Has tenido problemas con la caja PowerShift?

Has tenido problemas con la caja PowerShift?


  • Votantes totales
    39

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues yo tengo pensado comprar el año entrante la Ford Escape me han mencionado el tema de la caja al pasar los reductores, es muy frecuente?
Actualmente tengo una captiva y a veces da jalonazos cuando uno duda con el acelerador, es decir, no sabe que cambio poner y pone el superior y jala

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Pues yo tengo pensado comprar el año entrante la Ford Escape me han mencionado el tema de la caja al pasar los reductores, es muy frecuente?
Actualmente tengo una captiva y a veces da jalonazos cuando uno duda con el acelerador, es decir, no sabe que cambio poner y pone el superior y jala

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
La escape no tiene problemas, es de convertidor de par. No es PS.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Pues yo tengo pensado comprar el año entrante la Ford Escape me han mencionado el tema de la caja al pasar los reductores, es muy frecuente?
Actualmente tengo una captiva y a veces da jalonazos cuando uno duda con el acelerador, es decir, no sabe que cambio poner y pone el superior y jala

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Comparten la misma caja base, la de la escape tiene un par de diferencias y la programación, pero en general las cajas de convertidor de torque tienen ese comportamiento cuando se duda al acelerar. En la mía no he sentido jalonazos ni comportamientos extraños.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Creé el topic pero no habia puesto mi experiencia.

Fiesta HB 2015 16.000 KM.

Nunca he tenido problemas. Eso si, me llegó el recall de la caja después del primer mantenimiento. En el segundo indiqué que me habia llegado, y le actualizaron el software a la TCM. Sigue sin problema de ningún tipo hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas Noches

Mi carro: Un Ford Fiesta Titanium HB 2015; 33100 Km

Durante los primeros 20000 Km excelente sensación de la caja, sin ninguna novedad, solo gasolina extra y exigiendo el carro bastante se viaja constantemente por la ruta Bogotá, La Mesa, Anapoima, Girardot. Y de vuelta por la misma vía. Se viajó Bogotá - Bucaramanga por Chiquinquirá, al eje cafetero, a Neiva, a Medellin, a Villavicencio, entre otros. Siempre se comportó muy bien, salvo que comenzaron esas vibraciones extrañas al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera. No siempre pasaba pero si cuando pasaba era un poco incomodo.

En la revisión de los 32000 Km se colocó la queja acerca de esos síntomas en el concesionario Jorge Cortes de la Av. Suba con calle 98, lo revisaron, actualizaron la versión del TCM, lo escanearon, hicieron prueba de ruta y efectivamente era necesario cambiar el juego de embragues y los sellos. Los cambiaron se demoraron como 4 días donde hicieron los cambios mencionados, ajustaron los embragues e hicieron varias pruebas de ruta(le metieron como 100 Km al carro).

Y cuando me lo entregaron... Vaya la diferencia uff quedo mejor que cuando nuevo como si tuviera otra configuración en la caja. Un configuración donde la caja mantiene el carro por encima de las 2000 rpm y hace que con pisar un poco el acelerador se sienta mucho mas el torque que proporciona el motor, las vibraciones desaparecieron, al subir las rampas en las salidas de los parqueaderos si tu mantienes el acelerador para subir a una velocidad moderada constante, no mete el siguiente cambio sino que la transmisión se queda en 1ra (creo) y revoluciona un poquito el motor para subir de una manera mas eficiente. Los cambios ni se sienten, ya lo llevé hasta Girardot vía Fusagasuga desde que salgo a carretera coloco el modo Sport y a disfrutar revolucionando el motor cuando es necesario (hasta las 6000 rpm) y aprovechando la caja para bajar amarrado. Bogotá - Girardot la lectura que me dio el computador 6.2l/100Km lo restaure después de tanquear y antes de salir al viaje.

Con esa misma tanqueada, el recorrido de regreso desde Girardot lo hice por la vía Anapoima - La Mesa - Bogotá. A la venida con esas subidas, curvas y una que otra parada por las obras de ampliación de la vía, el promedio de consumo subió hasta los 7.5l/100Km. Y aun quedo gasolina en el tanque para un recorrido en Bogotá Aprox de 150 Km antes de llegar al ultimo octavo de tanque(Marcó 7.8l/100Km). Se me hace que con el cambio de embragues mejoro bastante el tema del consumo.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas tardes con respecto al tema de los consumos me permito adjunta mi calculadora, se rellena en amarillo el valor que se tenga y el calcula los demás. Es preciso indicar que en Colombia hablamos de Km/Galón que es una medida de rendimiento no de consumo, por otro lado mezcla unidades métricas con imperiales. Consumo sería litros cada 100 km RENDIMIENTO sería en Km/Litro, todas las opciones están en mi hoja de cálculo.
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 338
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Huy puse este mensaje en al foro de Volvo pero viendo este tema lo cuelgo por aquí:

Una amiga tiene problemas con la caja de su XC60 2012 motor B4204T7 y caja MPS6, (es la misma PowerShift) ya en la Volvo le cobraron un montón de plata a idea es llevarla a otro lado que sean expertos en esas cajas pero que no sea tan costoso, ayudas?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Huy puse este mensaje en al foro de Volvo pero viendo este tema lo cuelgo por aquí:

Una amiga tiene problemas con la caja de su XC60 2012 motor B4204T7 y caja MPS6, (es la misma PowerShift) ya en la Volvo le cobraron un montón de plata a idea es llevarla a otro lado que sean expertos en esas cajas pero que no sea tan costoso, ayudas?
La caja MPS6 es una 6DCT450 que no tiene nada que ver con la 6DCT250 de los Ford que se vendieron acá, es incluso más parecida a una caja DSG de VW, incluyendo los embragues húmedos y el cuerpo de válvulas (Mecatrónica). Muy difícil conseguir quién tenga experiencia específica en esa caja en Colombia porque sólo vino instalada en los Volvo, pero varios BMW trajeron la hermana de esa caja, la 7DCI700 (Es una caja longitudinal, pero los mecanísmos de actuación son los mismos), por lo que podrían intentar por ahí, pero los repuestos deben ser también muy difíciles de conseguir, sobre todo porque sólo son comunes en Ford de Europa.