Amigos foristas en mi busqueda de un automovil encontre un sail ltz que me gusto, tengo cita el lunes para llevarlo a dijin, pero me acordé del comentario de los siniestros y me dirigí a investigar la placa, el resultado es que tiene dos perdidas por cuantia menor, esto que significa? es obvio que después de ver esto yo ni loco me meto en ese "chicharron" pero si me gustaría aprender que significa eso.
PDT: Gracias Dios mio por guiar mi camino
Yo le comento dos casos, el de
1RO de un compañero que no tiene ni un reporte en la pagina de fasecolda, que ha entrado como 4 veces a latonería y pintura, macillando partes, comprando partes de "segunda"
, lijando la capa superficial de pintura para q se vea mas brillante el carro…y que por eso esta muy feliz porque lo puede vender muy rapido al no aparecer en la página de fasecolda...
y el 2do caso...donde veo preocupado al otro compañero quien tiene dos reportes en la página de fasecolda: 1. le pego una volqueta levemente en una puerta doblando el marco superior, no media mas de 2 centímetro de hundido, le propusieron que al ser tan pequeño, con latoneada salía pero por dentro las herramientas no alcanzaban para arreglarlo, igual no se veía y no afectaba su póliza, por lo que lo llevo al concesionario donde le indicaron que lo mejor era cambiar la totalidad de la puerta por una nueva de concesionario y cargarlo a la aseguradora, donde le dieron garantía de las partes y sobretodo seguía manteniendo la originalidad de la puerta…y la segunda vez que lo reporto a la aseguradora fueen una fiesta de pueblo en pelea con botellas, rompieron el vidrio trasero y quedo rayado tapa baúl y el bomper, dañaron stop y trozaron parte de un empaque…arreglo en latoneria de barrio: puliendo el stop, puliendo la pintura original, cambiando empaque x uno genérico y el respectivo vidrio, sin garantía de que el latonero le dejara funcionando las líneas de calefacción del vidrio…650.000…obviamente sin miedo y porque dice amar a su carro, lo llevo al concecionario, cargándolo nuevamente a la aseguradora y pagando el deducible, pero en la factura le marco a la aseguradora alrededor de 1.3 millones (stop nuevo, sellantes y empaques originales de fabrica, líneas de vidrio trasero probadas por el eléctrico, proceso de pintura sin lijar capa superficial.)...este ultimo tipo es el que mejor a consentido al carro, pero obviamente preocupado, porque
mas de un paciente va a comer ahora mas cuento del que supuestamente nunca lo ha chocado ni rayado...antes porque no querian afectar la poliza para que llegara mas costosa el siguiente año y ahora peor, ya no lo van a llevar porque va a aparecer reportado en la pagina de fasecolda y supuestamente nadie les va a comprar el carro....mi consejo es que si tiene reporte en la pagina de fasecolda, se lo informe al vendedor del carro, para que sin miedos se destape y diga que sucedio y que trabajo le hicieron...y a su criterio evalue el trabajo del concesionario...porque creame que nadie jamas con mas de dos años de uso del carro, va a decirle que jamas de los jamases ni un rayon o golpe y que no esta reportado en fasecolda...de este ultimo desconfie más