Jetta GLI Turbo/Seat Leon 1.8 Turbo 2010/Mini pepper/Fiat 500

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Hola gente del foro, hace dias los vengo siguiendo y me parece increible tanta sabiduria sobre carros, especialmente los VIP (Senior) y lo chevere del espiritu de comunidad que hay.

Hoy me inscribi para poder participar.

tengo un dilema grande, para sortear el pico y placa quiero darme un gustico que pueda disfrutar los fines de semana fulleriando :lol:.

Tengo mas o menos hasta 70-72 mio. para carro nuevo, caja automatica

Mis opciones (algo disimiles, pero clasifican en la categoria fuulera, por ser carros no del monton)

SEAT leon 1.8 turbo: me encanta pero como decian en otro foro me molesta que el interior no sea tan wow como el exterior, ademas es identico al 1.6, ya tuve un Cordoba en el pasado y SEAT me gustó, pero la representación y la reventa en esa epoca era una m....

jetta 1.8 Turbo 2010, esta divino, es un motor confiable, con el espacio interior ya estoy acostumbrado porque tuve uno en Argentina (allá es Bora), me molesta que el motor sea de la anterior generación, ese babero creo que voy a tener que bajarme en cada policia acostado, cargar al bebe y pasar, igual en la parqueada, siempre en reversa y en aquellos con subidas (como en la peluqueria donde va mi mujer), toca rezar para no dejarselo de recuerdo al guachiman.

MINI... uhmmm, el sueño de toda la vida, el carro fullero por excelencia, pero es que el pepper, es demasiado "entry level", aunque el automatico llegaria, pero me deja ese sinsabor de no andar en el que es el S, y con esas versiones especiales que salieron para 2010..mammmma mia.. :eek:

Fiat 500, esta coqueto, es mas barato, bien acabadito, hay uno blanco tipo perlado muy lindo..

No se genios del volante, las tuercas.. que me aconsejan.......

mirando todo, mecanica, calidad interior, reventa :whistle:, pique para una chicaneadita en carretera un finde por la sabana.. etc...


Un dato extra, en la empresa donde trabajo me dieron una Koleos Dynamique Plus (la automatica sin cuero sunroof y bosé), se que por este foro no son muy amadas pero me ha ido bien, despues les cuento mi experiencia, aunque pelie y pelie para dar la diferencia y comprar una Tiguan , no fue posible...:dead:, hasta ahora se ha comportado bien, sbi a la calaera el domingo y tranquila...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Creo que la conversión correcta es esta que dice Juan 777.

Y como el consumo mixto saliendo a carretera como les conté arriba, anda entre 10 y 10,5 Km/l, entonces el consumo es como 37-38 Km/gl...

Mi Bora GLI sigue por los 32km/galon y usando la caja en manual todo el tiempo...es decir no vale la pena andar en drive en estos carros....da la misma...

MK
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola a todos,
Les cuento que ya me entregaron mi león, estoy feliz. Camina durísimo, ya subí unas cuantas lomas y la contundencia del motor y la precisión de la caja es impresionante!!!.:grin::grin::grin:
Aprovecho para agradecerles a todos los miembros de este foro, ya que gracias al apoyo de ustedes, tome esta decisión. Hasta el momento la atención de SEAT Medellín ha sido excelente, se les nota la seriedad y compromiso con el cliente.
Aquí les adjunto unas foticos
Bueno me voy a programar toda esa manada de cosas que tiene ese computador de abordo
En unas semanas les doy un informe detallado de cómo me ha ido con el carro.
 

Archivos adjuntos

  • LEON1.jpg
    LEON1.jpg
    97.1 KB · Visitas: 407
  • LEON2.jpg
    LEON2.jpg
    97.9 KB · Visitas: 385
  • LEON3.jpg
    LEON3.jpg
    97.5 KB · Visitas: 381
  • LEON4.jpg
    LEON4.jpg
    97.7 KB · Visitas: 405
  • LEON5.jpg
    LEON5.jpg
    92.6 KB · Visitas: 397

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
pipelon muy bonito el seat felicitaciones y que lo disfrutes al maximo, yo soy de medellin y no se si conoces Luftracing andres es el distribuidor autorizado de Vag para colombia, ya sabes si quieres unos ponis de mas jeje igual el te puede dar un muestra gratis para que ensalles si te gusta o no, cualquier cosa me comentas
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Mil gracias a todos,:wink:
JUAMILO, mil gracias por el ofrecimiento pero el carro lo voy a dejar original, es más que suficiente el empuje que ya tiene.
ALESSWO, como te parece que el sitio que me recomendó el concesionario para cambiar la cojinería no me tiene convencido (resultó ser otro al que te habia contado), estoy muy dudoso desde que vos me dijiste que tuviera mucho cuidado con mantener la integralidad de los airbags de las sillas.:confused:
ESTEBANORTIZ, una vez se concretó el negocio, fueron 2 semanas (las de los festivos de junio). Todo salió perfecto con el cronograma que tenía.
Mi familia esta escandalizada con el motor, hahahahaha, mi mamá me dijo que que era ese carro tan miedoso, que ella había sufrido mucho en el viaje de demostración (mijo no tan brusco!!!) y que nunca lo iba a manejar, porque imaginase mijo, donde eso me arranque así parqueando en Carrefour!!! Hahahaha, me hizo llorar de la risa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pipelon, felicidades. El carro es bien bonito...ye ntreega bastantes satisfacciones al volante. Esperamos reportes periódicos....mjeor dicho, no se desaparezca del foro y a disfrutar del Leoncete....
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Mil gracias a todos,:wink:
JUAMILO, mil gracias por el ofrecimiento pero el carro lo voy a dejar original, es más que suficiente el empuje que ya tiene.
ALESSWO, como te parece que el sitio que me recomendó el concesionario para cambiar la cojinería no me tiene convencido (resultó ser otro al que te habia contado), estoy muy dudoso desde que vos me dijiste que tuviera mucho cuidado con mantener la integralidad de los airbags de las sillas.:confused:
ESTEBANORTIZ, una vez se concretó el negocio, fueron 2 semanas (las de los festivos de junio). Todo salió perfecto con el cronograma que tenía.
Mi familia esta escandalizada con el motor, hahahahaha, mi mamá me dijo que que era ese carro tan miedoso, que ella había sufrido mucho en el viaje de demostración (mijo no tan brusco!!!) y que nunca lo iba a manejar, porque imaginase mijo, donde eso me arranque así parqueando en Carrefour!!! Hahahaha, me hizo llorar de la risa.
Viejo pipelon, esa historia de tu mama es para caga---- de la risa, jajajaja. Pero es real ese Leon es una cosa de locos.....
Hermano el tema del airbag lo podes revisar en el computador, si no te genera error, es porque teoricamente quedó activo, otra cosa es que las costuras se expandan en un choque :whistle:. Pero que es lo que no te convenció?, pero ya hiciste el cambio?, si no lo mejor es hacerlo via el concesionario de seat, asi queda con garantia. Lo mio fue en Carcueros, le ponen hasta el logo SEAT repujado, queda muy bien!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
[/COLOR][/SIZE][/FONT]
Mi familia esta escandalizada con el motor, hahahahaha, mi mamá me dijo que que era ese carro tan miedoso, que ella había sufrido mucho en el viaje de demostración (mijo no tan brusco!!!) y que nunca lo iba a manejar, porque imaginase mijo, donde eso me arranque así parqueando en Carrefour!!! Hahahaha, me hizo llorar de la risa.

Jajajaja, buenísimo.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Ahora que ya me gaste el primer tanque de gasolina les cuento como me ha ido:
Lo llené con 130 mil de gasolina extra (casi los 14 galones). Recorrí 415 kms, con una manejo “muy alegre” porque estoy gomoso. Con el consumo estoy satisfecho. Pude observar en un día que lo anduve calmado, que mejora ostensiblemente el consumo, claro que es que me pica el pie derecho cada que veo una loma o recta libre.
Primero les voy a contar lo que más me gusta, el motor:
Me encanta como jala casi desde el ralentí, uno pisa el acelerador a fondo y de inmediato se siente como el control de tracción tiene que intervenir. Y chao a todo el mundo, hasta ahora no me encontrado con uno que me baje de la nube en un semáforo (tengo unas ganas de encontrarme un cupra, o cualquier otra ridiculez superior, como un s4, tt, wrx etc, o un revo 3.) yo sé que me ganan pero quiero ver cómo se comporta mi león de puro ocioso.
La caja es un descreste, yo ni me doy cuenta en que cambio voy, eso en manejo calmado busca la séptima de inmediato, y le gusta arrancar en segunda. Es bacanisimo el modo tipo manual manejando los cambios desde el volante, cuando uno le exige al carro, la caja hace los cambios mucho más rápido.
Realmente lo he disfrutado al máximo en carretera subiendo (me da miedo correr en bajada y ensayar los airbags), ya tuve la oportunidad de medirme frente a una Q5 3.0L diesel subiendo de santa fe Antioquia, y súper parejos, estoy seguro que ninguno de los dos tenía motor para sobrepasar al otro. Y aquí viene un dato muy interesante que les quería contar, en un punto del camino me encontré con un mazda 3 2.0, y anqué se le vio al tipo el esfuerzo por no dejarnos pasar, a la primera recta que apareció subiendo lo sobrepasamos, ahí me convencí de la inmensa superioridad del motor del león frente al del mazda 3.
En lo demás, también estoy muy satisfecho. Me llamó la atención el alto nivel de insonorización del habitáculo, la calidad del sonido, las plumillas que se esconden en los laterales del vidrio, me ha ido muy bien con la señorita del teléfono, me entiende perfecto los comandos, el aire acondicionado es muy preciso, los controles muy bien ubicados, casi todo se maneja desde la cabrilla, es completísimo el computador de abordo (no se pa que sirve ni la mitad de los cálculos que hace) y el tablero se ve se ven muy bien iluminado.
Es un carro que la gente lo mira mucho por raro y bonito me atrevo a decir, por los comentarios de extraños (pa mi familia un logan es hermoso, entonces como que no les creo mucho), en los centros comerciales, en los semáforos, y no falta el que se le acerca a uno a preguntarle por él.
Con el negro, pues yo sabía en lo que me había metido, lo tengo que lavar 2 veces por semana. Sera malo lavarlo tan seguido??? Como evito esos microrayones que van apareciendo con las lavadas???
Que no me gustó, el tamaño de la gaveta (no cabe ni m), y ese sistema de regulación de las sillas como con un piñon, jarto. Ahh y la cojinería en tela, que cuando tenga modito se la cambio, pero en Bogotá cuando valla de paseo, porque el sitio que me presentaron aquí en Medellín no me agradó.
Por cierto en el taller me atendieron súper bien, lo tuve que llevar por una piedrita que se me metió en un disco o algo así, y de inmediato se encargaron de todo sin tener que esperar. el gerente se encargó personalmente de todo.
Hasta ahora lo único que le he cambiado son las llantas, las reemplacé por unas toyo más anchas por seguridad. ¿Qué presión deben tener las llantas??? Es que me entregaron el carro con 38 libras, eso me parece exagerado, no?