i10 normal o Spark go

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
bueno que tal muchachos.

la cuestion es que la idea al comienzo era ir por un logan full, aprovechando el 50/50 pero surgio un incoveniente de ultima hora y toco posponerlo para dentro de un año.

ahora me toca ir por un carrito de gama baja, pero quiero algo que sea un carrito bueno y sin problemas.

estuve viendo y pues el twingo no entra en mis planes pus lo necesito de 4 puertas, y mis opciones las reduje a estos dos carros, que se cotizan en el mercado por un valor parecido.

busco un carrito que se pueda vender de aqui a un año sin perderle tanto vallor, y pues que sea comodo y que venga con bueno juguetes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
De verdad, si la idea es cambiar de carro nuevamente en un año, entonces yo coincido con JCV y otros compañeros en que la elección ideal sería un Spark con AA. La diferencia de precio con respecto al i10 (varios millones) la invertiría en algo seguro (como CDTs) o en algo más rentable pero más riesgoso (como acciones de ISA o Ecopetrol) para tener más capital el año que viene.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero una cosa, de acá a un año realmente no habría una sobreoferta de Sparks que hagan que el precio baje? Comparado al i10, por ejemplo, que en un año tal vez se vea arto pero no estarían millones a la venta, tal como pasa con el Aveo, de eso no sé, solo hago suposiciones comparando con ambos casos.



PD: No leí que el carro fuera para un año solamente.



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Sí, también se corre riesgo con la mayor oferta de Sparks en el mercado y los vaivenes en los precios propiciados por GM... de todas maneras, cualquiera sea el modelo, se va a depreciar. Pero si sale rodando con el Spark hoy, lo hace con varios millones en el bolsillo (frente al i10), listos para invertirlos en algo.

Ahora, si me preguntan con cuál carro me quedaría independientemente del precio, mi elección sería el i10 por diseño, terminado, espacio interior, calidad percibida y garantía.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Pero una cosa, de acá a un año realmente no habría una sobreoferta de Sparks que hagan que el precio baje? Comparado al i10, por ejemplo, que en un año tal vez se vea arto pero no estarían millones a la venta, tal como pasa con el Aveo, de eso no sé, solo hago suposiciones comparando con ambos casos.



PD: No leí que el carro fuera para un año solamente.



Saludos..................

esa es la otra.. siempre pasa... por eso preferiria usado no tan comun
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Pero una cosa, de acá a un año realmente no habría una sobreoferta de Sparks que hagan que el precio baje? Comparado al i10, por ejemplo, que en un año tal vez se vea arto pero no estarían millones a la venta, tal como pasa con el Aveo, de eso no sé, solo hago suposiciones comparando con ambos casos.



PD: No leí que el carro fuera para un año solamente.



Saludos..................

esa es la otra.. siempre pasa... por eso preferiria usado no tan comun

x2 yo pensaría que le iría mejor en la reventa del i10, depronto se demora un poco mas pero no le pierde tanto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La vaina ahí es que inmediatamente se "pierde" mucha menos plata en el Spark, pero a largo plazo a saber....es interesante ese tema, aunque poco entiendo aquello de la reventa, más cuando en mi familia los carros llegan para quedarse años........y se priorizan otras cosas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pero que tanto importa cual tiene mejor reventa si va a tener 6 millones de diferencia en el bolsillo? y ademas, el i10 no llegó para quedarse en 26, progresivamente ira bajando, esta recien estrenado en el mercado...y cuando baje, asi mismo se penalizará la reventa (en $$$); es mejor carro, estamos de acuerdo, si se piensa quedar con él.........pero si la idea es salir de él no.

otra cosa, cuando vaya a revender el spark, mas fácil va a poder bajar precio que alguien que lo compró en 23; si usted lo vende en 18 le perdió 2; eso para el que lo compró en 23 son 5 millones, que quiere decir? que usted le baja 2 y lo vende de una porque serán muchos los que no pueden rebajar el precio hasta allá. Es la ventaja de comprarlo cuando esta en el punto mas bajo de su precio.

Lo mismo puede pasar por ejemplo, con un meganeII comprado en 50 vs un meganeII comprado en 56; mientras muchos no pueden o no quieren bajar 10 millones usted baja 4 y lo vende en 46; .....es solo un ejemplo.

que puede salir mal? que saquen un facelift del spark en 20 millones; ahi si terminan de tirarse en la reventa...pero igual, esta en juego menos dinero, se esta transportando y tiene los 6 por alla produciendo, invertidos en algo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
pero que tanto importa cual tiene mejor reventa si va a tener 6 millones de diferencia en el bolsillo? y ademas, el i10 no llegó para quedarse en 26, progresivamente ira bajando, esta recien estrenado en el mercado...y cuando baje, asi mismo se penalizará la reventa (en $$$); es mejor carro, estamos de acuerdo, si se piensa quedar con él.........pero si la idea es salir de él no.

otra cosa, cuando vaya a revender el spark, mas fácil va a poder bajar precio que alguien que lo compró en 23; si usted lo vende en 18 le perdió 2; eso para el que lo compró en 23 son 5 millones, que quiere decir? que usted le baja 2 y lo vende de una porque serán muchos los que no pueden rebajar el precio hasta allá. Es la ventaja de comprarlo cuando esta en el punto mas bajo de su precio.

Lo mismo puede pasar por ejemplo, con un meganeII comprado en 50 vs un meganeII comprado en 56; mientras muchos no pueden o no quieren bajar 10 millones usted baja 4 y lo vende en 46; .....es solo un ejemplo.

que puede salir mal? que saquen un facelift del spark en 20 millones; ahi si terminan de tirarse en la reventa...pero igual, esta en juego menos dinero, se esta transportando y tiene los 6 por alla produciendo, invertidos en algo.


Es que en cuestiones financieras si soy negado jajaja, me perdí en el segundo párrafo, se le nota lo paisa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Sin ofender claro :D
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
para que lo vea más fácil... a cualquiera de los dos le va a perder entre el 10% t el 25%... al ser menor el valor total, el valor real que representa el porcentaje es menor...

incluso, en el spark puede darse un fenomeno: no perder plata: si el carro en realidad sube de precio pasado mañana a los 22 iniciales, (el basico), el precio para el cual queda grabado para la reventa es el promedio del auto en todo el año, entnces digamos 21 millones... lo vende en el 10% menos: 18'900.000 caso excepcional pero no utopico...

aunque sigo pensando que si es usado, mejor
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Alejo1101 dijo:
aunque sigo pensando que si es usado, mejor

La logica indica que si el carro 0 km de concesionario baja de precio, los usados lo hagan de igual forma, pero en el mercado real no sucede, es muy "normal" encontrar que los usados en este caso los spark, superen en precio a los nuevos o esten $500.000 por debajo del nuevo con un par de años de uso como diferencia, particularidades de nuestros mercados, seguramente en espera que el precio suba nuevamente.

Este mismo fenomeno sucede con los atoz, picanto, twingo, es decir los modelos mas economicos de cada marca se niegan a devaluarse ante la reventa, si se aplicara la regla de devaluación como sucede en carros de gamas medias m3, megane II, que con 1 año de uso pierden entre un 10 y 15%, si esa tasa aplicara para los modelos basicos; el spark 2007 se encontraría en 16'000.000 y un 2006 en 14'500.000 o menos, dependiendo de las variables como kilometraje, estado general, etc.

Revisando los precios en tucarro.com el spark mas barato esta en 17'600.000 y es modelo 2005.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
JON_08 dijo:
Alejo1101 dijo:
aunque sigo pensando que si es usado, mejor

La logica indica que si el carro 0 km de concesionario baja de precio, los usados lo hagan de igual forma, pero en el mercado real no sucede, es muy "normal" encontrar que los usados en este caso los spark, superen en precio a los nuevos o esten $500.000 por debajo del nuevo con un par de años de uso como diferencia, particularidades de nuestros mercados, seguramente en espera que el precio suba nuevamente.

Este mismo fenomeno sucede con los atoz, picanto, twingo, es decir los modelos mas economicos de cada marca se niegan a devaluarse ante la reventa, si se aplicara la regla de devaluación como sucede en carros de gamas medias m3, megane II, que con 1 año de uso pierden entre un 10 y 15%, si esa tasa aplicara para los modelos basicos; el spark 2007 se encontraría en 16'000.000 y un 2006 en 14'500.000 o menos, dependiendo de las variables como kilometraje, estado general, etc.

Revisando los precios en tucarro.com el spark mas barato esta en 17'600.000 y es modelo 2005.

Es cierto, los carros de gama baja no caen tanto, por el tema de la demanda...y si no mire en tucarro.com, todavia sprints a $15MM...apenas $3MM por debajo de lo que vale un spark... :roll:
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
davidsito dijo:
Ya salio el nuevo listado de usados de la revista motor de hoy, el spark 2008 a 17.000.000 y 2005 a 13.000.000.
Para los que compraron a principio de año o el mes pasado que golpe tan fuerte.

Considero que este debe ser un negocio un poco mas racional que emocional y por ese lado van acertadamente los consejos de JCV. Teniendo en cuenta que el carro es solo por una año coincido con Alejo, es mejor un usado reciente y ojala no Chevrolet, se ahorra matricula y otras mari.....das. La plata que deje de gastar la mete en algun negocio y le alcanza a sacar hasta el 10% en un año (CDT) o mas si la presta directamente y dentro de un año se compra el carro que le gusta y con el que va a durar mas tiempo. Con Chevrolet nunca se sabe y quien sabe que promociones vaya a tener en el Salon del Automovil de este año y termine reventando aun mas el precio de los usados y de los que ahora esta promocionando. Igual puede pasar con el i10 que puede salir mas barato por la Feria

No considero que se deba tomar tan al pie de la letra los precios de los usados de la revista Motor, la cual considero que en muchos casos esta en promedio en un 10% por debajo de los precios comerciales que aparecen en tucarro.com o en clasificar.com. Hagan la prueba con sus carros a ver si los venderian por el precio de lista de Motor, yo noooo....