Kia Sorento II

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
XJ6 dijo:
. Alguna vez Mazda tuvo participación en kia (por la época en en que vendían el Pride, que fue el primer Mazda 121). Algo les debió haber quedado, no?


La forma más barata de tener un Mazda es comprarse un KIA. Así como la forma más fácil de tener un VW es comprarse un Skoda. O para tener un "Real Chevrolet" pues compramos un Daewoo. O para llegar a la Tecnologia Renault, nada mejor que un Dacia Logan.


Salvando las diferencias, claro, un Daewoo no va a tener las mismas partes de un Opel, un Logan tiene partes de Renault, algunas vigentes y algunas no, el Mazda y el Kia salían de un Ford, eran lo mismo que el Ford, y el Skoda es un Volkswagen con otra carrocería.


Aunque con el próximo Cruze (Optra) General Motors va a aplicar algo parecido, pues el próximo Optra no será un desarrollo exclusivo de Daewoo, y el próximo Aveo será lo mismo que el próximo Corsa.



Saludos...............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
OptraHB dijo:
XJ6 dijo:
. Alguna vez Mazda tuvo participación en kia (por la época en en que vendían el Pride, que fue el primer Mazda 121). Algo les debió haber quedado, no?


La forma más barata de tener un Mazda es comprarse un KIA. Así como la forma más fácil de tener un VW es comprarse un Skoda. O para tener un "Real Chevrolet" pues compramos un Daewoo. O para llegar a la Tecnologia Renault, nada mejor que un Dacia Logan.


Salvando las diferencias, claro, un Daewoo no va a tener las mismas partes de un Opel, un Logan tiene partes de Renault, algunas vigentes y algunas no, el Mazda y el Kia salían de un Ford, eran lo mismo que el Ford, y el Skoda es un Volkswagen con otra carrocería.

Pero diferentes precios.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto, siempre cuestan diferente, en el caso del Skoda, por que quitan equipamiento, un Fabia I no podía tener comandos en el timón del radio ni aire climatizado como un Polo, su hermano, en los Daewoo la brecha de precio era (es) tecnológica y cualitativa con respecto a otras marcas de GM, en el caso del Logan la brecha es tecnológica y de equipamiento.



Saludos....................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
OptraHB dijo:
XJ6 dijo:
. Alguna vez Mazda tuvo participación en kia (por la época en en que vendían el Pride, que fue el primer Mazda 121). Algo les debió haber quedado, no?


La forma más barata de tener un Mazda es comprarse un KIA. Así como la forma más fácil de tener un VW es comprarse un Skoda. O para tener un "Real Chevrolet" pues compramos un Daewoo. O para llegar a la Tecnologia Renault, nada mejor que un Dacia Logan.


Salvando las diferencias, claro, un Daewoo no va a tener las mismas partes de un Opel, un Logan tiene partes de Renault, algunas vigentes y algunas no, el Mazda y el Kia salían de un Ford, eran lo mismo que el Ford, y el Skoda es un Volkswagen con otra carrocería.


Aunque con el próximo Cruze (Optra) General Motors va a aplicar algo parecido, pues el próximo Optra no será un desarrollo exclusivo de Daewoo, y el próximo Aveo será lo mismo que el próximo Corsa.



Saludos...............

Los Daewoo utilizaron Motores Opel de generaciones anteriores. Los motores de un Optra y Un Astra viejo... son identicos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
A lo que me refiero es al Know-how que queda. P.ej. en la fallida asociación Volvo-Renault en los 90, a los franceses les quedó en sus archivos todo el tema de seguridad, como se desarrolla y trabaja, de ahí el énfasis en seguridad que les ponen a sus modelos

Pienso que esto da para un nuevo post: ¿que marca es realmente independiente hoy en dia?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
Manuel89 dijo:
OptraHB dijo:
XJ6 dijo:
. Alguna vez Mazda tuvo participación en kia (por la época en en que vendían el Pride, que fue el primer Mazda 121). Algo les debió haber quedado, no?


La forma más barata de tener un Mazda es comprarse un KIA. Así como la forma más fácil de tener un VW es comprarse un Skoda. O para tener un "Real Chevrolet" pues compramos un Daewoo. O para llegar a la Tecnologia Renault, nada mejor que un Dacia Logan.


Salvando las diferencias, claro, un Daewoo no va a tener las mismas partes de un Opel, un Logan tiene partes de Renault, algunas vigentes y algunas no, el Mazda y el Kia salían de un Ford, eran lo mismo que el Ford, y el Skoda es un Volkswagen con otra carrocería.


Aunque con el próximo Cruze (Optra) General Motors va a aplicar algo parecido, pues el próximo Optra no será un desarrollo exclusivo de Daewoo, y el próximo Aveo será lo mismo que el próximo Corsa.



Saludos...............

Los Daewoo utilizaron Motores Opel de generaciones anteriores. Los motores de un Optra y Un Astra viejo... son identicos.


Pero en el caso del Skoda, por ejemplo, usa los componentes de su equivalente vigente, no de anteriores generaciones, y General Motors va por ese camino en este momento con las próximas generaciones de lo que se venda como Daewoo en un futuro, no van a ser partes de anteriores generaciones, sino el mismo carro con otra carrocería y tal vez un posicionamiento más bajo que sus hermanas, tal como lo es un Skoda o un Seat con respecto a un VW.




Saludos...............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Pero en el caso del Skoda, por ejemplo, usa los componentes de su equivalente vigente, no de anteriores generaciones, y General Motors va por ese camino en este momento con las próximas generaciones de lo que se venda como Daewoo en un futuro, no van a ser partes de anteriores generaciones, sino el mismo carro con otra carrocería y tal vez un posicionamiento más bajo que sus hermanas, tal como lo es un Skoda o un Seat con respecto a un VW.

OT: GM no hace lo mismo que VW y Skoda, simplemente es el mismo carro con diferente marquilla, algo así como el Chevrolet/Opel Corsa, Zafira, Astra. Skoda toma la plataforma y los motores y le mete la mano a la carrocería y otras partes, al igual que SEAT, con identidad de marca propia y definida.

El avance de la Sorento, independiente de a quién le esté tomando líneas, es abismal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Me agrada la progresión en los diseños recientes de Kia, con esa orientación más agresiva (y "deportiva"). Se está diferenciando cada vez más de Hyundai.

Eso sí, como ya dijeron, se están inspirando (y más de la cuenta) en Honda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gambin dijo:

jejjee gracias


a mi no me gusta esa idea de q le cambien el chasis a la de la santa fe... eso quiere decir q ya no va a ser trochera como ahora.. nos van a dejar desamparados con modelos vetustos como la prado o la nativa (bueno, esa sale) o lamontero... la unica q saca la cara por el bajo es la subaru forester 2.0 mecanica y la Gran Vitara SZ, pero son menos "rudas"... q baina..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:

jejjee gracias


a mi no me gusta esa idea de q le cambien el chasis a la de la santa fe... eso quiere decir q ya no va a ser trochera como ahora.. nos van a dejar desamparados con modelos vetustos como la prado o la nativa (bueno, esa sale) o lamontero... la unica q saca la cara por el bajo es la subaru forester 2.0 mecanica y la Gran Vitara SZ, pero son menos "rudas"... q baina..


Y la Fortuner y la nueva Nativa?.



Saludos.............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
Gambin dijo:

jejjee gracias


a mi no me gusta esa idea de q le cambien el chasis a la de la santa fe... eso quiere decir q ya no va a ser trochera como ahora.. nos van a dejar desamparados con modelos vetustos como la prado o la nativa (bueno, esa sale) o lamontero... la unica q saca la cara por el bajo es la subaru forester 2.0 mecanica y la Gran Vitara SZ, pero son menos "rudas"... q baina..


Y la Fortuner y la nueva Nativa?.



Saludos.............


la fortuner está arriba de los 100, la automatica diesel o gasoina está en 109'...

la nativa II no ha llegado y yo creo que no llegaría en menos de 100', si la sportero está en 90'........


por eso, nos deja desamparados, porque esta camioneta la consigue en 74'... y no llegan a los 90' en la mas full