Koleos Sportway 4x2 CVT vs Mazda Cx5 Touring 4x2 AT

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Hola...

Creo que no hay mucho que explicar, el nombre lo dice por si solo. Las dos nos gustan bastante y se que es un tema repetitivo en el foro, solo que estamos en una indecisión del carajo.

Por eso acudo a sus opiniones.

Gracias.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Algo a favor de la Koleos???

Haga la prueba de Manejo, gastele un buen rato a cada carro para mirarlo, analizarlo, es cuestion de gustos personales. Aqui por ejemplo
cuando compre mi Koleos, me sugerian la Ford escape en esa epoca, pero ese carro a mi no me gustó, la Koleos fue la que me gustó mas asi que la compre. Asi que aqui en el foro puede que todos le digan que la CX5, pero mejor haga lo que le digo y compre la que mas le guste a usted.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Yo andaba con la misma inquietud hace unos días, las probé ambas y me decanté por la Koleos (sportway 4x2 con R-link) estoy en mora de dar mis opiniones en el tema respectivo pero luego del consabido estrene de Semana Santa, estoy muy feliz con la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalipe

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
la koleos es una maquina ya probada, de mecanica convencional, no posee correa de tiempo, es de cadena, es mas amplia, mantenimientos cada 10.0000 vs 5.000 de la mazda y ya hay mucho repuesto en todas partes a precios economicos. la mazda da miedo la tecnologia skyactive cuando salga de garantia, no e preguntado ni tengo conocimiento del costo de los inyectores o bomba que requiere la inyeccion directa. En casa se tiene pensado comprar una cx5 por la novedad, igual ni la usaran. mi hermano tiene una koleos mecanica y el rendimiento es destacable 44km por galon, velocidad punta igual o superior crv, murano, txl, cx7, ix35. ademas de un buen torque, no sufre para arrancar en pendientes como la ix35. en resumen hoy no hay carro malo, compre la que le guste. El dueno anterior de la koleos de mi hermano compro una escape, mucha tecnologia pero es mas bajita, mas pequena..
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
la koleos es una maquina ya probada, de mecanica convencional, no posee correa de tiempo, es de cadena, es mas amplia, mantenimientos cada 10.0000 vs 5.000 de la mazda y ya hay mucho repuesto en todas partes a precios economicos. la mazda da miedo la tecnologia skyactive cuando salga de garantia, no e preguntado ni tengo conocimiento del costo de los inyectores o bomba que requiere la inyeccion directa. En casa se tiene pensado comprar una cx5 por la novedad, igual ni la usaran. mi hermano tiene una koleos mecanica y el rendimiento es destacable 44km por galon, velocidad punta igual o superior crv, murano, txl, cx7, ix35. ademas de un buen torque, no sufre para arrancar en pendientes como la ix35. en resumen hoy no hay carro malo, compre la que le guste. El dueno anterior de la koleos de mi hermano compro una escape, mucha tecnologia pero es mas bajita, mas pequena..

La CX-5 también usa cadena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalipe

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
la koleos es una maquina ya probada, de mecanica convencional, no posee correa de tiempo, es de cadena, es mas amplia, mantenimientos cada 10.0000 vs 5.000 de la mazda y ya hay mucho repuesto en todas partes a precios economicos. la mazda da miedo la tecnologia skyactive cuando salga de garantia, no e preguntado ni tengo conocimiento del costo de los inyectores o bomba que requiere la inyeccion directa. En casa se tiene pensado comprar una cx5 por la novedad, igual ni la usaran. mi hermano tiene una koleos mecanica y el rendimiento es destacable 44km por galon, velocidad punta igual o superior crv, murano, txl, cx7, ix35. ademas de un buen torque, no sufre para arrancar en pendientes como la ix35. en resumen hoy no hay carro malo, compre la que le guste. El dueno anterior de la koleos de mi hermano compro una escape, mucha tecnologia pero es mas bajita, mas pequena..

Gracias por la ilustración. Muy aportante.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
La koleos actual por dentro es FEA! parece un logan. Los materiales me parecieron de mala calidad y de muy poco gusto. La CX-5 que vi fue la 2015 básica y se veia muuuucho mejor que la Koleos y eso que esa CX es biiiien básica. La turing no la he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Jejeje
La verdad eso pensé al principio, pero no fue así. En ese precio los terminados me parecieron muy malos y de baja calidad, pensé que era nacional o ecuatoriana (el peor carro que he visto, el Kia Cerato Forte ecuatoriano)

Yo creo que si se monto en una Duster y está confundido. Terminados malos y de baja calidad en la Koleos ?, nada mas fuera de la realidad.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Pues como toda opinión es respetable, además que basadas en apreciaciones que son subjetivas.
En mi caso, que estuve interesado en ambas camionetas, parte de la decisión y escoger la Koleos fue que me pareció muy bien terminado su interior... Definitivamente la subjetividad ante todo.

Si señor, para los gustos los colores reza el refrán. Entre una koleos y una duster la koleos si tiene mejores acabados.
Pero entre una koleos y una CX5 me parecieron mejores los acabados de la CX5.
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Pues hombre Jalipe, como usted se da cuenta ambas camionetas tienen sus admiradores y detractores, cosa que sucede con todas. Cuando yo escogi la mia, que es una Koleos, tambièn la escogi teniendo en cuenta los acabados, que por supuesto me parecen muy buenos, la capacidad de sacarme de cualquier terreno, por su despeje sobre el piso, angulo de entrada y salida, ademàs de mejor potencia y buena economìa. Tiene 3 años la he usado en terrenos agrestes y nada de desajustes, siempre responde y es muy confiable, nunca he tenido problemas en talleres y servicio postventa.
Y tambièn pense en algo muy lògico que un forista comento (josebar1) y cuando se acabe la garantìa que ?, quien esta capacitado fuera de la mazda para meterle mano a un motor de esos?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalipe