Mazda 6 2011 o Kia optima o semejantes, presupuesto 70-80mm

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Hola a todos espero que me puedan colaborar, mi dilema es el siguiente: mi suegra se quiere comprar un vehiculo tipo sedan de lujo, y lo que pasa es que no sabe cual, leyendo el foro: una opción sería el Mazda 6 AN y el otro el Kia Optima pero no se como es este carro en la carretera, consumo, comportamiento etc...le dije tambien que pensara en una versión de entrada de los premium tipo a4, bmw serie3 aunque no estoy convencido del todo por qué leyendo en el foro uds dicen que esta serie será renovada, también en un volvo s60 pero no se que tan caro sea mantenerlo y el equipamiento que trae aquí a colombia, pero ella insiste en que quiere un carro que aunque sea "generico" sea full equipo (cuero, sillas eléctricas, etc) y con todos los gadgets de seguridad (tcs, edb, abs, esp...), le mostre el skoda octavia y no le gusto según ella por lo "pequeño" y el look, así que recurro a ustedes para que me puedan colaborar, thx..

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
sobre el tema que el usuario que pregunto nos cuente que decidio?

Pues les cuento que hasta el momento va ganando la oferta del M6, ahí si nada que hacer ella está muy entusiasmada con el carro ya que le gusta mucho y lo consigue casi 8 MM más barato, y pues yo le explique lo de la reventa y todo eso pero no le importa simplemente se enamoro del carro, a no ser que el optima se lo dejen por ese rango de precios cosa que dudo, otra cosa alguien sabe en cali que concesionario tiene el optima para prueba de manejo es que llame al concesionario kia de la pasoancho con 80 y no tienen?

wil37

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
2
compra optima

estuve leyendo todo el foro y me interesa mucho el tema,estoy mas o menos en el mismo dilema, tengo un mazda 6 sr full 2009, es un excelente carro, tiene todo lo que uno necesita y un motor muy potente.
Quiero cambiarlo pero no me decido por cual, del tema de los autos audi, bmw o mb no conozco mucho, lo que si se es que quiero uno que este por el mismo estilo del mazda, pase por la kia y me enseñaron un optima 2011, el diseño me parece de lo mejor, un corte y con todos los detalles(sin techo corredizo),por 65 millones, les agradeceria una pequena ayuda.....
estoy acostumbrado al consumo del mazda, me gustaria por el mismo rango
gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,141
¿Óptima sin techo corredizo? Es decir que se trata de una versión con menos equipamiento que la de $77 millones. Sería muy bueno saber qué otras cosas no trae para ver si la comparación con el Mazda 6 es favorable.

wil37

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
2
vivo en pereira,el telefono del asesor no lo tengo en este momento, pero en la noche se lo paso

creo que en colombia solo hay una version y esa no trae techo corredizo,la verdad me acostumbre al mio y un fin de semana soleado es muy bueno para salir a pasear por carretera, que no es por alardear pero son de lo mejor,doble calzada y nada de policia para poder acelerar un poco.
sobre el hyundia i45, me parece impresionante el diseño y es grande como me gustan, pero no se nada de accesorios, ni del motor o ventajas como frenos etc

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
¿Óptima sin techo corredizo? Es decir que se trata de una versión con menos equipamiento que la de $77 millones. Sería muy bueno saber qué otras cosas no trae para ver si la comparación con el Mazda 6 es favorable.
+1, aunque me interesa y bastante saber si tiene almenos el mismo equipamiento en cuanto a seguridad activa y reactiva.

hyundia i45 (sonata), me parece impresionante el diseño y es grande como me gustan, pero no se nada de accesorios, ni del motor o ventajas como frenos etc
lo del sonata cuando lo fui a averiguar al concesionario que queda casi enseguida del kia (en la pasoancho) me dijo que solo trae abs, increible que un carro de ese precio (75 MM) cuando lo averigue no trae siquiera esp, tcs y edb de serie por eso no se tuvo en cuenta además de que los materiales se veían inferiores al del M6.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
+1, aunque me interesa y bastante saber si tiene almenos el mismo equipamiento en cuanto a seguridad activa y reactiva.

lo del sonata cuando lo fui a averiguar al concesionario que queda casi enseguida del kia (en la pasoancho) me dijo que solo trae abs, increible que un carro de ese precio (75 MM) cuando lo averigue no trae siquiera esp, tcs y edb de serie por eso no se tuvo en cuenta además de que los materiales se veían inferiores al del M6.

me parece algo curioso, aqui en cali, un dia fui a un concesionario de ssanyong y llega el asesor y me dice que si no me interesaba ningún vehículo, que ellos también comercializaban hyundai, y tanto hyundai como ssanyong son pésimos en equipamiento de seguridad.

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Señores Foristas. Me leí lo que va de este foro a hoy, pero no encontré razones de peso para seleccionar un M6 sobre el Kia Optima (más que el profundo debate que hicieron sobre la depreciación, que tampoco es que ayude del todo porque tiene un componente especulativo fuerte dado que se basa en realidades que aun no han ocurrido y ojo, que sacar las cuentas de ritmo de depreciación con los avisos de carroya o tu carro me parece un craso error, dado que se están despreciando variables tan importantes como la realidad misma de uso y abuso al que ha sido sometido el vehículo de un anuncio cualquiera).

No voy a hablar de MB o BMW o Audi o Volvo, porque a mi parecer no son comparables con Mazda o Kia, o prefiero no compararlas para no complicarme las cosas.

El punto es que el mismo día que vi en profundidad el Rio Spice, me enseñaron el Cadenza y el Óptima, y muy a pesar de mi enemistad con los koreanos, debo decir que el Óptima me dañó la cabeza. El único pero que le encontré es que no trae Sunroof. Pero para decirlo de forma coloquial, me pareció un "juguete" del cual estoy profundamente antojado, al punto de comenzar a considerar un serio acercamiento y hacerme a uno.

Quisiera que me dijeran qué es el Óptima en términos mecánicos y de performance vs. aquellos con los cuales se pueda comparar bien. Yo no compararía el Óptima con un Kompressor (se que ya no se llaman así) o con un Volvo. Creería que contra esos debería medirse más bien al Cadenza (aunque el precio tal vez lo oriente a uno para otro lado), pero es mi simple opinión nada más.

En resumen, vale la pena o no comprar un Óptima? (Les agradezco no poner más el tema de la reventa como argumento, ya que hoy en día todas las marcas sufren de lo mismo. Y si vamos a descartar de plano los modelos con esos argumentos solamente soportados en tema de depreciación, entonces pa que soñar con tener un Porsche Boxster...

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Señores Foristas. Me leí lo que va de este foro a hoy, pero no encontré razones de peso para seleccionar un M6 sobre el Kia Optima (más que el profundo debate que hicieron sobre la depreciación, que tampoco es que ayude del todo porque tiene un componente especulativo fuerte dado que se basa en realidades que aun no han ocurrido y ojo, que sacar las cuentas de ritmo de depreciación con los avisos de carroya o tu carro me parece un craso error, dado que se están despreciando variables tan importantes como la realidad misma de uso y abuso al que ha sido sometido el vehículo de un anuncio cualquiera).

No voy a hablar de MB o BMW o Audi o Volvo, porque a mi parecer no son comparables con Mazda o Kia, o prefiero no compararlas para no complicarme las cosas.

El punto es que el mismo día que vi en profundidad el Rio Spice, me enseñaron el Cadenza y el Óptima, y muy a pesar de mi enemistad con los koreanos, debo decir que el Óptima me dañó la cabeza. El único pero que le encontré es que no trae Sunroof. Pero para decirlo de forma coloquial, me pareció un "juguete" del cual estoy profundamente antojado, al punto de comenzar a considerar un serio acercamiento y hacerme a uno.

Quisiera que me dijeran qué es el Óptima en términos mecánicos y de performance vs. aquellos con los cuales se pueda comparar bien. Yo no compararía el Óptima con un Kompressor (se que ya no se llaman así) o con un Volvo. Creería que contra esos debería medirse más bien al Cadenza (aunque el precio tal vez lo oriente a uno para otro lado), pero es mi simple opinión nada más.

En resumen, vale la pena o no comprar un Óptima? (Les agradezco no poner más el tema de la reventa como argumento, ya que hoy en día todas las marcas sufren de lo mismo. Y si vamos a descartar de plano los modelos con esos argumentos solamente soportados en tema de depreciación, entonces pa que soñar con tener un Porsche Boxster...
Sí vale la pena, desde mi punto de vista es un carro bien logrado, el interior transmite una muy buena calidad, tiene muchos gallos y aparte el diseño exterior es espectacular.
El único problema que yo le vería es la aceleración, ya que es un carro muy pesado para sus 180 caballos y aparte a la altura de Bogotá se va a sentir más. Sin embargo el carro no se mueve nada mal.
Ahora no comparar el óptima con un mercedes o un volvo pues tiene razón, pero con esa plata se podría hacer a un mejor carro de su mismo segmento. Pero bueno como no quiere compararlo con alguno de una marca premium, con respecto a las otras opciones como el Mazda 6, Hyundai i45 etc de las generalistas, Me parece el mejor, aunque la confiabilidad del Mazda 6 Japonés debe ser excelente que sería el único que consideraría como su competencia.
Un saludo!.

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Revivo este tema porque el Kia Optima me daño la cabeza :confused:, que opinan de la version SX importacion directa con motor 2.0 Turbo, 274hp, torque de 269libras a 1.750-4.500rpm. El costo puesto aqui 83millones matriculado y Full Equipo con doble sunroof.

Llevo como dos semanas sin poder dormir pensando en ese carrito.

• Me gusta
Reacciones: saddax y armellaj

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Revivo este tema porque el Kia Optima me daño la cabeza :confused:, que opinan de la version SX importacion directa con motor 2.0 Turbo, 274hp, torque de 269libras a 1.750-4.500rpm. El costo puesto aqui 83millones matriculado y Full Equipo con doble sunroof.

Llevo como dos semanas sin poder dormir pensando en ese carrito.

Còmo va a resultar 5 millones más caro que el normal??

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ese precio no es en consesionario, es importacion directo desde USA.
Vale la pena invertirle los 83 palitos o existe mejores opciones con ese dinero?
Pues con 3 millones más se compra un BMW 320I 2.0T y premium, u ya con eso consigue un A4, o tambien un Merco C180.... ¿Vale la pena?, pues si le gusta mucho el óptima pues sí, pero yo personalmente no haría eso, después la reventa de un carro con importación particular es una tortura!, además que no necesariamente le van a responder por la garantía en los concesionarios KIA.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese precio no es en consesionario, es importacion directo desde USA.
Vale la pena invertirle los 83 palitos o existe mejores opciones con ese dinero?

Realmente me niego a creer ese precio, porque Kia también tieneprecios diferenciales en fábrica, que a una persona común y corriente no se los dan.

Pues con 3 millones más se compra un BMW 320I 2.0T y premium, u ya con eso consigue un A4, o tambien un Merco C180.... ¿Vale la pena?, pues si le gusta mucho el óptima pues sí, pero yo personalmente no haría eso, después la reventa de un carro con importación particular es una tortura!, además que no necesariamente le van a responder por la garantía en los concesionarios KIA.

Claro que este carro ofrece muuuucho màs que los demás. Yo prefiero cola de leòn que cabeza de ratón, pero a gusto de cada quien...