mazda bt-50 vs toyota hilux (ambas gasolina)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
También es cierto que las Mazda han mejorado mucho con los años y que las Hilux de antaño eran una roca.

X2

No se puede mejorar tal deficion,es la exacta.
por que lo que he visto...es que las hilux de ahora no son tan fuertes...comparad con la generación anterior que eran "indestructibles"créanme.mientras que las BT han mejorado.
Un buen amigo mio que es un "toyotero" me lo dice constantemente de todas sus toyota la que menos le aguanta es la hilux, sin ir a a los extremos claro..se desjusta mas que la version anterior...y se "desmengua".aun si es un buen carro..
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A riesgo de sonar repetitivo. No olvide la opcion de las Mitsubishi. Yo compre una Sportero 3.2 Diesel y de caja automatica. El lujo y el ajuste no se compara con ninguna. Y todas las semanas la meto a trocha porque tengo una finca con ganado y un cultivo de palma y no le suena nada. Le he echado en el platon canecas de 55 gals. de ACPM, picapastos, molinos de martillo, etc y hasta ahora todo bien.

Las del modelo anterior no son tan llamativas en su diseno pero no he oido sino buenos comentarios. De hecho tengo un amigo que tiene una a gasolina como modelo 91 o 92 y me dijo que era tan buena que cuando se le desgasto el motor, le compro uno nuevo, se lo monto y siguio caminando. A hoy ese carro con toda seguridad, debe estar por encima del millon de kilometros.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si es para trabajo, Motorysa vende la Mitsubishi L200 en una versión 4x4, mecánica, con motor 2.5 Diesel Hyper Common Rail, Dirección Hidráulica y Aire Acondicionado, sin mayores accesorios de lujo y con tres años de garantía: $76.5 millones más la matrícula que vale otros $2 millones.

La ventaja frente a otras opciones Diesel el que la Mitsubishi tiene un sistema de alimentación más moderno y eficiente.

¿Cuál elegir? Depende de las necesidades reales. Si es para trabajo una versión mecánica y sin accesorios está bien. Ya si es para uso personal, la caja automática y accesorios como mejor tapizado, techo, vidrios y espejos eléctricos y rines tendrán un precio adicional.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
El punto es precisamente el que menciona Alejo... costo beneficio. Con 60 melones compro un vehiculo nuevo (bt o ranger), mientras que, para el caso de las Hilux, seria un modelo anterior 2006 o 2007 segun, nueva imposible... y ni mencionar que la gran mayoria se encuentran super "traquiadas" o peor aun..."engalladas". En realidad la necesito para viajar a campo (4x4), no mucha carga (no mas de 200 o 300 kg en equipo el problema es la dimension) y que no me valla a generar costos adicionales (mejor nueva). No he encontrado mejor opcion por el momento... y por sus aportes y muy valiosos cometarios, me inclino mas por la mazda...

De todas formas, sigo buscando haber que va saliendo... como dicen por ahi, del afan no queda si no el cansancio...

No he mirado ni Mitsubishi ni Nissan... pero creo que el mayor incoveniente seria el precio (depronto las Frontier pero usadas:-|). Que tal las Luv D-max? Es comparable (costo beneficio) con la Hilux?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo compre la mia, la de lujo en 92 millones 0 kms porque era de las unidades que quedaron en inventario del ano pasado. Fueron 20 millones de diferencia sobre el precio de lista. Incluia vidrios oscuros y duraliner.

Yo desecharia la D-Max. No es tan resistente como las demas. Poco refinamiento, malos interiores e incomodisima en la butaca de atras. Quedese con las japonesas.

La mia es automatica diesel y hace en promedio 30 kms por galon que me parece muy economico para semejante motor. La mia es 3.2. Hay otra 2.5 que debe rendir un poquito mas.

En estos carros es mejor pagar un poquito mas y no terminar metiendole la diferencia en repuestos. Pienselo bien.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo desecharia la D-Max. No es tan resistente como las demas. Poco refinamiento, malos interiores e incomodisima en la butaca de atras. Quedese con las japonesas.

La Dmax es japonesa(oriunda de isuzu) y de los productos mas comprobados(NO el mas ojo) y resistentes en su categoría.buen respaldo,reventa y consumo.
buen consumo, resistente y buen stock de repuestos...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Dmax es japonesa(oriunda de isuzu) y de los productos mas comprobados(NO el mas ojo) y resistentes en su categoría.buen respaldo,reventa y consumo.
buen consumo, resistente y buen stock de repuestos...

Me referia a las japonesas como Toyota, Nissan y Mitsibishi. Yo trabajo en el sector agricola, y tuve una en Venezuela que, de paso sea dicho, tiene mejores vias y menos montanas que Colombia. Y se iba desbaratando sola. Todos los vidrios le sonaban, los plasticos interiores son duros, se rayan con facilidad y generan ruidos y la butaca de atras es como para cargar quiza a un perro o una talega de golf porque la "antropometria" es como la de ciertas busetas de Bogota.

Mejores acabados, mejor suspension, materiales y diseno en la Hilux o Mitsubishi. Para mi las ganadoras de su clase. Curiosamente las dos son ensambladas en Tailandia: el mercado de camionetas pick-up mas grande del mundo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ni hablar de las sillas de la D-MAX prefacelift, horrendamente blandas, ni de sus acabados espartanos.

Totalmente de acuerdo. La nueva es una mejora sobre la anterior pero en terminos competitivos deja mucho que desear frente a las otras. Yo la compre en Venezuela por basicamente porque en la region que me muevo lo unico comercial es Ford, Chevrolet y Toyota. La Ford no me gusto, y para la Toyota habia lista de espera de 6 meses. Y me dijo el vendedor que si queria, me podia "colar" en la fila de espera a cambio de una "propina extra".

Aqui en Colombia no la compraria. Al menos para lo que yo la uso.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me referia a las japonesas como Toyota, Nissan y Mitsibishi. Yo trabajo en el sector agricola, y tuve una en Venezuela que, de paso sea dicho, tiene mejores vias y menos montanas que Colombia. Y se iba desbaratando sola. Todos los vidrios le sonaban, los plasticos interiores son duros, se rayan con facilidad y generan ruidos y la butaca de atras es como para cargar quiza a un perro o una talega de golf porque la "antropometria" es como la de ciertas busetas de Bogota.

Mejores acabados, mejor suspension, materiales y diseno en la Hilux o Mitsubishi. Para mi las ganadoras de su clase. Curiosamente las dos son ensambladas en Tailandia: el mercado de camionetas pick-up mas grande del mundo.

si bien es cierto que la Dmax anterior tenia un interior pesimo,ni hablar de la antigua hilux y no hablar de antigua nissan y su butaca de atras,con todas he tenido experiencia personal.

La nissan D22 y frontier anteriores era de combate,pero su interior pesimo e incomodas atras tambien y ni hablar de precio de repuestos,ni hablar de la hilux anterior buenisisisma como ella sola,pero el interior era burdo el tablero simple e incomoda atras...tambien trabajando en el sector agricola...dandole duroo.nunca fueron mis preferidas por el interior,siempre me gustaba andar mas el la F150 por "conford"

La Dmax tenia como ventaja su flamante motor V6 y confiablilidad a toda prueba.(bueno mi experiencia personal).
La mazda tenia buen motor pero no era tan aguantadora.

La nueva Dmax es mas confortable...asi como la nueva hilux y navara... y mazda BT.

Todas me parecen buenas camionetas..todas japonesas "pura cepa".

Eso de que la Dmax se desajusta...se podria es ambiguo,por que si viera nuestra Hilux 2007 y le contara los inconvenientes usted diria que es mala.

-Que por ejemplo se le safo el platon.
-que se le ha tenido que ajustar mas de una vez..por que se siente "Floja".

Lo que pasa es que por mas que sea un carro es una maquina y carroceria y por mas que sea de "aguantadora"el trajin es trajin, mas cuendo el carro es de uso para finca o sector agricola(en el caso mencionado cargar algodón,y imaginenes que mas.

repito la Dmax es un exelente producto japones de origen isuzu...que en colombia tiene renombre y combate de tu a tu a nivel mundial con todas las anteriores.

http://www.isuzu.co.jp/world/product/dmax/index.html
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Mejor dicho, en conclusion, manejelas todas. Esto es de nunca acabar y en ultimas, esto de los carros es como la ropa interior. A algunos los boxers, y a otros las tangas narizonas. Por que? por puro y fisico capricho. Buena suerte con su compra.

No olvide que en estos foros no encontrara sino evidencia anecdotica que nunca sera suficiente para saber si un carro es bueno o malo. En este caso, aguantador o no. Haga la tarea completa y lea reviews y reportes de confiabilidad como el de Consumer Reports, JD Power, TrueDelta o What Car?

Para terminar de confundirlo, aqui le dejo un video con una comparacion poco cientifica http://www.youtube.com/watch?v=DhO92kX1rSQ Ahi esta la Holden Colorado que debe ser la misma D-Max aunque no estoy seguro. Holden es la subsidiaria australiana de GM. La Hilux y la BT 50.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes.

Vengo de ver una camioneta exelente, creo que la desicion esta tomada. En principo me llamo mucho la atencion Mazda (bt 50) y Ford (Ranger) por su economia y por ser nuevas. Luego, por sugerencia del foro, me fui mas hacia la Hilux y la Luv DMax pero no encontre una opcion sobresaliente... Pero me encontre con un conocido al que le salio un trabajo muy bueno en el exterior. El compro el año pasado una Mitsubishi Montero V6 3000cc que actualemnte tiene 25.500 Kms aprox. y esta NUEVA!!!. Me pidio 65 melones y la logre negociar en 60 lo que considero es un buen negocio. Quedamos en firmar el contrato de compra venta el proximo sabado... Pense, en este tiempo hasta el sabado, escribir al foro para saber sus opiniones y saber si efectivamente este un buen negocio.

Muchas gracias por sus cometarios.