Jetta GLI Turbo/Seat Leon 1.8 Turbo 2010/Mini pepper/Fiat 500

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Hola gente del foro, hace dias los vengo siguiendo y me parece increible tanta sabiduria sobre carros, especialmente los VIP (Senior) y lo chevere del espiritu de comunidad que hay.

Hoy me inscribi para poder participar.

tengo un dilema grande, para sortear el pico y placa quiero darme un gustico que pueda disfrutar los fines de semana fulleriando :lol:.

Tengo mas o menos hasta 70-72 mio. para carro nuevo, caja automatica

Mis opciones (algo disimiles, pero clasifican en la categoria fuulera, por ser carros no del monton)

SEAT leon 1.8 turbo: me encanta pero como decian en otro foro me molesta que el interior no sea tan wow como el exterior, ademas es identico al 1.6, ya tuve un Cordoba en el pasado y SEAT me gustó, pero la representación y la reventa en esa epoca era una m....

jetta 1.8 Turbo 2010, esta divino, es un motor confiable, con el espacio interior ya estoy acostumbrado porque tuve uno en Argentina (allá es Bora), me molesta que el motor sea de la anterior generación, ese babero creo que voy a tener que bajarme en cada policia acostado, cargar al bebe y pasar, igual en la parqueada, siempre en reversa y en aquellos con subidas (como en la peluqueria donde va mi mujer), toca rezar para no dejarselo de recuerdo al guachiman.

MINI... uhmmm, el sueño de toda la vida, el carro fullero por excelencia, pero es que el pepper, es demasiado "entry level", aunque el automatico llegaria, pero me deja ese sinsabor de no andar en el que es el S, y con esas versiones especiales que salieron para 2010..mammmma mia.. :eek:

Fiat 500, esta coqueto, es mas barato, bien acabadito, hay uno blanco tipo perlado muy lindo..

No se genios del volante, las tuercas.. que me aconsejan.......

mirando todo, mecanica, calidad interior, reventa :whistle:, pique para una chicaneadita en carretera un finde por la sabana.. etc...


Un dato extra, en la empresa donde trabajo me dieron una Koleos Dynamique Plus (la automatica sin cuero sunroof y bosé), se que por este foro no son muy amadas pero me ha ido bien, despues les cuento mi experiencia, aunque pelie y pelie para dar la diferencia y comprar una Tiguan , no fue posible...:dead:, hasta ahora se ha comportado bien, sbi a la calaera el domingo y tranquila...
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
A lo mejor miró el medidor instantáneo y no el promedio, la otra es que si tenga el pie bien pesado :razz::razz:


A mi dos carros con ese motor y caja (uno es el Leon) me dieron 40 de promedio en recorridos mixtos, ninguno tenía más de 1.000 kilómetros en total.



Saludos.............
Viejo M89, estoy casi seguro que era el promedio, pero como les dije no es que me fije mucho en esto, normalmente esta en la pantalla del telefono por lo del bluetooth.

Y si pie bien pesado es acelerar a fondo en los dos o tres tramitos de 100mts libres en esta maravillosa ciudad al a hora del rush, si entonces si, es que es una delicia cuando uno esta de primero en el semaforo y ve uno al vecino admirando el carro lado a lado y unos segundos despuest esta es viendole la cola alejarse...jajajajja...hasta quwe me toque con otro VAG turbo de los repro y me dejen viendo un chispero...:evil::evil::evil:
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Estoy súper contento, ya me llego mi Seat León 1.8T Negro a Medellín, esta todo sucio por la traída, lleno de plásticos y papeles, con este carro si estoy como un niño chiquito un 24 de diciembre, No veo la hora de que me entreguen mi juguete.
celular 246.jpg

celular 245.jpg

celular 244.jpg
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Automatico, asi viene la Palanca...
tan charro al verla de lado derecho no parecia la DSG.

DSG, más bien.

Se ve del P*tas en ese color. Hizo una excelente compra (en parte, gracias a que siguió las recomendaciones dadas en el foro).
x2

De acuerdo los colores que me gustan en el leon: Rojo emoción (como el mio), Negro y Blanco.

Los detalles cromados que le puse al mio se verian tambien muy sobrios en uno negro. El amarillo crono y el gris luna no me convencen.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Hola esteban, la verdad es que el tema de la gasolina solo lo miraba por allá cuando compre mi primer carro , un VW Gol de los primeros brasileros que llegaron, ya ni me acuerdo.

El leon vino configurado para mostrar Km/l y creo que la ultima vez que vi el lector andaba en 7 o 7,5 Km/l.. conversión hummm...ni idea.

Mi papá me enseño que si ya gastamos en el whisky para que escatimar en el hielo....asi sea gaston no es algo de locos, porque es un carro para intercalar en el pico y placa y para dar un vuelton el fin de semana.

Estilo de conducir, el que deja el trafico loco de bogotá en las horas pico, porque voy de la casa a la oficina y retorno, unas 50-60 cuadras. y con eso tanqueo 1 vez al mes... :):):).

Ese tema del consumo puede ser clave pero solo si uno se la pasa en la calle por razones del trabajo, pero con esos movimientos rutinarios, no hace la diferencia, lo que si la hace es sentirse bien en el carro que uno anda, mi filosofia es tener el que mas me llene a mi con la plata que tenga, las otras consideraciones mecanicas, seguridad etc, van primero a la hora de definir la lista de los candidatos, una vez reunan esos aspectos me quedo con el que mas "feeling" me genere...a mi particularmente me gusta lo que está fuera del monton....osea que siempre voy en contravia y en la reventa lo pago...:dead::dead::razz::razz::razz:

Daniel Volkswagen: No entendi tu post....

La conversión a Km/Galon es dividir los L/100km en 384. Así en su caso:
384/7.5 = 51.2Km/galón. :-P:-P:-P.

Los motores 1.8TFSI del grupo VAG son de lo mejor en eficiencia.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220