Master Test SUVs

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Pongo este tema ya que en varios post se ha escrito relacionando el artículo de la revista Automóvil Panamericano en su última edición en la que hacen una prueba de las suv mas conocidas en el mercado y ya que en un anterior tema fue bastante discutido el tema "Mi amiga del alma quiere comprar una SUV". Creo que los resultados de esta prueba van a ser bastante polémicos ,ya que los resultados fuero muy distintos a los que muchos en este foro proclaman sobre las bondades y defectos de cada una de ellas , especialmente los defensores de la Suzuki gran vitara o los que proclama a la subaru Forester como la mejor. :shock:
Lástima que en las pruebas no se efectuara tambien en un espacio todo terreno ya que hubiéramos de una vez por todas sacado la conclusion de la mejor SUV del mercado.

Saludos

Fospino
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
A mí no me parece terrible que haya comentarios de los testers. Estos reflejan el estilo de la publicación y hacen más amenas las lecturas. En teoría, están pecando contra la objetividad, pero es imposible ser 100% objetivo. Uno como lector puede estar en capacidad de detectar qué tan disparatados o desacertados (o no) pueden ser esos comentarios.

de acuerdo, pero me gustaria q hicieran un subtotal y sobre este pusieran el escalafon. e hicieran un recuadro con las opiniones y ahi si sus ganadores. eso seria mas objetivo
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
A mí no me parece terrible que haya comentarios de los testers. Estos reflejan el estilo de la publicación y hacen más amenas las lecturas. En teoría, están pecando contra la objetividad, pero es imposible ser 100% objetivo. Uno como lector puede estar en capacidad de detectar qué tan disparatados o desacertados (o no) pueden ser esos comentarios.

de acuerdo, pero me gustaria q hicieran un subtotal y sobre este pusieran el escalafon. e hicieran un recuadro con las opiniones y ahi si sus ganadores. eso seria mas objetivo
estoy de acuerdo con Alejo seria bueno que pusieran un recuadro con los totales y en otro las opiniones de los tester asi uno mismo tambienpuede sacar sus opiniones de cada carro

Saludos
Fospino
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
jose dijo:
Para continuar dilucidando el tema sobre la mejor SUV del mercado, me encontré hoy un artículo maravilloso en la última edición de la revista Car and Driver: “Cachorros de lodo”, donde se probaron y compararon las capacidades off-road “fácil” de nueve (9) vehículos de este segmento. Los resultados finales:
1-Toyota Rav 4
2-Honda CR-V
3-Nissan Rouge
4-Mitsubishi Outlander
5-Suzuki Gran Vitara
6-Saturn Vue
7-Ford Escape
8-Hyundai Tucson
9-Jeep Liberty
Sí bien es cierto todos los vehículos que participaron en la prueba no se comercializan en Colombia, también es cierto que sumados estos resultados a las pruebas realizadas en México por Automóvil Panamericano, si nos vamos haciendo un panorama del vehículo que ofrece lo mejor de los dos mundos. Es una lastima que la CX-7 no haya participado en esta nueva prueba. De resaltar los resultados de la CR-V que ocupó nuevamente el segundo lugar, convirtiéndose en una firme candidata a la mejor del segmento (opinión personal). En contrate la Jeep, últimos lugares en las dos evaluaciones.

Me surge una duda con respecto a esta prueba si supuestamente de las SUV light que se comercializa en Colombia la mejor en terreno dificil es la Suzuki gran Vitara ( por tener bajo) en esta prueba por lo menos deberia haber quedado mejor que la Honda Crv, Toyota Rav no les parece? :shock:
Saludos
Fospino
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
de acuerdo, pero me gustaria q hicieran un subtotal y sobre este pusieran el escalafon. e hicieran un recuadro con las opiniones y ahi si sus ganadores. eso seria mas objetivo[/quote]

Hasta cuando la revista mecanica popular tenia como prioridad los carros, tenia previamente identificados varios parametros de medicion, los cuales eran sometidos a prueba, por varios testers, entre los cuales estaban expilotos de gran exito mundial, y de acuerdo con su desempeño les otorgaban una clasificacion que estaba unida a un puntaje, al final la sumatoria de estos puntajes, permitia identificar, la posicion de cada carro en cada una de las pruebas y el ganador de todas las pruebas.

Ese metodo tenia algo menos de subjetividad.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Jorge Ortiz Nieto dijo:
de acuerdo, pero me gustaria q hicieran un subtotal y sobre este pusieran el escalafon. e hicieran un recuadro con las opiniones y ahi si sus ganadores. eso seria mas objetivo

Hasta cuando la revista mecanica popular tenia como prioridad los carros, tenia previamente identificados varios parametros de medicion, los cuales eran sometidos a prueba, por varios testers, entre los cuales estaban expilotos de gran exito mundial, y de acuerdo con su desempeño les otorgaban una clasificacion que estaba unida a un puntaje, al final la sumatoria de estos puntajes, permitia identificar, la posicion de cada carro en cada una de las pruebas y el ganador de todas las pruebas.

Ese metodo tenia algo menos de subjetividad.[/quote]La revista trae un cuadro con los resultados parciales de las diferentes evaluaciones, los subtotales y lka valoración total.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ya que tocaron el tema de la subjetividad en la evaluación, fíjense en los resultados de la edición 107, año 9 de car and Driver, en donde aparece una comparación similar a la de Automóvil,( la que mensiona Fospino) sólo que en esta si se hace una prueba "todo terreno". Sin embargo las diferencias de la prueba, la Toyota rav 4 obtuvo los mejores resultados generales, y en particular un 8 de 10 puntos en "maniobrabilidad", lo que podría estar en contraposición con lo que obtuvieron en Automóvil sobre la prueba de slalom.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
Ya que tocaron el tema de la subjetividad en la evaluación, fíjense en los resultados de la edición 107, año 9 de car and Driver, en donde aparece una comparación similar a la de Automóvil,( la que mensiona Fospino) sólo que en esta si se hace una prueba "todo terreno". Sin embargo las diferencias de la prueba, la Toyota rav 4 obtuvo los mejores resultados generales, y en particular un 8 de 10 puntos en "maniobrabilidad", lo que podría estar en contraposición con lo que obtuvieron en Automóvil sobre la prueba de slalom.


jejejeje precisamente de esa prueba es q estamos rajando
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Recordaba que había un tema sobre el Master Test de 2008 de Automóvil Panamericano. Menos mal que no me equivoqué. Las cosas han cambiado bastante en 9 años.

Les dejo un enlace a la que considero la comparativa de SUVs más completa y ajustada a nuestro contexto, recientemente publicada en México.

Si la discusión CX-5 vs. Escape dio de qué hablar, los resultados de acá le echarán un tanquero trasatlántico lleno de gasolina al incendio...

http://www.automovilonline.com.mx/article/master-test-suvs-light-1
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Recordaba que había un tema sobre el Master Test de 2008 de Automóvil Panamericano. Menos mal que no me equivoqué. Las cosas han cambiado bastante en 9 años.

Les dejo un enlace a la que considero la comparativa de SUVs más completa y ajustada a nuestro contexto, recientemente publicada en México.

Si la discusión CX-5 vs. Escape dio de qué hablar, los resultados de acá le echarán un tanquero trasatlántico lleno de gasolina al incendio...

http://www.automovilonline.com.mx/article/master-test-suvs-light-1
Bastante, bastante interesante y depronto lo más equiparable en reviews a nuestro medio...sin emabrgo sigue siendo no completamente equiparable por tamaño de mercado, red de concesionarios servicio postventa etc...y sobre todo:el precio, que es DE LEJOS lo que más mueve a la hora de tomar una decisión de compra para el consumidor colombiano. Todos estos reviews Aon valiosisimos, pero en nuestro contexto no responde las dos principales preguntas que tiene el consumidor colombiano: cuánto cuesta? Y: en cuanto lo puedo vender?...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Bastante, bastante interesante y depronto lo más equiparable en reviews a nuestro medio...sin emabrgo sigue siendo no completamente equiparable por tamaño de mercado, red de concesionarios servicio postventa etc...y sobre todo:el precio, que es DE LEJOS lo que más mueve a la hora de tomar una decisión de compra para el consumidor colombiano. Todos estos reviews Aon valiosisimos, pero en nuestro contexto no responde las dos principales preguntas que tiene el consumidor colombiano: cuánto cuesta? Y: en cuanto lo puedo vender?...

El foco de la prueba, si lo entienden bien, es el desempeño de cada vehículo, no el precio, ni la reventa, ni la posventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Hola a todos,

Me parecio interesante los siguientes videos comparativos de algunos modelos de Suvs(algunas referencias comercializadas en Colombia), aunque se observa que en todas hay pros y contras, exceptuando la Subaru con un minimo de contras por ejemplo el angulo de entrada que en mi concepto la gran mayoria tiene ese supuesto contra.


Algunos test interesasntes del canal de KM77.COM

https://www.youtube.com/watch?v=efKLzPsyLjY
https://www.youtube.com/watch?v=pl93S2wysck
https://www.youtube.com/watch?v=SsC6SQkXZBs
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco