Está seguro que trae sensor de lluvia? yo tengo un Focus Titanium 2014 y no le he visto eso.
Buenas tardes,
Me perdí del foro pero vuelvo para comentarles como me fue.. lo del sensor de lluvia fue un error en su momento, efectivamente no lo trae.
Compramos el carro en 2013 y desde entonces lo tenemos, no hemos cambiado de carro.
Me parece que fue una decisión muy acertada, no ha dado mayor problema, es muy cómodo, la cámara es la mejor parte, los comandos de voz son buenos, el baúl tiene una buena capacidad, para ser un motor 2.0 el consumo no me parece desmedido, el sonido es bueno. Esta marca tiene un problema con el embrague, sin embargo FORD amplió la garantía de la pieza y hace el cambio total de la misma en caso de requerirse.
Entre el I-35 y el ford focus, hoy en día aun me quedo con el focus. Aunque ya han pasado 5 años, su diseño no se ve quedado en el tiempo y los juguetes son los mismos que otras marcas están ofreciendo hasta hace poco.
En carretera el carro anda muy bien y no se queda para hacer adelantamientos. Resalto nuevamente que de la tecnología que trae la cámara es la mejor parte de todas. Es muy fácil para quien no tiene mucha destreza aprender a dar reversa usando este apoyo del ford focus (he visto la cámara de otros carros, incluso de gama superior y la verdad no se acerca a la calidad que tiene la cámara del focus).
El punto negro en mi caso especifico está en el servicio técnico, mientas viví en Bogotá no tuve ningún problema. Sin embargo, tuve que mudarme a Bucaramanga. Aquí el servicio es una tortura, solo hay un taller autorizado y la verdad su servicio deja mucho que desear, se demoran en entregar el carro, ud va a recogerlo y aun no esta listo (con demora abordo y todo), tiene uno que volver días después por el carro nuevamente, la mayoría de las veces hemos tenido que volverlo a llevar para que lo revisen de nuevo.. esto no sucedía en Bogotá.
Como dato curioso les comento que el focus están buen negocio que en estos días hemos estado mirando camionetas (por tema de espacio estamos pensando en cambiarlo, aunque si por mi fuera no lo cambiaría jeje), ví la escape y realmente me sentí como si me estuviera montando al focus con unas llantas mas grandes y espacio interior mas grande, el tablero y los jueguetes (sin contar la apertura del baúl con el pie que ahora trae la escape) son los mismos del carro. Incluso no se si me falla la memoria pero creo que el motor es 2.0 para ambos, con una diferencia en los caballos a favor de la escape.
Con todo esto, me parece que el focus después de 5 años sigue estando a la altura de los carros actualizados a la fecha.