Mazda 3 (Todas las Versiones)

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Bueno señores...

Para mi tristeza les cuento que el dia de ayer pase cerca a una zona done estaban varias personas en su oficio cortando el cesped, manga, yerba, como lo quieran llamar; y desafortunadmente una piedra a una velocidad que debe ser endemoniada salio disparada hacia el vidrio derecho pequeño que tiene el HB atras en la nave, el cual obviamente estallo. El golpe fui impresionante, pero ya iba tarde a la oficina, asi que de alguna manera supuse que era piedra que habia golpeado el carro, posiblemente por debajo. O sorpresa cuando al reversar en el parqueadero veo el vidrio asi. Por la pelicula de seguridad que tiene, no se desharino por asi decirlo, si no que quedo en su lugar dando paso a una nueva moda de llevar el vidrio estilo "telaraña". Mentiras... que bajon, pues bien, yo estoy en Medellin y comence la busqueda.. El vidrio cuesta al rededor de 60 a 70 mil pesos, y su instalación maso entre 50 y 60, el punto es que no lo tienen en Medellin. :evil: En cada uno de los concecionarios que averigue, me decian, hay que mandarlo a traer de Bogotá.. Como será esto posible... Bueno.. llame a mi "Latonero" de confianza (Muy confiable y buenos trabajos, por si quieren saber el dato, me contactan con confianza) y con él logramos llamar directamente a un distribuidor directo de la marca de los vidrios aqui en Medellin y sin mas lo consiguieron. Ahora voy a que lo instalen. Costo total: 100.000 vidrio e instalación. Quedaria faltando la pelicula de seguridad, que por primera vez pude ver en acción.

Alguie me dijo que podia ir a hablar con la gente encargada de hacer las labores de jardineria que llaman, del lugar donde fue el suceso, pero a decir verdad, creo que es mas la vuelta que lo que costo todo. Di gracias a Dios que no fue uno de los vidrios de las puertas o el parabrisas o el trasero... o mejor aún, que no estaban los vidrios abajo y pudo haber golpeado a mi esposa o a mi, o incluoso un motociclista o un peaton.. otra historia estaría contando, por que piensen en una piedra que logro estallar un vidrio tan pequeño que son templados y reforsados, que hubiera hecho en una persona.

Bueno.. ahi les conté... Tenia que desahogarme... a lo del repuesto no disponible en concecionaros... tristicimo... y para la info de la gente de Medellin, el concecionario donde mas barato me lo dejaban era Medellin Motors, y fue la mejor atencion telefónica. Muy sinceros por que me indicaron que nunca habian hecho esa instalación, pero me vendian el vidrio y me remitian a un lugar donde me garantizaban el trabajo.

Ahi les quedo...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Eso de los vidrios quebrados por piedras de corta-cesped es lo mas comun que uds creen, lo he visto bastantey solo ocurre por irresponsabilidad del contratista de dicho proceso. En muchas partes de medellin cuando cortan cesped, ponen una barrera de tela, y con eso se curan en salud.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pilotico dijo:
Eso de los vidrios quebrados por piedras de corta-cesped es lo mas comun que uds creen, lo he visto bastantey solo ocurre por irresponsabilidad del contratista de dicho proceso. En muchas partes de medellin cuando cortan cesped, ponen una barrera de tela, y con eso se curan en salud.

mmMMM pues en bogota es obligatorio el uso de la barrera....

Embarrada pero esto de los carros ni en el garaje estan seguros... no vieron por noticias q se inundo un gareje aca en Bogota y salieron flotando los carros... PERDIDA TOTAL...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Y no eran dos o tres carros, sino más de 50... supuestamente, la EAAB va a indemnizar a los propietarios de los vehículos :roll:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Vitacora de mi M3:

M3, HB, 2.0, MT, 2007, 30.000KM, Comprado nuevo en Bogotá.

Revisión de 30.000km: Madiautos Morato. 565.000 pesos incluyendo IVA, barato....le cambiaron:
Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, boquilla difusora lavaparabrisas, pastillas de frenos delanteros (japonesas y todo), rectificación de discos delanteros (yo ya les habia dicho pero tercos si son!!!...nuuuuuffff......tocó pegarle su purgadita al pobre asesor de servicio pa' que no me mamaran mas gallo con ese temita).

Dos días completos (muy lentos para haber sido con cita previa).

Detectaron un problema en el accionamiento del embrague (que yo presenté como un ruidito en ralenti) , por lo cual hay que bajar caja.....lo dejaré para mediados de Enero pues son minimo otros dos días. Trabajos y partes por garantía. La vuelta valdría otros 600 mil.

Conclusion: la amabilidad de la gente es muy buena pero la calidad del servicio técnico como regula....tocará cambiar el año entrante de taller......y ahorrar para nuevo pues mantener un 3 sin garantía puede ser muy riesgoso pal bolsillo.

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ZOOM07 dijo:
Detectaron un problema en el accionamiento del embrague (que yo presenté como un ruidito en ralenti) , por lo cual hay que bajar caja.....lo dejaré para mediados de Enero pues son minimo otros dos días. Trabajos y partes por garantía. La vuelta valdría otros 600 mil.


Con 30mil kilómetros apenas es preocupante, y lleva arto tiempo con ese ruidito no? no era solo lubricación?





Saludos.................
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Manuel89 dijo:
ZOOM07 dijo:
Detectaron un problema en el accionamiento del embrague (que yo presenté como un ruidito en ralenti) , por lo cual hay que bajar caja.....lo dejaré para mediados de Enero pues son minimo otros dos días. Trabajos y partes por garantía. La vuelta valdría otros 600 mil.


Con 30mil kilómetros apenas es preocupante, y lleva arto tiempo con ese ruidito no? no era solo lubricación?







Saludos.................

El ruidito lleva como dos meses: al principio solo ocasional...luego solo en ralenti...ahora en 1ra y 2da (como dos semanas). Al comienzo lo lubricaron pero el pañito de agua tibia duraba por ahi una o dos semanas....yo soy muy exagerado con esos temas...el mecanico dice que no es mayor cosa pero yo creo que con el tiempo se puede gastar el embrague mas rapido de lo debido, así que mejor bajar caja y cambiar pieza ya...con garantía.....igual el defecto es de fabrica, es una guevonadita pero puede producir gastos en el futuro....
:lol:

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Dos meses?

Recuerdo hace exactamente hace un año cuando con Alejo nos fuimos a vitrinear en su carro que nos describía un ruido parecido, que usted lo ubicó en el embrague y los de Mazda estaban mirando a otro lado, está relacionado o es un caso aparte?



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Manuel89 dijo:
¿Dos meses?

Recuerdo hace exactamente hace un año cuando con Alejo nos fuimos a vitrinear en su carro que nos describía un ruido parecido, que usted lo ubicó en el embrague y los de Mazda estaban mirando a otro lado, está relacionado o es un caso aparte?



Saludos...................

Sí, yo recuerdo que lo comentó en el foro de Terra.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
No más riesgoso que un Megane II :twisted:

Bueno de los 3 megane II que tengo conocimiento, ya superaron los 30.000 y uno ya salio de garantia por mas de 40.000 km, y a ninguno le ha tocado bajar caja o embrague, ni ningun otro servicio de recambio de piezas que no sean los consumibles, filtros, etc., lo unico fue el cambio de el filtro del AA en uno de ellos, pero lo cubrio la garantia.

Aclarando con el propietario del megane II cubrieron el costo de la mano de obra, el filtro nuevo si lo cobraron.

La semana pasada estuve llevando la mazda 5 al taller para un ajuste de suspension y me encontre con un dueño de un mazda 3 HB 2.0 M. T. modelo 2007, quien venia a un ajuste de la caja de velocidades pues tuvieron que cambiarla antes de los 18.000 km por mal funcionaminento, los Ing de la CCA, intentaron no cubrir la garantia aduciendo de un cambio en la caja (es decir que el propietario habia cambiado la caja original del carro por una dañada), asi que despues de consultas con abogados y un par de cartas decidieron cambiar la caja por completo, y esta nueva presentaba un pequeño ruidito, contaba que lo dejaron 22 dias sin carro mientras arreglaban el problema

No existen marcas ni modelos infalibes!

Que un carro pierda el control "sin motivos aparentes" puede suceder pero no es una "falla" general de lo contrario Europa ya tendria miles de reportes de de este tipo de situaciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Sí, también sé de un Megane II que quedó vuelto chicuca luego de que el tren trasero repentinamente patinó en pavimento húmedo, a pesar de que el conductor lo llevaba a una velocidad prudente y sin efectuar maniobras bruscas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, sobre el comentario de Europa, es de esperarse que muchos modelos allá tengan equipado el ESP, evitando situaciones como esta.
 

axtrovolador

Nuevo usuario
Sep 26, 2008
3
La cosa es de desconectar la bateria por un instante (digo 2 a 5 seg) y volverla a conectar para que reinicie el sistema del computador sin borrar las configuraciones.


ZOOM07 dijo:
EL SABADO PASADO ME DIRIGIA A TOCANCIPA. COMO COSA RARA A TODA POR LA AUTONORTE... SE ME PEGO UN VWGTI MKIV. YO A NO DEJARME....MIREN A QUIEN VAN A PICAR....TON 7000RPM'S EN 4TA.....A 190KM/HORA....ALGO DE TRAFICO ME HIZO SOLTAR EL ACELERADOR QUE ESTABA PEGADO AL PISO DE UNA PARA PASAR A FRENAR POR ALGO DE TRAFICO.....A ESA VELOCIDAD LAS COSAS PASAN MUY RAPIDO....LLEGUE A MI DESTINO NORMALITO (EL MKIV NO ALCANZO A PASARME) :mrgreen: , YO CREO QUE POR USUARIO DESCONFIGURADO PORQUE ESE CARRO ANDA COMO UN PUTAS....

AL APAGAR EL CARRO ME DI CUENTA QUE EL TESTIGO DE MOTOR ESTABA PRENDIDO....UPS !!! JI JI (RISA NERVIOSA)....A MIRAR MANUAL A VER QUE DICE....NADA, SOLO USAR EL CARRO DESPACIO Y LLEVAR A MAZDA...TON PA' JORGE CORTES....LO MIRARON DE RAPIDEZ POR LA HORA (MEDIO DIA) Y DIJERON QUE ERA PROBLEMA DE COMUNICACIONES DEL COMPUTADOR....SIN PROBLEMA SE PODIA ANDAR EL CARRO....SIN EMBARGO EL INGENIERO DE TURNO ME SUGIRIO ACELERAR EL CARRO A FONDO (A 5000RPM DIJO EL POBRE...JI JI...) Y SOLTAR EL ACELERADOR DE UNA PUES PUDO HABER PERDIDO CONTACTO EL SENSOR DE PASO DE GASOLINA AL PC POR UN MOMENTO Y SE QUEDO ASI....

HOY MADRUGUÉ PARA MADIAUTOS Y LO DEJÉ.....DICEN QUE PUEDE SER UN PROBLEMA DE COMUNICACIONES O DE CONTACTOS O DE SENSORES O ELECTRICO.....ES DECIR NO SABEN....MAÑANA VOY PARA ALLA A VER QUE PUTAS ESTAN HACIENDOLE AL CARRITO :( ....LES CONTARE.....

A ALGUIEN LE HA PASADO QUE SE LE QUEDE PRENDIDO EL DICHOSO TESTIGO DEL MOTOR (NO ES EL DEL ACEITE)????
TODO FUNCIONA PERFECTO, EXCEPTO ESO...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
¿Dos meses?

Recuerdo hace exactamente hace un año cuando con Alejo nos fuimos a vitrinear en su carro que nos describía un ruido parecido, que usted lo ubicó en el embrague y los de Mazda estaban mirando a otro lado, está relacionado o es un caso aparte?



Saludos...................

Sí, yo recuerdo que lo comentó en el foro de Terra.

No, era otro, que resultó normal en los M3. El de ahora es falta de lubricación y/o humedad en la balinera del embrague. Decidí ir a Autos marca y en 1 min el tecnico dió el veredicto con "estetoscopio" y todo. Hasta me recomendo al guru de los embragues que esta en Madiautos. Lo llevare en la segunda semana de Enero. Me sugirieron seguir llevandolo a madiautos pues alli esta toda la historia del carro. Es incrible que hasta otro taller lo remita allá a uno...dicen que lo mejorcito para Mazda esta en Madiautos....yo aun tengo mis dudas...

ZOOM
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Me sugirieron seguir llevandolo a madiautos pues alli esta toda la historia del carro. Es incrible que hasta otro taller lo remita allá a uno...dicen que lo mejorcito para Mazda esta en Madiautos....yo aun tengo mis dudas...

ZOOM[/quote]

zoom en tu opinion cual es el mejor taller de mazda para reparaciones? la mazda 5 tiene un ruidito en la suspension y ni Motovalle ni Dorautos han logrado dar con el "problemita"
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JON_08 dijo:
Me sugirieron seguir llevandolo a madiautos pues alli esta toda la historia del carro. Es incrible que hasta otro taller lo remita allá a uno...dicen que lo mejorcito para Mazda esta en Madiautos....yo aun tengo mis dudas...

ZOOM

zoom en tu opinion cual es el mejor taller de mazda para reparaciones? la mazda 5 tiene un ruidito en la suspension y ni Motovalle ni Dorautos han logrado dar con el "problemita"[/quote]

Extraoficialmente la CCA me ha recomendado en especial Madiautos. Oficialmente dicen que cualquiera.

Por experiencia propia aconsejo Madiautos pero toca con paciencia pues tienen mucho trabajo y no le dedican el tiempo necesario a cada caso...pero allá es donde está la gente que sabe...

Luego le aconsejo Autos Marca...y pare de contar...... es en Bogotá???

La segunda semana de Enero llevaré mi carro para que le lubriquen la balinera del embrague....ya se quien es el guru en esos temas (parace simple...pero no....)......si quiere preguneto por su problema para ver si recomiendan a alguien...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ZOOM07 dijo:
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
¿Dos meses?

Recuerdo hace exactamente hace un año cuando con Alejo nos fuimos a vitrinear en su carro que nos describía un ruido parecido, que usted lo ubicó en el embrague y los de Mazda estaban mirando a otro lado, está relacionado o es un caso aparte?



Saludos...................

Sí, yo recuerdo que lo comentó en el foro de Terra.

No, era otro, que resultó normal en los M3. El de ahora es falta de lubricación y/o humedad en la balinera del embrague. Decidí ir a Autos marca y en 1 min el tecnico dió el veredicto con "estetoscopio" y todo. Hasta me recomendo al guru de los embragues que esta en Madiautos. Lo llevare en la segunda semana de Enero. Me sugirieron seguir llevandolo a madiautos pues alli esta toda la historia del carro. Es incrible que hasta otro taller lo remita allá a uno...dicen que lo mejorcito para Mazda esta en Madiautos....yo aun tengo mis dudas...

ZOOM

El M3 está en el taller de madiautos. Veredicto al bajar la caja: cambiar balinera del embrague. Manos mal aplica la garantia aun. Tiempo total de la vuelta: 3.5 días. Que lentos!!! al parecer el repuesto se demora dos días!!! nuuuuufffff......pero bueno....igual es como mas nos gusta a los colombianos: al gratin !!!

luego les cuento como quedó....

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El M3 está en el taller de madiautos. Veredicto al bajar la caja: cambiar balinera del embrague. Manos mal aplica la garantia aun. Tiempo total de la vuelta: 3.5 días. Que lentos!!! al parecer el repuesto se demora dos días!!! nuuuuufffff......pero bueno....igual es como mas nos gusta a los colombianos: al gratin !!!

luego les cuento como quedó....

ZOOM[/quote]

El problemita se agrandó: resulta que cuando la CCA recibio el reporte y la solicitud de cambio de pieza (balinera del embrague) por garantia, solicitó fotos del embrague. Cuando las recibio decidió autorizar el cambio del embrague completo !!!!!!!! nuuuufffff......bien por la garantía de la CCA pero mal por Madiautos.......y claro otros 03 dias más de trabajos....total el carro va a completar una semana en el taller......

ZOOM