respecto al tema de repuestos, que vi no quedo muy claro, la cosa es asi (mi mama tiene 2 hyundai y yo un Skoda Fabia, algo se):
Hay que hacerle revision a los 1000, 5000,10000, 15000, 20000 y cada 5000 kilometros, y aunque los repuestos y mano de obra son mas baratos, a veces es mas caro (si no falla nada y esta en garantia), pues una revision casual vale 180000 en un Accent, y en un Skoda 350,000 (pero en los VW, SKoda, Seat son cada 10000 o 7,500 kms), uno hace cuenta,y en el periodo de garantia da igual.
No se el costo de un repuesto Seat.
Se perfectamente que muchos componentes se utilizan en los Fabia, en los Ibiza y en algunos VW totalmente identicos, pero son muuucho mas baratos en Skoda (no se si ahora bajo la gestion de Colwagen haya cambiado esto).
El mas costoso de sus tres opciones iniciales, es el 207 Compact. Ademas es el mas viejo y el menos fiable. Sin ser malo, estaria desperdiciando su dinero por la competencia que existe.
El ibiza 1,6 ronda los 49' millones, si abrimos el abanico hasta allá, podria mirar el Kia Cerato Forte y un Nissan Tiida.
No descarte tampoco un Mazda2, aunque teniendo para estirarse más allá de los 40 millones, no sería la mejor compra.
Si yo estuviera en su lugar, estaria dandole la vuelta a todos, pero eligiendo el color del Skoda. Ofrece casi lo mismo que el Ibiza, con un diseño menos moderno pero mejor reventa, y con cerca de 6 millones de diferencia, que en mi concepto, no justifica desembolsar.