mazda 3 ,renault megane 3 hatchback o hyundai I35

falcon

Usuario
Oct 24, 2012
32
Buenas quisiera adquirir un vehiculo y estos son los que a mi me gustan : mazda 3 2.0 sedan Renault megane 3 hatchback Hyundai I 35 me gustaria saber cuales son los pros y los contras y cual seria el mejor en ese rango de precios .Mis prioridades son que tenga buena vejez , buen consumo y buen equipamento de seguridad.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
A mí me gusta el Hyundai i35 Elantra: estas son las versiones que le ofrecieron a mi hermana hace una semana:

408fs 1.6 mec $45.690.000 y regalan el cuero. Sunroof más airbag frontal para el conductor copiloto.
408f2s 1.6 mec $51.690.000 y regalan el cuero. Lleva todo lo del 408fs mas airbag sillas y airbag tipo cortina, climatronic, silla eléctrica, sensor lluvia, sensor luces.
418s 1.8 mec $46.736.000 no tiene erbag ni abs, con sunroof
418fs 1.8 mec $50.656.200 es con 2 airbags, con abs y techo
409f2s 1.6 aut $53.690.000 es refull 6 airbag, silla eléctrica, techo.
419f2s 1.8 aut, $58.390.000 mismos accesorios del anterior

no me gustó del elantra que no trae freno de disco trasero, que suena maluco como tipo buseta al prenderlo, la silletería eléctrica no trae memorias,, que el tablero parece de nave espacial hiper estrambótico, unos rines más bien pequeños y simplones, y a alta velocidad navega mucho... no se siente conectado a la via tomando curvas a alta velocidad, pero cuya amortiguación suave lo hace muy confortable.

me gustó su comodidad, el precio competitivo, la garantía, q viene muy bien equipado, anda delicioso el 1.8 y me dicen que el 1.6 es igual y es muy económico de gasolina para la gama. En carretera dio un promedio de 52 kms por galón y en ciudad 42 el 1.8. Entiendo que son finos y durables.

en la casa mis padres tienen un Toyota Corolla xe1 1.8 aut. me gusta su interior, la garantía gratis, calidad y presencia señorial, me choca la caja automática caduca de los 80s q castiga mucho su desempeño y consumo, que no traiga climatronic ni sunroof
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas quisiera adquirir un vehiculo y estos son los que a mi me gustan : mazda 3 2.0 sedan Renault megane 3 hatchback Hyundai I 35 me gustaria saber cuales son los pros y los contras y cual seria el mejor en ese rango de precios .Mis prioridades son que tenga buena vejez , buen consumo y buen equipamento de seguridad.
calidad estilo y buena reventa el mazda 3 con seguridad lo va a dejar a gusto pida una prueba de manejo y lo vera en nuevo fl del mazda 3 lo deja con una mejor pinta y es muy cómodo, el megane no se nada y el hyundai me parece que es muy bueno recomendado tambien en cuanto a calidad ya hablando de gustos no me gustan sus lineas también le recomiendo el cerato forte una muy buena opcion
 

falcon

Usuario
Oct 24, 2012
32
el cerato forte esta bien ,pero busco algo que sea mas completo en seguridad , quiero un carro confortable para el dia a dia de una familia,que tenga buen consumo puesto que el uso que le voy a dar es en su mayoria en ciudad y alguno que otro viaje . que sea fiable , que tenga buena vejez ,porque lo pienso tener un buen tiempo ,que venga lo mejor equipado en seguridad .y por supuesto que tenga buena reventa
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mí me gusta en todo más el mazda, pero he leído que el espacio atrás es reducido, y sí lo quiere para estar andando con la familia...

Aunque si son niños pues depronto no influya mucho.

Mi voto si no es indispensable mucho espacio atra´s es para el mazda 3.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
no me gustó del elantra que no trae freno de disco trasero, que suena maluco como tipo buseta al prenderlo, la silletería eléctrica no trae memorias,, que el tablero parece de nave espacial hiper estrambótico, unos rines más bien pequeños y simplones, y a alta velocidad navega mucho... no se siente conectado a la via tomando curvas a alta velocidad, pero cuya amortiguación suave lo hace muy confortable.

Frenos de disco atrás no son sinónimo de mayor o menor eficacia en el frenado... yo prefiero un millón de veces un carro con abs y campanas, que uno con discos pero sin abs...

...mi carro con 4 discos, sistema de frenos 'superlativo', full pastillas blandas y demás se fue debajo de un mazda 2 con sus campanas atrás... porque él tenía ABS y yo no... los fabricantes ponen discos o campanas independiente de su principio de funcionamiento siempre y cuando la capacidad total de frenado del sistema esté acorde con la masa y aceleraciones que el vehículo puede alcanzar, así que no se fije tanto en eso, si el carro viene así, es porque así frena bien...

INDISPENSABLE el ABS a estas alturas del paseo no?
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
calidad estilo y buena reventa el mazda 3 con seguridad lo va a dejar a gusto pida una prueba de manejo y lo vera en nuevo fl del mazda 3 lo deja con una mejor pinta y es muy cómodo, el megane no se nada y el hyundai me parece que es muy bueno recomendado tambien en cuanto a calidad ya hablando de gustos no me gustan sus lineas también le recomiendo el cerato forte una muy buena opcion

Yo tambien, quiero cambiar el mazda 2 y estoy decidiendo entre el mazda 3 full y el nuevo volkswagen Jetta comfortline.

En la familia hemos tenido varios carros pero los ultimos han sido mazda y se el respaldo y calidad, conozco los dos opcionados y son excelentes carros. Lo unico es que el mazda 3 al ser version full viene muy bajito, mientras que el jetta es alto... y el jetta es muy amplio en su interior, mientras que el mazda queda casi igual de angosto al mazda 2.

Alguna sugerencia? llegara a ser muy gaston el jetta?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo iría mirando la posibilidad del nuevo Ford Focus. Ya tiene página web local y ese sí va a venir muy bien equipado y parece que a precio excelente. Ojo con ese carro, que puede dar duro: http://www.fordfocus.com.co/
12FOCU_Tit_4dr_Ext360_sterlinggray_env_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1