Honda civic si 95

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Buenas Foristas, hace mucho tiempo quiero comprarme un carro (mi primer carro), el problema ha sido conseguir la inicial :sad:, desde hace mucho tiempo he tenido fijacion con los carros Honda y el civic si 95 me encanta, he escuchado muchas cosas, unas cuantas a favor como: muy buen carro, duradero, casi no le echan ojo para robarselo y otras cuantas en contra: muy viejo, repuestos caros, muy mala reventa, etc.

Quisiera que me dieran unas opiniones a ver si me decido a comprarme uno, otra opcion que vi por ahi es un B14 2005.

Muchas Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El Civic en su versión SI tenía 130 caballos....es muy caminador y muy buen carro...mala reventa no creo que tenga...lo dificil es encontrar una unidad no tan pateada, porque el carrito andaba y bastante
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
El Civic en su versión SI tenía 130 caballos....es muy caminador y muy buen carro...mala reventa no creo que tenga...lo dificil es encontrar una unidad no tan pateada, porque el carrito andaba y bastante

Gracias XJ6, otra cosa que me preocupa es lo del seguro y credito, mucho se habla de que entre mas viejo mas dificil lo del credito y lo del seguro, teniendo en cuenta que son 14 anitos los que tiene este modelo, segun tu conocimiento como ves el tema del credito y seguro?.

De antemano gracias por las respuestas
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El Civic es un carro cuyos materiales y armado presentan buena calidad, sus componentes a nivel electrico no tienen problemas cronicos reconocidos, a nivel mecanico presentan larga vida con adecuado adecuado mantenimiento, su diseño exterior aun pasa muy bien a pesar de los años, su interior es bastante claro, se desempeña relativamente bien en todos los terrenos su mayor potencia le entregara mejores posibilidades en todos los terrenos , sus repuestos son algo costosos y la reventa no es mala ya que es de los carros mas apetecidos para tuning.


Sentra B14, es un carro cuyo motor 1.600, rinde bastante bien y el escalonamiento de la caja es normal permitiéndole un desempeño decente en todos los terrenos, su interior es bastante sencillo pero los materiales son agradables y durables, sin embargo si el sentra es 2005, debe ser un b15, con motor 1.800 el cual agrega mas potencia y mejor interior en cuanto a materiales y habitabilidad, además de ser mas actual su diseño.

Los dos son carros pertenecen al segmento C, presentan espacio suficiente para acomodar 4 adultos comodamente y una buena dosis de equipaje, si es el civic si, tendrá un desempeño algo mejor que el sentra, los repuestos del sentra son mas fáciles de conseguir y mas económicos, por el mismo valor disponible se conseguiría un sentra mas reciente y con menos kilometraje que un civic si.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
el civic Si anda que da miedo, le hacen un cambio en el mapa de inyección y la potencia sube drásticamente. si encuentra uno en buen estado y tiene con que mantenerlo cómpreselo.
Para la cuestión del seguro no creo que haya mayores problemas, hay pólizas especializadas en vehículos "viejos", inclusive hasta el exito ofrece una.
por financiación si puede haber problema pues es muy complicado para un carro de mas de 10 años, y si pide un préstamo de libre inversión no olvide que estos tiene una taza de interés mas alta que los créditos para vehículos.
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
el civic Si anda que da miedo, le hacen un cambio en el mapa de inyección y la potencia sube drásticamente. si encuentra uno en buen estado y tiene con que mantenerlo cómpreselo.
Para la cuestión del seguro no creo que haya mayores problemas, hay pólizas especializadas en vehículos "viejos", inclusive hasta el exito ofrece una.
por financiación si puede haber problema pues es muy complicado para un carro de mas de 10 años, y si pide un préstamo de libre inversión no olvide que estos tiene una taza de interés mas alta que los créditos para vehículos.

Gracias Street-Racer, cuando te refieres a si tengo con que mantenerlo, te refieres a que es tragon?, los respuestos?.

Gracias