Mazda 323 hs vs mazda allegro 1.3

FARA

Nuevo usuario
Oct 24, 2010
5
BUENAS NECSITO AYUDA PUES NO SE CON QUE CARRO EMPEZAR EL MAZDA HS Y EL ALLEGRO 1.3 SON LOS QUE MAS ME HAN RECOMENDADO PERO NECESITO UN CARRO ECONOMICO Y QUE NO SE DAÑE REPETITIVAMENTE UN BUEN CARRO, ADEMAAS SERIA MODELOS PUES RELATIVAMENTE VIEJOS POR QUE NO POSEO MUCHO DINERO SI PUDIERAN AYUDARME A DECIDIR CUAL DE ESTOS DOS COMPRAR O SI ME RECOMIENDAN ALGO MEJOR LES AGRADECERIA MUCHO YA QUE NO SE MUCHO SOBRE CARROS.:confused::confused:
 

FARA

Nuevo usuario
Oct 24, 2010
5
Pues la verdad cuento con poco presupuesto por eso pensaba en uno de esos dos carros pero modelo viejo; cuento con 10-11 millones solamente y kiero algo economico los dos son 1.3 consumenlo mismo? Y tambien algo bueno. Por que con ese carro me tengo que casr por un buen tiempo ya que estudio y es un regalo de familia.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si son muy buenas opciones y en cuanto a tu afirmacion de que el allegro es mejor que el hs en cuanto a consumo consumen los mismo??

Hola Fara...el mazda 323 es la generación atras(dos atras) del allegro..por ende hay un bache tecnológico entre estos...ganando el allegro, el 323 tiene inyecion monopunto(un inyector para todos los cilindros), el allegro es inyeccion multipunto, lo que deja con un mejor consumo al allegro en eficiencia de combustible, en fin un sin numero de cosas separan al allegro del 323 quedando mejor el allegro que es mas costoso, eso sin hablar de diseño.

La desventaja del allegro es que su carroceria es muy grande para su motor lo que lo hace "quedado"...entre los que menciona Juan el esteem es una excelente opción muy eficiente en combustible,el motor se desenvuelve excelente y tiene calidad comprobada.
El twingo 8v que no es un tote pero se defiende, y el accent tambien me parece buen carro aunque tiene l conocido problema del tablero que se "raja".
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El 323 que es inyeccion no es monopunto es multipunto. La diferencia es que el allegro es 16 valvulas y el 323 8 valvulas.

entonces si los dos son multipunto consumen lo mismo ???

No solo son las 8v valvulas de mas, hay un bache tecnológico por que el 323 es la versión atrás del allegro, No hay punto de comparación entre los dos...el 323 es de los años 80. el allegro de los 90.eso se refleja también en el consumo.
qui puede ver las generaciones del mazda 323:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_Familia
mazda_1987_323_estate.jpg

90807041990307-480.jpg

Mazda-323-GLX-1995-200911031137212.jpg

2001_Mazda_323_MPS_Concept.jpg

Otro carro mas equilibrados seria el accent por ese dinero que dispone, son muy económicos de combustible y de buena calidad, lo mismo que el esteem.

El esteen y accent con mas "andones" y econmomicos que los mazda que menciona.