Hyundai i35 1.6 o Mazda 3 1.6 M.T.

Mikell29

Nuevo usuario
Oct 9, 2011
5
Buen día,... por favor brindarme información: Me interesa bastante el Hynday i35, de hecho estoy a punto de adquirir la versión 1.6 que está alrededor de los 45 palos,.... sin embargo acabo de ver el Mazda 3 Sedán 1.6 MT, y observo que es un poco más económico y con buen corte, vale el precio considerar el cambio en la compra?
¿Qué ventajas tiene uno del otro?
Agradezo el espacio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Sí esa versión del i35 alcanza a tener siquiera dos airbags y ABS, me voy por el Hyundai, si es la versión de entrada que carece de esos elementos, me voy por el Mazda. ¿Tiene que ser obligatoriamente alguno de esos dos carros?
 

Ruben Rendon

Nuevo usuario
Oct 19, 2011
1
Buenos días,

Yo quiero hacer de nuevo la misma pregunta, cuales son las diferencias (ventajas y desventajas) entre el Hynday i35 1.6 Mecanico (ABS + 2 Aribag) de $47 y el Mazda 3 All New Sedán 1.6 Mecanico; el tema de la reventa pues no es que sea lo mas importante pero puede ser tenido en cuenta; con repecto a lo familiar no por el momento, pero tampoco quisiera un hatchback.

Aspectos Importates, mejor potencia ?, mejor rendimiento ? mejor relación precio/producto?

Gracias.
 

Mikell29

Nuevo usuario
Oct 9, 2011
5
Sí esa versión del i35 alcanza a tener siquiera dos airbags y ABS, me voy por el Hyundai, si es la versión de entrada que carece de esos elementos, me voy por el Mazda. ¿Tiene que ser obligatoriamente alguno de esos dos carros?
En realidad sí,... he intentado realizar un "análisis" desde diferentes perspectivas..., pareciera que son la mejor opción. (Obviamente si mi condición económica lo permitiera apuntaría a otro lado,... pero no es mi caso).
Me queda sin embargo una inquietud relevante,... dado que tengo familia y en este sentido la seguridad es definitiva ,quisiera conocer la calificación EURONCAP, para el i35,... (aún no la encuentro ) quizás pudiera informarme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,964
Es posible que en un par de meses,..los precios para Hiunday bajen considerablemente,... TLC con Corea del sur,....hacer seguimiento a este informe,.... http://www.portafolio.co/negocios/tlc-corea-del-sur-estaria-listo-este-ano

Portafolio dijo:
Las marcas coreanas son las más fuertes en el mercado nacionales pues tienen una participación cercana al 30 por ciento del total de las ventas, pero aspiran a una proporción más alta, en un tiempo corto.
De tal manera, la propuesta de Seúl es que el calendario de desgravación sea más rápido que el que ha aceptado Colombia en otros casos, con escenarios inferiores a los cinco años. No obstante, ese panorama no necesariamente es el que más le conviene a los industriales colombianos.

De nuevo tocará aclarar que la desgravación de productos en el marco de un TLC no necesariamente es inmediata.

Una cosa es que Corea proponga una desgravación con plazo menor a 5 años. Otra, es que Colombia la acepte.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Estoy con Manuel, preferiría de lejos el Hyundai i35 si es el que tiene ABS y airbags. Pero de no ser así, miraría más opciones que el Mazda, que seguramente le satisfacerán más.
saludos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mi el i35 me parece un bonito carro... y los Hyundais son buenos coches, peeeeeero me fijaría bastante en los acabados de la cabina, los del Mazda son muy pulidos y en Hyundai... no se ahora mismo pero hace no mucho si se notaban algunas cosillas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
mi respuesta su carro es el chevrolet cruze o mazda 3, el hyundai pierde mucho en seguridad contra estos dos y los demas, muchos de las otras opciones, usted mismo la descarto, lo malo del cruze, se devalúa mucho
 

dask99

Usuario
Nov 2, 2011
6
La pregunta acerca del Hyundai i35 y el Mazda 3 la hice por lo siguiente; actualmetne busco un automovil nuevo y con las siguientes premisas.

- Modelo 2012 - Carro Nuevo
- Presupuesto. Inicial $38-$42 pero en este punto estoy pensando que maximo $47-$48.
- Tipo sedan.
- Caja Mecanica
- Uso Particular en Ciudad (Medellín). Salidas ocasionales.


Algunas caracteristicas que son importantes para mi, aunque es dicifil dar un orden de prioridades, porque uno siempre quiere lo mejor de todos los aspectos; pero podria ser el siguiente:

1. Diseño.
2. Potencia.No me gusta un carro que se quede lento en las lomas (Medellin tiene varias). Me gusta que sea responsable a nivel de potencia.
3. Seguridad activa y pasiva.
4. Desvalorización: Que pierda el menor valor posible a través de los años.
5. Rendimiento: Consumo de combustible.
6. Confort. Comodidad.
7. Lujos extras: Detalles como sensores, elegancia


Algunas de las opciones que he evaluado y mis comentarios al respecto.

1. Hyundai i25 1.6 Sedan Mec Full ($41). Me gusta el diseño pero no se compara con el del i35. No me convence la posibilidad que salga en Taxi.

2. Hyundai i35 1.6 Version (ABS+2Airbag $47-$48). Me gusta el diseño, me gusta la potencia. En esta versión me parece que le faltan muchas cosas en especial de seguridad activa y pasiva. ESC, EBD, mas Airbags, y algunos lujos como sensor de reversa, de lluvia, de luz, entre otros.

3. Kia Cerato Forte 1.6 Full ($48-$49). NO me convence del todo el diseño y mas conociendo las imagenes que hay en internet acerca del modelo 2013 que es un cambio radical. Me gustan los lujos que trae.

4. Ford Fiesta Sedan 1.6 ($38-$39). Diseño me gusta, pero es el interior es muy pequeño tanto adelante como atras y en la prueba de ruta observe que en loma su potencia no es la que mas me convensa.

5. Mazda 3 All New 1.6. Me gusta el diseño, pero me preocupa la potencia (103hp/6000rpm), en especial comparada con el i35 (128hp/6300rpm).

6. Renault Fluence 1.6. NO me gusta el diseño, ni el exterior ni el interior. y me prepocupa la potencia (110 HP a 6,000 rpm).

7. Nissan Sentra. No me gusta el diseño.


para finalizar, no me llaman la atención marcas que a mi modo de ver no sean muy comerciales como Skoda, Fiat, entre otras.


Espero sus comentarios al respecto.
Gracias
 

dask99

Usuario
Nov 2, 2011
6
mi respuesta su carro es el chevrolet cruze o mazda 3, el hyundai pierde mucho en seguridad contra estos dos y los demas, muchos de las otras opciones, usted mismo la descarto, lo malo del cruze, se devalúa mucho

pero el Cruze no le he contemplado por que se sale del presupuesto. si no estoy mal la version mas basiac empieza sobre los $50.

Que hay acerca de la potencia del Mazda3 1.6?
 

dask99

Usuario
Nov 2, 2011
6
No hay ningún comentario al respecto en casi un mes...

Un par de comentarios mas.

Cruze= Me preocupa el consumo de combustible y he leido en algunos foros que la potencia no es la mejor.
I35= Es cierto que pierde en seguridad activa y pasiva.
Mazda3 1.6= Me sigue preocupando la potencia.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La pregunta acerca del Hyundai i35 y el Mazda 3 la hice por lo siguiente; actualmetne busco un automovil nuevo y con las siguientes premisas.

- Modelo 2012 - Carro Nuevo
- Presupuesto. Inicial $38-$42 pero en este punto estoy pensando que maximo $47-$48.
- Tipo sedan.
- Caja Mecanica
- Uso Particular en Ciudad (Medellín). Salidas ocasionales.


Algunas caracteristicas que son importantes para mi, aunque es dicifil dar un orden de prioridades, porque uno siempre quiere lo mejor de todos los aspectos; pero podria ser el siguiente:

1. Diseño.
2. Potencia.No me gusta un carro que se quede lento en las lomas (Medellin tiene varias). Me gusta que sea responsable a nivel de potencia.
3. Seguridad activa y pasiva.
4. Desvalorización: Que pierda el menor valor posible a través de los años.
5. Rendimiento: Consumo de combustible.
6. Confort. Comodidad.
7. Lujos extras: Detalles como sensores, elegancia


Algunas de las opciones que he evaluado y mis comentarios al respecto.

1. Hyundai i25 1.6 Sedan Mec Full ($41). Me gusta el diseño pero no se compara con el del i35. No me convence la posibilidad que salga en Taxi.

2. Hyundai i35 1.6 Version (ABS+2Airbag $47-$48). Me gusta el diseño, me gusta la potencia. En esta versión me parece que le faltan muchas cosas en especial de seguridad activa y pasiva. ESC, EBD, mas Airbags, y algunos lujos como sensor de reversa, de lluvia, de luz, entre otros.

3. Kia Cerato Forte 1.6 Full ($48-$49). NO me convence del todo el diseño y mas conociendo las imagenes que hay en internet acerca del modelo 2013 que es un cambio radical. Me gustan los lujos que trae.

4. Ford Fiesta Sedan 1.6 ($38-$39). Diseño me gusta, pero es el interior es muy pequeño tanto adelante como atras y en la prueba de ruta observe que en loma su potencia no es la que mas me convensa.

5. Mazda 3 All New 1.6. Me gusta el diseño, pero me preocupa la potencia (103hp/6000rpm), en especial comparada con el i35 (128hp/6300rpm).

6. Renault Fluence 1.6. NO me gusta el diseño, ni el exterior ni el interior. y me prepocupa la potencia (110 HP a 6,000 rpm).

7. Nissan Sentra. No me gusta el diseño.


para finalizar, no me llaman la atención marcas que a mi modo de ver no sean muy comerciales como Skoda, Fiat, entre otras.


Espero sus comentarios al respecto.
Gracias

Creo que usted mismo, después del análisis que hizo y describió en su comentario, dio la respuesta. Debería hacer una prueba de manejo a los que más le gustaron (Mazda3 AN y Hyundai i35) que en fin es el origen del tema. Por mi parte puedo decirle que el servicio post venta del Mazda es excelente, bueno a mi me ha ido bien, del Hyundai mi concepto es que todos tienen una vejez muy mala, he visto Mazda3 '05 excelentes.