Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo me iria por el FF hatchback que me parece de lo mejor del segmento, pero tambien meteria otros carros en esa contienda como el Mazda 2 y el Skoda New Fabia, el Hyundai full equipo tambien aguanta (aunque me gusta mas HB pero creo que no esta disponible aun) mi lista seria la siguiente:

1. Ford Fiesta HB
2. Mazda 2
3. Skoda new Fabia
4. Hyundai i25

Esta lista es de gusto personal, con cualquiera de los 4 queda bien de carro, el fabia por lo que he leido es muy buen carro, con una linea mas "conservadora" los expertos seguramente le dirán que es la mejor opcion en el presupuesto que maneja. Lo que ha leido en foros malo del ford fiesta no se preocupe que en los foros va a encontrar cosas buenas y regulares pero no solo del FF sino de cualquier carro que compre aunque sea de una gama superior.
 

Engo

Usuario
Dic 25, 2010
33
Hola, para mi la mejor opcion es el FF HB, tengo uno y no lo cambiaria. El equipamiento es de lo mejor, el sistema sync funciona muy bien para los que nos gusta la conectividad... en fin de verdad que los juguetes que trae el FF HB son los mejores. Para mi el espacio interior esta bien pero para otras personas puede ser que sea pequeño respecto al hyundai. Es un carro economico para ser 1.6 (43 Km/gal en ciudad y con algunos trancones) y en carretera el consumo es muchisimo mejor.
Espero sea de ayuda!
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Desde mi punto de vista lo primordial para esa decisión es el uso que se le va a dar al carro, si es familiar con 4 o 5 pasajeros, pues preferiria el i25 1.6 CVVT por ser mucho mas amplio en sus plazas traseras, ademas esta el plus de mantenimientos y respuestos mas económicos.

Pero si el 80% del tiempo lo utilizan a lo sumo 2 personas pues el FF con su apartado de seguridad no tiene rival en ese rango de precios.

En cuanto a consumos pues deberian estar muy pero muy parejos y no deberia ser un factor importante para su elección.

Salu2
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Yo estaba en una situación muy similar a la suya hasta hace pocos días, finalmente me decidi por el Skoda, pero la verdad como le han escrito los compañeros del foro, lo mejor es que defina bien sus necesidades, si es por el tema de espacio y por el rango de precios tambien podria tener en cuenta el Nissan Tiida HB en la version full equipo, si las necesidades pasan mas por lo estetico y no tanto por el espacio(eso si con buena tecnologia y con un apartado de seguridad que le gana a la mayoria), un producto muy llamativo es el FF(ojala el HB), si no tiene afan y la linea del Nissan no le gusta ni el espacio del FF le favorece, pues el Hyundai entraria como fuerte candidato, aqui el tema pasa porque la version full equipo se demora bastante en estar disponible(igual que el FF al principio) y en cuanto a tecnologia creo que no es el mejor comparado con las otras opciones, depronto si en costos de mantenimiento, otro aspecto que en lo personal valore muchisimo fue que tan apetecido es X o Y carro por los amigos de lo ajeno, ahi el lindo Mazda 2 lleva las de perder(presiento que dentro de poco los FF y los i25 le van a seguir), igual que en el tema del espacio, pero es un vehiculo con buen respaldo y que tambien ha sido premiado internacionalmente, aunque un poco mas austero en cuanto a equipo se refiere. No menciono el Fabia porque las razones de compra las expuse en el tema que abri para tal fin. Por ultimo y mas importante que todas las anteriores, solicite Prueba de manejo, busque el mejor concesionario por marca o ciudad(si no esta en Bogotá), todos son carros que como cualquier producto tienen cosas buenas y malas, asi que mejor defina bien sus necesidades y la decision es mas sencilla y la deja mas tranquila, igual la baraja de opciones en este rango de precios ya le da posibilidades de encontrar un carro de calidad aceptable.

Ya salio nueva versión de los tiida y del kia Rio (acabo de ver en el foro de cada marca) depronto esperarse unos meses es una buena alternativa.
 

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Hola, para mi la mejor opcion es el FF HB, tengo uno y no lo cambiaria. El equipamiento es de lo mejor, el sistema sync funciona muy bien para los que nos gusta la conectividad... en fin de verdad que los juguetes que trae el FF HB son los mejores. Para mi el espacio interior esta bien pero para otras personas puede ser que sea pequeño respecto al hyundai. Es un carro economico para ser 1.6 (43 Km/gal en ciudad y con algunos trancones) y en carretera el consumo es muchisimo mejor.
Espero sea de ayuda!

Hola mil gracias por su respuesta, me gustaria saber qué tan caro es el mantenimiento y el servicio acá en Bogotá. Ya hizo la primera revisión? Cuánto le costo? Por otro lado, cómo se comporta subiendo con 5 personas, por otra parte, se demora mucho la entrega? en carretera las luces que tan eficiente son, las exploradoras las vi un poco altas que tal funcionan? Cómo responde en adelatamientos subiendo con el cupo? Gracias por su respuesta.

Yo estaba en una situación muy similar a la suya hasta hace pocos días, finalmente me decidi por el Skoda, pero la verdad como le han escrito los compañeros del foro, lo mejor es que defina bien sus necesidades, si es por el tema de espacio y por el rango de precios tambien podria tener en cuenta el Nissan Tiida HB en la version full equipo, si las necesidades pasan mas por lo estetico y no tanto por el espacio(eso si con buena tecnologia y con un apartado de seguridad que le gana a la mayoria), un producto muy llamativo es el FF(ojala el HB), si no tiene afan y la linea del Nissan no le gusta ni el espacio del FF le favorece, pues el Hyundai entraria como fuerte candidato, aqui el tema pasa porque la version full equipo se demora bastante en estar disponible(igual que el FF al principio) y en cuanto a tecnologia creo que no es el mejor comparado con las otras opciones, depronto si en costos de mantenimiento, otro aspecto que en lo personal valore muchisimo fue que tan apetecido es X o Y carro por los amigos de lo ajeno, ahi el lindo Mazda 2 lleva las de perder(presiento que dentro de poco los FF y los i25 le van a seguir), igual que en el tema del espacio, pero es un vehiculo con buen respaldo y que tambien ha sido premiado internacionalmente, aunque un poco mas austero en cuanto a equipo se refiere. No menciono el Fabia porque las razones de compra las expuse en el tema que abri para tal fin. Por ultimo y mas importante que todas las anteriores, solicite Prueba de manejo, busque el mejor concesionario por marca o ciudad(si no esta en Bogotá), todos son carros que como cualquier producto tienen cosas buenas y malas, asi que mejor defina bien sus necesidades y la decision es mas sencilla y la deja mas tranquila, igual la baraja de opciones en este rango de precios ya le da posibilidades de encontrar un carro de calidad aceptable.

Ya salio nueva versión de los tiida y del kia Rio (acabo de ver en el foro de cada marca) depronto esperarse unos meses es una buena alternativa.

Gracias por su respuesta, me llamó la atención que lo llevó a tomar la desición del FABIA? y cómole ha ido con el carro? qué ventajas le vió frente a la competencia?
 

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Buenas noches reciban un cordial saludo, aún no he tomado la decisión pregunto nuevamente, que tan costoso es el mantenimienti del ford fiesta HB? Bueno por otro lado, qué opinan de la Kia Soul? o del seat Ibisa?

Gracias por su respuesta.

Cordialmente,

Mayita
 

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Kia soul

Buenos días, reciban un cordial saludo, les comento ayer vi la Kia Soul y la verdad es bastante espaciosa la full mecánica cuesta $43.240.000, pero el vendedor me planteó un negocio que es una kia con asientos en cuero, los faldones los rines lujo y me la dan por $1.760.000, más? Mis preguntas son que tal es la marca Kia, ya que no la conozco. Que tan caro será el mantenimiento? O es mejor comprar el FF, que me gusta más por menos dinero? Agradezco su ayuda y que me den un buen consejo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Kia es una marca con reputación suficiente como para recomendarla. No obstante, le recomiendo que compre el carro que le guste más, con el que más sienta "química". Eso es como con las mujeres. Si le gusta más el FF hágale.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Buenos días, reciban un cordial saludo, les comento ayer vi la Kia Soul y la verdad es bastante espaciosa la full mecánica cuesta $43.240.000, pero el vendedor me planteó un negocio que es una kia con asientos en cuero, los faldones los rines lujo y me la dan por $1.760.000, más? Mis preguntas son que tal es la marca Kia, ya que no la conozco. Que tan caro será el mantenimiento? O es mejor comprar el FF, que me gusta más por menos dinero? Agradezco su ayuda y que me den un buen consejo

Mayita si le gusta más el FF hágale, pues es muy buena compra... Del Kia soul no tengo cosas malas de las que hablar, pero su diseño no me gusta, yo no la compraría por eso... En el único aspecto que una Soul le gana al FF es en espacio interior (sin que la diferencia sea abismal)...
Por todo lo demás, preferiría un FF o un Hyundai i25...
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Buenos días, reciban un cordial saludo, les comento ayer vi la Kia Soul y la verdad es bastante espaciosa la full mecánica cuesta $43.240.000, pero el vendedor me planteó un negocio que es una kia con asientos en cuero, los faldones los rines lujo y me la dan por $1.760.000, más? Mis preguntas son que tal es la marca Kia, ya que no la conozco. Que tan caro será el mantenimiento? O es mejor comprar el FF, que me gusta más por menos dinero? Agradezco su ayuda y que me den un buen consejo
Pues NO estan caros los accesoriso que le colocan por el 1.76 Mllon.
En cuanto al mantenimiento de los KIA tenga en cuenta que es una de las marcas mas costososa. POr otro lado la garantia de 5 Años o 100.000 Km lo aseguran a uno a que usted tien que ahcerle el mantenimiento en sus talleres con precios exagerados

Para que salga de la duda averigue en el taller (no con el vendedor) cuanto vale el mantenimiento
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Pues NO estan caros los accesoriso que le colocan por el 1.76 Mllon.
En cuanto al mantenimiento de los KIA tenga en cuenta que es una de las marcas mas costososa. POr otro lado la garantia de 5 Años o 100.000 Km lo aseguran a uno a que usted tien que ahcerle el mantenimiento en sus talleres con precios exagerados

Para que salga de la duda averigue en el taller (no con el vendedor) cuanto vale el mantenimiento

Eso quiere decir que kia es mas caro que ford? y cual sera mas facil de vender cuando uno quiera salir del carro, teniendo en cuenta que las soul 2012 no traen ABS, de 2 solo 1 airbag y no se en que mas las desbalijaron, segun un asesor de la Kia, de ser cierto los veo mal con la soul que en vez de mejorar con cada modelo lo empeorann.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Pues NO estan caros los accesoriso que le colocan por el 1.76 Mllon.
En cuanto al mantenimiento de los KIA tenga en cuenta que es una de las marcas mas costososa. POr otro lado la garantia de 5 Años o 100.000 Km lo aseguran a uno a que usted tien que ahcerle el mantenimiento en sus talleres con precios exagerados

Para que salga de la duda averigue en el taller (no con el vendedor) cuanto vale el mantenimiento

por que le parece costoso? en lo que si tiene razon es que la garantia lo amarra por 5 anos. haciendo cuentas la revision del forte en promedio son 250mil, las de renault cada 10mil valen entre 450 y 600 dependiendo el modelo
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo tengo el carro (un Forte) hace poco más de un año. Hasta el momento no me ha parecido costoso, pero aún no me atrevo a hacer una afirmación categórica sobre si es o no, caro el mantenimiento de un KIA.

Lo que si le puedo asegurar son 2 cosas:

* Independiente de si es costoso o no, la tranquilidad de tener un carro en revisión en un taller autorizado cada 6 meses (mas o menos) es algo que para mí vale la pena mucho.
* Es buen gancho venderlo y que la persona que se lo lleva queda más tranquila sabiendo que el carro aún conserva su garantía.

Salu2