Esos carros chocados fuertemente, generalmene siniestros por perdida total en aseguradoras, dificilmente son una ganga así su precio sea muy atractivo, es más, muchas veces el precio es ridículo. Dos conocidos se han metido en esa vacaloca y vi su tedioso proceso pasando de la ilusión al profundo arrepentimiento, un carro que por decir algo vale comercialmente 120, se compra en 40, invierte 30 en el arreglo y como por arte de magia se gano 50. Si les va bien el carro dura un año en el taller o en talleres, porque unos le terminan sacando la mano, empiezan a perderse otras piezas en buen estado, etc. y los 30 del arreglo se convierten en 60 o hasta más, al salir el carro comercialmente ya ha perdido más valor comercial y cuesta 110 o 100 y encima chocado lo cual un buen peritaje o la base de datos de fasecolda desnudarán, termina valiendo 80 o 70 si es es que se los dan, porque además no es asegurable en ningún lado.
Y es que ni para dejarlo para uso personal, en un choque de estos se dañan piezas que generalmente y en condiciones normales nunca se dañan por lo que son difíciles de conseguir y a veces toca traerlas de Alemania, Francia, Japón, etc, obviamente a precios estramboticos y la proyección inicial de gastos va aumentado a medida que van desarmando el carro. Yo no se si quizas para el dueño de un taller de colisión sea negocio que pueda tener mejor control pero por algo las aseguradoras descartan esas reparaciones y lo venden por un valor que generalmente solo es negocio para desarmar por repuestos, fuera de eso, normalmente solo tienen acceso a comprar lotes de estos vehiculos algunas empresas o personas que luego los venden individualmente con un 50% o más de aumento respecto al precio de compra, claro en caso específicos pueden perder y por eso mismo, el aumento de precio.
Un caso curioso, "todo funciona, solo latas", falto aclarar que no quedo ni una lata buena, empezaron piediendo 75 y ya bajaron a 58, cuanto puede costar el arreglo?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411497625-chocados-otros-tx-_JM