Mazda 6 2011 o Kia optima o semejantes, presupuesto 70-80mm

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Hola a todos espero que me puedan colaborar, mi dilema es el siguiente: mi suegra se quiere comprar un vehiculo tipo sedan de lujo, y lo que pasa es que no sabe cual, leyendo el foro: una opción sería el Mazda 6 AN y el otro el Kia Optima pero no se como es este carro en la carretera, consumo, comportamiento etc...le dije tambien que pensara en una versión de entrada de los premium tipo a4, bmw serie3 aunque no estoy convencido del todo por qué leyendo en el foro uds dicen que esta serie será renovada, también en un volvo s60 pero no se que tan caro sea mantenerlo y el equipamiento que trae aquí a colombia, pero ella insiste en que quiere un carro que aunque sea "generico" sea full equipo (cuero, sillas eléctricas, etc) y con todos los gadgets de seguridad (tcs, edb, abs, esp...), le mostre el skoda octavia y no le gusto según ella por lo "pequeño" y el look, así que recurro a ustedes para que me puedan colaborar, thx..
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
ok...gracias por los consejos entonces lo que me dicen me pone a dudar, definitivamente ese volvo que mostraron atrás está en el rango pero como mencione anteriormente ¿que tan caro es el mantenimiento del vehiculo?, y me tiene pensando del optima es la futura reventa. luego de ver la foto, si; es muy grande el carro, trataré de convencerla de que mire ese volvo...me parece muy bonito ese carro, pero bueno la del dinero es ella...

Ud sabe......se trata de un Volvo!

Ni hablar el costo del seguro!

Lo que pasa con muchas personas que nunca habian tenido oportunidad de tener antes un Volvo, Mercedes, Audi, BMW cuando juntan el dinero se meten en estos carros de 70 a 80 millones y les llega la felicidad hasta cuando tocan las revisiones.....baratos de precio si estan los carros (claro! con equipos basicos).....lo que no les dicen en el consesionario es el tema del mantnimiento!
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El kia es muy completo, y el interior la sensacion de confort es expectacular. Si para usted no es problema pagar 80 mill por el y le gusta mucho hagale.
Pero no es un carro de una marca premium, osea puede que tenga todos los accesorios y la imponencia (Nojoda en la foto en el parqueadero se ve grandisimo), pero igual es el de lujo de una marca popular. Le pasa igual a la kia mohave, es impresionante pero por 130 mill, mejor una new montero o una prado.

El mazda 6 AN no ha pegado mucho tampoco, pero mazda si tiene un status de mayor prestigio y lo hace mas comercial. Con seguridad va ha tener mejor clientela a la hora de salir de el, debido a que historicamente a kia no le va nada bien a la hora de la reventa de sus productos de lujo (tengo un amigo con un magentis 2005 y nadie se lo quiere comprar), mientras que un mazda 6 se vende porque se vende. Tambien es un carro muy completo e imponente, y muy delicioso de manejar. Los mantenimientos no son mucho mas caros que los otros al igual que los repuestos. Por eso mi voto es por el mazda 6 AN.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Mi opinion, pongan 4 milloncitos mas y se suben a un MB C 180 CGI 2012. Mucho mas maquina que el M6, y el Optima. Muchisisima mejor reventa(esos cuatro millones los duplica o los triplica cuando lo vaya a vender). Y finalmente es un primium, asi se de las gamas de entrada.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Mi opinion, pongan 4 milloncitos mas y se suben a un MB C 180 CGI 2012. Mucho mas maquina que el M6, y el Optima. Muchisisima mejor reventa(esos cuatro millones los duplica o los triplica cuando lo vaya a vender). Y finalmente es un primium, asi se de las gamas de entrada.

Exáctamente fue lo primero que yo recomendé....
Sin duda alguna la mejor opción.

Un saludo.
 

felu

Nuevo usuario
Mar 29, 2011
14
Las polizas de seguro de los volvo son las mas economicas en el mercado! Todo esto por los sistema de seguridad, asi q por el costo del seguro no ahi problema, es mas economico asegurar un s60 que un twingo! Saludos

ud sabe......se trata de un volvo!

Ni hablar el costo del seguro!

Lo que pasa con muchas personas que nunca habian tenido oportunidad de tener antes un volvo, mercedes, audi, bmw cuando juntan el dinero se meten en estos carros de 70 a 80 millones y les llega la felicidad hasta cuando tocan las revisiones.....baratos de precio si estan los carros (claro! Con equipos basicos).....lo que no les dicen en el consesionario es el tema del mantnimiento!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Las polizas de seguro de los volvo son las mas economicas en el mercado! Todo esto por los sistema de seguridad, asi q por el costo del seguro no ahi problema, es mas economico asegurar un s60 que un twingo! Saludos

:roll:

No lo decia propiamente por lor robos eso es lo de menos en ese carro..........me refiero a choques....choques que le pueden dejar sin carro mas de 1 mes mientras consiguen los repuestos

y lo del twingo....sin exagerar....bueno?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Usted no vive en EE.UU.?

¿Allá se demoran un mes importando repuestos?

Eso me demoro, en el peor de los casos, trayendo los de mi BMW desde Europa, pasando por EE.UU.

Porque acá está Chaneme y creo que debe ser un repuesto muy rebuscado para que se demoren tanto tiempo trayéndolo.

Además, en este tipo de marcas suelen tener carros que prestan a los dueños que tienen carros por un tiempo prolongado en los talleres.
 

felu

Nuevo usuario
Mar 29, 2011
14
No estoy exagerando, lo digo con conocimiento de causa propio.

y por los repuestos que duren mas de un mes tampoco! creo q si esta exagerando en ese sentido!

:roll:

No lo decia propiamente por lor robos eso es lo de menos en ese carro..........me refiero a choques....choques que le pueden dejar sin carro mas de 1 mes mientras consiguen los repuestos

y lo del twingo....sin exagerar....bueno?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Mi opinion, pongan 4 milloncitos mas y se suben a un MB C 180 CGI 2012. Mucho mas maquina que el M6, y el Optima. Muchisisima mejor reventa(esos cuatro millones los duplica o los triplica cuando lo vaya a vender). Y finalmente es un primium, asi se de las gamas de entrada.

wow! ud acaba de descubrir algo grande! cuentenos como hace para vender un C180 (ultima cocacola del desierto) y ganarle plata al venderlo de 2a.....cuentenos su secreto!!!

A ver si entendi bien pq de ser asi dejo tirada mi profesion de una y me dedico mas bien a vender Mercedes!!!

entonces ud sugiere lo siguiente:

Si yo tuviese un presupuesto de 80 millones y alguen me convence estirarme 4 mas por el C180 NUEVO 2012 que vale 84 palos y me aburro de el al ano siguiente entonces me da derecho a cobrar por el 88 palos (4 duplicados como ud dice) o 92 palos (4 triplicados como ud dice) de segunda, sin olor a nuevo, con dolar estable, ya con llantas gastadas y otros desgastes acordes a su kilometraje?

de ser asi donde quedarian los C180 2013?

sesatez por dios!!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
¿Usted no vive en EE.UU.?

¿Allá se demoran un mes importando repuestos?

Eso me demoro, en el peor de los casos, trayendo los de mi BMW desde Europa, pasando por EE.UU.

Porque acá está Chaneme y creo que debe ser un repuesto muy rebuscado para que se demoren tanto tiempo trayéndolo.

Además, en este tipo de marcas suelen tener carros que prestan a los dueños que tienen carros por un tiempo prolongado en los talleres.

En EEUU no tenemos lios de stock de repuestos afortunadamente tenemos el mercado de autos premium mas grande, mas competido, mas agresivo e importante del mundo donde cada marca se saca un ojo por captar clientes a como de lugar y eso incluye tener disponibilidad de repuestos en el momento que se soliciten yo tambien tuve BMW y nunca tuve lios al respecto pq la marca tiene plantas de produccion aqui.............lo digo por Colombia que apenas tiene 1 representante para Volvo que es Chaneme si acaso 2 para BMW, 1 para Audi, 2 para Mercedes que apenas se defienden con lo que tienen.......y si.....de un choque fuerte pueden danarse muchas piezas y sistemas rebuscados del carro que muy posiblemente les tome tiempo llegar.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
wow! ud acaba de descubrir algo grande! cuentenos como hace para vender un C180 (ultima cocacola del desierto) y ganarle plata al venderlo de 2a.....cuentenos su secreto!!!

A ver si entendi bien pq de ser asi dejo tirada mi profesion de una y me dedico mas bien a vender Mercedes!!!

entonces ud sugiere lo siguiente:

Si yo tuviese un presupuesto de 80 millones y alguen me convence estirarme 4 mas por el C180 NUEVO 2012 que vale 84 palos y me aburro de el al ano siguiente entonces me da derecho a cobrar por el 88 palos (4 duplicados como ud dice) o 92 palos (4 triplicados como ud dice) de segunda, sin olor a nuevo, con dolar estable, ya con llantas gastadas y otros desgastes acordes a su kilometraje?

de ser asi donde quedarian los C180 2013?

sesatez por dios!!

A ver, es obvio que lo decía con el precio de reventa, es decir en cuanto va a vender el Mercedez de segunda en comparación con el Kia y el Mazda. Me parece un poco agresivo de su parte responder de esa manera y más aún cuando está equivocado, creo que al que le falta sensatez es a usted. Primero analice y pregunte si no comprende, y después si haga suposiciones sobre lo que se quiere decir.

Por otra parte las marcas premium allá se matan por dar buen servicio, las de acá también y todos los que tenemos carros premium sabemos que cuando hay un repuesto demorado no lo dejan botado a uno y le dan un carro mientras se hace la reparación (Mientras a un amigo le reparaban un BMW 325i, le dieron uno nuevo mientras salía el de el del taller).

Un saludo.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
wow! ud acaba de descubrir algo grande! cuentenos como hace para vender un C180 (ultima cocacola del desierto) y ganarle plata al venderlo de 2a.....cuentenos su secreto!!!

A ver si entendi bien pq de ser asi dejo tirada mi profesion de una y me dedico mas bien a vender Mercedes!!!

entonces ud sugiere lo siguiente:

Si yo tuviese un presupuesto de 80 millones y alguen me convence estirarme 4 mas por el C180 NUEVO 2012 que vale 84 palos y me aburro de el al ano siguiente entonces me da derecho a cobrar por el 88 palos (4 duplicados como ud dice) o 92 palos (4 triplicados como ud dice) de segunda, sin olor a nuevo, con dolar estable, ya con llantas gastadas y otros desgastes acordes a su kilometraje?


de ser asi donde quedarian los C180 2013?

sesatez por dios!!

WoWWW lo que hay que leer por dios..... o usted se hizo el listooo para tirar su sarcasmo o fue el unico que no entendio..... no lo explico por que ya le han dicho como 3 veces antes de que yo leyera la barbaridad de interpretacion que le da usted.....

y cito...

sesatez por dios!!
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
AM Vantage definitivamente la ignorancia es atrevida. Que falta de educacion financiera. Como lo aclaro Diego y como es claro al hacer una adecuada comprension de lectura, los cuatro millones se multiplicaran en el momento de la reventa ( es decir se perdera menos plata). Con plastilina para que entienda o que??.
Disculpas para los demas compañeros del foro por esta respuesta pero hay gente que con sus "insensateces" le saca a uno la piedra.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
:roll:

No lo decia propiamente por lor robos eso es lo de menos en ese carro..........me refiero a choques....choques que le pueden dejar sin carro mas de 1 mes mientras consiguen los repuestos

y lo del twingo....sin exagerar....bueno?

Yo no me preocuparia por el tema de los repuestos; a mi cuñado le tuvieron que cambiar la caja de cambios de un c30 1.8 y se demoraron tres dias en todo el proceso, nos sorprendio saber que la tenia en stock pues el carro simplemente un dia no camino mas, al parecer fue un problema de montaje y literalmente se molio por dentro.
El costo del mantenimiento de rutina en la red si es altico.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En base a los ultimos reportes de ventas en Colombia a ese Optima no le esta yendo bien que digamos....al menos el M6 salva la patria en medio de Audi, BMW, Volvo y Mercedes.......no se pero a ese Optima lo veo un huesazo en potencia!!! La calidad de la maquina debe ser promedio o similar al M6, los interiores del Kia no respondo, la calidad de marcha, comodidad, chasis y suspensiones definitivamente el M6 se lleva los honores!!! Mas sensato el M6, el Optima no deja de ser interensante pero.....es un Kia!!! ese mismo el de los taxis picanto!!!

Que fastidio escuchar estos prejuicios sin fundamento (no encontré otra palabra). :roll:

wow! ud acaba de descubrir algo grande! cuentenos como hace para vender un C180 (ultima cocacola del desierto) y ganarle plata al venderlo de 2a.....cuentenos su secreto!!!

A ver si entendi bien pq de ser asi dejo tirada mi profesion de una y me dedico mas bien a vender Mercedes!!!

entonces ud sugiere lo siguiente:

Si yo tuviese un presupuesto de 80 millones y alguen me convence estirarme 4 mas por el C180 NUEVO 2012 que vale 84 palos y me aburro de el al ano siguiente entonces me da derecho a cobrar por el 88 palos (4 duplicados como ud dice) o 92 palos (4 triplicados como ud dice) de segunda, sin olor a nuevo, con dolar estable, ya con llantas gastadas y otros desgastes acordes a su kilometraje?

de ser asi donde quedarian los C180 2013?

sesatez por dios!!

Si bien Sebastian Linares no lo dijo correctamente, al parecer usted fue el único que no entendió la idea :dead:.
saludos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
haber papitos lamento que se lo hayan tomado tan a pecho.......pero no veo de donde sacan que le van a perder menos plata un carro vendiendolo de 2a Vs otros modelos (mas aun un C180)......la depreciacion es proporcional al ano y uso del carro y aplica para TODAS las marcas......uds dicen que le va ganar mas vendiendo el C180 que al m6 y el Optima sin embargo no tienen en cuenta que toco colocar mas plata el C180 cuando nuevo y eso sin contar, matricula, la depreciacion, polizas y revisiones (que en el caso del C180 es mucho mas caro que los otros) cual ganancia o cual perder menos plata?

no estan haciendo ahi nada!!!

pasa igual con todos los carros! todos se deprecial proporcionalmente ponga mas o menos plata.....no hay diferencia!

y no me vengan con el cuento que el C180 se deprecia menos.....con un dolar tan bajo como esta colombia, con mejores opciones de credito vehicular para nuevos y con una variedad de Audi A4 y Bmw 318 mas baratos y mejor posicionados que el C180
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
haber papitos lamento que se lo hayan tomado tan a pecho.......pero no veo de donde sacan que le van a perder menos plata un carro vendiendolo de 2a Vs otros modelos (mas aun un C180)......la depreciacion es proporcional al ano y uso del carro y aplica para TODAS las marcas......uds dicen que le va ganar mas vendiendo el C180 que al m6 y el Optima sin embargo no tienen en cuenta que toco colocar mas plata el C180 cuando nuevo y eso sin contar, matricula, la depreciacion, polizas y revisiones (que en el caso del C180 es mucho mas caro que los otros) cual ganancia o cual perder menos plata?

no estan haciendo ahi nada!!!

pasa igual con todos los carros! todos se deprecial proporcionalmente ponga mas o menos plata.....no hay diferencia!

y no me vengan con el cuento que el C180 se deprecia menos.....con un dolar tan bajo como esta colombia, con mejores opciones de credito vehicular para nuevos y con una variedad de Audi A4 y Bmw 318 mas baratos y mejor posicionados que el C180

Paciencia y comprension con este miembro y su estrecha comprension de las variables asociadas a la compra y venta de automoviles usados, no hay mas que hacer. Plop!!!

PD: sera que un Opirus usado y un MB (o BMW) equivalente, a la fecha valen lo mismo??? Jajajaja