Impreza vs. Peugeot 207 vs. Volvo C30

jcf1978

Nuevo usuario
Mar 29, 2011
6
Buenas tardes a todos.

Mi duda sobre que carro comprar no es tanto por la indecisión del modelo si no el costo del mantenimiento, así que les agradezco a las personas que tengan experiencia en el mantenimiento de los siguientes carros, me interesa especialmente el del Volvo:

1. Impreza 1,5 o 2,0 2009
2. Peugeot Premium 207 2009 – 2010
3. Volvo C30 del 2008

Mi favorito entre los 3 por supuesto es el Volvo, pero si me ha de costar un riñón mantenerlo, pues sencillamente paso del tema (con pesar).

¡¡Gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Yo descartaría el Peugeot, no tanto por costos de mantenimiento, sino porque no es comparable con los otros dos.

Y entre Subaru y Volvo, el primero tiene menores costos de mantenimiento (y todavía le quedarían 3 años de garantía).
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Creo que la pregunta que debe formularse es cual de todos le va a pedir mas repuestos durante su vida util? En cuyo caso, creeria que el Peugeot, es el menos confiable de la lista y posiblemente el que mas dinero le va a sacar el repuestos.

Subaru es muy confiable y le sugiero personalmente el Impreza 2,0. El 1,5 descartelo de plano. Y si lo esta comparando con el C30 asumo que es el 2,0 tambien, el cual es muy confiable pero quiza un poco menos que el Subaru.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
¿Ese motor 1.8 que tenía el C30 de dónde proviene?
saludos.
buena pregunta:shock:
estoy especulando, pero podría ser de ford o mazda, ya que compartieron tecnología ford, mazda y volvo para el desarrollo del s40, mazda3 y focus, y ps el c30 usa mochos componentes del s40

espero que alguien nos pueda responder la duda
--------------------------------------------------------
lo encontré!
efectivamente es de origen mazda, de la serie mzr código B4184S11

http://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_L_engine

The 1.8 L (1798 cc) MZR uses an 83.0 mm (3.3 in) bore and 83.1 mm (3.3 in) stroke.
Applications:
Mazda6 for Europe
Mazda MX-5 for Europe
2005 Mazda Premacy/Mazda5
 

jcf1978

Nuevo usuario
Mar 29, 2011
6
¡¡Muchas gracias por sus comentarios!!

Respecto al Volvo, sería la versión 1,8.
No tenía ni idea lo del motor Mazda montado en el C30 …. La verdad esto me echa un poco para atrás, pensé que iba a ser 100% sueco (¿Es que volvo no desarrolla sus propios motores?) En ese orden de ideas, me incluno más por el Subaru, que sé que es muy fiable y que su mantenimiento es costoso pero como dice “rrueda” aunque pida mucho, si tarda mucho en pedirlos pues merece la pena.

Bueno, sin embargo, dejando la lógica y razonabilidad a parte, la verdad es que me gusta mucho el C30, (Este sería un capricho la verdad…) me encanta esa rara forma del cristal de atrás y el interior, junto con el hecho de que je leído muchos reportajes europeos de donde sale muy bien evaluado tanto por usuarios como por expertos, dejando la única duda del mantenimiento ¿alguien tiene alguna idea de por ejemplo cuanto puede llegar a costar el mantenimiento por ejemplo de los 40,000kms? Es que si vale 4-5 millones pues ya tocaría pensarlo un poco y si la revisión estándar de cada 7,500kms también está por el orden de los 2 millones (Especulando) pues también jodería un poco.

Gracias por la paciencia y atención!!

Según esto: http://www.volvoclub.org.uk/tech/C30TechSpecsAug2006.pdf

Tiene 125 hp, (No está mal)

Creo que prejuzgué el tema motor, al fin al cabo si el motor es bueno y fiable, esto me daría tranquilidad .....

¿Alguien tiene alguna experiencia con estos motores?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
¿Qué tiene de malo que sea motor Mazda?
Volvo no pondría motores de baja confiabilidad en sus productos.
saludos.

Mi cuñado tiene un C30 1.8 2008, el carro es muy bueno, camina bien para ser 1.8, el motor si es de origen mazda, es un motor usado en especial en el 6.
Los acabados son excelentes, el carro es estable y comodo.
Lo grave aqui es el mantenimiento, son cada 10.000 kms, el precio oscila entre 750.000 y 1.400.000, la de 30.000 kms vale casi 2.000.000
tuvo que cambiarle un espejo que rompio mi hermana en el parqueadero, el valor modicos $ 1.100.000 :whistle:
Entonces es de pensarlo seriamente.
 

jcf1978

Nuevo usuario
Mar 29, 2011
6
Señores buenos días

Este tipo de datos de mantenimiento era lo que necesitaba, de hecho ya confirmé con la Volvo que el de los 30,000 vale 900,000 + IVA sin repuestos, así que la cifra de tomasbeagle creo que es bastante acertada, pero tampoco me parece una locura de precio, un amigo tiene un VW fox como del 2005 y le acabaron de arrancar 2 millones por la revisón de los 40,000 y el carro en sí vale como 21 millones ... así que sin comentarios.

Gracias por sus consejos, al final me terminé comprando el C30, es del 2007, 1,800 (El más básico) y tiene 20,449kms., y el precio fué una ganga (Entiendo en parte la baja del precio por que no son carros fáciles de vender) pero estoy encantado, mañana lo iré a recoger.

Salu2!
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177

jcf1978

Nuevo usuario
Mar 29, 2011
6
Gasolina para C30

La verdad no lo he preguntado, pero si no me equivoco (espero que algún experto en el foro nos ayude con la respuesta) en Bogotá no interesa si la gasolina es extra o normal ya que la diferencia de estas no trata sobre el nivel de "limpieza" o "filtrado" de la gasolina si no de los octanos (La extra trae más octanos) y dichos octanos que trae de más la extra se desperdician por que no alcanzar a ser consumidos por el tema de presión atmosféricas .... algo así.

Mañan pregunto si extra o normal !!