Actualmente tengo un FF Titanium 2017 y tuve antes de tener el FF un Mazda 3 prime por 3 meses, en cuanto a espacio, es obvio que el Mazda 3 gana, ya en tema de seguridad el FF comparado con la versión prime le gana, en temas de confort al andar son ambos muy buenos carros.
En el ámbito de respuesta al andar, el FF no es nada lento, de hecho una de las virtudes de esa Powersh es lo rápido que responde, desafortunadamente Ford la cago al inicio y la caja cogió esa mala fama que ya no se la quita nadie (a excepción de algunos años donde los nuevos modelos 2016 en adelante demuestren que efectivamente el problema se corrigió, igual ya no la van a usar). en contraprestación el Mazda 3 aunque no es lento, no es un tote como algunos lo quieren hacer mostrar, pero igual es un excelente carro con buen andar, al final no creo que lo este buscando para llevarlo a competir.
Creo que su decisión la debe hacer montando ambos carros y mirando con cual se siente mejor, yo personalmente me iría por el FF nuevo, que hoy se consigue a un precio insuperable en su segmento para lo que trae el carro.