máxima diversión, mínimo presupuesto, 12 millones

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
buenas noches.

Ando en búsqueda de un vehículo que cumpla la premisa del titulo: máxima diversión por mínimo presupuesto que es de alrededor de 12 millones. no me importa mucho ni el tamaño, ni el modelo, si es económico (dentro de lo razonable), ni si es bonito o feo. lo único que busco es que cuando gire la llave de ignición me entren ganas incontrolables de salir conduciendo hasta el fin del mundo un una sonrisa de oreja a oreja, estoy abierto a sus sugerencias.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Se me ocurre un Volkswagen escarabajo y una Play Station 4 (he acá la parte de máxima diversión).

Aunque con 12 millones puede negociar un Renault Clio Dynamique 2004, que aparte de ser un carro divertido, cuenta con lo mínimo en seguridad, a pesar de los años es un carro actual y vigente, de fácil salida, cualquier mecánico chapucero le mete mano, le consigue repuestos canibalizando un carrito de hamburguesas, es bonito y por la oferta puede darse el lujo de escoger hasta el color.

Un Mitsubishi Lancer GLX, un Honda Civic o un Subaru Legacy son carros que andan bien, son divertidos, con equipo mínimo y además son confiables.

Si quiere mamar gallo un Citröen C3 o un Chevrolet Swift GTI son entretenidos, sin embargo no los pondría por encima de un buen japonés (el Swift no tiene nada de seguridad).

Un Hyundai Getz es un carro entretenido de mecánica super confiable, anda sabroso, no es feo y es relativamente rápido, eso sí, no cuenta con ningún tipo de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
buenas noches.

Ando en búsqueda de un vehículo que cumpla la premisa del titulo: máxima diversión por mínimo presupuesto que es de alrededor de 12 millones. no me importa mucho ni el tamaño, ni el modelo, si es económico (dentro de lo razonable), ni si es bonito o feo. lo único que busco es que cuando gire la llave de ignición me entren ganas incontrolables de salir conduciendo hasta el fin del mundo un una sonrisa de oreja a oreja, estoy abierto a sus sugerencias.

Mas de uno me va a crucificar por la opinion que voy a dar y aunque "algo" me dice que estoy totalmente fuera de contexto igul la voy a dar, si tiene ese presupuesto y no le importa ni el modelo ni el consumo de combustible porque no piensa en un carro americano V8 ?

Un carro de estos bien sincronizado, con carburador de 4 venturies y caja automatica en carretera le puede dar unos 26 o 28km/g dependiendo de que tanto le exija al pie derecho, en ciudad unos 18 ~ 20 ~ 21 y aun con esos consumos y una configuracion "basica" tendria mas de 230 caballos bajo el capo por no hablar de un torque inmenso.

Con 12 millones no va a conseguir un carro de estos ya listos ni con una configuracion mecanica descrestante pero si lo suficientemente bueno como para darse el gusto que usted quiere siempre y cuando este tipo de carro quepa entre lo que usted esta buscando
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Todos tienen puntos de vista interesantes, ya depende mucho de lo que usted esté dispuesto a sacrificar.

Si lo quiere con equipo mínimo de seguridad, un Clio puede ser, si bien no es una bala, el carro responde y es divertido de conducir, no es la mata de la suavidad pero ahí esta el secreto de su "sabrosura".

Si quiere algo con mas bríos, toca bajarse en años y en equipo de seguridad, buscar un Bmw como lo dijeron anteriormente o un gringo V8, eso si, debe saber que los 12 millones son solo para conseguir el carro porque seguramente le toca meter buen billete para ponerlo "volador".

El Swift GTI es una buena elección, la cosa es que es casi que imposible conseguir uno decente y que no tenga mucha pata encima, yo por lo menos no veo uno en buen estado hace muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Si no le importa el modelo, un Sentra E coupé seguro lo va a sorprender, esos carros llegaron de USA entre el 93 y el 95 creo y traían motores GA16DE con tiempos variables de válvulas.

Yo sin embargo le aconsejaría que pusiera en la balanza otros aspectos como los costos de mantenimiento, repuestos y muy importante para mi, la seguridad, todos estos carros que le han mencionado por el modelo no tienen ABS, airbags, etc, escasamente deformación programada y fusibles de impacto, y como es evidente que le gusta la velocidad, escoja el menos inseguro.
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
muchas gracias a todos por las sugerencias.
ahora el presupuesto creció un poco, hasta los 15 millones para la compra, por lo que el panorama cambia un poco.
en estos momentos no puedo viajar fuera de medellin por temas laborales por lo que el mercado se restringe mucho, por ejemplo en mercado libre no hay ningún saxo o nissan primera para la venta, de los carros que he visto solo me gustan este:

http://carros.demotores.com.co/dm-3313237-volkswagen-golf-2.0-confortline-2003-150000km , se que no es precisamente rápido, pero tiene algo que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
muchas gracias a todos por las sugerencias.
ahora el presupuesto creció un poco, hasta los 15 millones para la compra, por lo que el panorama cambia un poco.
en estos momentos no puedo viajar fuera de medellin por temas laborales por lo que el mercado se restringe mucho, por ejemplo en mercado libre no hay ningún saxo o nissan primera para la venta, de los carros que he visto solo me gustan este:

http://carros.demotores.com.co/dm-3313237-volkswagen-golf-2.0-confortline-2003-150000km , se que no es precisamente rápido, pero tiene algo que me gusta.

Ese carro siempre me ha fascinado, yo porque no encontré uno cuando estaba comprando, sino por ese lado me hubiera ido, pero me urgía el carro y no me podía poner a esperar el soñado, jeje.

El del enlace se ve como en buen estado y normal de KM para el año, toca ver como esta por dentro. Para mi es buena elección si pasa peritaje.
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Me perdonan todos pero por 12 millones es bien dificil conseguir algo con mas seguridad que un cinturon de seguridad aqui en el pais del sagrado corazón (perdon una estampita en el millaré depronto mejora la seguridad jeje) yo he estado buscando carros de ese precio y casi ninguno tiene airbag ni abs. a nuestro amigo le recomiendo los fial palio edición especial de 93 o94 no recuerdo bien, ahora con 15 millones un Nissan B15 1.8 es buena opción, se dejan hacer buen Tuning, la relación peso potencia es buena andan rico como todos los Nissan
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
buenas tardes.

después de caminar mucho, ver todo tipo de opciones y meditar mucho finalmente compre una de las opciones siempre olvidadas pero en mi criterio de las mas interesantes y completas de principio de siglo. un nissan primera p11.

mañana me lo entregan, les estoy contando las primeras impresiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete