HB alrededor de los 50 MM

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola a todos,

Los felicito por el foro. Les confieso que he leido sus consejos y me parecen muy valiosos. No es facil tener al alcance de la mano, tantas experiencias de dueños de tantos modelos. Bacano.

Voy a comprar mi primer carro y estoy buscando un hatchback nuevo, con un presupuesto de alrededor de los 45-55 millones. Soy soltero de 26 años y le daria un uso muy citadino con paseos afuera los fines de semana. Busco un buen motor para la ciudad pero que no se cuelgue en carretera, buen espacio, seguridad, full equipo, aspecto joven etc y en general que sea confiable y que su postventa sea buena.

La lista de los que he considerado hasta ahora son:

*Renault Megane II (incluiyendo el sedan por la pinta).
*Hyundai i30
*Nissan Tiida HB
*Peugeot 206 XT 1.6 Midnight
*Peugeot 307 XR 1.6 5p Feline
*VW Gol 5 generacion

Del Mazda 3 he escuchado que es una nave, pero no lo incluyo en la lista solo por la "pinta", no siento quimica jajaja. Los chevrolet tampoco los incluyo porque he escuchado malas referencias. Me gustaria saber sus opiniones y recomendaciones para ir a verlos en unos dias "en persona" en la Feria del automovil y tomar la decision.

Muchas gracias y disculpen la pastoral....
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
XJ6 dijo:
Daniel, de los propuestos, el I30 me parece la opción que mejor relación costo beneficio ofrece. tiene mejores prestaciones, una calidad buena, no lo buscan tanto para robarlo, repuestos disponibles, buena red d eservicio, mantenimiento no tan costoso, etc. Haga el test de todas maneras.

El I30 es muy parecido al M3, por que no le gusta este último


XJ6, si el i30 me empezó a sonar cuando empecé a escuchar buenas criticas de Hyundai. Lo del Mazda3 ha sido más bien cuestion de química. no se si la trompa o verlo a veces "lobizado" o en manos de traquetos, en fin. Bueno, el alto indice de "robabilidad" es culpa de la inseguridad de nuestro pais. De todas formas lo miraré en el Salón del Automóvil para ver que aditamentos le ponen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
El Focus I HB no lo van a traer más y por ahora sólo venderán el Focus II Sedán en dos versiones (una "básica" y la otra Ghia). La próxima semana, podremos verlo en el Salón y conocer precios y disponibilidad.

Otra opción MUY seria a considerar. De hecho, me gusta más que el i30.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Carlosfp dijo:
El Megane II se mueve bien y tiene excelente equipo de seguridad y extra; los problemas electrónicos están más que superados.

En este rango de precios, hay 2 carros que se destacan uno es el mazda 3 (que no es de su agrado) y el megane II, excelente maquina, confiable, silenciosa, seguridad 5 estrellas Euroncap, en equipamiento sin temor a equivocarme es el mas completo, personalmente el diseño del sedan me parece espectacular.

Tuve uno modelo 2007 pos face lift, por espacio de 9 meses unos 11.000 km de recorrido y no tuve ninguna queja de ningun tipo, hace un mes pase un fin de semana en el peñon y coincidencialmente reconoci la placa y tuve una conversacion con el actual dueño, el tercero, el carro presentaba ya mas 32.000 km y de acuerdo con los comentarios el carro no ha molestado para nada, gastos: los valores de las 3 revisiones en Sanautos.

Lo unico que no me gusto del carro es que la caja era automatica y por razones de seguridad rebaja los cambios y no sale tan rapido como la caja automatica de un mazda 3, pero si se requiere mayor dinamismo el megane II con caja mecanica es lo mejor.

De todas formas lo mejor es comprobarlo, prueba de ruta, eso le dira si es lo que esta buscando.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
JON_08 dijo:
Carlosfp dijo:
El Megane II se mueve bien y tiene excelente equipo de seguridad y extra; los problemas electrónicos están más que superados.

En este rango de precios, hay 2 carros que se destacan uno es el mazda 3 (que no es de su agrado) y el megane II, excelente maquina, confiable, silenciosa, seguridad 5 estrellas Euroncap, en equipamiento sin temor a equivocarme es el mas completo, personalmente el diseño del sedan me parece espectacular.

Tuve uno modelo 2007 pos face lift, por espacio de 9 meses unos 11.000 km de recorrido y no tuve ninguna queja de ningun tipo, hace un mes pase un fin de semana en el peñon y coincidencialmente reconoci la placa y tuve una conversacion con el actual dueño, el tercero, el carro presentaba ya mas 32.000 km y de acuerdo con los comentarios el carro no ha molestado para nada, gastos: los valores de las 3 revisiones en Sanautos.

Lo unico que no me gusto del carro es que la caja era automatica y por razones de seguridad rebaja los cambios y no sale tan rapido como la caja automatica de un mazda 3, pero si se requiere mayor dinamismo el megane II con caja mecanica es lo mejor.

De todas formas lo mejor es comprobarlo, prueba de ruta, eso le dira si es lo que esta buscando.


Lo que me inspira desconfianza del Megane II, es la cantidad de malas criticas en cuanto a ruiditos por desajuste desde que se saca del concesionario y que la suspension es extremadamente suave, pero que las irregualridades de la carretera se sienten desgradablemente en la direccion, entre otras. Tambien he esuchado que los probelmas electronicos se han superado, pero que los defecticos que mencioné tienden a salir al azar. A algunos no les molesta para nada mientras que a otros les jode mas que novia fea...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los ruidos por desajuste se presentan en gran parte de los megane I, de megane II solo tuve acceso a 2, el mio durante 9 meses no presentó un solo ruido y el primer viaje fue al cabo de la vela (la carretera es una trocha), el segundo es de un primo que aun lo posee y tampoco presenta ruidos.

La suspension es muy buena, pasa muy bien los obstaculos sin golpeteos o movimientos laterales de desviacion, se agarra muy bien en curvas el balanceo de carroceria es casi imperceptible, personalmente la prefiero sobre la del mazda 3 que considero demasiado dura para viajes largos, esa dureza al final cobra su cuota.

La direccion es bastante suave ideal para manejo en ciudad y facilita labores de parqueo, ademas es de endurecimiento progresivo con la velocidad pero puedo asegurar que a 215 km/h es precisa y de buen tacto, su "pecado" estriba en que la suavidad no pasa mucha informacion al timon acerca de los accidentes de carretera, personalmente considero este la mejor opcion en su segmento y compraria uno nuevamente, eso si en caja mecanica.

De todas formas no esta demas hablar con los dueños de estos carros, se presenta mucho rumor de; el tio de una prima de una amiga del vecino dijo y eso no es información fiable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Lamento discrepar, pero la dirección del Megane II (aún tras el facelift) no inspira suficiente confianza a altas velocidades frente a la de otros modelos como el Mazda 3 o el Ford Focus. Es muy asistida, a pesar de aumentar su dureza conforme se eleva la velocidad. Algunas irregularidades del camino se transmiten de forma brusca.

La suspensión es blanda, pero el andar es marginalmente más suave que el de un Mazda 3 de 2007 en adelante, en cambio la carrocería sí se balancea más en curvas y se va más "de cabeza" en una frenada de emergencia. Además, si lleva llantas como las NCT3 de Goodyear, "Made In Turkey" y con el emblema "Eco" en las paredes, le garantizo que el agarre se va a ver mermado con respecto a otras llantas que podría montar de serie (Michelin o Continental).

El Mazda 3 tiene una reacción más inmediata a las órdenes del acelerador, sea con caja manual o secuencial. El accionamiento de la transmisión del Megane II manual es de los mejores en Renault pero no mejor que el de otros contendores: clutch algo pesado, recorridos largos, más juego en la palanca...

Con respecto a los desajustes, creo que ese aspecto ha mejorado en relación con las unidades pre-facelift, pero hay un ruidito en el sunroof que es muy común. Sé que el mecanismo de accionamiento del freno de mano (la palanca estilo "avión") podría dañarse prematuramente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Lamento discrepar, pero la dirección del Megane II (aún tras el facelift) no inspira suficiente confianza a altas velocidades frente a la de otros modelos como el Mazda 3 o el Ford Focus. Es muy asistida, a pesar de aumentar su dureza conforme se eleva la velocidad. Algunas irregularidades del camino se transmiten de forma brusca.

La suspensión es blanda, pero el andar es marginalmente más suave que el de un Mazda 3 de 2007 en adelante, en cambio la carrocería sí se balancea más en curvas y se va más "de cabeza" en una frenada de emergencia. Además, si lleva llantas como las NCT3 de Goodyear, "Made In Turkey" y con el emblema "Eco" en las paredes, le garantizo que el agarre se va a ver mermado con respecto a otras llantas que podría montar de serie (Michelin o Continental).

El Mazda 3 tiene una reacción más inmediata a las órdenes del acelerador, sea con caja manual o secuencial. El accionamiento de la transmisión del Megane II manual es de los mejores en Renault pero no mejor que el de otros contendores: clutch algo pesado, recorridos largos, más juego en la palanca...

Con respecto a los desajustes, creo que ese aspecto ha mejorado en relación con las unidades pre-facelift, pero hay un ruidito en el sunroof que es muy común. Sé que el mecanismo de accionamiento del freno de mano (la palanca estilo "avión") podría dañarse prematuramente.

totalmente de acuerdo, tengo entendido que ud tuvo uno...

lo mismo he sabido de los 3 que hubo en mi familia (queda 1)...

sobre lo que dice JON_08 "confiable, silenciosa"... nooo ahi si no estoy ni 5 de acuerdo... 2 de mis tios salieron de ese carro por fallas técnicas, salieron mamado y el que aun lo tienes porque no ha terminado de pagarlo y ni modo, es con leasing.

otros 2 comentarios he recibido, sobre todo me acuerdo mucho uno q me dijo ayer el de mercadeo que tuvo uno "si quiere botar la palta en un carro, compre in Megane II"... el tipo compro uno 2005 automatico y le salio malisimo, s ele trababa todo y no le gusto, cuando salio el facelift todo el miundo le dijo que eso ya no pasaba, asi que vendio un corolla que tneia y compro uno HB mecanico... y que la misma lora, lo vendio hace 3 meses y tiene demandada a renault (o algo asi)... eso me dijo y quedé :shock: ... a este le fue peor que anosotros

si, el megane tiene otras virtudes, pero es una bobada meterse en la boca del lobo
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno PP valida su percepcion, yo tuve los 2 carros megane II sedan AT y mazda 3 sedan AT, me sentia mucho mas seguro en el megane, junto con mi familia, algo en lo que me sostengo y es comprobable, la direccion del mazda 3 transmite mas las inperfecciones de carretera que el megane, en cuanto a frenos, hasta el momento no he probado un carro con la capacidad de frenada del megane II (no he tenido la oportunidad de manejar un ford focus)

La suspension del megane es mas suave, por ello presenta algo de inclinacion, pero pasa mejor los baches en carretera, transmite menos el impacto a los ocupantes.

La suspension del mazda es mas dura, es incluso algo mas dura que la del bmw 320 que poseo actualmente, pero su dinamica esta bastante lejos de la precision y respuesta en curvas a alta velocidad al bm.

Personalmente si estuviese en busca de un buen sedan familiar no tendria dudas megane II sedan mecanico. esa es mi recomendacion pero es una entre muchas.

Lo mejor hacer pruebas de ruta, de varias marcas y modelos hasta encontrar el que mejor se acomode a sus necesidades.

ademas es bueno discrepar :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Yo no sé si su 3 era previo al facelift, pero el actual es como lo describo. Mi papá tiene un Megane II Sedán Dynamique facelift con caja manual y baso mis comentarios en mis impresiones al manejarlo.

¿Anda? No lo niego, pero el 3 responde mejor y la sexta es un adorno aquí en Colombia. El 3 tiene relaciones ligeramente más cortas.

El carro va a cumplir dos años en unos días y aunque tiene menos de 20000 Km, el AA ha fallado (hubo que reprogramarlo), las llantas delanteras presentan un desgaste más o menos irregular (a pesar de mantener la presión correcta y llevar a cabo alineación y balanceo cada 6 meses), el mecanismo del freno de mano sacó la mano en menos de 6 meses y los frenos con el tiempo se van tornando ruidosos. La insonorización tampoco es tan buena.

¿Tiene más espacio? Claro, sobre todo en las plazas traseras. Pero si vemos el Megane II HB, pierde contra el Mazda 3, en espacio atrás y en baúl. No olvide que la distancia entre ejes del Megane II sedán es mayor que la del HB.

Obviamente, no metamos a un BMW en el mismo saco porque no viene al caso.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Yo no sé si su 3 era previo al facelift, pero el actual es como lo describo. Mi papá tiene un Megane II Sedán Dynamique facelift con caja manual y baso mis comentarios en mis impresiones al manejarlo.

Bueno por fin informacion de primera mano

¿Anda? No lo niego, pero el 3 responde mejor y la sexta es un adorno aquí en Colombia. El 3 tiene relaciones ligeramente más cortas.

De acuerdo, lo unico la sexta es buena en carreteras como las del valle bajan el nivel de ruido interior y ahorra combustible.

El carro va a cumplir dos años en unos días y aunque tiene menos de 20000 Km, el AA ha fallado (hubo que reprogramarlo), las llantas delanteras presentan un desgaste más o menos irregular (a pesar de mantener la presión correcta y llevar a cabo alineación y balanceo cada 6 meses), el mecanismo del freno de mano sacó la mano en menos de 6 meses y los frenos con el tiempo se van tornando ruidosos. La insonorización tampoco es tan buena.

Las llantas que trae el megane no son lo mejor; el carro de ustedes parece ser contemporaneo al que tuve y trae llantas good year de no muy buena calidad, yo no tuve problemas de desgaste pero con 11.000 km hubiese sido el colmo. en insonorizacion es mejor la del megane II a la del mazda 3, sin embargo la mazda 5 (sobre el chasis y motor del 3) es un poquito menos ruidosa que el megane II, la respuesta de la A/T de la mazda 5 es inferior a la A/T del 3 pero mas rapida que la del megan II.

¿Tiene más espacio? Claro, sobre todo en las plazas traseras. Pero si vemos el Megane II HB, pierde contra el Mazda 3, en espacio atrás y en baúl. No olvide que la distancia entre ejes del Megane II sedán es mayor que la del HB.

Aqui mi comentario solo aplica al sedan, el HB no me gusta particularmente me parece feo su diseño de baul


Recuerdo que zoom zoom, alguna vez hizo unos comentarios muy certeros al comparar estos 2 carros.

De todas formas creo que nos desviamos del tema ademas que al interesado no le gusta el mazda 3 y al parecer tampoco el megane II, :p :p
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
No se preocupen

A pesar de que ni el Mazda 3 ni el Megane II son los mas opcionados de mi lista, es bueno escuchar experiencias de los propietarios o usuarios de estos modelos.

Alguien tiene experiencias del Tiida HB?. El i30 es muy nuevo todavia para escuchar experiencias, pero si saben de alguien que ya lo haya comprado o de un foro internacional, les agradezco.