i10, Twingo o Picanto?

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola a todos hace un rato que vengo leyendo el foro y me ha gustado mucho su contenido.

Yo no soy experto en carros, más bien aficionado, aunque algo se. Bueno, el asunto es que
estoy en el dilema de comprar carro, quiero que sea nuevo, de bajo consumo y mantenimiento (y de bajo precio:lol: )
Ademas que me guste el diseño (aunque eso puede ser subjetivo y va en cada uno para mi es importante invertir mi plata
en algo que me guste) El uso sería un 90% a 95% ciudad y el resto carretera.

Descarto de entrada los chinos por malos y el spark por que no me gusta ni cinco.
La verdad yo estaba pensando en un mazda 2 ( me encanta!!!) pero por ahora no tengo plata para ese carro, tal vez despues....
Tambien consideré el Getz, pero el diseño no me convence, ademas parece que Hyundai lo va a reemplazar con el i20 y pues creo que consume mas que cualquiera de los tres que tengo en mente.

Bueno, por ahora tengo tres candidatos :

Twingo, Hyundai i10 y Kia Picanto.

Del twingo me gusta que aunque el diseño es viejo, todavia aguanta, es comodo para ser pequeño y consume poco

Hoy fui a ver el i10 y me gusto bastanate el diseño (aunque no es un 206 o un mazda 2, me parece que el diseño esta bastante bien por el precio) Tambien pude sentarme dentro del carro y me gusto el espacio. (mas adelante les comento acerca de mi visita al concesionario Hyundai, algunas cosas merecen ser dichas)

Del picanto no tengo tantas referencias, aunque alguien de este foro comento que el i10 es mejor que el picanto ya que este
ultimo se basa en el Santro

Quisiera pedirles su opinion al respecto de estos tres carros aunque de todas formas estoy abierto a sugerencias
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajajaja.. Quedar como Lance Armstrong ;). Es un Decir, de pasar del dicho al Hecho, creo que es muy difícil :lol:.

Y Si, ese i10 me gustó mucho, pero necesito que ahora no me decepcione con esa pendejadita.. :(
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
A mi el diseño Interior no me gusta en lo absoluto, para que le digo mentiras, puede ser muy amplio y todo, puede ser el auto del Amor.. Puede ser un Motel Andante, pero el tablero y en si la consola, no me gusta..

jajajajaja!!

Uff JaimeQ, pues en cuanto a lo que le dijo la vendedora aguantadora... solo mire este mismo tema y mi visita al concesionario, el vendedor me juraba y comia mocos, que el i10 básico venia con body color.... casi me toca berriar (no literalmente) para que se diera cuenta que no es así.

Yo hago fuerza por que tenga la dirección suave sea la que sea (que es lo que a la larga importa) pero no me mocharia una por lo que me dijo la buenona :mrgreen:

Revisando sus mensajes veo similitudes entre sus gustos y los mios, ya tambien quería un mazda 2 (pero no me alcanza la plata) y despues de revisar me inclino por el i10, es que para mi pesa mucho el diseño y esos dos carros me gustan.... por más que haya otros carros superiores en otros aspectos, creo que eso es desición personal..

Yo en el concesionario cuando lo fui a ver me monte en el carro y me gustó mas de lo que esperaba, es amplio, buenos acabados, la palanca de cambios esta pegada a la consola (a lo mazda 2 si no estoy mal) y el espacio de atras se subió mi novia, yo mido 1,80 y acomodé el asiento y ella quedaba bastante comoda ( entonces pasó la prueba, las viejas atras quedan comodas :twisted:)
Lo que si no pude fue manejarlo...

Cual miércoles tiene la prueba de manejo??? estoy a la espera de sus comentarios
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja... Estamos en las Mismas Mister Kal :p. Si yo me subi adelante y cuadré los asientos para mi tamaño, y atrás nos subimos Paulita la Manizalita y yo, a charlar sobre el carro :p.. Y Estabamos comodos :lol:.

Es este Miércoles 7, me toca encontrarme con ella en el Car Hyundai de Morato, pero no tengo NPI donde queda, me tocará llamarla a que me de una breve reseña del sitio :p. Igual yo si le dije a ella, vamos a dar una vuelta larguita, me dijo.. 'Bueno Rico..' :mrgreen::mrgreen:.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si el i10 no tiene direccion hidraulica, y a ese precio el picanto, comprese unn getz y no joda mas... hoy me quedo gustando mas que nunca, hize trasteo en la casa de mi novia y le metimos bainas hasta el techo, q cosa como es de versatil ese carro... todo mundo quedo impresionado. hasta una lavadora grandota cupo en laparte de atras con la puerta cerrada, luego 7 personas le meti, y no se sentia tan quedado
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Alejo1101 dijo:
JaimeQ dijo:
Pues si en ese sentido Si.. Pero ese interior del Getz :(. ;)

es sin duda el mas amplio del segmento... puede q no sea el mas bonito, pero no se me hace feo

Jaime vea, las cosas ordenadamente:
1. Picando, muuuy caro.
2. I10, si no tiene direccion asistida lo unico por lo q le llama la atencion es por mi paisana la vendedora, y no creo q eso pese pa aguantarse el varillaso, jajaja, estoy bromeando.
3. El Twingo; mi ex jefe tiene un Twingo, el man es un moan¡¡¡ mide como 1.85, y dice q de ese carro no se baja porq es el unico donde cabe perfectamente ( ni para decir q es por falta de plata q no cambia porq el man la tiene tooooda, o digame si usted conoce a alguien q haya viajado a islas Fidji...Malasia...Japon....en el mismo viaje????), pero en definitiva a pesar de los comentarios q se le han hecho respecto a ese carro, a usted no le gusta ni de punta ni de lado, lo cual es muy respetable. (Aunq...Twingo + Vendedora paisa.....hmmmm.... puede llegar a ser una buena ecuasion no cree???, jajajaja)

Pero hablando en serio, ponga sobre la balanza precio....equipamiento....comodidad....gusto¡¡¡¡¡ y vera....q increiblemenete....terminara comprandose un getz, tal y cual lo dice Alejo¡¡¡¡¡.
Lo otro q tiene q pensar hombre....es q es su primer carro....q usted se va para el exterior......asi q sea efectivo o acertivo.....o como lo quiera llamar, no se complique. Mejor dicho, cojale la caña a su papá, aproveche q se lo va a regalar, y q es lo peor q puede pasar, q se aburra con el, y si eso pasa, pues lo revende y ya¡¡¡¡ pero ya es su decision sobre su carro.

Suerte con su decision y con mi paisana¡¡¡
JAJAJA
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajajaja.. No, el i10 me gusta mucho, no sólo por la manizalita.. :p (Lastima que ya tenga esposo, bien pintoso el HP :x), sino porque esteticamente me parece más agradable que el Getz, principalmente internamente, me gusta del i10 la Palanca de Cambios Tipo Mazda 2, y que al menos a la vista no se ve tan simplon como si se ve un Getz (Igual es algo Subjetivo), algo que no me gusta mucho del i10, es su parte trasera.. Hay Algo que no me cuadra.. :?. Es decir, si analizamos estetica externa, obviamente me gusta más el Picanto, Interna el i10, y Rendimiento quizá un Twingo o un Getz (Ya este casi que es de otra gama).

Es que el Getz 1.6, sí no estoy mal (Ya boté la Cotización), me lo cotizaron en 29.9' + Matrícula y Seguro y Demás; ya tocaría mirar un 1.4, pero tendrá que mantenerse lo 5p.

Es que insisto si por mi fuera me compro el Web II (Ya he comenzado a ver muchos por la calle), pero por ser 3p, me pone en duda. Ya arriba coloqué mi razón para comprarlo 5p. :?.

Alguien de Bogotá, me podría decir como llegar al Car Hyundai de Morato?, que allá es donde estan los Carros para Prueba de Ruta Inmediata, y pruebo de una vez el Getz.. Y Me espero al Miércoles para el i10?..

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que este man la tiene dificil, las opciones que puede comprar nuevas con ese presupuesto son buenas pero no son la panacea, y la mejorcita no le gusta por dentro, y no nos mintamos, si a mi no me gusta por dentro el carro me quedaría dificil meterle la plata porque es el sitio donde voy a estar todo el tiempo.



Saludos.....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a morato se puede llegar por la cordoba o por la 80, pero es q toca meterse por recobecos y la verdad no sabria explicarselos por itnernet. baje la y se pone a innovar, o llame y q le den indicaciones.

ve y porque no llama a la manizalita pa q le tenga el getz para el miercoles tambien??
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mm.. Pensé que era más fácil llegar :lol:.

Si Puede ser una buena opción, llamar a Paulita, y decirle.. El Problema es que ese día para llegar allá, me tocará irme en Taxi, porque en Carro me pierdo :lol:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Hola, Ud. sí tiene una indecisión más berraca que... :roll:

Ese Picanto está muy caro. Tanto que ha fregado y va a terminar en el Getz :mrgreen:

No deje de ver el Twingo. Considere el Dynamique que viene super equipado y ahora tiene un precio muy interesante (ha bajado unos $4 millones de un año para acá). Claro, el defecto es la dirección.

"Repiense" lo del Getz. Haga la prueba de manejo.

Le dejo los datos del concesionario:

CAR HYUNDAI MORATO
Transversal 49 (Avenida Automotiz Morato),
Calle 99A Esquina
PBX.(1) 643 98 00
Extensiones 176 (Automóviles) y 138 (Camiones y Buses)
Mail: erikam@hyundai.com.co



Como referencia, el Picanto tiene el mismo motor del i10, así que los consumos deben ser similares.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Jaime...piense una cosa. Lo de los tres puertas finalmente usted mismo lo dijo alguna vez, usted es un tipo joven.... y normalmete no tiene la obligacion de llevar mucha gente, ademas, el dueño del carro es usted, asi q piense en su comodidad, cuando vaya con su novia pues ella estara a su lado asi q igualmente ira comoda, y los de los puestos de atras....pues usted les esta haciendo es un favor en transportarlos¡¡¡¡ asi q no se estrese por q el carro sea tres puertas.

Ahora bien, piense en cual de esos carros podria tener mejor rotación a la hora de revenderlo, porq eso puede ser un punto q incline la balanza, sobre todo si tiene en cuenta q se va a ir para el exterior.

Jaime, como le dije antes, ponga en orden sus prioridades, q es lo mas importante para usted:

Q sea mas bonito este q el otro?
Q sea mas comodo este q el otro?
Q sea mas economico este q el otro?
Q tenga mejor mercado este q el otro?
etc, etc, etc

Uno quisiera tener tooooodo eso reunido, pero creo q en ninguna segmento de vehiculos encontara todo eso reunido en uno solo, siempre alguno tendra algo mas q otro, lo importante es q priorice q es lo mas importante para usted.

Y no heche en saco roto lo de volver a mirar el twingo y el Getz. A proposito, lo de la dirección del Twingo tampo es como la de un Lada, nada q sea para preocuparse.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
valga la verdad, lo de 3 puertas es pura maricada suya (q pena lo directo)... vea, yo tengo explorer sport (la 3 puertas ultima generacion) y prado sumo... y a veces cargamos 6 en carretera, y si, la bajada es mamona, puede q no baje el vidrio como en un 4 puerts, pero vale huevo... eso son cosas q pierden relevancia a la hora del té, ya que el carro el 100% q se mueve va el conductor, digamos q un 60% van 2 y un 15% van mas de 2 en el carro... ademas a uno de joven le vale 3 si tiene q poner la pata en la mier... para salir del carro, uno se lo goza. ademas si el problema es su papa, no es problema porque ese se va adelante...

y el comentario no lo digo por un twingo, si no en general, y tambien porque le alcanza para el getz 3p 1.6 (ya quisieran muchos tener un carro asi, en serio)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi me esta dando con corriente: 52.4 en ciudad, y yo ando duro cuando puedo, pero tambien en trancones le hago mañitas para q no consuma mucho. asi q es un manejo digamos q promedio. es el 1.35, el 1.6 le hara unos 48 en las mismas condiciones...

en traificos dominicales, festivos, etc... he logrado hacer en ciudad hasta 58... en carretera (ando muuuy duro) siempre me arroja como unos 64-66

el astra, por trafico dominical q sea, no le da mas de 44 por galon, y en carretera no espere mas de 50... el promedio es como de 38-40
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eliasmartinez dijo:
mmm viendo una revista que tenia por aca ahi una publicidad del chana benni y luego en la otra pag una del i10......y sorpresa! son igualiticos! salvo q el chanda vale 1 palo menos!!!!!!

guacatelas!!!

noooo, son muy diferentes, empezando por las cotas... mejor dicho, es tan parecido como un megane I y allegro por delante (la abuelita de todos dice "yo los veo igualitos")