i10 normal o Spark go

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
bueno que tal muchachos.

la cuestion es que la idea al comienzo era ir por un logan full, aprovechando el 50/50 pero surgio un incoveniente de ultima hora y toco posponerlo para dentro de un año.

ahora me toca ir por un carrito de gama baja, pero quiero algo que sea un carrito bueno y sin problemas.

estuve viendo y pues el twingo no entra en mis planes pus lo necesito de 4 puertas, y mis opciones las reduje a estos dos carros, que se cotizan en el mercado por un valor parecido.

busco un carrito que se pueda vender de aqui a un año sin perderle tanto vallor, y pues que sea comodo y que venga con bueno juguetes.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Siguiendo con el desvirtue del tema, :twisted: , los precios de la revista Motor deben ser solo uno de los referentes de precios, tambien se deben buscar referencias del mercado real como son las ferias de automoviles usados, paginas web como tu carro, y cosas por el estilo, de esta manera se puede establecer un promedio mas "real" , si es q se puede llamar asi, para el valor de cualquier carro usado.

Saludos.
 

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
señores creo que mi decision por ahora toma rumbo hacia el i10, auqnue hubo muychos factores que no me gustaron.

el i10 tiene 3 versiones por asi decirlo, 503 que es el basico pelado, el 504 que es el que viene con los acesorios de fabrica y el 504 high que aca en col le ponen techo y rines de lujo.

pues hyunday tiene tmb su promocion por julio, resulta que los i504 se agotaron hace mas de un mes, por ahi alcance a ver el unico que quedaba en vitrina y eso por mal negocio, lo pailas el color no me gusta.

hyundai en su promocion de julio osea la que va a la mano con la del spark, le coloca aki en colombia los vidiros electricos, el bloqueo central y otras cositas para que tenga las mismas funciones del 504 exepto el limpiabrisas de atras. la promocion se acaba el 31 de julio, de ahi en adelante el carro vendria sin los accesorios o en su defecto hasta septiembre que llegarian los 504. ADEMAS hyundai entrega en 26.100.000 el i10 con matricula incluida y aire acondicionado instalado.

igual el spark tiene mas jugetes, pero me siento mas incomodo ademas que el diseño esta mas voleteado por todo el pais en los taxis.

todavia tengo hasta mañana para decidir la cuestion es que solo quedan como 10 unidades en bogota.

eso si el diseño donde van los botones de los elevavidrios es un hechizo que hicieron en colombia, lo cual le quita estetica a esa parte del carro, y creo que las sillas son enteras hasta apoyo de la cabeza, donde en el 504 viene sus dos partes respectivas, osea el apoya cabezas por separado.

y por la parte de mantener el carro, creo que lo mas seguro es que tenga entre un año o 2, tmb esperando a que salga la version del logan con su nuevo diseño. por otra parte al i10 hay que quitarle punto pues su direccion es piñon y cremallera, eso si muy suave, pero en casi todo lado su ficha dice que es electro hidraulica. ahhh la verdad ando algo desesperado pues el tiempo se agota. me gusta mucho la ubicacion de la palanca de cambios que es igual a la del mazda 2.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo lo pensaría con calma, esos vidrios hechizos son un problema completo, además de que pierde la originalidad. No le digo que se vaya por el Spark, no me simpatiza, pero esté atento a las recomendaciones que le han hecho si en realidad piensa tener el carro por poco tiempo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ud de verdad cree que chevrolet dice hasta el 31 y a las 1200 no hay mas a ese precio??? eso se l mantienen una semana mas si lo ven interesado y despes, cuando la gente diga "ah no, pero si valia 18, ya no lo voy a comprar a 23" se le caen las ventas... esas estrategias son de doble filo
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Mis humildes opinones:

1. El i10 es nuevo en el mercado (nacional e internacional), se sentirá en un carro novedoso, moderno, llamativo; con el spark tendrá un medio de transporte, no muchas personas dirán "qué bacano ese spark!" en cambio más e uno dirá "muy bacano su i10"
2. Es cierto, el 504 ya está agotado, el 503 no está tan escaso como uno cree, lo que si podría pasar es que se agote el color de su predilección... de buena fuente se que la llegada de un nuevo embarque de 504 no es tan demorada como uno cree... lo que pasa es que tenían una buena reserva de 503, por eso ofrecieron venderlo con las cosas que le ofrecieron...
3. A mi no me parece grave que le pongan acá los vidrios, aire y demás cosas, finalmente, las instala hyundai colombia, es como si fueran de fábrica, y al venderlo usted puede argumentar que son originales, no lo serían si fueran instaladas en un taller equis, pero usted lo va a estrenar con esas cosas, así que, en lo que a mi concierne, es como si fuera de fábrica... lo que si se nota es lo de los rines, valdría la pena ponerle copa completa y listo...
4. Que yo sepa los precios de hyundai son los mismos de los últimos 2 meses, no hay promociones especiales tipo chevrolet; el presidente de hyundai dijo el otro día que ellos no se iban a meter en esa guerra de precios absurdos tipo spark y logan entry... ahorita el combo bueno lo armaron para vender los 503 que les quedan... aunque a la hora de venderlo, yo creo que a nadie le importará si son 503 o 504, eso son apenas referencias, no como decir, por ejemplo expression y dynamique...

Ahora bien, si sólo hablamos de negocio, pues es muuuucho mejor negocio comprar el spark en 18 millones... eso no lo dude...

Pero si hablamos de negocios, no es negocio comprar ningún carro... sale más barato andar en taxi para todo lado...

A lo mejor después de un año se encariña tanto de su i10 que desiste de venderlo... dudo que le pase eso con el spark...

Y con el i10 tiene la ventaja de la garantía de hyundai...

A mi ese carrito me gusta mucho, es elegante, llamativo, rendidor y novedoso... estuvo entre mis opciones, y eso que terminé comprando uno que vale casi el doble, lo descarté porque yo necesito un baúl grande porque suelo andar con familia, pero en mi opinión el i10, es de lejos, la mejor opción de esa gama... durante muchos años el "gomelo" de los carros pequeños fue el twingo, creo que ahora es el i10...


Mi duda no sería spark o i10, sería 503 o 504...

saludos amigos foristas
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si los vidrios eléctricos no son originales, así los instalen en Hyundai, le recomiendo que no los pida.

Esas incrustaciones de botones extraños en el tablero se ven feas y en poco tiempo esos sistemas empiezan a sonar dentro de las puertas.

Nada como los accesorios originales del carro.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
hubert dijo:
busco un carrito que se pueda vender de aqui a un año sin perderle tanto vallor, y pues que sea comodo y que venga con bueno juguetes.


Pues ahi si estas grave mi hermano, porque lo mas problable es que pierda dinero, y no poco. Mas bien, si en un año lo va a cambiar de todas formas, metase en uno de segundo bien modeludo, asi de paso puede aspirar a un carro mejor que esos 2. Porque con todo el respeto a los propietarios de esos carros en el foro, son carritos muy regulares. (por no decir malos).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
OptraHB dijo:
Si los vidrios eléctricos no son originales, así los instalen en Hyundai, le recomiendo que no los pida.

Esas incrustaciones de botones extraños en el tablero se ven feas y en poco tiempo esos sistemas empiezan a sonar dentro de las puertas.

Nada como los accesorios originales del carro.

x2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
hubert dijo:
busco un carrito que se pueda vender de aqui a un año sin perderle tanto vallor, y pues que sea comodo y que venga con bueno juguetes.


Pues ahi si estas grave mi hermano, porque lo mas problable es que pierda dinero, y no poco. Mas bien, si en un año lo va a cambiar de todas formas, metase en uno de segundo bien modeludo, asi de paso puede aspirar a un carro mejor que esos 2. Porque con todo el respeto a los propietarios de esos carros en el foro, son carritos muy regulares. (por no decir malos).

porque van a ser malos si cumplen con la funcion para la que fueron desarrollado a cabalidad??

yo diria mas bien que son basicos, pues ese es su objetivo... pero decir q son regulres, no me parece
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
El tema de la reventa siempre sera un dolor de cabeza, sobre todo en lo q ha perdida de dinero se refiere.
En ese sentido, y si tiene el dinero en efectivo, lo mas razonable si seria buscar un vehiculo de segunda de un año reciente y con pocos kilometros. Una compra en esas condiciones le evitara asumir la depresiación q implica sacar un carro de consecionario.

Saludos.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
A mi tampoco me parecen carros regulares, son carros populares con preciso accesibles con un comportamiento normal para su clase y precio , son carros económicos de combustible, mantenimiento, impuestos , seguros , e incluso los están equipando con accesorios que ayudan a un mejor bienestar para el consumidor, me parecen una buena compra.
Pd. Son puntos de vista de cada persona
:D
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
huecobros dijo:
hubert dijo:
busco un carrito que se pueda vender de aqui a un año sin perderle tanto vallor, y pues que sea comodo y que venga con bueno juguetes.


Pues ahi si estas grave mi hermano, porque lo mas problable es que pierda dinero, y no poco. Mas bien, si en un año lo va a cambiar de todas formas, metase en uno de segundo bien modeludo, asi de paso puede aspirar a un carro mejor que esos 2. Porque con todo el respeto a los propietarios de esos carros en el foro, son carritos muy regulares. (por no decir malos).
´

respeto los puntos de vista; pero no todo lo grande funciona bien y a veces lo pequeño cumple y sobra. Todo depende de lo que usted necesite; pero básico es diferente a malo. (aunque para algunos no; que nube...)
 

gamar85

Nuevo usuario
Ene 2, 2011
1
Hyundai I10 vs spark

Hola amigos..

En este momento tengo la necesidad de comprar un carro para trabajar, iba a negociar un spark 2007, pero están supremamente devaluados en facecolda, por lo tanto la financiera no me presta todo el dinero sobre ese vehículo.

Me ofrecieron un Hyundai I10 con 11000km modelo 2009 en 19.5 millones, me gustaria saber sus opiones a cerca de esta carro, en cuanto a consumo, seguridad y costos de mantenimiento...

Muchas gracias por su colaboración..
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
es muy buen carro, excelentes frenos, muy ajustado, económico, gran calidad, bastante mas cómodo, realmente nada q hacer, el i10 tooda la vida, y si además se consigue el 1.2.... ufffff, es una maquinota, se lo digo por q tengo un i10 1.2, un kia picanto y un bora y me transporto a diario en el i10... y por algo es... jejejjeeje
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Hola amigos..

En este momento tengo la necesidad de comprar un carro para trabajar, iba a negociar un spark 2007, pero están supremamente devaluados en facecolda, por lo tanto la financiera no me presta todo el dinero sobre ese vehículo.

Me ofrecieron un Hyundai I10 con 11000km modelo 2009 en 19.5 millones, me gustaria saber sus opiones a cerca de esta carro, en cuanto a consumo, seguridad y costos de mantenimiento...

Muchas gracias por su colaboración..

Aunque el Spark no es que sea malo, el Hyundai I10 es mejor opcion.