Señores Foristas. Me leí lo que va de este foro a hoy, pero no encontré razones de peso para seleccionar un M6 sobre el Kia Optima (más que el profundo debate que hicieron sobre la depreciación, que tampoco es que ayude del todo porque tiene un componente especulativo fuerte dado que se basa en realidades que aun no han ocurrido y ojo, que sacar las cuentas de ritmo de depreciación con los avisos de carroya o tu carro me parece un craso error, dado que se están despreciando variables tan importantes como la realidad misma de uso y abuso al que ha sido sometido el vehículo de un anuncio cualquiera).
No voy a hablar de MB o BMW o Audi o Volvo, porque a mi parecer no son comparables con Mazda o Kia, o prefiero no compararlas para no complicarme las cosas.
El punto es que el mismo día que vi en profundidad el Rio Spice, me enseñaron el Cadenza y el Óptima, y muy a pesar de mi enemistad con los koreanos, debo decir que el Óptima me dañó la cabeza. El único pero que le encontré es que no trae Sunroof. Pero para decirlo de forma coloquial, me pareció un "juguete" del cual estoy profundamente antojado, al punto de comenzar a considerar un serio acercamiento y hacerme a uno.
Quisiera que me dijeran qué es el Óptima en términos mecánicos y de performance vs. aquellos con los cuales se pueda comparar bien. Yo no compararía el Óptima con un Kompressor (se que ya no se llaman así) o con un Volvo. Creería que contra esos debería medirse más bien al Cadenza (aunque el precio tal vez lo oriente a uno para otro lado), pero es mi simple opinión nada más.
En resumen, vale la pena o no comprar un Óptima? (Les agradezco no poner más el tema de la reventa como argumento, ya que hoy en día todas las marcas sufren de lo mismo. Y si vamos a descartar de plano los modelos con esos argumentos solamente soportados en tema de depreciación, entonces pa que soñar con tener un Porsche Boxster...