Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
360
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.

• Me gusta
Reacciones: diego rubio
Buenas amigos espero estén bien, estoy viendo opciones de estás suv pequeñas y pregunto cual recomiendan la vitara versión 4x2 la de entrada o la s-cross ambas nuevas, posiblemente alguno de ustedes las tengan y pueden contar y aconsejarme, me preocup el tema de reventa por q creo q la tendré por 3 años, la confiabilidad. y otra pregunta que han leído o escuchado con respecto a la renovacion de estos modelos en un futuro proximo pues esto afectaría su precio.
les agrego mi necesidad simplemente un carro un poco más alto q un automóvil .
Gracias por su ayuda

Buenas amigos espero estén bien, estoy viendo opciones de estás suv pequeñas y pregunto cual recomiendan la vitara versión 4x2 la de entrada o la s-cross ambas nuevas, posiblemente alguno de ustedes las tengan y pueden contar y aconsejarme, me preocup el tema de reventa por q creo q la tendré por 3 años, la confiabilidad. y otra pregunta que han leído o escuchado con respecto a la renovacion de estos modelos en un futuro proximo pues esto afectaría su precio.
les agrego mi necesidad simplemente un carro un poco más alto q un automóvil .
Gracias por su ayuda
Buen día amigo, respecto a los dos modelos de Suzuki que menciona, basta con mirar cifras de ventas de vehículos en 2020 y anteriores, para darse cuenta que la Vitara tiene mucha más salida que la S-Cross, quienes han comparado ambos modelos comentan que esta última es más amplia y cómoda, especialmente en las plazas traseras y el baúl, respecto a confiabilidad ambas son buenas opciones y con costos de mantenimiento moderados. Finalmente respecto a renovación, no he escuchado muchas noticias, sin embargo ya llevan entre 6 y 7 años en el mercado por lo cual se prevería que habría renovación en el mediano plazo (tal vez 1 o 2 años).

Un Feliz día

• Me gusta
Reacciones: Joanca23
Buen día, estoy indagando cambio de mi Suzuki Swift por un vehículo con mayor altura al piso y espacio interior y mi presupuesto sería para las versiones de entrada de estos vehículos: Suzuki Vitara o Vw T Cross. Así como me ayudaron hace tres años, me gustaría leer recomendaciones al respecto, ojalá de propietarios de estos vehículos. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Wicriga y Jeric19
Buen día, estoy indagando cambio de mi Suzuki Swift por un vehículo con mayor altura al piso y espacio interior y mi presupuesto sería para las versiones de entrada de estos vehículos: Suzuki Vitara o Vw T Cross. Así como me ayudaron hace tres años, me gustaría leer recomendaciones al respecto, ojalá de propietarios de estos vehículos. Muchas gracias!

No compraría una T-Cross Trendline con caja manual y la versión capada del 1.0 TSI (94 HP, 20 HP menos que la automática; 165 Nm, 35 Nm menos que la automática).

• Me gusta
Reacciones: _tato_
Buen día! Tuve la oportunidad de conocer la C4 y la Vitara 4x2 mecánica y la balanza se viene inclinando por la Suzuki, definitivamente la T Cross sale de la carrera. De la C4 me gustó mucho el confort, que viene con muchas ayudas pero el interior no me gustó mucho. cabe anotar que a mi esposa no le gustó, jajaja, así que ese punto es bien importante.

A la vitara no le pudimos hacer prueba de manejo pero la que vi, una 4x4, me pareció muy bien resuelta, el interior muy práctico y la mecánica de estos carros está más que probada en el país. Los acabados no son la locura pero funcionan, se ven durables y eso es lo que espera en ese rango de precios. Me comenta el asesor que la única diferencia con respecto a las 2022 es que la 2023 ya no trae reloj análogo en la consola central pero de resto, es el mismo carro.

Buen día! Tuve la oportunidad de conocer la C4 y la Vitara 4x2 mecánica y la balanza se viene inclinando por la Suzuki, definitivamente la T Cross sale de la carrera. De la C4 me gustó mucho el confort, que viene con muchas ayudas pero el interior no me gustó mucho. cabe anotar que a mi esposa no le gustó, jajaja, así que ese punto es bien importante.

A la vitara no le pudimos hacer prueba de manejo pero la que vi, una 4x4, me pareció muy bien resuelta, el interior muy práctico y la mecánica de estos carros está más que probada en el país. Los acabados no son la locura pero funcionan, se ven durables y eso es lo que espera en ese rango de precios. Me comenta el asesor que la única diferencia con respecto a las 2022 es que la 2023 ya no trae reloj análogo en la consola central pero de resto, es el mismo carro.

Dele una oportunidad a la Opel Crossland. Son muy buenos carros.
Saludos.

Mecanicamente y en interiores Opel es mejor, pero el motor turbo exige gasolina extra, y costando el doble de la corriente desanima un poco.

Es cierto y realmente me parece una de las pocas desventajas de ese carro, pero hay que tenerlo en cuenta. Tengo una 2008 con esa misma mecánica y hace más o menos 42 44 km/galón con climatizador encendido todo el tiempo, eso sí, de extra. Ha sido súper confiable y no molesta para nada, además de ser un motor muy interesante por lo bueno que empuja.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: _tato_
  • Jaja
Reacciones: jvc931 y PPGSM
Muy buen comparativo. Gracias.

Para mí, un gran plus de la T-Cross versus las otras SUV de la gama, es el gran espacio interior en las sillas de atrás. Para los que llevamos al menos 2 niños atrás y ocasionalmente la abuela, es un punto para tener en cuenta.

Por los comentarios... veo que muchos la descartan.
¿Por qué? 🤔
Puede que sea por el motor tricilíndrico turbo, pero personalmente me gusta…

Yo pienso locuras todos los días, pero recientemente vengo con ganas de cambiar la Ecosport por una T-Cross 1.6 del 2021 o similar, a pesar de que perdería el motor 2.0, me parece una SUV bonita y tengo algo más de afinidad por la parte técnica de los VW, especialmente si no tienen caja DSG y mejor aún sin turbo o inyección directa!

Muy buen comparativo. Gracias.

Para mí, un gran plus de la T-Cross versus las otras SUV de la gama, es el gran espacio interior en las sillas de atrás. Para los que llevamos al menos 2 niños atrás y ocasionalmente la abuela, es un punto para tener en cuenta.

Por los comentarios... veo que muchos la descartan.
¿Por qué? 🤔

• Me gusta
Reacciones: John Cardenas

Escribe la respuesta...