Koleos Sportway 4x2 CVT vs Mazda Cx5 Touring 4x2 AT

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Hola...

Creo que no hay mucho que explicar, el nombre lo dice por si solo. Las dos nos gustan bastante y se que es un tema repetitivo en el foro, solo que estamos en una indecisión del carajo.

Por eso acudo a sus opiniones.

Gracias.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
La koleos actual por dentro es FEA! parece un logan. Los materiales me parecieron de mala calidad y de muy poco gusto. La CX-5 que vi fue la 2015 básica y se veia muuuucho mejor que la Koleos y eso que esa CX es biiiien básica. La turing no la he visto.

Creo que fui muy duro con la koleos, pero igual no me gustó el diseño. Y muestro mis puntos para los que creen que vi una Duster.
Los materiales los volví a revisar y el tablero es suave de un material interesante, tienen algunos apliques bonitos como el de la consola del radio pero si tiene otros que son de mala calidad o al menos mal terminados.
El vidrio del techo no ajusta bien, como se ve queda mas salido de cierto lado y se siente débil IMG_20150414_182146.jpg
Los controles visibles del timón no son bonitos. Se deben pelar facilmente. No se sienten cómodos. Los no visibles nunca los he usado pero se ven incómodos.
IMG_20150414_182222.jpg
EL tablero tiene un negro interesante bacano lo mismo que el material principal del tablero que es suave. Lo malo son las salidas del aire que son un material pintado el cual se pela facilmente
IMG_20150414_182302.jpg
La palanca esta sobre una base del mismo material de las rejillas de aire y eso se pela facilmente.. La que estaba exhibida ya tenía varios rayoncitos. Esto hace ver el carro viejo rapidamente. Esto le pasa a los i25, todo lo pintado de ese gris se pela y parece un carro más viejo
IMG_20150414_182307.jpg
Esta lámpara de techo parece de un Chevrolet Swift ( si de los del 90' cuando acá se vendian como chevrolet)
IMG_20150414_182443.jpg
El techo en la parte frontal se unde arto como si estuviera suelto
La guantera no tiene una línea justa con sus bordes, no es preciso el cerrado.
IMG_20150414_182623.jpg
El resto de la zona de luces se nota como no es bien paralela al techo que la sujeta sino que esta para un lado
IMG_20150414_182721.jpg

Igual son gustos como muy bien han dicho. Para el precio de 67M esperaba un poco más.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Creo que fui muy duro con la koleos, pero igual no me gustó el diseño. Y muestro mis puntos para los que creen que vi una Duster.
Los materiales los volví a revisar y el tablero es suave de un material interesante, tienen algunos apliques bonitos como el de la consola del radio pero si tiene otros que son de mala calidad o al menos mal terminados.
El vidrio del techo no ajusta bien, como se ve queda mas salido de cierto lado y se siente débil Ver el archivos adjunto 87766
Los controles visibles del timón no son bonitos. Se deben pelar facilmente. No se sienten cómodos. Los no visibles nunca los he usado pero se ven incómodos.


Igual son gustos como muy bien han dicho. Para el precio de 67M esperaba un poco más.


Pareciera mejor que tratara de justificar su errado comentario inicial, tomando las pequeñeces que menciona como feo o de mala calidad. Los Botones del timon son comodos, y no, no se pelan facil, al igual que ninguna de las otras partes que menciona, ese comentario de la luz si mejor dicho, el resto de lo que menciona la verdad no vale la pena prestarle atención.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Pareciera mejor que tratara de justificar su errado comentario inicial, tomando las pequeñeces que menciona como feo o de mala calidad. Los Botones del timon son comodos, y no, no se pelan facil, al igual que ninguna de las otras partes que menciona, ese comentario de la luz si mejor dicho, el resto de lo que menciona la verdad no vale la pena prestarle atención.
Son detalles, la gente normalmente no se fija en esos. Por eso ven de buena calidad las cosas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Pues hombre Jalipe, como usted se da cuenta ambas camionetas tienen sus admiradores y detractores, cosa que sucede con todas. Cuando yo escogi la mia, que es una Koleos, tambièn la escogi teniendo en cuenta los acabados, que por supuesto me parecen muy buenos, la capacidad de sacarme de cualquier terreno, por su despeje sobre el piso, angulo de entrada y salida, ademàs de mejor potencia y buena economìa. Tiene 3 años la he usado en terrenos agrestes y nada de desajustes, siempre responde y es muy confiable, nunca he tenido problemas en talleres y servicio postventa.
Y tambièn pense en algo muy lògico que un forista comento (josebar1) y cuando se acabe la garantìa que ?, quien esta capacitado fuera de la mazda para meterle mano a un motor de esos?.

¿Acaso el motor de la Koleos es el de un Escarabajo y se puede llevar al taller de la esquina? Si acaso a uno donde atiendan Nissan, pero no al de la esquina.
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Koleos es una muy buena opción por su relación costo/beneficio y por el precio es de las más equipadas en ese rango.

Los comentarios de "de mala calidad y de muy poco gusto, mal terminados, que se pela fácilmente" son apreciaciones de personas que suponen cosas cuando no las han usado. Le aseguro con 15 meses de uso que no se pela nada, es una camioneta con mucho comfort interior al conducirla.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Creo que fui muy duro con la koleos, pero igual no me gustó el diseño. Y muestro mis puntos para los que creen que vi una Duster.
Los materiales los volví a revisar y el tablero es suave de un material interesante, tienen algunos apliques bonitos como el de la consola del radio pero si tiene otros que son de mala calidad o al menos mal terminados.
El vidrio del techo no ajusta bien, como se ve queda mas salido de cierto lado y se siente débil Ver el archivos adjunto 87766
Los controles visibles del timón no son bonitos. Se deben pelar facilmente. No se sienten cómodos. Los no visibles nunca los he usado pero se ven incómodos.
Ver el archivos adjunto 87767
EL tablero tiene un negro interesante bacano lo mismo que el material principal del tablero que es suave. Lo malo son las salidas del aire que son un material pintado el cual se pela facilmente
Ver el archivos adjunto 87768
La palanca esta sobre una base del mismo material de las rejillas de aire y eso se pela facilmente.. La que estaba exhibida ya tenía varios rayoncitos. Esto hace ver el carro viejo rapidamente. Esto le pasa a los i25, todo lo pintado de ese gris se pela y parece un carro más viejo
Ver el archivos adjunto 87769
Esta lámpara de techo parece de un Chevrolet Swift ( si de los del 90' cuando acá se vendian como chevrolet)
Ver el archivos adjunto 87770
El techo en la parte frontal se unde arto como si estuviera suelto
La guantera no tiene una línea justa con sus bordes, no es preciso el cerrado.
Ver el archivos adjunto 87771
El resto de la zona de luces se nota como no es bien paralela al techo que la sujeta sino que esta para un lado
Ver el archivos adjunto 87774

Igual son gustos como muy bien han dicho. Para el precio de 67M esperaba un poco más.

Creo q lo que usted quiere decir es que el interior de la koleos es de buena calidad pero no de todo su gusto. En ese punto le doy la razón , a pesar de que la koleos tiene buenos materiales y acabados en su interior , al subirse, no es que sea lo mas...umm... como decirlo.. agraciado , en comparación al interior de una CX5 o de otros suv de su misma categoría.
 

diegofrianob

Usuario
Jun 10, 2013
10
Bueno comento desde mi experiencia con una koleos que tengo hace 1 año, la compre de segunda y estas son mis impresiones. respecto al tema de los acabados solo hay 3 cosas que no me gustan, uno es la salida del aire acondicionado que ya venia algo pelada cuando la compre, el plástico negro que se ubica en la palanca de cambio y en los controles de 4x4 podría ser de una calidad mejor y el acabado de la palanca de cambios se deterioro rápido tal vez porque el anterior dueño era una mujer y los anillos en ocasiones deterioran las palancas de cambios. todo lo demás me parece muy bien concebido. Respecto a ajuste en general estoy super contento la he andado bastante en carretera y uno que otro camino destapado 1 vez al mes, no le suena nadaaaaaaa. el motor empuja suficiente para el tamaño de la camioneta, el servicio post venta aunque algo costoso es muy bueno. En combustible el consumo es bastante decente. En resumen estoy muy feliz con mi camioneta y ahora voy a hacerle un cambio de llantas que me esta pidiendo en Renault dan promoción de pague 3 y lleve 4, así mismo la revisión de 65.000 me la cotizaron en 400.000 con el cambio de aceite incluido
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Las salidas del A/A se pelan facilmente? es que acaso es una pieza que uno usa o "fricciona" todo el dia para que esto ocurra? Los marcos de esas salidas yo ni los toco... es que no se para que hacerlo. Igual todo lo demás que viene de color... El interior es sobrio y ya, tampoco es hermoso pero no le falta calidad. La base de la palanca parece que se pela fácil? No conozco la primera a no ser que se use de portavasos, o se deje regar thinner o se coloque la mano sudada ahi.

En cuanto a los daños de pomos y volantes, los invito a buscar la investigación que realizaron en Argentina por ese problema en TODAS LAS MARCAS, y resultó siendo las cremas de manos de hombres y mujeres, entre ellas la mas abrasiva es la marca "glade"
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Los controles visibles del timón no son bonitos. Se deben pelar facilmente. No se sienten cómodos. Los no visibles nunca los he usado pero se ven incómodos.
Me imagino que con lo de los controles no visibles se refiere al mando del radio. No crea, puede que no se vean, pero cuando uno ya los conoce son más cómodos que los que van sobre el timón, pues siempre están fijos, como no giran con el timón, se pueden usar en todo momento sin mayor complicación. Todos los Renault, y casi todos los de marca francesa los tienen así, y puede que no se vean tan bien, pero desde el punto de vista práctico y ergonómico son más cómodos.
Igual por procedencia y equipo, me gusta mas la cx5 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson
A

Alcaravan04

Guest
Hola...

Creo que no hay mucho que explicar, el nombre lo dice por si solo. Las dos nos gustan bastante y se que es un tema repetitivo en el foro, solo que estamos en una indecisión del carajo.

Por eso acudo a sus opiniones.

Gracias.
La koleos es un buen producto, tiene un diseño particular que produce amores y odios, a pesar de los ultimos maquillajes no ha cambiado mucho y del diseño interior pues se aceptan las observaciones de los participantes.
Por ahí alguien dice que tiene mas fondo que la CX7, que la CRV, que la Murano, eso es una barbaridad, a la única que de esas tres a la que le hace sombra es al la CRV pero no en velocidad final porque la japonesa tiene la caja mas larga.
La CX5 es un producto mas actual y que muestra mucha mejor calidad por todos lados, negativo un 2L para un carro tan grande, eso depende de que tanto rendimiento espere usted del carro.

Un tema completamente aparte que debe revisar con lupa es el de la seguridad, revise fichas técnicas tanto en activa como en pasiva, esto es lo mas importante al tomar una decisión. No le crea a los vendedores que rara vez saben algo en este aspecto.

En el hilo de la Koleos reporté una prueba de ruta a este carro y a pesar de tener solo 2600 kms presentaba mas desajustes (sobre todo en la dirección) que mi Xtrail Classic con mas de 3 años y 70.000 kms.
 
Última edición por un moderador:

condinal

Despegó motor
May 21, 2011
9
Hola... muchas opiniones sobre pequeñeses, pero pocas sobre el motor y la sensación de manejo.

El foro me cae como anillo al dedo pues tengo una Koleos Bose 2013 y estoy por cambiarla....estoy entre una Rlink 4x2 o una CX5 2.000 cc automática.

La Mazda me gusta mas de simple impresión...pero en la prueba de manejo no pude notar una diferencia importante con la Koleos, pese a que la segunda tiene 20 caballos mas (170cv vs 150 cv).... se podria decir que la mazda es mas purgada?

En cuanto a accesorios, no hay duda que la Koleos es mas completa...es mas, me atrevo a decir que es el carro por el que se obtienen mas gallos por cada peso puesto... un ejemplo pequeño, Sunroof panoramico, aire en la parte trasera del carro, llave inteligente, etc.

Vale la pena pasarse para mazda? espero comentarios....

adicional...sobre la incertidumbre de la mazda cuando se acabe la garantia, estoy de acuerdo con los que dicen que la Koleos no es ninguna guadañadora que arreglen en cualquier taller...creo que la mayoria de los carros actuales tienen tecnologia muy compleja que obliga mano de obra muy especializada, y creo que mazda tiene una infraestructura robusta en colombia (ahora solo comercial) para soportar este servicio tecnico.

Saludos señores
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
La koleos es un buen producto, tiene un diseño particular que produce amores y odios, a pesar de los ultimos maquillajes no ha cambiado mucho y del diseño interior pues se aceptan las observaciones de los participantes.
Por ahí alguien dice que tiene mas fondo que la CX7, que la CRV, que la Murano, eso es una barbaridad, a la única que de esas tres a la que le hace sombra es al la CRV pero no en velocidad final porque la japonesa tiene la caja mas larga.
La CX5 es un producto mas actual y que muestra mucha mejor calidad por todos lados, negativo un 2L para un carro tan grande, eso depende de que tanto rendimiento espere usted del carro.

Un tema completamente aparte que debe revisar con lupa es el de la seguridad, revise fichas técnicas tanto en activa como en pasiva, esto es lo mas importante al tomar una decisión. No le crea a los vendedores que rara vez saben algo en este aspecto.

En el hilo de la Koleos reporté una prueba de ruta a este carro y a pesar de tener solo 2600 kms presentaba mas desajustes (sobre todo en la dirección) que mi Xtrail Classic con mas de 3 años y 70.000 kms.
Hola.. Me.puedes enviar el Hilo de la Koleos? Es que no lo encuentro y estoy interesado
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Mucho comentario poco objetivo de los dueños de renault
Averigüe mas a fondo, no se deje guiar estrictamente de los que pareciera que estuvieran vendiendo su Koleos, pruebe las dos y seguramente por fin se va a decidir por la CX5.