Mazda 3 1,6 mec 1ra serie vs Ford Fiesta

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Hola a todos.

Respecto a estos dos vehículos nuevos cual prefieren?

Estan en el mismo rango de precios, pero me llama la atención el nivel de equipamiento del ford, como el control electrónico de estabilidad y la caja de 6 cambios.

Alguien sabe del desempeño de esta caja?.....

Deseo comodidad en la ciudad pero que cuando adelante en carretera montañosa responda de manera adecuada y me gusta que las relaciones sean cortas. Me imagino que por ser 6 cambios debe ser bien escalonada.

Recibo comentarios.

Saludos.

Andres.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
hace poco estaba en la misma situacion con mi hijo,pero decidimos descartar el mazda 3 1.6 por no tener las mejores prestaciones mecanicas solo 103hp contra 120 del fiesta,a la final compramos un fiesta mecanico (le recomendaria si le gusta el fiesta que busque uno mecanico ya que el aut he escuchado a presentado varios problemas no me consta),pero si le gusta el mazda 3 busque uno 2.0 mod 2009 que lo puede conseguir con ese presupeusto,el unico pero es que sacrificarias modelo.
PD:nuevos o usados?
 

jheison16

Nuevo usuario
Jul 30, 2015
3
quiero comprarme un carro usado, estoy entre mazda 3 1.6 mod 2009 vs ford fiesta 1.6 mod 2011, tengo 25 millones, no quiero uno que sea taxi (i25, i35, cerato, etc), que me sugieren?

algunos datos: no tengo esposa, no hijos, pero quiero un carro 4 puertas y que no se vea "familiar" (soy soltero y recién graduado, asi que necesito algo pa disfrutar)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues el mazda dependiendo del nivel de equipamento puede tener más juguetes que el fiesta, más en esos modelos (Hay fiestas 2011 sin controles en el timón para el radio y sin Control de crucero). El mazda es un muy buen carro y de segmento superior, pero si es muy necesario el motor 2.0 si uno quiere divertirse, pues el 1.6 se tiende a sentir sonso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jheison16

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Si va a salir a carretera, el mazda 3 cruzará mucho mejor por su chasis más ancho, el confort de marcha y suspensión también es mucho mejor. A la altura de Bogotá seguramente es más brioso el Fiesta, pero en clima caliente o templado la cosa empareja y en acabados está muy lejos el nipón de ser alcanzado por el Ford.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
estaba un poco inclinado hacia el mazda 3 porque tiene sensores en el parabrisas para lluvia y sensor en las luces, es esto muy significativo?, es que realmente no conozco muy bien el fiesta.
Pues 5 bolsas de aire mas, control de tracción y control de estabilidad me parece que hacen mas peso que un par de sensores.
Me parece mejor opción el Fiesta.
Si consigue un HB ses 2011, 2012, vienen bien de juguetes.

Igual el Mazda 3 1,6 no es mala opción, solo que en seguridad es definitivamente inferior, en prestaciones la verdad no se, unos dicen que es una lenteja, otros que es normal, en segmento, si está un escalón mas arriba.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pues 5 bolsas de aire mas, control de tracción y control de estabilidad me parece que hacen mas peso que un par de sensores.
Me parece mejor opción el Fiesta.
Si consigue un HB ses 2011, 2012, vienen bien de juguetes.

Igual el Mazda 3 1,6 no es mala opción, solo que en seguridad es definitivamente inferior, en prestaciones la verdad no se, unos dicen que es una lenteja, otros que es normal, en segmento, si está un escalón mas arriba.
Como así, esta confundiendo el modelo nuevo con el viejo, o es que el viejo también trae 7 AB y ESP?