Me conviene un peugeot 306?????

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Que opinan del Peugeot 306 XR 1.8 1993 - 1997

Me gustaría comprar un Peugeot 306 XR 1.8 (93 - 97); por supuesto en versión Hatch y quisiera saber que opinan o que me sugieren y si en serio vale la pena invertir hasta 11 millones en dicho carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mi novia tiene uno sedán francés del 95, y el carro anda muy rico, es aplomado, se tiene bien en las curvas, tiene buen espacio, yo lo sigo viendo muy bonito, no tiene ni un ruido con 170.000 kms, pero si es verdad q es comelon de gasolina y los repuestos no es que sean los mas baratos, pero fiables si son.

yo buscaria un 1.8 por ahi 96 en ese precio, con menos de 150.000 kms (si los hay), es una buena opcion
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
mi novia tiene uno sedán francés del 95, y el carro anda muy rico, es aplomado, se tiene bien en las curvas, tiene buen espacio, yo lo sigo viendo muy bonito, no tiene ni un ruido con 170.000 kms, pero si es verdad q es comelon de gasolina y los repuestos no es que sean los mas baratos, pero fiables si son.

yo buscaria un 1.8 por ahi 96 en ese precio, con menos de 150.000 kms (si los hay), es una buena opcion

El de su novia es 1.4 o 1.8?
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Pues yo si aconsejaría que se comprase uno de esos autos, yo tengo uno 1.8 8V de 1996, es una delicia, es cómodo y es más bien dificil de dañar. Admito que posee repuestos un poco caros, pero cómo le digo, no suele dañarse muy a menudo. No creo que sea comelón de gasolina, sin embargo haré un día de estos una prueba de km/galón a ve en cuanto me sale.
Tiene mucho espacio para ser un hatchback y su estilo es bien agradable. En suma, es un auto sencillo que vale la pena.
 

JGM

Usuario
Oct 16, 2009
6
amigos buenas noches.

para el año que viene pienso cambiar mi vehiculo. Hace rato vengo pensando en los peugeot 306 98-02, 1.4cc chilenos de los cuales he oido buenos comentarios en cuanto a su confiabilidad, amplitud interior, marcha etc. Indagué el tema de los repuestos y aunque costosos tampoco son incomprables y en el 7 existen varios almacenes. Me preocupa el tema de la reventa que al parecer no es fácil en esta marca, pero a mi parecer este es un vehiculo fino, de buena calidad y prestaciones. Me gustaría saber sus comentarios o experiencias al respecto para saber si vale la pena darme el gustico el otro año, ya que el carro me llama mucho la atención entre otras cosas por su linda carroceria.gracias por sus respuestas
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
Comprar un 306 XR 1.8 16V en 10 millones?

Saludos.

mi jefe esta vendiendo el carro en mención, me gusta porque sé como lo cuida y esta en muy buen estado mecanica y esteticamente..

me lo esta vendiendo en 10 millones pero me asaltan muchas dudas sobre el carro, sobretodo por el alto kilometraje, tiene 170mil kms modelo 1998 y es de fabricación 100% francesa

es buena compra? comprarian otro carro con esa plata?

el carro es similar a este pero color plata

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-119985006-peugeot-306-xr-18-16v-_JM

el carro lo necesito para andar en la ciudad con mi familia y no me interesa meterle más plata a un carro por muchas razones (desvarolización entre otras)

Gracias por las respuestas
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola dmpino, pues el kilometraje no es alto para el modelo del vehículo, en estos modelos en particular hay que prestar atención al sistema de distribución el cual es movido por correa dentada. Lo otro que no estoy seguro es si en colombia se vendió la version de 16v o solo la de 8v, en caso que sea la de 16v el cambio de la correa dentada puede tener un precio mas alto que la de 8v.

El precio sugerido por facsecolda es de 8'4, por lo que creo que 10 es un precio alto y lo podria negociar, no se confíe de la buena procedencia del carro, de todas formas un peritaje y los certificados de la dijin lo dejaran mas tranquilo. Saludos
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40

el tema es que queremos un carro más grande, ojala Sedan más que todo por los niños , del Twingo me preocupa los costosos mantenimiento y desajuste en el interior pero sin duda es buen carro.

sera cierto que el 306 1.8 16 V da entre 38 y 42Km/gln ?

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De hecho el peritaje lo paga el vendedor y si el comprador finalmente se decide, esa plata se le devuelve al vendedor. Por 9 millones cuesta encontrar algo bueno

Bueno, en el foro estan vendiendo un Swift que se ve muy bueno.
 

amriverav

Nuevo usuario
Sep 11, 2011
1
dmpino buenos dias..

soy nuevo en el foro pero llevo varios años solo con carros peugeot, actualmente tengo un 306 XR 1.8 16V frances, con 113.000 kilometros. Este es un buen motor y el carro por su tamaño y buen baul es un buen carro familiar. Tiene 112 HP y el consumo si en promedio como de 35 a 40Km/gln, son carros agradecidos y para nuestra ciudad a mi me parece bien. En carretera el carro se porta muy bien, tiene potencia y la suspensión es buena, no hay problema en exigirle a este motor ya que no va asentir que le exige y se le salen los pistones(como dicen popularmente). En cuanto a los repuestos han bajado con los años aunque no son baratos son repuestos finos y algunos repuestos Mazda o Renault pueden ser mas costosos.

Si tiene otras dudas y puedo ayudar sera con gusto.
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
dmpino buenos dias..

soy nuevo en el foro pero llevo varios años solo con carros peugeot, actualmente tengo un 306 XR 1.8 16V frances, con 113.000 kilometros. Este es un buen motor y el carro por su tamaño y buen baul es un buen carro familiar. Tiene 112 HP y el consumo si en promedio como de 35 a 40Km/gln, son carros agradecidos y para nuestra ciudad a mi me parece bien. En carretera el carro se porta muy bien, tiene potencia y la suspensión es buena, no hay problema en exigirle a este motor ya que no va asentir que le exige y se le salen los pistones(como dicen popularmente). En cuanto a los repuestos han bajado con los años aunque no son baratos son repuestos finos y algunos repuestos Mazda o Renault pueden ser mas costosos.

Si tiene otras dudas y puedo ayudar sera con gusto.
Muchas gracias por su respuesta, aunque ya compre el carro desde hace dos meses y concuerdo con todo lo que usted menciona sobre el carro, lo termine comprando por 8 millones y hasta el momento ninguna queja

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
EXCELENTE VEHICULO, UN POCO INCOMODO PERO AL SER DEPORTIVO ES LO QUE CREA SUS LINEAS EL RECORTE DEL ESPACIO. PERO TE PREGUNTO ¿HAN PENSADO EN LA REVENTA DEL CARRO?

blank_facepalm_224.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73