo revisaron, actualizaron la versión del TCM, lo escanearon, hicieron prueba de ruta y efectivamente era necesario cambiar el juego de embragues y los sellos. Los cambiaron se demoraron como 4 días donde hicieron los cambios mencionados, ajustaron los embragues e hicieron varias pruebas de ruta(le metieron como 100 Km al carro).
Y cuando me lo entregaron... Vaya la diferencia uff quedo mejor que cuando nuevo como si tuviera otra configuración en la caja. Un configuración donde la caja mantiene el carro por encima de las 2000 rpm y hace que con pisar un poco el acelerador se sienta mucho mas el torque que proporciona el motor, las vibraciones desaparecieron, al subir las rampas en las salidas de los parqueaderos si tu mantienes el acelerador para subir a una velocidad moderada constante, no mete el siguiente cambio sino que la transmisión se queda en 1ra (creo) y revoluciona un poquito el motor para subir de una manera mas eficiente. Los cambios ni se sienten, ya lo llevé hasta Girardot vía Fusagasuga desde que salgo a carretera coloco el modo Sport y a disfrutar revolucionando el motor cuando es necesario (hasta las 6000 rpm) y aprovechando la caja para bajar amarrado. Bogotá - Girardot la lectura que me dio el computador 6.2l/100Km lo restaure después de tanquear y antes de salir al viaje.
Con esa misma tanqueada, el recorrido de regreso desde Girardot lo hice por la vía Anapoima - La Mesa - Bogotá. A la venida con esas subidas, curvas y una que otra parada por las obras de ampliación de la vía, el promedio de consumo subió hasta los 7.5l/100Km. Y aun quedo gasolina en el tanque para un recorrido en Bogotá Aprox de 150 Km antes de llegar al ultimo octavo de tanque(Marcó 7.8l/100Km). Se me hace que con el cambio de embragues mejoro bastante el tema del consumo.