Kicks, Captur, Creta, Tracker, Soul, CX-3, S-Cross, Tivoli, Ecosport, Renegade, Vitara Live, T-Cross

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día comunidad... hace rato que no me pasaba por esta parte de los foros y se me ocurre que se podría centralizar algunas discusiones dispersas en otras partes pero con información similar, así que voy a preguntar:

¿Qué SUV "pequeña" o Crossover sería mejor comprar en el 2017?... lo requerimientos podrían ser: parejas jóvenes máximo con un hijo, preferiblemente para andar en ciudad con vías en mal estado pero aguante meterse por una trocha alguna vez, vehículo no tan costoso y con mantenimiento decente, caja mecánica (por el costo y porque la voy a manejar yo, no mi esposa jajaja) y una seguridad mínima aceptable. Presupuesto... ojalá menos de 70 paquetes.

El tema me interesa por la llegada al país de nuevos modelos como el Nissan Kicks y el Renault Captur que me ha puesto a pensar en la adquisición de un vehículo nuevo en lugar de buscar uno usado, y que igual comparten muchas características, por ejemplo con SUV que han hecho su debut en el país hace poco o con otras ya conocidas pero con renovaciones importantes ya en el mercado o próximas a salir: la Hyundai Creta, la Chevrolet Tracker, el Kia Soul, la Mazda CX-3, la Ssanyong Tivoli, el Suzuki S-Cross y otros que se me podrán estar escapando.

De antemano, mil gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Es el mismo motor de la T-cross?

Si es para usarla en Ciudad me iría por la VW.

Si es para usarla en carretera y tener una conducción dinámica, cx3 o las opciones turbo sugeridas arriba.

entiendo que comparten hasta la misma plataforma MQB 40 (me corrigen por favor si no es así). En cuanto a la CX 3 ya el usuario la descartó de tajo.. Seguiría viendo en la Ateca una mejor opción.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Más allá de un tema de estilo la T-Cross no entrega más valor que una Arona en nada. Y es más cara

Sent from my Pixel XL using Tapatalk

Tal vez en la reventa, no se si se aún factor para el comprador, para mi si lo es.

entiendo que comparten hasta la misma plataforma MQB 40 (me corrigen por favor si no es así). En cuanto a la CX 3 ya el usuario la descartó de tajo.. Seguiría viendo en la Ateca una mejor opción.


Hay limitante de 75 mm para mini suv nueva, si se consigue una ateca nueva por ese dinero, de acuerdo es una de las mejores alternativas.
 
Última edición por un moderador:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922

osmaga

Nuevo usuario
Jul 12, 2019
1
Hola!
He leído completamente este tema y me sirvió mucho para fijarme en cosas que no estaba teniendo en cuenta.
También me encuentro buscando SUV nueva y ya hice descartes por diferentes temas. Ahora estoy entre Suzuki Vitara Live 2WD AT y VW T cross Trendline AT. Ustedes cuál escogerían?
Pregunto desde la parte mecánica del vehículo, porque en “gallitos tecnológicos” me parece más completa la t cross, pero no conozco mucho de motores (ni de carros en general, realmente).
Ya hice prueba de manejo de ambas y me pareció que la Vitara se maneja más suave y es menos bullosa. También averigüé el precio de los mantenimientos y en VW me parecen demasiado costosos.
Como pueden notar estoy mas inclinado en comprar la Vitara, pero quiero conocer su opinión.

Muchas gracias.
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Hola!
He leído completamente este tema y me sirvió mucho para fijarme en cosas que no estaba teniendo en cuenta.
También me encuentro buscando SUV nueva y ya hice descartes por diferentes temas. Ahora estoy entre Suzuki Vitara Live 2WD AT y VW T cross Trendline AT. Ustedes cuál escogerían?
Pregunto desde la parte mecánica del vehículo, porque en “gallitos tecnológicos” me parece más completa la t cross, pero no conozco mucho de motores (ni de carros en general, realmente).
Ya hice prueba de manejo de ambas y me pareció que la Vitara se maneja más suave y es menos bullosa. También averigüé el precio de los mantenimientos y en VW me parecen demasiado costosos.
Como pueden notar estoy mas inclinado en comprar la Vitara, pero quiero conocer su opinión.

Muchas gracias.
La Arona....

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola!
He leído completamente este tema y me sirvió mucho para fijarme en cosas que no estaba teniendo en cuenta.
También me encuentro buscando SUV nueva y ya hice descartes por diferentes temas. Ahora estoy entre Suzuki Vitara Live 2WD AT y VW T cross Trendline AT. Ustedes cuál escogerían?
Pregunto desde la parte mecánica del vehículo, porque en “gallitos tecnológicos” me parece más completa la t cross, pero no conozco mucho de motores (ni de carros en general, realmente).
Ya hice prueba de manejo de ambas y me pareció que la Vitara se maneja más suave y es menos bullosa. También averigüé el precio de los mantenimientos y en VW me parecen demasiado costosos.
Como pueden notar estoy mas inclinado en comprar la Vitara, pero quiero conocer su opinión.

Muchas gracias.

La vitara, a pesar de no tener la misma calidad de "acabados ni gadgets" que la t-cross, es mas aguantadora en estas vias pesimas y su motor mas confiable, no le faltara fuerza.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ese fue el presupuesto, y con simple búsqueda en tucarro no vi ninguna pero como seguían recomendando... Porque en el mercado de segunda con 75mm se consigue muchas mejores opciones.

La mia tiene 15.000kms y la quiero cambiar por la nueva, así que si le interesa, escríbame por DM

Hola!
He leído completamente este tema y me sirvió mucho para fijarme en cosas que no estaba teniendo en cuenta.
También me encuentro buscando SUV nueva y ya hice descartes por diferentes temas. Ahora estoy entre Suzuki Vitara Live 2WD AT y VW T cross Trendline AT. Ustedes cuál escogerían?
Pregunto desde la parte mecánica del vehículo, porque en “gallitos tecnológicos” me parece más completa la t cross, pero no conozco mucho de motores (ni de carros en general, realmente).
Ya hice prueba de manejo de ambas y me pareció que la Vitara se maneja más suave y es menos bullosa. También averigüé el precio de los mantenimientos y en VW me parecen demasiado costosos.
Como pueden notar estoy mas inclinado en comprar la Vitara, pero quiero conocer su opinión.

Muchas gracias.

Que busca Usted?, que es prioritario? cual sería el uso?. La Vitara es mas espartana, es decir cumple con lo necesario. La T Cross me atrevería a decir que tiene mejor tecnología y mas gadgets (aunque en motores van igual de viejos, y probados). Pero como le dicen, en caso q sea la T Cross, la Arona le da mas valor por el precio que paga.

Bien que mire lo de los mantenimientos, ese debe ser un factor importante para decidir. Ahora revise cobertura y opciones en caso que se requiera, VW tiene mejor cobertura y red de talleres. Unas por otras.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Con un presupuesto de 65 mm, maximo 70 con todo incluido, carro para la suegra que viene de un Kia Soul 1.6 AT, cual opcion seria la mejor? Ella quiere una "camioneta" con similar espacio que la Soul, que no consuma tanto, pero que ande decentemente, automatica y tenga Android Auto. Estoy recomendando Ford Ecosport 1.5, Suzuki Vitara, Nissan Kicks (no se si tiene Android Auto), y Peugeot 2008.

Edito: Se puede meter en la colada la Honda WR-V AT?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con un presupuesto de 65 mm, maximo 70 con todo incluido, carro para la suegra que viene de un Kia Soul 1.6 AT, cual opcion seria la mejor? Ella quiere una "camioneta" con similar espacio que la Soul, que no consuma tanto, pero que ande decentemente, automatica y tenga Android Auto. Estoy recomendando Ford Ecosport 1.5, Suzuki Vitara, Nissan Kicks (no se si tiene Android Auto), y Peugeot 2008.

Edito: Se puede meter en la colada la Honda WR-V AT?

La Vitara Live es como la más equilibrada de la lista si considera espacio, equipamiento, desempeño/estabilidad y confiabilidad.
 

Mario Fernando Ortiz

Nuevo usuario
Sep 6, 2019
3
Buenas noches amigos foristas
Quisiera me aconsejaran o dieran su punto de vista sobre el tema en cuestión. Apelando a su experiencia y conocimienos en temas de vehiculos:
Tengo la idea de comprar un vehículo financiado entre este año y antes de junio del otro año. Mi familia está compuesta por mi esposa, mi hija y yo. Según lo que he revisado me ha gustado la Suzuki Vitara GLX ALL GRIP y la MAZDA CX 3 turing que están en un valor similar, aunque un poco más costosa la mazda. Me gusta el corte de la mazda pero el espacio para pasajeros y baúl es poco, así como que la turing carece de ciertos elementos que si posee la Vitara, como los faros de luz LED y el sun roof, que se ve muy bien en la Vitara, además del material de los rines y de que la Vitara es de tracción en las 4 ruedas.
Ahora está pronto el lanzamiento del mazda 3 de Nueva generación, que en su versión turing automática 2.0 esta en ese rango de precio y pues aparentemente se ve muy bien además de que su interior supongo debe ser de mucha calidad, pero carece de sun roof y pues no se si sea comparable a la Vitara.
No soy de salir mucho fuera de la ciudad pero si quiero un auto que no me genere problemas en carretera. Pues la idea de comprar el carro es salir mas.... Ademas seria mi primer auto.
Por el cambio del dólar, debería esperar hasta el otro año o comprarlo ya.
Agradezco sus consejos y opiniones.
 

SergioLopez

Despegó motor
May 1, 2017
20
Buen día, como Ud menciona la Vitara y el Mazda 3 no son muy comparables, entre las tres opciones que menciona con ninguno va a tener problemas en carretera, excepto que el Mazda 3 si es mas bajo y susceptible de golpes en los resaltos y obstáculos que pueden aparecer en la vía, en este sentido la Vitara al tener tracción en las 4 ruedas le permite llegar un poquito mas lejos que con los Mazda mencionados. Con respecto al dólar sería una lotería, ahora veo muchas campañas de financiamiento y estrategias de publicidad en los concesionarios, justamente por el temor que genera su subida, si tiene el dinero... ¿para qué esperar?
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Estoy interesado en una Suzuki Vitara Live pero no se que versión en motor sería la mejor opción. Es decir, la versión Turbo 1.4 o la versión 1.6?

Dependiendo de su presupuesto, la versión turbo seria la ideal (mejores prestaciones en carretera, sobrepasos, etc), y si es mas para circular en ciudad, con cualquier versión de las anteriores estaría bien, ya que aparte de la turbo, las demás no cambian en su parte motor, solo equipamiento.