Koleos Dynamique Mecánico VS Subaru Forester

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
Estoy entre estas dos, precio sobre 68 millones con opción 50/50 a un año: la Subaru modelo 2010 Boxer 2.0 150 HP, 5 velocidades + dual range y las siglas empezando por la principal AWD, 2 airbag, rines + exploradoras + control crucero ; la Koleos 2011 2.5 4x4 170 HP, 6 velocidades, las siglas ABS, REF, HDC, HSA, ESP, 2 airbag, etc. ¿Con cual de estas dos nos quedamos? (No me vayan a recomendar usados). Gracias . El caso es que estos precios y opciones son hasta el fin de año y ojala en esa fecha ya este montado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Ski, son los protectores plásticos que trae la Koleos bajo el "bumper" delantero y trasero

ecaaafa11c774859914dec8e7804677d.jpg
 

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
GPS entonces, lo voy comprar en Suramericana FINDER F 4301; el bono lo uso para salpicaderos delanteros y traseros y si alcanza para tubo de escape. Ya está asignada la placa y espero recibirla esta tarde, sino el lunes próximo. Pero bueno en otras partes se demoran hasta seis meses para la entrega.
 

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
Listo me la entregaron anoche, tanque full $115.000, embrague en el piso, y trancones los que quiera, del susto y la dicha para la casita sin vueltas, hoy recorrido corto y levanta rico aunque la estoy llevando suave. Otra vez guardadita en casa y mañana, si no se nos va la mano hoy, la llevo a dar una dar una vuelta siquiera de 100 Km. Por lo pronto, todo es suavidad. Que tal la torta de cumpleaños. Un feliz año nuevo para todos.
 

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
Les dejo algunas impresiones sobre la máquina:
Fecha entrega: 30 de diciembre 2010
Primera tanqueada: $115.000; Segunda tanqueada: $ 98.848 (autonomía 130 kms). 13.708 glns
Recorrido 1: Hasta 904 Kms Media 35.1 Km /hr Consumo 7.7 l/100
Recorridos: 40% Rural, 60% Carretera Diferencial en auto
Recorrido: 1012 Km Media 26.9 Km/hr Consumo 8.4 l/100 (13 ene 2011) Autonomía 264 Km faltan 34.5 l
Recorridos: casa al trabajo y viceversa con aire 60% Diferencial en 4x2.
Esperaba más ruido del diesel. Suavidad de marcha. Buena sensación en trocha. Buena altura y facilidad de paso por charcos y cunetas.
Sobrepasos con un pique sobrado en corto espacio.
Velocidad máxima 160 Km a 2000 rpm. No estaba concentrado en acelerarla.
Aire acondicionado bizona: 60% de uso. Creo que es más cómodo que andar con la ventanilla abierta.
Extras: Sensor luces y de lluvia en auto, luces muy buenas.
Siglas: Ayuda arranque en pendiente: excelente. Ayuda en descenso: no probado. ESP conectado. Graduación de altura de luces excelente.
Sonido: bueno, la mayoría desde toma RCA con Nokia y Blackberry. Conexión bluetooth con el “móvil”.
Se recibió sensor de parqueo con indicación sonora montado sobre el retrovisor original, detalle molesto.
No gradúa altura de silla copiloto. Sillas traseras gradúan en inclinación, detalle cómodo.
Gavetas por todo lado. Porta gafas. La red del maletero no fue entregada porque era un accesorio, mal detalle. Existen dos tomas adicionales para accesorios.
Dirección re ultra suave. Una hidráulica es dura.
Molesto: Las llantas, con el recorrido hecho parecen usadas.
Espero que mañana la reciban para revisión de 1000 Kms.
a%3E
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
amigos que pena ya se me olvido, me recuerdan como paso litros por galon a km por galon.
gracias.

me han contado que los mantenimientos son costosos que tal es eso, es verdad?


mi papá tiene pensado vender la sportage 2007 y comprar un sorento usada o tal ves la koleos diesel, e incluso depronto un automoviles, la prioridad es el consumo de combustible ya que se viaja mucho, ademas del equipamiento y la seguridad.

amigos cuantos km por galon se hace una sorento vs una koloes diesel.

agradezco sus ayudas, estamos viendo las opciones.

saludos.
 

hemiodus

Despegó motor
Dic 1, 2010
24
Mantenimiento 10.000 Kms Koleos 4x4 Diesel Mecánico
Renault Minuto de Caldas Motor Pereira
Lo anoto tal como está en la descripción de la factura
Filtro Comb Diesel Ko $116.165
Filtro Aire Diesel $ 35.493
Junta Tapon Cart TT $ 1.758
ELF Evol Die 5w40 1L $ 41.379
Aceite Motor Diesel 5w40 $ 68.965
Filtro Aceite KO Diesel $ 51.721
Pesas de gancho $ 1.400
OA Equilibrado 2 ruedas $ 20.800
OG Control Engulos trenes AV/AR $ 26.000
Mantenimiento estándar $ 93.600
Total $ 530.446
Aparte se compro Seguros Espejos por $45.000 y por garantía se cambio en su totalidad, los sensores de reversa y la pantalla adelante.

No sobra decir que tengo satisfacción total con el vehículo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La calidad de Subaru es reconocida desde siempre y más en su participación en los Rally's, el tema del tiempo de la garantía tambien puede ser un arma de doble filo en contra del propietario, 5 años pagando mantenimientos suman bastante dinero... en cuanto a los comentarios que puedan existir de la Scenic y de la Koleos no creo que puedan ser los mismos debido a que son configuraciones totalmente diferentes y seria bueno conocerlos para discutirlos

Muchas veces se ha publicado en este foro que la Superintendencia de Industria y Comercio en su doctrina siempre ha dicho que las garantias de los automoviles no pueden supeditarse a que se efectuen los mantenimientos con el concesionario. La garantia es de cinco anos sobre todo el carro y punto.
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Me gustaria la comparacion de estas camionetas. En las versiones mas economicas, debo aconsejar a mi cuñado que quiere una koleos, pero lei aca en el foro que la Forester es un excelente vehiculo, ademas del video que aporto alguien (el tema era algo asi como suv de 36 millones) donde habia una prueba en carretera mojada y la subaru esta por encima de ford, honda, nissan y toyota.
Por aca en B/manga no veo en la calle ninguna Forester y pues bueno no entiendo por quê si estan buen carro como lo dicen!!!!!
La comparacion puede ser en lo mecanico, seguridad, todo terreno y muy importante consumo!!!