Jeep® Cherokee Longitude Plus 2017 vs Ford Escape Titanium 2017

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
Estimados Foristas,

Estoy viendo camionetas de aprox 110MM y estas 2 opciones me gustan.

Me gustaría conocer su opinión, cual les parece mejor opción y porque?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo si me inclino por la Escape y el motivo principal es la espantosa caja de la Jeep, que además de poco confiable es tosca, lenta y no justifica tantos cambios porque las relaciones siguen desperdiciando el desempeño de un motor que de por sí no es brillante. En vez de sacarle jugo a las nueve velocidades, tiene caídas como caja de cinco cambios y cuatro sobremarchas, valiente gracia.

Puede que la Cherokee tenga una cabina mejor acabada y más vistosa, pero la Escape me parece un mejor compromiso entre desempeño de motor y caja, comodidad de suspensión y estabilidad, pues mientras la Cherokee es de las menos ágiles de su tipo y de las que más se siente como una camioneta más tradicional, la Ford es todo lo contrario y no pierde tanto en manejo en relación a un carro normal. Y no creo que el uso que vaya a tener es por mucho destapado, escenario en que la Jeep sí saca la cara.
 

Manuels

Usuario
Ago 16, 2015
27
Toda la vida Jeep; en mi familia hay dos Grand Cherokee, una 2011, una delicia. La otra es 2016 -facelift- la caja cambió radicalmente ,y, ninguna de las dos ha molestado en lo más mínimo. Nunca las cambiaría y menos por una Ford... Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo siento como dudas de la confiabilidad de la Jeep. En Canadá hay una Compass y le han cambiado todo el sistema de frenos y ABS por campaña obligados por el gobierno, igual que con unos sellos que ni idea. Esos arreglos no llegaron aquí ni creo que lleguen.