Master Test SUVs

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Pongo este tema ya que en varios post se ha escrito relacionando el artículo de la revista Automóvil Panamericano en su última edición en la que hacen una prueba de las suv mas conocidas en el mercado y ya que en un anterior tema fue bastante discutido el tema "Mi amiga del alma quiere comprar una SUV". Creo que los resultados de esta prueba van a ser bastante polémicos ,ya que los resultados fuero muy distintos a los que muchos en este foro proclaman sobre las bondades y defectos de cada una de ellas , especialmente los defensores de la Suzuki gran vitara o los que proclama a la subaru Forester como la mejor. :shock:
Lástima que en las pruebas no se efectuara tambien en un espacio todo terreno ya que hubiéramos de una vez por todas sacado la conclusion de la mejor SUV del mercado.

Saludos

Fospino
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Para continuar dilucidando el tema sobre la mejor SUV del mercado, me encontré hoy un artículo maravilloso en la última edición de la revista Car and Driver: “Cachorros de lodo”, donde se probaron y compararon las capacidades off-road “fácil” de nueve (9) vehículos de este segmento. Los resultados finales:
1-Toyota Rav 4
2-Honda CR-V
3-Nissan Rouge
4-Mitsubishi Outlander
5-Suzuki Gran Vitara
6-Saturn Vue
7-Ford Escape
8-Hyundai Tucson
9-Jeep Liberty
Sí bien es cierto todos los vehículos que participaron en la prueba no se comercializan en Colombia, también es cierto que sumados estos resultados a las pruebas realizadas en México por Automóvil Panamericano, si nos vamos haciendo un panorama del vehículo que ofrece lo mejor de los dos mundos. Es una lastima que la CX-7 no haya participado en esta nueva prueba. De resaltar los resultados de la CR-V que ocupó nuevamente el segundo lugar, convirtiéndose en una firme candidata a la mejor del segmento (opinión personal). En contrate la Jeep, últimos lugares en las dos evaluaciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Jorge Ortiz Nieto dijo:
PPGSM dijo:
Si tiene una LC Autana, por eso le parecerá económica la Captiva :lol:

Estos son los tres motores que emplea la Vue en USA, ninguno tiene que ver con Honda:

http://en.wikipedia.org/wiki/GM_Ecotec_engine#LE5 (2.4)
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_High_Value_engine#LZ4 (3.5 V6)
http://en.wikipedia.org/wiki/GM_High_Feature_engine#LY7 (3.6 V6)

Bueno hasta Wikipedia lo dice si equipa motores Honda

http://en.wikipedia.org/wiki/Saturn_VUE

Pero en la PRIMERA generación, no la actual (a la que nos referimos en este tema).
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
jose dijo:
Para continuar dilucidando el tema sobre la mejor SUV del mercado, me encontré hoy un artículo maravilloso en la última edición de la revista Car and Driver: “Cachorros de lodo”, donde se probaron y compararon las capacidades off-road “fácil” de nueve (9) vehículos de este segmento. Los resultados finales:
1-Toyota Rav 4
2-Honda CR-V
3-Nissan Rouge
4-Mitsubishi Outlander
5-Suzuki Gran Vitara
6-Saturn Vue
7-Ford Escape
8-Hyundai Tucson
9-Jeep Liberty
Sí bien es cierto todos los vehículos que participaron en la prueba no se comercializan en Colombia, también es cierto que sumados estos resultados a las pruebas realizadas en México por Automóvil Panamericano, si nos vamos haciendo un panorama del vehículo que ofrece lo mejor de los dos mundos. Es una lastima que la CX-7 no haya participado en esta nueva prueba. De resaltar los resultados de la CR-V que ocupó nuevamente el segundo lugar, convirtiéndose en una firme candidata a la mejor del segmento (opinión personal). En contrate la Jeep, últimos lugares en las dos evaluaciones.

Hola José que interesante este comentario 8) pero sería bueno que nos explicara en que consistieron las pruebas de tal forma que podamos tener una opinion mas objetiva de esta y entre todos podamos sacar las favoritas

Saludos

Fospino
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Tal y como se menciona en el artículo la prueba consistió en “someter a nueve de las SUVs compactas más populares a una mezcla de off-road “fácil” y algunos caminos de terracería (camino acondicionado por el hombre, normalmente en áreas rurales) y pavimento. El destino fue la Isla Drummond, a 20 minutos en ferry del extremo superior de la península de Michigan. Con 40 Km. a lo largo y 24 a lo ancho es la isla de agua dulce más grande en los Estados Unidos, se trata de un escarpado de piedra caliza con algunos pantanos de cedro, riscos y prados.”
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
gusgarcia61 dijo:
cuando digo coreana no me refiero al pais donde fue ensamblada sino al pais de origen, que la ensamblen donde la ensamblen es de origen coreano
asi como los chevrolet que venden aca en Colombia, ensamblados acá pero finalmente son Daewoo, para el ejemplo Coreanos ok?
Es muy acertado su comentario, de hecho, la Chevrolet Captiva que se produce y vende en México, y a al cual hace referencia la publicación, es un desarrollo de Opel en Alemania. Igualmente y tal como se mencionaba es vendida en Estado Unidos como Saturn Vue.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
No, la Opel Antara también fue desarrollada por GM-DAT, incluso se ensambla en Corea:

http://en.wikipedia.org/wiki/Opel_Antara

Así es, la Opel Antara es la versión Opel (un poco más cuidada, elegante o lujosa, como se quiera llamar) de la Chevrolet Captiva, pero todas se fabrican en Corea.

Chevrolet Captiva = Holden Captiva
Opel Antara = Saturn Vue = Holden Captiva Maxx
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Trascribo aparte del artículo de Car and Driver (vínculo enviado por PPGSM) donde se aclara el origen del vehículo “The new Vue, developed in Germany by Opel, is so much better than its predecessor that GM might well have considered changing its name”.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
jose dijo:
rubengimo dijo:
A pesar de que la X7 fué la de mejores resultados, me intriga el comentario acerca de la dirección, como es que se bloquea o recalienta ante giros bruscos y repetidos?
La verdad no tengo conocimientos técnicos respecto a este tema, pero comentarios como que en la prueba de eslalon “su control era realmente imposible” (fue la peor de todas las evaluadas) ó que “la dirección se bloquea al límite, lo que condiciona cualquier acción evasiva”, si desconciertan y agradecería a los foristas sus comentarios. Adicionalmente se argumenta que este mismo inconveniente lo presenta el “hermano” de plataforma: el Mazda 3.
Alguien con conocimiento tecnico que nos ayude con esta respuesta?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jejeje esa edicion ya lleva un mes... en varios temas la habia sacado a relucir...

me parece una buena prueba, aunque algo subjetiva, porque valen mucho los puntos de opinion personal q sacan los de la revista. para mi, el resultado deberia ser el subtotal antes de esas opiniones
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Alejo1101 dijo:
jejeje esa edicion ya lleva un mes... en varios temas la habia sacado a relucir...

me parece una buena prueba, aunque algo subjetiva, porque valen mucho los puntos de opinion personal q sacan los de la revista. para mi, el resultado deberia ser el subtotal antes de esas opiniones
Desafortunado comentario de su parte Alejo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
jejeje esa edicion ya lleva un mes... en varios temas la habia sacado a relucir...

me parece una buena prueba, aunque algo subjetiva, porque valen mucho los puntos de opinion personal q sacan los de la revista. para mi, el resultado deberia ser el subtotal antes de esas opiniones


¿Como así? Explíquese.



Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
jose dijo:
Trascribo aparte del artículo de Car and Driver (vínculo enviado por PPGSM) donde se aclara el origen del vehículo “The new Vue, developed in Germany by Opel, is so much better than its predecessor that GM might well have considered changing its name”.


Esto no se me hace raro, pués la Captiva salió bien librada en la prueba de slalom y en el pasado destival 4x4 en una vuelta a Tocancipá se comportó muy bien en asfalto (en barro el control de tracción brillaba por su ausencia), si acaso la sujección de las sillas era horrible pero esa no es la intención de diseño de esa camioneta.



Saludos.............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
gusgarcia61 dijo:
a mi la captiva se me hace muy bonita, desafortunadamente uno se sugestiona al saber que es daewoo y finalmente nunca la compraría, puede que sea de buena calidad y desempeño, pero como dije anteriormente, la sugestion es dura!!!


Eso es un pensamiento que debemos dejar, la Captiva tiene sis virtudes y muestra una mejora grande de Daewoo, encima ayudada en algunos aspectos por otras marcas del grupo, aunque no se pone a la altura de su competencia aún en todo, pero mala, no es.



Saludos....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Alejo1101 dijo:
jejeje esa edicion ya lleva un mes... en varios temas la habia sacado a relucir...

me parece una buena prueba, aunque algo subjetiva, porque valen mucho los puntos de opinion personal q sacan los de la revista. para mi, el resultado deberia ser el subtotal antes de esas opiniones


¿Como así? Explíquese.



Saludos.............

para sacar el ganador en un Dossier, ellos hacen una serie de pruebas (como 30 tipos) y le ponen calificacion de 1 a 10... como 25 son exactos (frenado, capacidades, prestaciones, etc) y otros pocos (q valen mucho) son apreciacion personal... como "hay que tenerla" (q es eso??? eso le quita seriedad!) y pues asi, por ejemplo a la outlander q iba bien, la bajaron al 4 lugar por cosas apreciativas de 5 o 6 personas... (se imaginan el impacto q tiene esto??)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
A mí no me parece terrible que haya comentarios de los testers. Estos reflejan el estilo de la publicación y hacen más amenas las lecturas. En teoría, están pecando contra la objetividad, pero es imposible ser 100% objetivo. Uno como lector puede estar en capacidad de detectar qué tan disparatados o desacertados (o no) pueden ser esos comentarios.