i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250

Increible, será que estan hechos de papel?

Pero siendo objetivos, creen que algún vehículo chino, de los que nos han llegado puede tener algún futuro en Colombia?

Comparto la opinion que los Kia son buenos vehículos y no son costosos sus repuestos

Tengo curiosidad sobre que tipo de sistema de inyección traen los picanto 1.1, he buscado en la red pero no lo mencionan, alguien me pueden dar idea de donde buscar este dato?

Es cierto que el Picanto no trae llanta de repuesto, sino una botella con líquido sellante, esto es aceptable por las autoridades de Transito?
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Prueba de ruta

La semana pasada hice prueba de ruta en un Picanto y en un i10 y esto es lo que sensé:

Se siente más carro el Picanto. Pareciera que uno estuviera manejando un carro de gama más alta.
La dirección hidráulica del Picanto es una comodidad irresistible.
La palanca de cambios del Picanto esta en una posición más natural para el humano.
El tablero del Picanto es muy grande.
Difícil de decir, pero pareciera que el i10 responde más rápido cuando se hunde el acelerador. Pero el Picanto respondía correcto.
Cuando se abre la tapa del motor tiene mejor presencia el i10 que el Picanto. El Picanto tiene mucho plástico.
Ninguno de los dos tiene lamina de metal que proteja la parte inferior del motor.
El firewall del Picanto viene con una tela que no genera confianza.
El i10 que se vende en Colombia pesa 880 kilos.El Picanto pesa 923 kilos.
Kia da garantía por 5 años, Hyundai por 3. Pero eso implica pagar más.

Si uno entra al forum del Picanto no se observan reportes de los dueños sobre quejas de mal funcionamiento o de mala calidad con el tiempo. Igual pasa en el forum del i10.

Selecciono el Picanto. Pero sí el i10 se vendiera en Colombia con motor Kappa seleccionaría el i10.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muchos de los vehículos nuevos (por no decir la mayoría) ahora traen "ruedas de emergencia" cuyo tamaño no es el de una rueda normal, simplemente para tener más espacio en el baúl y cargar menos peso.

Peor aún, en Europa incluso carros "básicos" como el nuevo VW Polo ni siquiera tienen rueda de emergencia, simplemente vienen con un kit antipinchazo.
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Con respecto a las llantas de resuesto pequeñas me parece que no es una mala opcion teniendo en cuenta que cargar un peso muerto en el baul del carro va en contra de la economia de gasolina y en algunos diseños pues hay que tener en cuenta la capacidad del baul, por otro lado los hermanos i10 y Picanto sin duda son los mejores carros del segmento A o minis lo unico que les falta son airbags, que por ejemplo el Twingo si trae (conductor), en cuanto a calidad de materiales y ejecucion son muy superiores a la actual generacin de Spark (esperemos la nueva que ya esta por salir), con respecto al Twingo sin duda buen carro pero ya acusa mucho cansancio en la retina (desde 1996 en el mercado) ademas el hecho de tenr solo dos puertas castiga la comodidad para el acceso.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
El problema al que se ve enfrentado un posible comprador de Picanto es que el mismo modelo existe en Taxi. Lo mismo para el que quiera comprar i10 con la posibilidad que Hyundai reemplace el Atos Taxi por el i10.
Y si a eso le sumamos lo que muestran las estadísticas que el Twingo es de los carros más robados, a ese posible comprador se le complica la decisión de compra.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
exacto, super angosta, pero no más baja.

El Getz tambien tiene eso.

El accent web II tambien la trae. Trae la sugerencia de usarse el menor tiempo posible y de no llevarla a màs de 80Km/h. Y con lo feo que se ve el carro "con muleta", la sugerencia se cumple. Lo bueno es que es una llanta maciza. cero aire. entonces puede acompañar a matusalem, sin mantenimiento. Economìa de espacio y peso para carros de nuestra gama

Frente al tema, yo creo que cualquiera de los tres es buena compra. Y los i10 que alcanzaron a salir 1.2 (he visto algunos porcos) tendrán buena reventa. Afortunados los que pagaron "el millón de más" en ese momento.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Cada vez que investigo mas sobre el Picanto, todos me dan muy buenas referencias de él, ya que mi deseo es adquirir como les he contado un vehículo pequeño y ese está en este momento como mi primera elección.

Hoy le pregunté a un taxista cuando fue que reparó el motor de su Picanto, el me dijo que tiene dos de esos carros y que únicamente les cambio anillos a los 400.000 km ya que no ameritaban reparación, si esto es cierto da una buena referencia de la durabilidad del motor, yo esperaba que me dijera que a los 200.000.

Igualmente noté que la tapicería no estaba rota y era la original, el carro bien ajustado, sin ruidos en la suspensión, y también observé que no presentaba problemas ingresando los cambios o ruido de desgaste, y dice que las rótulas no presentan todavía juego, pero si le cambio una homocinética. Vi el velocímetro y tenía 411.500 km.

El mantenimiento que le ha hecho es aceite semi-sintético Castrol, cambio de amortiguadores cada 70.000 km y los cambios normales de aceite.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
por cieto, que se sabe de la parte electrica-electrónica del kia picanto?
un taxista me decía que ese es el talón de aquiles de esos carros ... no se, me suena a que a ese sr le salió mala su inidad... quedo pendiente.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Cada vez que investigo mas sobre el Picanto, todos me dan muy buenas referencias de él, ya que mi deseo es adquirir como les he contado un vehículo pequeño y ese está en este momento como mi primera elección.

Hoy le pregunté a un taxista cuando fue que reparó el motor de su Picanto, el me dijo que tiene dos de esos carros y que únicamente les cambio anillos a los 400.000 km ya que no ameritaban reparación, si esto es cierto da una buena referencia de la durabilidad del motor, yo esperaba que me dijera que a los 200.000.

Igualmente noté que la tapicería no estaba rota y era la original, el carro bien ajustado, sin ruidos en la suspensión, y también observé que no presentaba problemas ingresando los cambios o ruido de desgaste, y dice que las rótulas no presentan todavía juego, pero si le cambio una homocinética. Vi el velocímetro y tenía 411.500 km.
El mantenimiento que le ha hecho es aceite semi-sintético Castrol, cambio de amortiguadores cada 70.000 km y los cambios normales de aceite.

Uy, pero con velocímetro de hasta 411.500 ese era un Picanto supersónico! jajaja.

Pues si el señor no estaba metiendo cuento, es de admirar la durabilidad de ese carro; me imagino también que el señor sí lo trata bien.