Mazda 3 (Todas las Versiones)

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En Brasil me monté a un taxi Chevrolet Zafira vuelto mierd%%%%33##"5 y tenía encendido el testigo con forma de motor... El motor sonaba raro, el carro era dificil de acelerar... osea, se sentía ahi mismo que sí tenía un problema raro el motor. Quien sabe... Ojalá no sea nada.

El M3 está en garantía?
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Muy seguramente es un problema con la electrónica del computador central. A mi cuñado le pasó algo similar con un Nissan que tuvo y le resetearon el computador, le cambiaron batería y fusibles, aunque en su caso se afectaron otros controles del carro, fueron 2 revisiones y el tema quedó corregido :( . Casi se descarta un problema de motor. ¿Verificó que los demás dispositivos electrónicos funcionaran correctamente, luces, espejos? si funcionan bien y solamente se presenta al acelerar podría tener que ver con la electrónica relacionada con la mezcla (sensor de oxígeno o sonda lambda que llaman) sería raro un problema de mariposa. A veces si se escanea y pasa pueden haber problemas de cables que estén haciendo masa, pero esto lo descarto porque el carro es nuevo y no se le ha metido mano para hacer remiendos... Se han reportado varios problemas de estos con Mazda 3, hasta en la motor: http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-3789300.html
Suerte con eso!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ZOOM07 dijo:
EL SABADO PASADO ME DIRIGIA A TOCANCIPA. COMO COSA RARA A TODA POR LA AUTONORTE... SE ME PEGO UN VWGTI MKIV. YO A NO DEJARME....MIREN A QUIEN VAN A PICAR....TON 7000RPM'S EN 4TA.....A 190KM/HORA....ALGO DE TRAFICO ME HIZO SOLTAR EL ACELERADOR QUE ESTABA PEGADO AL PISO DE UNA PARA PASAR A FRENAR POR ALGO DE TRAFICO.....A ESA VELOCIDAD LAS COSAS PASAN MUY RAPIDO....LLEGUE A MI DESTINO NORMALITO (EL MKIV NO ALCANZO A PASARME) :mrgreen: , YO CREO QUE POR USUARIO DESCONFIGURADO PORQUE ESE CARRO ANDA COMO UN PUTAS....

AL APAGAR EL CARRO ME DI CUENTA QUE EL TESTIGO DE MOTOR ESTABA PRENDIDO....UPS !!! JI JI (RISA NERVIOSA)....A MIRAR MANUAL A VER QUE DICE....NADA, SOLO USAR EL CARRO DESPACIO Y LLEVAR A MAZDA...TON PA' JORGE CORTES....LO MIRARON DE RAPIDEZ POR LA HORA (MEDIO DIA) Y DIJERON QUE ERA PROBLEMA DE COMUNICACIONES DEL COMPUTADOR....SIN PROBLEMA SE PODIA ANDAR EL CARRO....SIN EMBARGO EL INGENIERO DE TURNO ME SUGIRIO ACELERAR EL CARRO A FONDO (A 5000RPM DIJO EL POBRE...JI JI...) Y SOLTAR EL ACELERADOR DE UNA PUES PUDO HABER PERDIDO CONTACTO EL SENSOR DE PASO DE GASOLINA AL PC POR UN MOMENTO Y SE QUEDO ASI....

HOY MADRUGUÉ PARA MADIAUTOS Y LO DEJÉ.....DICEN QUE PUEDE SER UN PROBLEMA DE COMUNICACIONES O DE CONTACTOS O DE SENSORES O ELECTRICO.....ES DECIR NO SABEN....MAÑANA VOY PARA ALLA A VER QUE PUTAS ESTAN HACIENDOLE AL CARRITO :( ....LES CONTARE.....

A ALGUIEN LE HA PASADO QUE SE LE QUEDE PRENDIDO EL DICHOSO TESTIGO DEL MOTOR (NO ES EL DEL ACEITE)????
TODO FUNCIONA PERFECTO, EXCEPTO ESO...

ZOOM

PUES HOY ME ENTREGARON EL M3. ME HAN DICHO QUE EL PROBLEMA FUE QUE SE DESCONECTO UN CABLECITO QUE LLEVA LA INFORMACION DE ENTRADA DE AIRE AL COMPUTADOR. ES DECIR EL PROBLEMA FUE ELECTRICO (DE CONTACTO ELECTRICO, QUE SE PERDIO). LO QUE NO ENTIENDO ES COMO PUEDE DESCONECTARSE UN CABLECITO QUE ESTA EN LA MITAD DEL MOTOR...,. MUY RARO..... TOCO VERIFICAR EL CABLEADO Y RESTEAR EL COMPUTADOR. POR AHORA ESTA TODO OK. $120.000 POR DOS HORAS DE USO DEL TAL SCANNER.....MUY MAL...ESTA EN GARANTIA DEBIA SER GRATIS.....PERO PARA NO PELEAR...DEJE ASI......DE LO QUE SI ME SALVE FUE DE UN PARTE EL SABADO PUES DE REGRESO HABIA RADAR CON FULL EQUIPO DE TOMBOS Y REDUCCION DE 4 CARRILES A UNO...HABIAN COMO 10 CARROS EN FILA ESPERANDO POR EL PARTE....YO COMO VENIA COMO VIEJITA CON EL TESTIGO PRENDIDO PUES ME SALVE......NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA....

ZOOM
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
ZOOM07 dijo:
ZOOM07 dijo:
EL SABADO PASADO ME DIRIGIA A TOCANCIPA. COMO COSA RARA A TODA POR LA AUTONORTE... SE ME PEGO UN VWGTI MKIV. YO A NO DEJARME....MIREN A QUIEN VAN A PICAR....TON 7000RPM'S EN 4TA.....A 190KM/HORA....ALGO DE TRAFICO ME HIZO SOLTAR EL ACELERADOR QUE ESTABA PEGADO AL PISO DE UNA PARA PASAR A FRENAR POR ALGO DE TRAFICO.....A ESA VELOCIDAD LAS COSAS PASAN MUY RAPIDO....LLEGUE A MI DESTINO NORMALITO (EL MKIV NO ALCANZO A PASARME) :mrgreen: , YO CREO QUE POR USUARIO DESCONFIGURADO PORQUE ESE CARRO ANDA COMO UN PUTAS....

AL APAGAR EL CARRO ME DI CUENTA QUE EL TESTIGO DE MOTOR ESTABA PRENDIDO....UPS !!! JI JI (RISA NERVIOSA)....A MIRAR MANUAL A VER QUE DICE....NADA, SOLO USAR EL CARRO DESPACIO Y LLEVAR A MAZDA...TON PA' JORGE CORTES....LO MIRARON DE RAPIDEZ POR LA HORA (MEDIO DIA) Y DIJERON QUE ERA PROBLEMA DE COMUNICACIONES DEL COMPUTADOR....SIN PROBLEMA SE PODIA ANDAR EL CARRO....SIN EMBARGO EL INGENIERO DE TURNO ME SUGIRIO ACELERAR EL CARRO A FONDO (A 5000RPM DIJO EL POBRE...JI JI...) Y SOLTAR EL ACELERADOR DE UNA PUES PUDO HABER PERDIDO CONTACTO EL SENSOR DE PASO DE GASOLINA AL PC POR UN MOMENTO Y SE QUEDO ASI....

HOY MADRUGUÉ PARA MADIAUTOS Y LO DEJÉ.....DICEN QUE PUEDE SER UN PROBLEMA DE COMUNICACIONES O DE CONTACTOS O DE SENSORES O ELECTRICO.....ES DECIR NO SABEN....MAÑANA VOY PARA ALLA A VER QUE PUTAS ESTAN HACIENDOLE AL CARRITO :( ....LES CONTARE.....

A ALGUIEN LE HA PASADO QUE SE LE QUEDE PRENDIDO EL DICHOSO TESTIGO DEL MOTOR (NO ES EL DEL ACEITE)????
TODO FUNCIONA PERFECTO, EXCEPTO ESO...

ZOOM

PUES HOY ME ENTREGARON EL M3. ME HAN DICHO QUE EL PROBLEMA FUE QUE SE DESCONECTO UN CABLECITO QUE LLEVA LA INFORMACION DE ENTRADA DE AIRE AL COMPUTADOR. ES DECIR EL PROBLEMA FUE ELECTRICO (DE CONTACTO ELECTRICO, QUE SE PERDIO). LO QUE NO ENTIENDO ES COMO PUEDE DESCONECTARSE UN CABLECITO QUE ESTA EN LA MITAD DEL MOTOR...,. MUY RARO..... TOCO VERIFICAR EL CABLEADO Y RESTEAR EL COMPUTADOR. POR AHORA ESTA TODO OK. $120.000 POR DOS HORAS DE USO DEL TAL SCANNER.....MUY MAL...ESTA EN GARANTIA DEBIA SER GRATIS.....PERO PARA NO PELEAR...DEJE ASI......DE LO QUE SI ME SALVE FUE DE UN PARTE EL SABADO PUES DE REGRESO HABIA RADAR CON FULL EQUIPO DE TOMBOS Y REDUCCION DE 4 CARRILES A UNO...HABIAN COMO 10 CARROS EN FILA ESPERANDO POR EL PARTE....YO COMO VENIA COMO VIEJITA CON EL TESTIGO PRENDIDO PUES ME SALVE......NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA....

ZOOM

Huyyy bien raro lo del cablecito¿? toca que este fin de semana no lo exija mucho y que siga testeando toda la electrónica del carro... a veces reinciden esos problemas, ojalá no. Saludos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Almenos ya le corrigieron el problemilla y no era nada grave... pero entonces... se le puede dar duro al carro? O hay que ser mesurado por miedo a que el cablecito se safe?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JulianD dijo:
Almenos ya le corrigieron el problemilla y no era nada grave... pero entonces... se le puede dar duro al carro? O hay que ser mesurado por miedo a que el cablecito se safe?

YO CREO QUE FUE COINCIDENCIA.....IGUAL SERA FACIL EN MI CASO DETECTAR SI EL PROBLEMA REINCIDE PORQUE DESPACIO NO VOY A ANDAR EN UN M3...JI JI...LES CUENTO COMO ME VA....

ZOOM
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
ZOOM07 dijo:
JulianD dijo:
Almenos ya le corrigieron el problemilla y no era nada grave... pero entonces... se le puede dar duro al carro? O hay que ser mesurado por miedo a que el cablecito se safe?

YO CREO QUE FUE COINCIDENCIA.....IGUAL SERA FACIL EN MI CASO DETECTAR SI EL PROBLEMA REINCIDE PORQUE DESPACIO NO VOY A ANDAR EN UN M3...JI JI...LES CUENTO COMO ME VA....

ZOOM

jajajajaja....este man es Need 4 Speed....igual ojo...los accidentes pasen (dios no lo quiera). Saludos hombre
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Es muy sencillo, el carro tiene un sensor llamado MAF SENSOR es negrito. Este controla el flujo de aire al motor y le dice al PCM cuanta cantidad de combustible necesita para hacer una combustión correcta. Si este funciona mal o se descalibra obviamente el testigo se encenderá. La próxima vez que lleve el carro al taller, asegúrese que le muestren que hicieron y que cambiaron, UD esta en todo el derecho, por lo menos yo, desconfió de todo taller y me gusta saber que le hacen a mi carro.

 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
X-people dijo:
ZOOM07 dijo:
JulianD dijo:
Almenos ya le corrigieron el problemilla y no era nada grave... pero entonces... se le puede dar duro al carro? O hay que ser mesurado por miedo a que el cablecito se safe?

YO CREO QUE FUE COINCIDENCIA.....IGUAL SERA FACIL EN MI CASO DETECTAR SI EL PROBLEMA REINCIDE PORQUE DESPACIO NO VOY A ANDAR EN UN M3...JI JI...LES CUENTO COMO ME VA....

ZOOM

jajajajaja....este man es Need 4 Speed....igual ojo...los accidentes pasen (dios no lo quiera). Saludos hombre

MUY CIERTO......LOS ACCIDENTES PASAN......PERO ES Q ES VICIO......MAL....

DONDE TUVIERA PLATA YO CREO QUE YA ME HABIA ESCUL... EN UN IMPREZA TURBO O UN 130 O ALGO ASI....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
huecobros dijo:
Es muy sencillo, el carro tiene un sensor llamado MAF SENSOR es negrito. Este controla el flujo de aire al motor y le dice al PCM cuanta cantidad de combustible necesita para hacer una combustión correcta. Si este funciona mal o se descalibra obviamente el testigo se encenderá. La próxima vez que lleve el carro al taller, asegúrese que le muestren que hicieron y que cambiaron, UD esta en todo el derecho, por lo menos yo, desconfió de todo taller y me gusta saber que le hacen a mi carro.


TAMPOCO CONFIO EN LOS TALLERES ASI SEAN PLAY TIPO MADIAUTOS Y ESO....YA ME HICIERON EL SEGUIMIENTO DE CALIDAD, AHORA VENDRA EL DE LA CCA...ME QUEJARE POR LO DEL COBRO....
CREO QUE HUECOBROS TIENEN RAZON Y ESE SENSOR FUE EL DEL PROBLEMA. REALMENTE NO FUE EL SENSOR SINO EL CABLECITO QUE LLEVA LA INFO AL PC QUE SE AFLOJO Y DEJO DE HACER CONTACTO...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
TAMPOCO CONFIO EN LOS TALLERES ASI SEAN PLAY TIPO MADIAUTOS Y ESO....YA ME HICIERON EL SEGUIMIENTO DE CALIDAD, AHORA VENDRA EL DE LA CCA...ME QUEJARE POR LO DEL COBRO....
CREO QUE HUECOBROS TIENEN RAZON Y ESE SENSOR FUE EL DEL PROBLEMA. REALMENTE NO FUE EL SENSOR SINO EL CABLECITO QUE LLEVA LA INFO AL PC QUE SE AFLOJO Y DEJO DE HACER CONTACTO...

ZOOM[/quote]

Despues de la "escaneada" me di cuenta que el M3 quedo consumiendo mas de lo normal. Bajo hasta 30km/galon!!!!!!!!!!! ya estaba triste......pero he visto que con el tiempo el consumo se ha ido "normalizando", despues de 4 tanqueadas ya vamos por 35km/galon......raro.....pero bueno, con tal que llegue nuevamente a los 38km/galon todo ok!!! eso espero.......

ZOOM
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Tengo una inquietud con mi Mazda 3 HB

Alguien sabe que se puede hacer para que el carro cierre los seguros automaticamente. Osea cuando se enciende el vehiculo o cuando se inicia la marcha?????

Alguien tiene información???
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Jalipe dijo:
Tengo una inquietud con mi Mazda 3 HB

Alguien sabe que se puede hacer para que el carro cierre los seguros automaticamente. Osea cuando se enciende el vehiculo o cuando se inicia la marcha?????

Alguien tiene información???

SIIIII mandarle a instalar la alarma original q la venden en los concesionarios... creo que instalada sale como x 400....y listo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JotaT dijo:
Jalipe dijo:
Tengo una inquietud con mi Mazda 3 HB

Alguien sabe que se puede hacer para que el carro cierre los seguros automaticamente. Osea cuando se enciende el vehiculo o cuando se inicia la marcha?????

Alguien tiene información???

SIIIII mandarle a instalar la alarma original q la venden en los concesionarios... creo que instalada sale como x 400....y listo!

Sí señor... la alarma original con módulo elevavidrios puede programarse para que los seguros se activen automáticamente al encender el carro (entre otras cosas). Sin embargo, si Ud. quita los seguros mientras paró a dejar a alguien (por ejemplo) y reinicia la marcha (sin apagar el carro), no se vuelven a colocar de manera automática sino que los debe poner Ud. mismo. Lo digo con conocimiento de causa.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Alguien con alguna experiencia tanquando su Mazda 3 con corriente...??

He leido muchos post en el foro sobre el tema de la corriente :? , pero quisiera saber la experiencia real con uno de nuestros carros... :wink:
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
huecobros dijo:
Yo tuve un 2.0 hasta hace poco, y la mayor parte del tiempo le echaba corriente. Sin problemas

Por lo que veo vos estas aqui en Medellin... Y aquello que dicen que se siente el carro desforzado?? si es muy notoria la situación??

Yo hasta ahora solo he mezclado un 70% extra 30% Corriente y no he sentido perdida de fuerza alguna, aunque si se ha aumentado el consumo...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Mi M3 me esta consumiendo segun el promedio del computador aproximadamente 32 kilometros por galon, hay alguna forma de mejorar este consumo? o sera por los primeros kilometros? ya tiene 750
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JUANK dijo:
Mi M3 me esta consumiendo segun el promedio del computador aproximadamente 32 kilometros por galon, hay alguna forma de mejorar este consumo? o sera por los primeros kilometros? ya tiene 750

Menos pata... :lol:

No, el consumo sí baja un poco a medida que recorre más kilómetros.

En las últimas semanas he sido más descuidado con el acelerador porque el motor se está soltando de una manera muy agradable, que no me incita a levantar el pie del acelerador ( 8) )... con 2270 Km, el consumo ha subido a 12.8 l/100 Km desde 11,5 l/100 Km, pero si estuviera andando al mismo ritmo cuando el carro tenía 500 Km, seguro sería más alto.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
PPGSM dijo:
JUANK dijo:
Mi M3 me esta consumiendo segun el promedio del computador aproximadamente 32 kilometros por galon, hay alguna forma de mejorar este consumo? o sera por los primeros kilometros? ya tiene 750

Menos pata... :lol:

No, el consumo sí baja un poco a medida que recorre más kilómetros.

En las últimas semanas he sido más descuidado con el acelerador porque el motor se está soltando de una manera muy agradable, que no me incita a levantar el pie del acelerador ( 8) )... con 2270 Km, el consumo ha subido a 12.8 l/100 Km desde 11,5 l/100 Km, pero si estuviera andando al mismo ritmo cuando el carro tenía 500 Km, seguro sería más alto.

si estoy tratando de controlar la pata porque es que ese acelerador es una tentacion irresistible :twisted: