Hombre, Juan Carlos, ante su argumentadísima respuesta me permito darle una leve descripción.
Partamos de nimiedades y elementos tan básicos como la ausencia de faros de doble óptica en el Accent, la mencionada ausencia del EBD (una asistencia que prácticamente ya traen por default los carros con ABS), que la caja automática de cuatro que tiene en opción el Hyundai no tiene nada que hacer ante la secuencial de seis cambios del Fabia, que el Accent no puede tener control de estabilidad ni en opción, otros detallitos como la pantalla FIS con todo y el completo computador de abordo que tiene el Fabia (acláreme si el Accent tiene computador de abordo, no lo recuerdo en este momento).
También recordemos la posibilidad de configurar muchos elementos del Fabia al gusto del dueño a la hora de conectarle el computador, como la función One-Touch de los vidrios, prender o apagar el bloqueo central automático, controlar con la llave o el control que tan abiertos quedan los vidrios y el sunroof, regular al gusto la asistencia inicial de la dirección, otra nimiedad como el hecho de poder desactivar el sensor de movimiento de la alarma con un botón para dejar el perro adentro y evitar que suene la alarma, bobaditas por ese estilo.
Más bobaditas como la opción de faros con función cornering (el Ibiza lo trae de serie, no sé el Fabia), mientras el Accent en algunas versiones no trae ni tercer stop, tampoco luz antiniebla trasera.
Son bobadas, amenidades, detallitos, huevonaditas (como el timón o el freno de mano en cuero, o los materiales y apliques más esmerados en los Fabia más equipados) que hacen que el Accent no sea igual de "básico" al Fabia, lo mismo aplica para el equipamiento que pueden llevar ambos en el mejor de los casos.
Eso sin entrar en manejo.
Y probablemente se me olvidan algunas cosas, o tal vez no, el caso es que a mi el Accent GLS no me parece un mal carro en absoluto, pero en la categoría está a medio camino entre los de entrada como los Aveo y el Clio/Symbol y el Fabia o el Ibiza (y el 207 francés si nos vamos a carros más caros), está en un lugar en la mitad junto al Punto, que sólo le gana al Hyundai en diseño y equipamiento.
Y conste que de lo que describí lo único que no puede tener el Fabia I es el gallito de la alarma, las luces con cornering y la caja automática de seis, pero el mecánico al menos ofrecía control de tracción (eso se perdió en el 1,6 con esa caja), y que para cuando se presentó este carro en el año 2000 apenas estaba naciendo el austero Verna y estaban disfrutando del éxito del Next.
Usted dice que el Ibiza es superior, y lo es, pero el Ibiza es básicamente un Fabia con una carrocería mucho más bonita, menos espacio atrás y una suspensión más moderna.
Saludos.............