Mazda 2, 3, Sentra 2.0, Optra?

Mamercedes

Nuevo usuario
Jun 6, 2010
4
Buenas noches, primero que todo quiero felicitar a los usuarios de este foro puesto que he leido en internet varios comentarios y sugerencias sobre los carros que tengo en mente y veo que aqui hay varios usuarios con muy buen conocimiento de los carros en el mercado. Pienso comprar un nuevo carro pero uno de las caracteristicas principales es que sea automatico (lo que hace algo mas dificil la busca). Tengo en mente un Mazda 2 automatico nuevo, aunque preferiria uno mas grande pero este carro lo veo muy completo y muy atractico, las otras opciones son un Mazda 3 2.0 mod. 2007 o 2008 (he leido que el 1.6 es algo flojo), un Sentra 2.0 que es tal vez el que mas me gusta pero dudo que pueda conseguir uno con mi presupuesto, o tambien un Optra 1.8 modelo 2008 o 2009. Esas son las opciones que mas me han gustado de las que he buscado en internet, no quiero que el carro sea anterior al 2007 pues la verdad pienso usarlo por un largo tiempo. Mi presupuesto es de 40 a 45 millones, he visto otros carros como el Jetta, pero me parece feo. No se si me puedan recomendar otro, gracias.
 

Mamercedes

Nuevo usuario
Jun 6, 2010
4
Gracias por sus consejos, el Tiida tambien me gusta pero prefiero el Sentra 2.0. Que tal es? Los Nissan son buenos carros pero en especial es Sentra 2.0 cuales son sus pros y contras? El Mazda 3 es atractivo pero veo que es muy parecido al 2 en equipamiento y esto, y si con el Mazda 2 tengo la posibilidad de tener uno nuevo. Que tal es el Optra 5p?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo malo del Sentra, podría ser la carencia de discos traseros (Y ABS en el E) y el equipamiento en la versión básica (E). De resto, me parece un buen vehículo, siempre y cuando se piense en el S o el SL. (Sobrecosto considerable)

El equipamiento del Mazda 3 2.0 me parece el necesario y suficiente en la gama de precios en la que juega, en general es muuy superior al M2, empezando porque es otro segmento.

Yo no tendría en cuenta al Optra, cuando por el precio puedo considerar las otras opciones.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si tiene disponible para la compra lo que cuesta un Mazda 2 automático nuevo, esa es la mejor opción porque no consume tanto combustible como los carros con motorres 1.8 o 2.0.

Como alternativa en usados, si lo encuentra, propongo un NISSAN TIIDA Hatchback Premium modelo 2008 o 2009.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
El Mazda2 para nada es flojo; si esta interesado en un mazda 2 o 3, Mazda tiene buenos precios en mantenimientos y repuestos durables. Y como te dicen el Sentra 2.0 tambien es buen auto, lo mejor es que tu mismo los pruebes, Mazda tiene autos de prueba. Interiormente los 2 Mazda son identicos en espacio, atras es un poco mas bajo el Mazda3 pero a cambio tiene mejor baul y algunos accesorios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Con todo respeto, el Mazda 3 es más ancho y tiene más espacio para las piernas que el Mazda 2 (algo especialmente evidente en el HB, porque su caída del techo permite sentarse más "recto").
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Siendo nuevo en esto, si puede comprar nuevo, si lo va a tener mucho tiempo, si le gusta y el espacio de más no es un problema Mazda 2 es su auto, sin embargo el Nissan me gusta también, pero el comprar nuevo le ahorra muchos problemas que encierra la compra de algo de segunda, más si se sabe poco del tema....por otro lado el Mazda 2 se deprecia menos que otros carros y es muy bonito, el Mazda 3 tiene una tasa de robo alta, consume más gasolina y es levemente más alto de mantener en mantenimientos y repuestos que el Mazda 2....por otro lado lo mejor siempre va a ser manejarlos todos y definir también desde el mero gusto ...
Saludos...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

Mamercedes

Nuevo usuario
Jun 6, 2010
4
Mil y mil gracias a todos ustedes por sus consejos, en realidad me fueron de mucha ayuda; tambien agradezco a los que se tomaron el tiempo como el usuario 'Juan777'. En realidad mire todas las opciones y todas son excelentes, ese Sentra Negro y ese Tiida estaban espectaculares; sin embargo les cuento que ya hice negocio de un Kia Cerato Forte 2010, no es nuevo pero tiene solo 10000 kilometros y la verdad el carro me parecio supercompleto, con un buen espacio y me encantaron los sensores de reserva y las direccionales en los espejos. Se que no estaba entre los opcionados pero por $46.000.000 me parecio mas que justo. Un saludo a todos y gracias por sus consejos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mil y mil gracias a todos ustedes por sus consejos, en realidad me fueron de mucha ayuda; tambien agradezco a los que se tomaron el tiempo como el usuario 'Juan777'. En realidad mire todas las opciones y todas son excelentes, ese Sentra Negro y ese Tiida estaban espectaculares; sin embargo les cuento que ya hice negocio de un Kia Cerato Forte 2010, no es nuevo pero tiene solo 10000 kilometros y la verdad el carro me parecio supercompleto, con un buen espacio y me encantaron los sensores de reserva y las direccionales en los espejos. Se que no estaba entre los opcionados pero por $46.000.000 me parecio mas que justo. Un saludo a todos y gracias por sus consejos.

¿Compro un KIA Cerato Forte modelo 2010 con 10,000 Km en $46 millones? ¿Cuál versión es?