HB alrededor de los 50 MM

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola a todos,

Los felicito por el foro. Les confieso que he leido sus consejos y me parecen muy valiosos. No es facil tener al alcance de la mano, tantas experiencias de dueños de tantos modelos. Bacano.

Voy a comprar mi primer carro y estoy buscando un hatchback nuevo, con un presupuesto de alrededor de los 45-55 millones. Soy soltero de 26 años y le daria un uso muy citadino con paseos afuera los fines de semana. Busco un buen motor para la ciudad pero que no se cuelgue en carretera, buen espacio, seguridad, full equipo, aspecto joven etc y en general que sea confiable y que su postventa sea buena.

La lista de los que he considerado hasta ahora son:

*Renault Megane II (incluiyendo el sedan por la pinta).
*Hyundai i30
*Nissan Tiida HB
*Peugeot 206 XT 1.6 Midnight
*Peugeot 307 XR 1.6 5p Feline
*VW Gol 5 generacion

Del Mazda 3 he escuchado que es una nave, pero no lo incluyo en la lista solo por la "pinta", no siento quimica jajaja. Los chevrolet tampoco los incluyo porque he escuchado malas referencias. Me gustaria saber sus opiniones y recomendaciones para ir a verlos en unos dias "en persona" en la Feria del automovil y tomar la decision.

Muchas gracias y disculpen la pastoral....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hatchback $50 Millones

Lo más importante es que a usted le guste el carro y se sienta cómodo en el para que, mientras lo tenga, lo disfrute.

De la lista que menciona el problema es la reventa. Cualquiera de esos requerirá un poquito de tiempo para volverlos a vender, igual todos tienen su clientela.

Obviando ese punto, de su lista yo escogería entre el Nissan Tiida HB y el Peugeot 206 XT 1.6 Midnight. Los demás, :roll: paso. Del 307, me parece que para ese tamaño de carrocería el motor 1.6 de queda justo, si no necesita correr, también podría ser.

Prefiero al NISSAN por tener más espacio y un diseño más reciente. Creo que de su lista el TIIDA es el que más le ofrece.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hyundai va a lanzar una serie especial del i30 con faldones y spoiler, rines de 17" y escape doble, todo importado de Corea... ya lo vi en persona y que HP carro pa verse lindo... ufff quedé con unas ganas de comprarme uno que ni se imagina... cuando pueda publico fotos... que belleza de carro. vale creo q 54 con techo, 6 airbags, aire climatizado, cuero, etc y muchos etc... se me hace una gran opcion...

el Gol no vale la pena, el 206 ya lo descontinuaron, el 307 se ve viejo, lo mismo le pasa al Megane II (aunque vale la pena considerarlo).

El Tiida HB es muy buena compra pero en lo personal no me transmite ni 5 de carisma.

le agrego para que vea un Skoda Fabia 1,6 elgance
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
De los que usted puso ahi los que mas me suenan (sin que me parezcan excelente opcion) son el megane II y el tiida

La mejor opcion en ese rango de precios ud la descarto (mazda3). sin embargo, le recomendaria que le hiciera una prueba de manejo y se dara cuenta de lo que se perderia, obviamente el 2.0.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo me iria por el Tiida o por el I30. El Japones es mas barato q el coreano, pero el el ultimo tiene un equipamiento muy completo.
El Coreano tiene mas pinta q el Nissan, sin embargo creo q el japones tiene mejor mercado q el I30, la verdad, de este ultimo no he llegado a ver el primero en la calle rodando.
Ambos son muy buenas opciones por espacio y confort.
Una pregunta, el I30 no es una gama un poco mas alta q el Tiida??

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues si es cierto lo de la version que dice Alejo, me quedo con un I30 sport por 54 millones.

Sin embargo, vale la pena mirar el tiida HB premium (y le sobra platica) aunque si me parece que es una gama menor que el coreano. Tal vez su ventaja sea un mejor consumo (un poco); pero prefiero el i30.

Edito para agregar : el 307 tambien es una buena opcion; siempre me ha gustado mas que el 206; ; pero alguien sabe como es su desempeño ? si vale la pena o tambien esta sobrevalorado (me refiero a $$$) como los otros peugeot ?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El problema del i30 en nuestro mercado son los rines que los traen sin rines originales y aca les ponen unos nacionales. En otros lados el carro se ve muuy bien con los rines originales:

602109_1.jpg

602109_2.jpg

579474_1.jpg

647249_1.jpg


Ojala le traigan unos rines similares y se acaba el problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Alejo1101 dijo:
Hyundai va a lanzar una serie especial del i30 con faldones y spoiler, rines de 17" y escape doble, todo importado de Corea... ya lo vi en persona y que HP carro pa verse lindo... ufff quedé con unas ganas de comprarme uno que ni se imagina... cuando pueda publico fotos... que belleza de carro. vale creo q 54 con techo, 6 airbags, aire climatizado, cuero, etc y muchos etc... se me hace una gran opcion...

Siendo así, mejor que mejor.

El Megane II tiene personalidad, pero ya está en sus últimos suspiros en Europa (este mes comienzan a vender el Megane III). Eso sí, los que están trayendo ahora vienen más equipamiento que antes (últimamente incluyen el Connection Box, con entradas para iPod y otros repros de MP3 y para memorias USB). Sin embargo, y comparado con un Mazda 3, no es igual de estable y el tacto de la dirección produce desconfianza a partir de ciertas velocidades mientras se acostumbra.

El i30 ofrece un manejo más equilibrado, con buen compromiso estabilidad/confort y un motor que no decepciona. Además, es mucho más cómodo y amplio que el Megane II (especialmente en los puestos de atrás). Es un carro que, además, no es buscado por los delincuentes. Y tiene 5 años de garantía.

El Tiida... full equipo lo miraría, pero sin dejar de lado que va sobre la plataforma elongada del Clio III y que tiene detalles como frenos de tambor atrás.

206 y Gol, NO; están un escalón por debajo en segmento.

El Fabia 1.6 también está un escalón por debajo pero es un producto que está a la par con Europa y muy bien equipado. Digamos que atiende a un nicho de mercado.

Lástima que no le agrade el Mazda 3.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
Hyundai va a lanzar una serie especial del i30 con faldones y spoiler, rines de 17" y escape doble, todo importado de Corea... ya lo vi en persona y que HP carro pa verse lindo... ufff quedé con unas ganas de comprarme uno que ni se imagina... cuando pueda publico fotos... que belleza de carro. vale creo q 54 con techo, 6 airbags, aire climatizado, cuero, etc y muchos etc... se me hace una gran opcion...

Siendo así, mejor que mejor.

El Megane II tiene personalidad, pero ya está en sus últimos suspiros en Europa (este mes comienzan a vender el Megane III). Eso sí, los que están trayendo ahora vienen más equipamiento que antes (últimamente incluyen el Connection Box, con entradas para iPod y otros repros de MP3 y para memorias USB). Sin embargo, y comparado con un Mazda 3, no es igual de estable y el tacto de la dirección produce desconfianza a partir de ciertas velocidades mientras se acostumbra.

El i30 ofrece un manejo más equilibrado, con buen compromiso estabilidad/confort y un motor que no decepciona. Además, es mucho más cómodo y amplio que el Megane II (especialmente en los puestos de atrás). Es un carro que, además, no es buscado por los delincuentes. Y tiene 5 años de garantía.

El Tiida... full equipo lo miraría, pero sin dejar de lado que va sobre la plataforma elongada del Clio III y que tiene detalles como frenos de tambor atrás.

206 y Gol, NO; están un escalón por debajo en segmento.

El Fabia 1.6 también está un escalón por debajo pero es un producto que está a la par con Europa y muy bien equipado. Digamos que atiende a un nicho de mercado.

Lástima que no le agrade el Mazda 3.


Tienen razon con lo de los modelos salientes....

Que saben acerca del servicio postventa, eficiencia en consumo de combustible y facilidad/costo para conseguir repuestos de estas marcas?, sobre todo Hyundai y Nissan?

Gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Personalmente no me gusta el i30, sin pensarlo preferiero el Fabia 1.6 sin importarme la gama.
El Tiida recién tuvo unos retoques estéticos que lo hacen aún más interesante y le alcanza sobrado para el HB Premium.
Vaya y maneje el Mazda3.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
El problema del i30 en nuestro mercado son los rines que los traen sin rines originales y aca les ponen unos nacionales. En otros lados el carro se ve muuy bien con los rines originales:


Ojala le traigan unos rines similares y se acaba el problema.


pues con esos rines fue que lo vi!! en el concesionario, con unos faldones y un exhosto doble separado (a cada lado uno) pero no redondo, como trapezoide... que buen buen diseño se ve
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlosfp dijo:
Personalmente no me gusta el i30, sin pensarlo preferiero el Fabia 1.6 sin importarme la gama.
El Tiida recién tuvo unos retoques estéticos que lo hacen aún más interesante y le alcanza sobrado para el HB Premium.
Vaya y maneje el Mazda3.

el fabia 1.6 no es mejor opcion que un tiida; y mucho menos que un i30; esta bien que no nos guste alguna marca.......pero de ahi a tapar el sol con un dedo :roll:

concuerdo en que, sacar el mazda3 de las posibilidades es un error sin manejarlo (excepto si le parece muuuuy feo).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
JCV dijo:
Carlosfp dijo:
Personalmente no me gusta el i30, sin pensarlo preferiero el Fabia 1.6 sin importarme la gama.
El Tiida recién tuvo unos retoques estéticos que lo hacen aún más interesante y le alcanza sobrado para el HB Premium.
Vaya y maneje el Mazda3.

el fabia 1.6 no es mejor opcion que un tiida; y mucho menos que un i30; esta bien que no nos guste alguna marca.......pero de ahi a tapar el sol con un dedo :roll:

concuerdo en que, sacar el mazda3 de las posibilidades es un error sin manejarlo (excepto si le parece muuuuy feo).

ademas no creo que le parezcan feos los 2 estilos (sedan y hatchback), vaya mirelos y hagales prueba de manejo. A mi antes ese carro no me convencia mucho pero lo fui a ver, lo maneje y ps vea mi avatar :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hasta 55 millones creo que le alcanza para el Hyundai i30 Full mecánico, la versión básica a pesar de su precio es descartable por la inaudita falta de equipo de seguridad en ese rango de precios y gama, que lo hace peor opción que el Fabia II 1,6 y el Tiida HB en su mejor versión.


El 206 y el 307 van de salida como dijo Alejandro, seguirán un tiempo en producción pero son carros que ya acusan los años.

El Mégane es otro de salida pues el Megane III está a la vuelta de la esquina, y confirmaron su produccion en Latinoamerica.

El Gol está una gama por debajo, teniendo para estos otros carros no vale la pena considerarlo, es bueno pero en su gama.




En el Salón del Automóvil, que empieza la próxima semana, podrá ver estas y muchas otras opciones que tal vez no conozca y otras que se estrenan en el mercado, yo esperaría a dicho evento para decidirme, pues puede comparar todo en el mismo lugar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Manuel89 dijo:
En el Salón del Automóvil, que empieza la próxima semana, podrá ver estas y muchas otras opciones que tal vez no conozca y otras que se estrenan en el mercado, yo esperaría a dicho evento para decidirme, pues puede comparar todo en el mismo lugar.

x2
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
Carlosfp dijo:
Personalmente no me gusta el i30, sin pensarlo preferiero el Fabia 1.6 sin importarme la gama.
El Tiida recién tuvo unos retoques estéticos que lo hacen aún más interesante y le alcanza sobrado para el HB Premium.
Vaya y maneje el Mazda3.

el fabia 1.6 no es mejor opcion que un tiida; y mucho menos que un i30; esta bien que no nos guste alguna marca.......pero de ahi a tapar el sol con un dedo :roll:

Es precisamente eso, es muy personal la apreciación, y no es tanto por marca, es el carro como tal.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Alejo1101 dijo:
Hyundai va a lanzar una serie especial del i30 con faldones y spoiler, rines de 17" y escape doble, todo importado de Corea... ya lo vi en persona y que HP carro pa verse lindo... ufff quedé con unas ganas de comprarme uno que ni se imagina... cuando pueda publico fotos... que belleza de carro. vale creo q 54 con techo, 6 airbags, aire climatizado, cuero, etc y muchos etc... se me hace una gran opcion...

el Gol no vale la pena, el 206 ya lo descontinuaron, el 307 se ve viejo, lo mismo le pasa al Megane II (aunque vale la pena considerarlo).

El Tiida HB es muy buena compra pero en lo personal no me transmite ni 5 de carisma.

le agrego para que vea un Skoda Fabia 1,6 elgance



Alejo, donde consiguió ese dato del i30? sabe para cuando estarían ofreciendo esa versión?.

Otra cosa, uds. como conocedores que aspectos tendrían en cuenta en el Salón del Automóvil, a la hora de comparar modelos de una misma gama?. Yo miraría los siguientes:

*CC, # Válvulas, Caballos/Torque, Consumo Combustible.
*# Airbags, dir. hidráulica asistida, Frenos de disco en 4 ruedas y ABS .
*Asiento de conductor y dirección graduables en altura y profundidad.
*Espacio para piernas y hombros en la silla trasera.
*Garantia y servicio postventa.
*Accesorios full equipo como, sunroof, AA, vidrios eléctricos, radio mp3 conexion iPod.

Les agradezco cualquier aporte, pues soy bastante primíparo en la materia....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Daniel, de los propuestos, el I30 me parece la opción que mejor relación costo beneficio ofrece. tiene mejores prestaciones, una calidad buena, no lo buscan tanto para robarlo, repuestos disponibles, buena red d eservicio, mantenimiento no tan costoso, etc. Haga el test de todas maneras.

El I30 es muy parecido al M3, por que no le gusta este último
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso y precio de la poliza del seguro....

lo del i30 lo averigue por mis medios, el carro lo vi hace como 3 semanas en el de la 233 (no si aun este ahi) y pregunté... me dijeron q era una version especial para el salon, que sin esos acceosior valía 52 y con eso vaia 54 mecanico y 58,5 automatico..