Koleos Dynamique Mecánico VS Subaru Forester

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
Estoy entre estas dos, precio sobre 68 millones con opción 50/50 a un año: la Subaru modelo 2010 Boxer 2.0 150 HP, 5 velocidades + dual range y las siglas empezando por la principal AWD, 2 airbag, rines + exploradoras + control crucero ; la Koleos 2011 2.5 4x4 170 HP, 6 velocidades, las siglas ABS, REF, HDC, HSA, ESP, 2 airbag, etc. ¿Con cual de estas dos nos quedamos? (No me vayan a recomendar usados). Gracias . El caso es que estos precios y opciones son hasta el fin de año y ojala en esa fecha ya este montado.
 

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
Disculpe falto "Forester". Asi lo denominan en la cotizacon que recibi, es un Forester X con rines, exploradora y control crucero del XS. Gracias.

No trae más airbag. Sólo 2 en la version X. La versión XS si trae más, laterales delanteros y de cortina ambos lados, delanteros y traseros, vale 77 millones (promoción) creo.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Estoy entre estas dos, precio sobre 68 millones con opción 50/50 a un año: la Subaru modelo 2010 Boxer 2.0 150 HP, 5 velocidades + dual range y las siglas empezando por la principal AWD, 2 airbag, rines + exploradoras + control crucero ; la Koleos 2011 2.5 4x4 170 HP, 6 velocidades, las siglas ABS, REF, HDC, HSA, ESP, 2 airbag, etc. ¿Con cual de estas dos nos quedamos? (No me vayan a recomendar usados). Gracias . El caso es que estos precios y opciones son hasta el fin de año y ojala en esa fecha ya este montado.

Yo no dejaría de mirar la Ford Escape 2.4 de 240 hp, que esta en promoción por 64'000.000.
Saludos...
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Subaru, preferiblemente....no he oido muy buenos comentarios de Renault en las camionetas (Scenic, Koleos) y el soporte postventa es una m....., encambio en Subaru es como mas personalizado el asunto...y Subaru es Subaru....mire el tema de garantia...eso le dice todo..
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Subaru, preferiblemente....no he oido muy buenos comentarios de Renault en las camionetas (Scenic, Koleos) y el soporte postventa es una m....., encambio en Subaru es como mas personalizado el asunto...y Subaru es Subaru....mire el tema de garantia...eso le dice todo..

Me gustaria escuchar que malos comentarios a escuchado de la Koleos?
A mi tambien me gusta mucho la Subaru, la decision esta mas en que tipo de uso le va a dar al carro, y si necesita en el caso de la Koleos el 4x4, ya que la 4x2 vale 7 mlls menos, y eso si podria hacer inclinar la balanza; por lo menos en mi caso fue asi.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
La calidad de Subaru es reconocida desde siempre y más en su participación en los Rally's, el tema del tiempo de la garantía tambien puede ser un arma de doble filo en contra del propietario, 5 años pagando mantenimientos suman bastante dinero... en cuanto a los comentarios que puedan existir de la Scenic y de la Koleos no creo que puedan ser los mismos debido a que son configuraciones totalmente diferentes y seria bueno conocerlos para discutirlos
 

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
La Koleos ya la probe. Un pero, el espacio para tres personas atrás es incomodo; otro, cayó como durito en un hueco, de resto muy buena sensación. La información de consumo la dejaron en instantanea porque cambiaba constantemente (algo habrá por este lado). Nos dejó a los cuatro probables usuarios muy buena sensación. Se resalta el uso de ayuda de arranque en pendiente. La Subaru, no la caminé, la encendi solamente y es fácil olvidarse que esta así, de todas las que me subí fue la que mejor sensación me dejó, comodidad de asiento, de altura al techo, columna de dirección con despazamiento en profundidad y altura, espacio en banca trasera. Me parece en su estética exterior más agradable que la Koleos. Y los peros que tengo: Obvio que no hay prueba de ruta, parece que no es muy comercial su venta, aunque me pienso quedar muchos años con la que compre (cualquiera de las dos), sólo hay un color disponible, sólo modelo 2010 y ya hay notas de prensa que el modelo 2011 trae algunos cambios (pequeños al parecer) y hay que pagar intereses sobre el saldo, mientras en Renault es 0% interes a un año. Entonces?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
El consumo de la Koleos en mas de 6000 kms a estado entre 32 y 40 km/g en ciudad y carretera. La caminamos mucho y no precisamente en plan de economizar.
Tiene dos meses y medio y frecuenta trochas y vias y sobre su impresion de caer duro es porque el trabajo de suspension es ruidoso, pero el ajuste general del carro es muy beuno, se sienten ruidos por la bandeja cubrebaul pero eso es comun en este tipo de carros.
Respecto del equipamento tambien tiene volante graduable en altura y profundidad y tiene un equipamiento tan completo o mas aun que la Forester.
Igual la Subaru es una excelente camioneta tiene un toque de exclusividad y aqui en Manizales han gozado de gran reputacion y curiosamente de un comercio mas que aceptable.
Dificil decision yo me incline mas por la koleos porque me gusto la linea, los terminados y en especial el torque y la respuesta del motor.