i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
jaja buena la del velocímetro, estos comentarios nos dan muy buena referencia de este carro aunq todo depende de un buen manejo y de suerte que salga una unidad muy buena

Rodrigo ojala pueda adquirirlo rápido como desea es un muy buen carro y una delicia de manejar en ciudad por su tamaño, lo único que no me gusta es la ausencia de los apoya cabezas traseros me parece peligroso
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Eso es muy cierto que la duración de un vehículo depende de quien lo conduce, hasta uno chino si lo maneja con cariño, puede que dure.

Ya estuve viendo varias opciones y fui al concesionario Kia de la autopista norte con 140 y están muy intensos, en cada momento me llaman si ya me decidí, que me ofrecen millas y que de pronto uno que otro accesorio..., es mejor dar un teléfono ficticio
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
eso siempre pasa a mi me a pasado lo mejor es decir cuando uno va que hasta ahora esta mirando posibilidades y no dar el numero o para quitárselos de encima diga que ya compro otro modelo. claro que si lo piensa comprar pronto aguántese la insistencia y trate de sacarles mas obsequios .. .
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Eso es muy cierto que la duración de un vehículo depende de quien lo conduce, hasta uno chino si lo maneja con cariño, puede que dure.

Ya estuve viendo varias opciones y fui al concesionario Kia de la autopista norte con 140 y están muy intensos, en cada momento me llaman si ya me decidí, que me ofrecen millas y que de pronto uno que otro accesorio..., es mejor dar un teléfono ficticio

A mí en ese me atiendieron reee mal una vez que fui a ver al Soul. Le recomiendo el de la 7ma con 146.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
A mí en ese me atiendieron reee mal una vez que fui a ver al Soul. Le recomiendo el de la 7ma con 146.

Ahi fue donde compramos la Carens. El Twingo lo compramos en Metrokia de la 68 con 68, buena atencion, pero nos entregaron el carro para cambio de aceite y filtro, cuando nos dijeron que lo cubrian ellos, ademas de entregarlo tarde (Y si la tecnicomecanica, nos dieron un vale para Automas y no tuvimos que pagar pero nos habian dicho que no lo entregaban con ella). En el de la 170 con Boyaca atienden bien.
saludos.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Eso es muy cierto que la duración de un vehículo depende de quien lo conduce, hasta uno chino si lo maneja con cariño, puede que dure.

Ya estuve viendo varias opciones y fui al concesionario Kia de la autopista norte con 140 y están muy intensos, en cada momento me llaman si ya me decidí, que me ofrecen millas y que de pronto uno que otro accesorio..., es mejor dar un teléfono ficticio

Le aconsejo que visite el concesionario de Marcali Kia o mejor Markia (Kr 13 con 34) la atencion es muy superior a otros concesionarios, allí compramos el picanto.... cualquier pregunta sobre el vehiculo (desde mi escaso conociemiento) con gusto le atenderé.

Saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Le aconsejo que visite el concesionario de Marcali Kia o mejor Markia (Kr 13 con 34) la atencion es muy superior a otros concesionarios, allí compramos el picanto.... cualquier pregunta sobre el vehiculo (desde mi escaso conociemiento) con gusto le atenderé.

Saludos.

A mí en cambio me pareció poco amable la atención en ese concesionario. Poco atentos, pasé más de 15 minutos solo viendo los carros antes que alguien quisiera atenderme. Además en una visita uno de los asesores me fue anunciando un precio 100K por encima del valor que tenía el carro en todos los concesionarios.

Es mi humilde apreciación, desde luego basada en un par de visitas. De cualquier forma no volvería ni a ese ni al de la 144 von autopista costado oriental.

salu2
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
A mí en cambio me pareció poco amable la atención en ese concesionario. Poco atentos, pasé más de 15 minutos solo viendo los carros antes que alguien quisiera atenderme. Además en una visita uno de los asesores me fue anunciando un precio 100K por encima del valor que tenía el carro en todos los concesionarios.

Es mi humilde apreciación, desde luego basada en un par de visitas. De cualquier forma no volvería ni a ese ni al de la 144 von autopista costado oriental.

salu2

En cambio a mi me parece fenomenal que me permitan observar el vehiculo que quiera sin que me esten acosando cual ofreciendo un chevyplan. Igual cuando voy a ver un carro me documento bastante, tanto que en ocasiones me doy cuenta que los señores vendedores hablan mucha macumba y por eso prefiero marcali....... en ultimas voy es a observarlo y saber el precio.

Saludos
 

IVANM

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
1
Voy a comprar mi primer carro....

Hola, dando vueltas por Internet llegué hasta acá, y que mejor sitio para resolver mis dudas.

Quiero comprar mi primer carro, algo más bien familiar.
El presupuesto no es mucho, máximo estaría pensando en 25-27 milllones.

He analizado las siguientes opciones, para hacerme a un carro más o menos completo en equipamiento y económico: Un Spark, Un Picanto o un i10.

Que recomendación me pueden dar??... Por ahora me inclino por el picanto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:mrgreen:El problema es que hay gente que les gusta el carro "chiquito"...a mi mas de una persona me ha dicho nooooo,yo quiero un carro chiquito.

Una amig tiene un simbol y no lo saca,por que no les gusta quiere un carro "chiquito"...:mrgreen: otra el esposo le quiere regalar el vision de el y noooo.muy grande...yo quiero algo chiquito.:whistle:

aveses es que la gente ya no puede apretar un peso mas, o no puede subir la cuota mas.
Si algunos de esos es su caso el picanto seria mi elección,
 

ol@di3r

Nuevo usuario
Mar 10, 2010
5
Como están señores...estoy interesado en adquirir alguno de los dos hermanitos (pincato u I10), descarto el twingo; muy interesante el tema pero voy en la página 33...pufff ! todavía veo muchas observaciones contrarias y no está definido cual sería mejor auto.
Ya los vi en las agencias y son muy buenos, aunque en Medellín está mas costosos el Kia Picanto, muy curioso...continuaré leyendo
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Pues viejo, la ventaja que tenia el i10 al pricipio de su venta fué el motor PERO como ya no es asi, entre estos dos se convierte en cuestion de gusto y de precios, pida una prueba de ruta para cada uno y trate de hacer rendir lo mas posible su dinero.

¿cuanto le piden por el picanto? ¿Con que accesorios?

Saludos
 

ol@di3r

Nuevo usuario
Mar 10, 2010
5
Pues viejo, la ventaja que tenia el i10 al pricipio de su venta fué el motor PERO como ya no es asi, entre estos dos se convierte en cuestion de gusto y de precios, pida una prueba de ruta para cada uno y trate de hacer rendir lo mas posible su dinero.

¿cuanto le piden por el picanto? ¿Con que accesorios?

Saludos

Como estás Diego...exacto, esa es la mejor laternativa, en ésta semana tengo la prueba de ruta del picanto :confused::confused: voy a ver ke tal me va para luego solicitar prueba de ruta del I10